Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Hola! quiero compartir con vosotros las últimas floraciones, que se han adelantado mucho debido a las temperaturas anormalmente altas de la última semana.

Los famosos tulipanes "Lilac wonder"

Los primeros tulipanes clásicos, que llaman la atención por el color, comprados en una gran superficie.

Un grupo de "leucojum aestivum", llevan ahí tres años y creo que toca dividir, lo de atrás creo que es una especie de palmera que crece de forma espontanéa...

Un Narciso y un gladiolo con la flor pequeña tipo "nanus"

Y el blanco de los narcisos "Thalía" muy recomendables. Echan más de una flor por tallo y su tamaño no son muy pequeños, hacen que unos pocos bulbos parezcan muchos más...

Narcisos Peeping Tom y Peping Jenny (o eso creo) con las "trompetas" hacía arriba como pidiendo que llueva....

Narcisos Rip Van Winkle

Este es una incógnita, pensé que podría ser una "tulbaghia" pero las hojas son más anchas y el que no huela a ajo, me han despistado. ¿Una variedad de "aliium" tal vez???

La primera fressia. Las tengo desde hace muchos años. Son las que mejor huelen. Las tengo junto con una buganvilla y aunque tengo plantadas más, como está en un lugar que le da el sol, al gato le gusta dormir ahí la siesta y están todas las hojas aplastadas...

Hasta luego!!!

2. @Frankky los Lilac wonder sensacionales .

Saludos :okey:

3. Perseus

Perseus Chiflado

¡Menuda exposición de bulbos! Realmente eres el rey de los bulbos de primavera. Y veo que coincidimos mucho en gustos, Frankky.

¿Dónde conseguiste los 'Peeping Jenny'? ¡Los dinesito! :corazondando: ¿Realmente es como el 'Peeping Tom' en bicolor, o tiene alguna otra carecterística singular? Asi uno al lado de otro es ideal para compararlos. Veo que el color de la corona es más claro. Tengo mala suerte con los narcisos bicolores, hace tiempo que quiero 'Jack Snipe', y des de que lo descubrí también el 'Peeping Jenny', y en Eurobulb no los tienen :Notworthy: Me he conformado con los 'Ice Follies', que son chulos pero son otro estilo de flor. Los 'Minnow' hoy he visto la primera vaina.

Los tulipanes me recuerdan a los 'Pink Impression' que tienen ese mismo tono rosa-coral, pero el tamaño me hace dudar de si lo son. Sea como sea, se ven estupendos.

Yo también tengo 'Thalia' y Leocojum saliendo ahora, y eso que algunos tienen un montón de años. La flor se va volviendo más pequeña, pero siguen siendo bienvenidos. Los tuyos están mucho más sanos y radiantes.

4. Los "Peeping Jenny" los compre en Peter Nyssen. Es más caro que Eurobulb (estos ingleses), pero no tiene pedido mínimo. Esta primavera, bueno quiero decir plantas que se siembran ahora y florecen en verano también les he comprado Cosmos Atrosanguinea y en lugar de venir a raíz desnuda (que nunca se sabe si están vivas o no), vienen en unas pequeñas macetitas muy bien embaladas y listas para plantar (una venía con los brotes verdes). También he comprado alguna que otra cosa pero no puedo decir nada no vaya a ser que se seque antes de florecer...

5. fleurbleue

fleurbleue

Frankky me has dejado como siempre embobada con tus floraciones !! no se por qué pero tus flores son más bonitas !!:mrgreen::mrgreen::mrgreen: es envidia pura ! je je el Thalia me gusta mucho, tiene los pétalos en punta ..., y los otros también me gustan mucho porque esas trompetas largas son muy especiales, Perseus también los tiene así si no me equivoco. Yo siempre los compro en el Lidl y naturalmente siempre son los mismos. Y cuando hago el pedido a Eurobulb prefiero no pedir cosas que pesan mucho ... pero vaya que tengo que encontrar otra manera de tener narcisos tan bonitos !!
    Aqui lleva desde anoche lloviendo sin parar. No puedo decir ni pío porque soy la que me quejo siempre de falta de agua ... pero bueno ahora ha llegado un poco inesperadamente en este momento.

Perseus, las fotos de tu jardín son preciosas, debe ser agradable pasear o simplemente estar sentado en un banco y contemplar todas esas plantaciones que haces con tanto acierto. Vaya suerte tienen tus vecinos !!

Frankky, las fresias que has subido no se suelen encontrar fácilmente , son como un poco "de las de antes", no tan espectaculares pero tienen un aroma delicioso.
    Yo tengo algunas que florecen en un rincón del camino desde hace muchos años y me las trajeron los pájaros de una vecina que ya ni vive por esta zona !! pero al menos las aves son agradecidas !!! y luego creo que fue M. Dolores que hace mucho tiempo me mandó unos bulbillos y también me salen. Las tengo como muy especiales y no querría perderlas
    voy a probar una foto a ver si la véis

¡¡hasta luego !!

6. fleurbleue

fleurbleue

Continuando.... las flores de la fresía que he subido se ven feas porque estaban muy mojadas por la lluvia. Las de tu
    foto Frankky son casi perfectas !! :ojoscorazon::ojoscorazon:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Tomo nota :Thumbsup: ¿También dan más de una flor por bulbo como los 'Peeping Tom'?

He tenido por lo general buenas experiencias comprando plantel por internet. Que recuerde solo unos Agastache no salieron. En febrero compré delfinios, anémonas japoneas, alquemilas y jasiones, y están todas estupendas. Y eso que apenas tenías brotes cuando las compré.

El Cosmos atrosanguineus lo perdí por bobo. El primer año salió bien pero dio pocas flores, así que lo moví a una ubicación más soleada. Pero como soy un completo desastre no le puse ningún marcador y seguro que terminé por plantarle algo encima :Notworthy: Otras que he perdido otra vez son las Dicentra. Ni las blancas ni las rosas han vuelto. Ayer vi unas fotos de mirosman de las suyas y qué envidia.

Me hace gracia que comentes lo de mis vecinos :Roflmao: Alguno hay que se para a mirar las flores pero por lo general pasan de largo como si el jardín fuera un muro de hormigón. ¡Y los destrozos que ocasionan! Ahora hay uno propietario de una enorme furgoneta que le ha dado por aparcar entre las moreras. ¡Cada dia parte alguna rama! Y yo ala, a sacar la escalera y la sierra, y arreglar el estropicio.

A mi me chifla ver las flores después de la lluvia, pero por alguna razón las blancas se ven como marchitas cuando están mojadas, ¿verdad que si? A la mañana siguiente vuelven a estar estupendas. Supongo que cualquier imperfección se aprecia más sobre blanco. De hecho las flores que se ven peor al marchitarse suelen ser las blancas; y era la flor blanca marchita la que tenía simbolismo en tiempos más románticos, y no las de otro color. Realmente es un color singular.

De todas formas, de no ser por las inmaculadas freesias de Frankky de más arriba, que hace que esto parezca una comparativa de detergentes "más blanco no se puede"; las veríamos estupendas :sonrisa:

8. Perseus

Perseus Chiflado

Ahi van mis primeras 'Lilac Wonder'. Estoy condenado a ser el último en enseñar las flores :Roflmao: Pero que conste que yo las planté el primero :lenguita::53silbando:

P1120364_zpst19p24md.jpg

Como fanático de los narcisos que soy, vivo con cierta tristeza el fin de su floración. Hasta el año que viene :94congelado: Pero estos tulipanes no podrían ser mejor sucesión. El jardín va pasando del amarillo al azul y al rosa. Cada día es ligeramente diferente al anterior pero en el transcurso de una semana el cambio es asombroso. Ahora coinciden las primeras y las últimas bulbosas. Una pena que la foto con el sol poniéndose no es todo lo luminosa que debería ser.

656031

Tampoco era la hora idónea para que los Ipheion salieran bien. Ahi va de todos modos un ejemplo de la infinidad de colonias repartidas por el jardín. Fleurbleue, si te gusta este cultivar ni se te ocurra comprarlos, dímelo que en otoño te envío los que quieras
    ;)

P1120334_zps3xdiyzfd.jpg

9. fleurbleue

fleurbleue

La foto de mi mensaje 3425 ni la veo yo. En medio hay una señal como si fuera sentido prohibido !!:interrogacion:

La verdad es que empiezo a perder los ánimos con este tema de las fotos .... ¿como y cuando se desarrolló este lío?
    yo las había enviado siempre y se veían ... ¿qué ha podido pasar ? :pensando:

Voy a probar una nueva foto a ver si esta se ve, he hecho unos arreglos que me han recomendado :

estos son los otros tulipanes botánicos que me gustan junto a los lilac wonder, se llaman beauty no-se-qué, pero los planté demasiado pegados y con el viento y la lluvia se han quedado hechos esta sopa !!

Perseus serás el último pero tus fotos son magníficas y las flores también.. :64palmadas::64palmadas:

Mi tema de los brazos no va muy bien, no quiero habla aquí de problemas médicos , pero lo menciono porque el simple hecho de escribir me causa un dolor persistente en los tendones de los antebrazos, pero parece que todo viene de las hernias cervicales. Total que me estoy deprimiendo por momentos, siento fastidiaros con esto, pero es que para mi
    entrar aqui y leer lo que escribís y contestar es uno de mis momentos preferidos del día, y no poder hacerlo cuando quiero y el tiempo que quiero, me desespera .....

Bueno , basta de quejas !!!! :meparto::meparto::meparto:

Pruebo otra foto a ver si sale, es la camassia que hace años que tengo, no es la que más me gusta , en forma piramidal, sino que es redonda pero no deja de ser bonita, aqui hay solo una flor pero toda la maceta está también muy alegre.

decidme estas dos si se ven por favor.
    ¡¡hasta luego !! :abrazote::abrazote::abrazote:

10. Perseus

Perseus Chiflado

No lo entiendo, antes se veía la imagen de tus freesias y ahora no :O_o: Y las de este nuevo mensaje si las veo. Ojalá pudiera ayudarte en este tema, pero la informática no es lo mío. Si te contara la de meses que llevo tras un problema con internet que luego ha resultado ser una pamplina...

Qué bonitas son las 'Little Beauty', ¡las mías todavía no han salido! Para variar seré el último en enseñar su floración :Roflmao: No es un tulipan que dure mucho, pero el color es tan llamativo que quién se puede resistir a tener un puñado. Otro botanical que quiero probar ahora son los T. sylvestris que Frankky lleva enseñando ya un par de años. Parece otro buen candidato para el neustro clima.

Siento lo de tus brazos, convivir con el dolor es desesperante; pero las distracciones es lo mejor para sobrellevarlo, así que me alegro al menos de ayudarte en eso :lenguita:

El colorido de la otra bulbosa se parece al de las camassias, aunque apostaría más por Scilla peruviana. Me suena que la enseñaste el año pasado y ya hubo alguien que la identificó como tal. Es bonita pero tienes razón, no tiene el porte elegante de las camassias.

11. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Perseus, al menos se ven las fotos. Es que he vuelto a instalar el álbum de Google fotos desde el principio, no hago más que probar cosas. Incluso he contactado con el Administrador del Foro que no comprende tampoco. Hails me ha aconsejado borrar cookies, cosa que he hecho, pero es que es una de esas cosas que no tiene lógica. Claro que Apple ha ido
    cambiando los programas de mac, y quizás el último no tiene la misma compatibilidad con Chrome ... todo son conjeturas porque incluso los que conoces la informática no comprenden este lío ...

Bueno por el momento si las fotos de la pseudo camassia se ve voy a comprobar si no desaparece como la fresia ...

Sí , el tulipán de Frankky también me ha llamado la atención y miraré si puedo encontrarlo, si encuentras donde obtenerlo ¿querrás avisarme por favor ? quizás podríamos hacer un pedido conjunto, a lo mejor Hails también quiere..

Bueno luego ya vuelvo a entrar. Quiero ver las noticias francesas porque ha habido un caso de disparos en un liceo de
    Grasse por un o dos alumnos !! qué pasa con los jóvenes ? este tema de los tiroteos al estilo de Columbine parece que
    influye en muchas mentes atrofiadas !!

12. fleurbleue

fleurbleue

Vaya ! no ha entrada nadie .... bueno pues aprovecharé para poner unas fotos con el nuevo sistema y ya me diréis si las véis bien.

Entre los tulipanes que compré de esos botánicos me aparecieron estos que no sabía que eran tan pequeños. pero son
    bonitos

tienen el tamaño de un ipheión, un poco más grandes quizás, pero vaya la mitad de los beauty, son muy originale,
    verdad ?

Después están floreciendo las glicinas, primero unas blancas tirando a rosas que son japonicas y los racimos son más largos de las clásicas chinas de color azul, aunque en esta foto no se aprecia mucho

Mi pequeño jardín de anémonas que son muy alegres, lástima no tener un buen terreno para plantarlas ! tenerlas en macetas no es lo ideal pero aún así son una nota de color muy bonita

También se están abriendo a toda velocidad los iris hollandica, es curioso que con estas bulbosas en general tienes que ir rápido para verlas, disfrutarlas y fotografiarlas porque son la demostración evidente de lo rápido que pasa el tiempo !!

Y unas "luces" que han salido muy pronto este año, estas sparaxis las tengo plantadas desde hace dos años, y es el primero que florecen, parece que la nieve ha ido bien para los bulbos que estaban dormidos ...

Y después de tanta luz un poco de calma en el mini jardín de anémonas ...

Me he atrevido a poner varias fotos y espero que saldrán todas, yo las veo muy bien, ahora espero el veredicto ...:roto:

¡¡buenas noches !!

13. ¡¡ Ya se ve la primavera !!

@fleurbleue ahora si veo todas tus fotos :smile:

14. Van mis fotos acumuladas

Estos Hippeastrums son nuevos. Por eso florecen varias veces en la misma temporada.

C69z7aBVAAAm8E6.jpg

C69yypWV4AA9TXf.jpg

C6qqFhtV4AAIkD_.jpg

15. C69zf95V4AEpa2Z.jpg

Este Híbrido de Cattleya me gusta mucho, es la segunda vez que florece desde que la compré, que fue en verano del año pasado.