Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. idolmaster

idolmaster

Espero este año poder hacerme con el conca dor siempre me quedo sin el, si llego a ver stargazer en aldi tambien cogere una bolsa.

2. Mira pues, hasta esos Hemerocallis me cargué... así de mal lo hice. Creo que con estos me pasé mezclando arcilla y arena al sustrato y se quedó tan compacto que no pudieron ni enraizar.

3. Podéis estar tranquilos que en el próximo folleto de LIDL aún no vienen los bulbos :13mellado: Vienen unos plantados en macetas de esas que son como cubos de metal, pero nada más. A la semana que viene ya sale el primer jueves de marzo, ahí sí supongo que vendrán.

Por cierto, ahora que salen los folletos divididos en dos regiones... qué diferencia hay? Yo los veo casi igual. A mí me toca "Zona 1" que es toda España excepto Andalucía -sin Almería- y Badajoz. La "Zona 2", el resto, pero no salen las Canarias por ninguna parte.

4. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: cuanto verdecito!! que poco le queda para colorease!!

Ese Cercis tiene solo 4 años??? Como se nota el suelo firme. En una maceta como mucho crece 10 cm/año! Consejo: se le ve un poco desgarbado, ve despuntando todas las ramas, así se hace mas denso y tienes aun mas flores mas adelante. Luego ya a parte, pues retiras ramas completas que no te gusten luego mas adelante (despues de la floracion, al menos para disfrutarla)

El metal viejo gana mucho con una pintura. Tengo unas sillas de terraza de mas de 20 años y este verano le dio a mi padre por pintarlas de blanco. No han perdido su punto "vintage", pero parecen mas limpias y cuidadas.

5. Hombre claro, si son para seguir usándolos hay que repintar, pero el diseño es el que tiene su encanto.

Allí donde tengo las plantas tengo una persiana de madera de más de 50 años que se trajo de la antigua casa de la playa de mis abuelos y que en los tres últimos meses el viento la ha sacado de la alcayata dos veces y ni se ha roto ni se ha aflojado el cáncamo con el que se sujeta, a ver quién supera eso :13mellado:

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Holaaaaaaaaaa !!! finalmente puedo entrar que tenía muchas ganas, solo que a veces parece que haya un especie de imán a la inversa !

No os cuento mis problemillas pero que sepáis que he faltado tantos días por causas ajenas a mi voluntad y que voy a leer volando todo lo que veo escrito y hasta me ha parecido ver compañeros/as nuevos/as !! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Que conste que he intentado abrir una cuenta en Flickr (que con la ayuda de Mónica :abrazote: estoy afinando) para poder subir alguna foto porque me daba rabia subirlas y que no las vierais ! Aunque es cierto que no hay mucho para mostrar salvo los junquillos que según me dijo Perseus son narcisos Tête-à-Tête. Es cierto que se parecen todos mucho aunque unos sean naturalizados de por esta zona, y otro comprados... hay alguna ligera diferencia en la textura de las pequeñas florecillas pero vaya puede considerarse que son primos hermanos !
    Veo que Hails está de nuevo guiándonos por buen camino :okey: y de reojo he visto la escrito verde tan atrayente de Perseus. Y Josep !! que me parece que le hemos dejado solo un buen periodo ..... el gatito de Icaro, y por el momento solo darle la bienvenida de mi parte de Idolmaster !!! :52aleluya:

Estamos a 3215 mensajes más o menos, ¿qué os parece si cambiamos de casita ?? me pongo las pilas y abro un
    nuevo Jardines ?? o esperamos a llegar a los 3.500 ?? ¿qué pensáis ?

Leo un ratito y ya contesto algo si me da tiempo, pero si no mañana nos vemos ¡¡hasta ahora !! :abrazote::abrazote:

7. Por cierto, una cosa que se me pasó comentar y me ha venido a la cabeza ahora. Cuando al granizo del mes pasado, que coincidió con que voló el invernadero que tenía algunas semilleras dentro, una maceta que contenía varias plantas aún pequeñas acabó con éstas bastante destrozadas. Entre ellas había Phacelia viscida, Stylomecon heterophylla y si no recuerdo mal, Thymophylla tenuiloba y puede que Papaver commutatum. De todas esas cuatro sólo sé seguro que la última está en varias macetas porque saqué muchas, las otras no está tan claro (Thymophylla aún tengo en semillero para trasplantar, crecen tan lentas al principio que no pasa nada por mantenerlas ahi). Bueno, la maceta entre el "bah, esto se queda así" y las pocas esperanzas la dejé estar, y a día de hoy aún se ven 2-3 plantas, creo que hay dos Stylomecon (una muy pequeña, quizá ni ha continuado creciendo de lo rota que estaba) y todavía una Phacelia viscida. No sé decir si ha triplicado o cuatriplicado el tamaño que tenía cuando sufrió el incidente :Geek: Recuerdo vagamente que el año pasado me germinaron bien pero no tuve en cuenta como este año lo de organizar a conciencia cada combinación de especies. Al final una despuntó en una maceta mezclada con otras plantas y también recuerdo que a principios de año era diminuta, pero a mediados de marzo ya estaba floreciendo. Si no ocurre ningún desastre, me acabo de quedar como el año pasado: con varias plantas obtenidas, todas perdidas menos una y la sensación agridulce de que, con lo bien que funciona la planta, llega la primavera y sólo tengo una. Sembré unas pocas semillas más cuando al destrozo pero no han germinado, así que ya lo dejo estar.

Las Phacelia campanularia una lástima, tengo unas semillas que germinan bastante bien y hasta cuatro veces he perdido las plantas por culpa de los caracoles. No se comen ninguna otra Phacelia nada más que esa, de hecho tengo hasta P. tanacetifolia que han germinado entre baldosas y antes se morirán de sed que por otra cosa. A estas alturas me olvido ya y al año que viene, más. Ahora seguro que llega septiembre-octubre, las siembro y no sale ni una... que no sería la primera vez que pasa. Las Phacelia grandiflora, por su parte, las tuve un tiempo larguísimo en semillero, las trasplanté a principios de enero y han agarrado perfectamente.

8. Hola Fleur!

Pues lo que veas, como dentro de nada comienza ya el periodo de actividad primaveral, qué tal estaría dejar lo que queda de febrero -que no creo que llegemos a escribir más de 200 mensajes... no?- y así ya arrancamos marzo con el nuevo?

9. fleurbleue

fleurbleue

Ah..... así a primera vista veo que Hails ya anuncia "los bulbos de marzo" (que no las "idus de marzo" je je). sobre todo avisa con un poco de tiempo porque ando liada y no quiero perder esa venta, quiero tener flores por todas partes esta primavera "Spring is coming ....." tengo puntas de bulbos por todas partes, con ganas ya de verlos salir y florecer. Algunos están bastante altos.

Así que espero el aviso de Hails para salir a buscar más ..... ya que hemos tenido un invierno tan rudo al menos que esta primavera-verano sean lo máximo de coloridos !!

10. fleurbleue

fleurbleue

Bien pensado, así que abriremos un nuevo capítulo a la entrada de la primavera .... espero que estéis todos de acuerdo, a mi me parece una idea estupenda !! :64palmadas::64palmadas:

11. Sí, ya verás como al momento de ponerlo en la web está aquí, si no soy yo es Frankky el que lo pone :mrgreen:

Por ahora sólo sabemos que este próximo jueves 23 (que será martes 21) vienen los "exclusivos" de ALDI. No tengo ni idea de qué vendrá pero en la web alemana parece que los que salen son los mismos del año pasado. Me he quedado un poco con la duda porque viene una azucena que parece Lilium longiflorum y no la recuerdo, tengo un recuerdo de esos que no sé seguro si son verdad de que había un Lilium tipo regale en la colección y no sé si es ese... y lo no debí comprar porque el año pasado aún me brotó el regale que tengo, pero ya no floreció. A ver si encuentro alguna pista en el post del año pasado.

EDITO: Vale, pues está claro, el Lilium trompeta que añadieron a esa colección sí era el regale según dice mi yo del pasado: http://foro.infojardin.com/threads/bulbos-de-primavera-aldi.46512/#post-807883

Pues estos igual los cojo también porque creo que ya no me queda nada de él. El que tengo me costó creo que 0,70€ un bulbo suelto, que es barato, y aquí vendrán supongo que 6... por 1,79€. Para que os hagáis una idea, con lo que cuesta el pack de 10 en Eurobulb te compras 36 de ALDI (que es imposible, tendrías que ir a 3-6 tiendas :11risotada:)

12. fleurbleue

fleurbleue

Continúo con mi dolor en los brazos y al escribir en el teclado tengo que forzarlos mucho así que siento no poder
    escribir más. Paso mañana sin falta.

¡¡un abrazo !! :abrazote::abrazote::abrazote:

13. fleurbleue

fleurbleue

Todavía escribo esto, así que el día 21 , verdad ?? yo nunca compro liliums en ninguna parte porque se que o en Aldi o en el LIDL vienen siempre y muy bien de precio como has dicho. Además el Regale es uno de los que más me
    gustan :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Pasa tan rápido el tiempo que no pensaba que ya estaban encima .... gracias por esa información, espero que se hayan enterado todos/as.
    Y ahora ya termino ¡¡buenas noches !! :Sleep::Sleep:

14. Yo por si acaso, para asegurar bien, miraría de ir el día 22 (miércoles) siempre y cuando el día antes por la tarde comenten por aquí que ya lo han sacado. Nunca se sabe si les dará por cambiar o justamente ese día no llegan los bulbos dos días antes y vas y no están. El año pasado recuerdo que me pasó alguna cosa rara así, fui un martes que sacaron plantas (cuando a los Helenium y todas esas) y no estaban... no conseguí averiguar si es que no los habían traído o se habían agotado ya. Me iba a casa ya con la frustración y por suerte, como en el viaje a ese ALDI (Alzira) puedo desviarme por otro ALDI (Algemesí) -"reliquias" que quedan de cuando aún ponían uno en cada ciudad :13mellado:- y vaya, ahí estaba todo. Si tengo que ir exclusivamente a por algo de plantas, voy directamente al otro (Algemesí), que igual está a los mismos km. pero me cuesta menos llegar, está en un polígono sin centros comerciales y además es una ciudad menos poblada, siempre sobran cosas.

Era muy bonito cuando tenía un ALDI en Sueca y otro en Cullera... iba sin prisas al de Sueca y las cosas estaban siempre y duraban un montón, y si no, al de Cullera cuando pasase por allí. Podía darse el caso de arrepentirme de no haber cogido algo y cuando iba uno, dos o tres días después aún estaba. Pero se acabó. Y el LIDL de Sueca igual, no me creía que lo fueran a quitar y hace un año ya que no está. Tengo entendido que el dueño del local pedía demasiado alquiler y se fueron. El local lleva un año cerrado, con lo cual el dueño debe estar haciéndose rico, vaya. Nada más cerrarlo ampliaron el de Cullera y casi todos (o sin el casi) los trabajadores del que cerraron están ahora allí. Eso de los supermercados es una lotería, me recuerda a cuando ponen series en la tele y si la audiencia cae un poco la cancelan sin miramientos :13mellado: En Cullera abrieron un centro comercial creo que alrededor del 2000 y primero fue Sabeco (una segunda marca de Auchan/Alcampo), años después un Eroski y ahora mismo hace un mes que cerraron y ya es un Carrefour. Pasas sea el día que sea y la gente está yendo como loca, todos los días a reventar, como si no hubieran ido a un Carrefour en su vida shrug.gif

15. Perseus

Perseus Chiflado

Uy, y lo que se ve del árbol solo tiene 2 años y medio. El segundo año lo podé al ras para darle forma multitronco. Yo tenía entendido que era una especie de crecimiento lento, pero está visto que con un buen agujero de plantación la cosa cambia. También al estar cerca de un rio tiene agua en profundidad del freático. Juraría no haber visto nunca un Cercis en maceta (salvo en los viveros).

Como florece en rama vieja no lo tocaré hasta pasada la floración. ¡No me gusta nada podar! Envidio las personas como tú que sabéis donde meter el tijeretazo. No me da reparo cortar ramas mal orientadas o en mal estado, pero contener una planta siempre me ha costado. Ya veré lo que hago. Además de ganar en densidad quiero controlar su altura para que no proyecte demasiada sombra en los parterres.

Este año he plantado otro en otro parterre y lo he cortado también para que sea multitronco. Mi idea es que el jardín completo tenga 5 Cercis, ¡voy por el segundo!

En los últimos 5 años he pintado los bancos 2 veces, siempre termina desconchándose la pintura. Esta vez me he informado para hacer que la pintura dure más, pero eso no me quita las ganas de reemplazar los bancos por otros de madera. Tampoco me gusta su ubicación, están de cara el asfalto en lugar de mirar a las montañas, y a plena sombra.

Siempre me digo que el jardín cuando esté acabado tendrá otro diseño, y a día de hoy, sigo viendo su finalización tan lejana como el primer día.

Ya hacía días que preguntábamos por ti, fleurbleue. ¡Cuando viene la primavera reaparecemos todos!

Sobre lo de abrir un nuevo hilo a mi no me parece mal momento. No falta mucho para que ésto se llene de narcisos, tulipanes y demás bulbosas. Máximo esperaría una semana :Thumbsup: No por el número de mensajes si no para iniciar un nuevo capítulo.

A mi me chiflan los 'tète-a-tète'. Tengo muchísimos y aun así cuando los veo en flor en los garden center me los llevaría todos. Este año lo que me tiene entusiasmado son las Anemone coronaria, nunca he tenido, y cada día miro sus enormes hojas con ilusión. ¿Tu también pediste a Eurobulb, verdad?

Y para amenizar tanta cita pongo una foto de mis alhelíes. Este año no han crecido mucho y los pugones los atacan cada vez que me descuido. Me da la sensación que cada año salen más de dobles.

P1120050_zpsj5ur0tos.jpg