Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Espero que todo haya ido bien con la operacion de tu perro. Ya nos contaras.

2. fleurbleue

fleurbleue

Uy ! pues me alegro por ti, y así trataré de mirar yo también porque me interesaban mucho ... aunque tengo dos macetas con ellas pero no veo que asomen y tengo miedo que con este invierno que hemos tenido tan raro se puedan haber muerto :interrogacion:
    ¿Encontraste lilium ? El Lidl tiene anunciadas plantas para mañana, quizás han aprovechado para sacar stock de otras tiendas ...
    yo ya no se lo que vendrá pero está anunciado para el día 9.

Ah.... el perrito salió bien de la anestesia aunque muy cansado y le ha costado mucho rehacerse, es que tiene 18 años y aunque tiene bien el corazón y el análisis también es bueno, siempre puede haber un fallo ... pero vaya que está durmiendo y espero que mañana ya no se acuerde .... de cualquier manera yo siempre he pasado muy malos ratos con las anestesias de mis bichos ! es que perdí dos - una perrita y un gato - en operaciones, y creo que esto me dejó traumatizada. No puedo evitar pasar miedo hasta que termina la intervención....

3. fleurbleue

fleurbleue

Hola Laionel, sí ya lo cuento arriba ! :abrazote::abrazote:

4. fleurbleue

fleurbleue

Esta jardinera te queda muy decorativa, son anémonas esas hojas de los lados ??
    Yo tengo de muy viejos también , pero poco a poco van desapareciendo, se los comen los bichos o simplemente se pudren y desaparecen ... pero la verdad es que son bien efímeras estas floraciones, prácticamente ya están todos marchitos :desconsolado::desconsolado:
    y es una pena porque los contenedores quedan vacíos, y no aprendo ... siempre cometo el mismo error, todos los años me
    entusiasmo comprando bulbos y luego pasen en un tris trás ... pero bueno alegran mucho !! ahora veremos que pasa con los lilium este año ....

5. fleurbleue

fleurbleue

Perseus; las fotos de tus nemofilas y narcisos son preciosas como siempre .... son muy bonitos así en grupos tupidos, me acuerdo de la primera vez que los vi naturalizados en "campos enteros" en Suiza !! me quedé tan asombrada que no me lo creía ... es un espectáculo magnífico, igual que los bosques de esas campanillas azules inglesas , las de mi avatar (que no está completo) también son muy bonitos.
    Y en ciertos bosquecillos de Suiza también, cerca de los lagos, vi una vez unos claros tapizados de ciclámenes pequeños ....¡qué
    sorpresa para mi ! ellos se reían de mi continuo embobamiento con esas flores pero es que yo nunca había visto !! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. fleurbleue

fleurbleue

Hoy he entrado un poco más temprano, miraré de ir entrando antes de manera que podamos coincidir varios a la vez, así se puede tener casi una conversación ....

¡¡hasta mañana !! :abrazote::abrazote::abrazote:

7. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto que tengo muchas plantas repetidas en macetas pequeñas y quiero tratar de venderlas para ir aligerando un poco el jardín que está casi feo con tanta maceta. Os lo digo aqui por si alguien quiere algo, luego lo pondré en el mercadillo , pero como no tengo muchas cosas iguales prefiero avisaros ...
    Si alguien está interesado por favor me pasáis vuestro correo mail - si no lo tengo ya - y os mandaré la lista de cosas con fotos. Es que para enviar fotos me resulta más fácil por mail.

Ya me diréis algo !! :smile::smile::smile:

8. JOSEPTA

JOSEPTA

Las hojas que se ven a la izquierda no se lo que son, Se mas o menos la flor que hacen pero no se como se llama, Y las hojas que se ven a la derecha es perejil. Salio alli por casualidad y la dejé

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Eso me había llamado la atención ya, que tenías perejil a la derecha y lo que parecen Aquilegia a la izquierda... ojo no vayas a confundir unas con otras para la cocina, jeje.

Fleuerbleue, creo que Cayeux solo vende variedades de "Iris barbados" es decir Iris germanica, y algun otro vulgar como ensata y tal, la verdad es que esos no me interesan en absoluto jeje yo busco especies distintas más raras ;) me alegro que tu perro esté bien. JoseArtiz es muy amable y la verdad merece la pena comprarle algo, aunque yo le compré tres especies, dos de crecimiento invernal y que reposan en verano, y otra de crecimiento estival y que reposa en invierno, esta última se murió, así que si le compro más ya sé que van a ser siempre especies de crecimiento invernal :smile:

10. Uff, es que es muy mayor, yo también lo hubiera pasado fatal.

Que mala suerte haber perdido dos animales por la anestesia! no me extraña que estes traumatizada

11. JOSEPTA

JOSEPTA

Aqui en el patio de perejil crecen matas en los lugares menos esperados, aunque el lugar oficial para ir a cogerlo, es este ( Esta foto hace unos dos meses que la hice )

Y otra hierba util que crece sin necesidad de sembrarla es la manzanilla ( La foto es de hoy ) Aqui tendre que limpiar el lado del camino y algo de terreno, para plantar algunas hortalizas, aunque claro, de manzanilla tendre que dejar algo

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hoy los caracoles me han hecho gamberradas de las suyas :desconsolado::desconsolado::desconsolado: comiéndose hasta la base una de mis Sprekelia formosissima, una de mis Lycoris/Nerine y la mayor parte de un Ornithogalum balansae... y eché cebo helicida hace solo unos días!!! Pero como hay tantos... uf lo que necesito es una legión de luciérnagas.

13. ¡ Se nota que la primavera ya está llegando !

Muchas flores y el calor empieza a sentirse... jajajaaja por acá igual, ya estamos de nuevo con temperaturas de 36 grados y el clima seco, tan propio de nuestra primavera... al rato estaremos como esta escena de los simpson jajaja

14. Perseus

Perseus Chiflado

Los últimos blancos creo que son los mismos que me están floreciendo ahora a mi, los 'Ice Follies'. Y el primero de copa anaranjada me recuerda a uno que enseñó Hailstorm que no llegamos a identificar, ¡muy chylo! Los degradados del naranja al amarillo me chiflan.

Me están gustando estas composiciones de narcisos variados, yo siempre he plantado los cultivares por separado y creo que el año que viene probaré de hacer una o dos macetas mixtas :smile:

Cuidado con tener aguileñas y perejiles juntos, a ver si te vas a confundir, que las primeras son tóxicas. Aunque ya veo que tienes perejil en abundancia como para tirar de esta maceta.

¿Verdad que si? Tu al menos fuiste más rápido de mollera. Yo seguí dándome de cabezazos con la arena y perdí muchas plántulas :Roflmao: En ninguna parte dice que no sea adecuada para macetas pequeñas, en fin...

De nuevo estoy haciendo experimentos con el sustrato, por el momento las plántulas que van mejor son las que tienen vermiculita; pero aun es pronto para conclusiones.

15. rose_has_a_flower

rose_has_a_flower Llueve.. y llueve..

Campo de Calatrava_ Miguelturra (C. Real)
    Bueno.. igual que este verano "pensaba" llenarlo todo de liliums... cosa que no va a pasar a menos que los del Aldi los traigan a mansalva y yo llegue a tiempo de comprarlos :11risotada::11risotada:.. el otoño pasado me dio por comprar tulipanes.. y es que nunca me han llamado la atencion y esta primavera me estoy "estrenando" con ellos.. De momento me estan gustando bastante los que estan abriendo, aunque me resulta curioso que cuando abre la flor esten totalmente a ras de tierra y conforme pasan los dias van "creciendo" hasta llegar mas o menos a su altura.. Cuando empezaron a aparecer los botanicos me senti un poco defraudada por dos motivos.. primero son todos iguales y segundo son amarillos con una franja roja.. a mi las mezclas de colorines en una misma flor no me gusta mucho por lo que tenia pensado irlos arrancando conforme se fuera secando la flor... hasta que hoy han hecho esto:
    y me ha enamorado del todo...ja,ja... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: .. me encanta... ja,ja..