Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. fleurbleue

fleurbleue

Hola a todos y todas !!! tengo ya muchas ganas de entrar ...... He estado viendo todo lo que habéis subido y ha sido un momento emocionante para mi después de tantos meses. El entusiasmo que hay en vuestros realmente interesantes comentarios son tan estimulantes que ya desde ahora noto que me harán un gran bien .... Estos meses han sido una cadena de sucesos nefastos en mi vida, pero espero que con la primavera tendré ganas de abrir bien abierta una ventana y pasar la página a las cosas que forman parte del pasado.

Las fotos de vuestras flores son "amazing" , ya no me acordaba de lo que disfrutaba con vuestros aportes. Quizás todavía estoy a tiempo de sembrar alguna cosilla.
    Me han salido varias bulbosas del año pasado y curiosamente en mayor cantidad que cuando las planté, quizás se han dicho que era la única manera de que sacara alguna foto. Aunque las que estáis subiendo están tan bien hechas que no hay comparación.

En el jardín han habido varios cambios. El estanque tuvo una grieta y empezó a perder agua ..... uffff! se tuvo que quitar todas las plantas y vaciar completamente para encontrar la grieta. Al final se encontró y después de repararla pusieron varias capas de un cemento que es como elástico, en caso de haber otra grieta , no se rompe si no que cede ... si alguien quiere saber qué material es se lo preguntaré al albañil que me lo hizo.
    Pero ahora el estanque está desconocido, he puesto macetas para evitar las raíces pero vaya no se como quedará, por ahora solo han crecido los "paragüitas" , y están asomando las alocasias y los papiros ..... pero vaya no me acostumbro a verlo todo tan pelado.

Os he echado mucho de menos y os quiero un montón !!! nos vemos pronto ....... y subiré alguna foto porque entre otros episodios de Murphy he perdido las fotos de Picasa que deben estar en el cielo informático ......

Un abrazo a todos !!!!

fleur

2. Pues yo, por favor, Fleurbleu, estoy igual que tu. La raiz de un arbol me hizo una grieta y ya le he puesto de todo, ceneto, pintura epoxi, hasta silicona!! y no hay manera. Estoy rellenando continuamente, a ver si consigo arreglarlo. Me alegro mucho de volver a verte por el foro, a ver si te mejoran las cosas!!

3. Perseus

Perseus Chiflado

Perdona Hailstorm por dejarte tantos días colgado. He estado enfermo de la tripa, me daba náuseas hasta cambiar de canal :asco:

El eterno dilema de blanco... Sin duda habría quedado mejor algo más estilizado, tipo tus Gypsophila elegans o intercalar amapolas de California del cultivar 'Alba', pero no me parece que los alisos resten mucho cromatismo a la composición, quedan abajo así que solo las nemofilas pasan desapercividas, y aunque no lo percibamos, aportan olor al conjunto. Yo veo bien la cantidad moderada morado. No se ven muchas composiciones donde predomine el azul, y de morado en cambio siempre termina habiendo un exceso. Sin duda un toque de amarillo o rosa daría más juego, pero me sigue pareciendo una composición muy lograda. Al fin y al cabo es el contraste de colores más difícil de lograr en jardinería: naranja-azul :corazondando:

Con todo a mi las amapolas de California siempre me han parecido que no son naranjas, si no anaranjadas como el queso cheddar; y en cambio en la imagen son de un naranja vibrante como el de una amapola de cobre. ¿Podría ser un cultivar más intenso que desconozco? Tú que has cultivado más la especie, ¿realmente tienen este color?

En mi jardín están floreciendo también muchas cosas a la par que no esperaba que coincidieran. Los narcisos van muy atrasados, los tulipanes a su tiempo, y las adormideras adelantadas, en resumen, que para la cacería de huevos de Pascua habrá un popurri de flores bastante raro. También el Cercis siliquastrum se está cargando de botones florales. Ha llovido tanto estos días que parece que haya regado con esteroides.

Mira, 13 días de diferencia de la primera foto a la segunda de hoy. (No, en esos 13 días no he podido pintar los bancos, ¡cómo sois eh!)

24990389203_0ef1ff5947_z.jpg
    25334830893_a8d04f49ac_z.jpg

De momento ni las Fritillaria uva-vulpis ni las Tulipa 'Shogun' han florecido.

¿Entonces es como un alhelí nocturno, no? Me parece muy curiosa, y mucho más atractiva para mezclar con otras plantas, pero si está cerrada durante el día...

4. Perseus

Perseus Chiflado

Qué desastre. Siento mucho que no os germinaran los antirrinos, yo me he quedado sin también :Notworthy: Me quedan unos 'Chantilly Pink' en el parking que han rebrotado, pero de los chiflantes de color salmón ninguno. Aqui el frio también hace sus estragos.

Si tu marido tiene tiempo para reirse es que no lo haces trabajar lo suficiente ;) Dale un azadón y que trabaje. Y eso va para todos, sean maridos, maridas, o mascotas, atadles un arado a la espalda y a trabajar jajaja

Esos narcisos silvestres :corazondando::corazondando::corazondando: Además son de esas especies que adineran los holandeses, y tu los disfrutas en su medio natural. Por aqui se ven bastantes Allium triquetrum, ¡pero no en tal cantidad! Allí en Galicia no hace falta que os molestéis en plantar las bulbosas, la naturaleza ya hace el jardín por vosotros :Cautious:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Frankky, ¿qué te propones enseñando cada día un poco de tu jardín como si fuera un striptease? jajaja

Ahora en serio, no se que tienen tus fotos o tu jardín que hacen que desee todas las bulbosas que enseñas. ¡Esas Tulipa turkestanica! :corazondando: Me salió ¡una! en un mix de tulipas botanical, pero no pensé que un grupito se vería tan chiflante. Esos 'Thalia' tendrás que levantarlos en setiembre, están muy apretados. De hecho se ven varias cosas en esos narcisos. ¿Qué plantaste la bolsa de la compra? :Roflmao: Es broma, yo también tengo rincones así :53silbando:

¿Has pensado en poner pensamientos? Tela la pregunta, pensado en pensamientos :Roflmao: Se autosiembran y llenan los huecos, y si quieres plantar algo los arrancas y ya está . Mira lo efectivos que llegan a ser en mi jardín, ¡y son parterres de pleno sol! Allí donde no llego con los semilleros lo hacen ellos.

6. Perseus

Perseus Chiflado

:52aleluya: ¡¡Viva!! :52aleluya:

Qué bueno tenerte de vuelta, fleurbleue, llegas el primer día de primavera como si fueras una ninfa de la naturaleza. (Insertar corrección astronómica de Hailstorm).

Lamento las grietas que has sufrido, lo importante es que quieres volver a llenar el estanque de vida, y nosotros ya sabes que en ese sentido somos unos peces muy coloridos :icon_cool: Un poco tiburones (todo hay que decirlo), en tu ausencia nos hemos comido a casi todas las chicas del hilo :53silbando: Verita es de las pocas que aguanta nuestras letanías de nombres científicos jajaja

7. Perseus

Perseus Chiflado

Me despido por hoy con una foto poco convencional. No es un buen ángulo, ni está bien enfocada, pero tiene algo que me gusta. Los 'Peeping Tom' se me antojan como un grupo de diplodocus pastando en un claro de selva.

25842749412_3d5c537e30_z.jpg

Los capítulos violetas son de Scabiosa caucasica, el resto ya lo sabéis todos.

8. fleurbleue

fleurbleue

Es que es un conjunto muy bonito, medio escondidas algunas florecillas que hacen un contraste muy atractivo con el amarillo
    intenso de los narcisos.

La foto más arriba, que se aprecia el caminito que hiciste es un encanto, los vecinos deben estar contentísimos de tener un pequeño parque tan bien cuidado. Continúan siendo tan rácanos o ayudan un poquito en los gastos ??

Este año no me he podido acercar ni siquiera al LIDL, y pensar que es un cuarto de hora en coche ..... pero no me sentía con ganas de coger el coche. Ahora seguramente ya no habrá nada. Pero hice una pequeña compra a Fitoagrícola que tenían algunos bulbos que buscaba.
    Ya iré poniendo fotos.

Gracias a todos por los amables comentarios !! Y si que parece que se han esfumado las nenas ..... "ladies vanished" ....
    hasta ahora !

9. fleurbleue

fleurbleue

Hola Victor !! ves ? finalmente estoy por aqui, he podido poner en remojo algunas fotos y os las muestro, estas son las bulbosas que han salido este año compradas el pasado :

Es este caso es una Camassia y solo compré un par de bulbos, pero ahora tengo una macetita llena ..
    [​IMG] [​IMG]

Tiene un azul más bonito que en la foto.
    hasta luego !

10. Fleur!!! Cuantisimo tiempo!! Que alegria leerte por aqui!! Ya ensaba que no te volveriamos a leer!

11. fleurbleue

fleurbleue

Hola Icaro !! gracias por la bienvenida, he puesto un aviso para que se manifiesten todos aquellos a quienes debo plantukas
    así que avísame en tantos meses no encuentro los papeles y no me acuerdo mucho ...

Por cierto que he adoptado dos bichos que te gustarán ..................

12. fleurbleue

fleurbleue

Estos y unos que tiene Hails o Perseus son los que más me gustan _

seguro que estos los reconocéis ..... me encantan !!

13. fleurbleue

fleurbleue

[​IMG] [​IMG]

Todas estas bulbosas son plantadas el año pasado o el anterior. Me pregunto si todavía tendría tiempo de plantar algunas esta
    temporada, o ya es demasiado tarde ?? me refiero a las de primavera ...
    ¿qué dicen los expertos ?

14. Aun ,me queda por plantar una dalia, un puñado de gladiolos y otro de oxalis triangularis, que los saqué para intercambiar. Claro, que aqui sigue haciendo bastante frio por las mañanas y a la sombra... En cuanto a bulbos de primavera, no recuerdo si necesitan pasar frio como los que se plantan en otoño, pero mientras el verano no sea muy seco, yo creo que les da tiempo a florecer:icon_biggrin: