Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Mirabilis jalapa...
    Son una plaga que me gusta. Elimino muchas plántulas pero siempre dejo algunas para las floraciones

C69zTSTVsAATByA.jpg

C69zTSSV0AAYIDt.jpg

C69zTSUU4AAF69q.jpg

2. Y otros bulbos que han florecido...

C69zLfUUwAEN7f0.jpg

C69zBS0V0AA3uKi.jpg

C69y2kEV0AQh5RV.jpg

3. Por fin me he decidido en llevarme algunas plantas a la oficina, que como tiene aire acondicionado, pues espero vayan mejor que en mi jardín cuando empiece el calor. Poco a poco iré llevando más plantas jajajaja

C69zuhdVoAAx07T.jpg

4. @mdoming tus flores siempre son espectaculares y que decir de las composiciones de @Perseus y esas macetas de anemonas de @fleurbleue, no se que me pasa con ellas que las pierdo. Tenía unas en tierra ya dos años y no se por que motivo de pronto empezaron a ponerse las hojas marrones y las he perdido. Me da una rabia porque mira que son bonitas. El otro día me di cuenta de que un hombre que tiene un terreno cerca del mio tenia en su huerto un surco llena de ellas. El año que viene toca volver a comprar.

Los tulipa "sylvestris" son de Eurobulb, este va a ser su tercer año. Son mas altos que los "lilac wonder" y echan mas de una flor por tallo.

Esta foto es de hace unos días. Algunas hojas están un poco secas y eso que ahí no les da mucho sol, también hay unos "lilac wonder" y unas "bellis". Puede que al echarle abono me pasase con la dosis.

Y ahora os quiero mostrar mis dos últimas adquisiciones y no son bulbosas :13mellado:.

Este geraneo, lo compré porque las flores no son las típicas grandes y dobles que se ven en los centros de jardinería, y no puede controlarme y la otra es una pequeña planta vivaz que también me llamo la atención por las flores una Saxifraga arendsii.

Hasta luego!!!

5. rose_has_a_flower

rose_has_a_flower Llueve.. y llueve..

Campo de Calatrava_ Miguelturra (C. Real)
    Hola fleur... yo las freesias las vi cuando las subistes.. ya no.. y la Camasia y tulipas los vi ayer y los sigo viendo hoy... ja,ja.. por si te sirve.. que locura y que rollo a la vez...
    Y bueno @Frankky y @Perseus .. fotos de catalogo total.. La combinacion de Narcisos + ipheon + lilac.. me parece un encanto..
    Yo por desgracia estoy en periodo de prueba en el jardin... hay un mix-batiburrillo de colores y formas bastante mejorable.. pero primero tengo que testar un poco, sobre todo el tema altura.. porque rara vez se asemeja a lo que especifica el envoltorio.. ya sea por exceso o por defecto.. Otra cosa es la mezcla de colores... que a veces aciertas y otras veces segun el matiz queda una combinacion que daña un poco la vista.. jaja..:meparto:
    Las anemonas son otras que compre un poco por probar.. por fotos no me hacian ni fu ni fa.. pero que cada vez me gustan mas.. son una monada... y aguantan un monton tb como flor cortada..

6. Verita

Verita

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Ya estoy aquí :angelpillo:, tengo que leer todo y ponerme al día.

Ya habréis empezado con los semilleros....no????.....yo empecé hace poco,y con el calor anormal que está haciendo algunas me germinaron en tres días:oyoy::oyoy:....Aún me faltan bastantes,pero ya estoy manos a la obra...

7. Verita

Verita

Yo también compré la Rudbeckia y no me acuerdo de donde la puse...y los gatos me están haciendo de las suyas....ainsss
    Aquí no han traído los rosales..tampoco vi la Incarvillea,y dices en tres colores?,qué suerte!!....

8. Perseus

Perseus Chiflado

¡Oh, fleurbleue! Yo también tenía alguna de estas tulipas blancas pequeñas, salieron de un mix de distintos tulipanes botánicos. Creo que era Tulipa turkestanica. Comparadas con otros botanical sale bastante bien, con varias flores bien erguidas (a diferencia de muchos que salen enterradas). No obstante si uno se detiene a considerar el color, la forma y su duración, es mejor plantar ipheion blancos. Si es que los ipheion son muy resultones :smile:

Qué chifladura tu contenedor de anémonas :corazondando: Dan ganas de hacer uno igual :mrgreen: Yo planté varias de las moradas en el jardín que están dando pocas flores pero enormes. Me gusta más el efecto que tu has conseguido, con muchas flores de tamaño similar. ¿Debí plantarlas más apretadas quizás? Una duda que tengo es, ¿las flores pasadas las cortas de base o por encima de la hoja? ¿Pueden dar nuevas flores a partir de una cortada?

También me las están machacando bastante los caracoles. Vaya, sospecho que son ellos. Tendré que ir guardando posos de café.

Da la sensación que todo va muy pronto, ¿verdad? Otros años mis 'Lilac Wonder' salían en abril y este parece que no llegarán...

Ahora que veo tus Wisteria blancas. Mi Cercis ya está apuntísimo de florecer. Para mi es una nueva sensación levantar la vista de las herbáceas y esperar algo también de las ramas de los arbustos jajaja

No tiene nada que ver, ¿pero verdad que dijiste que la imagen de tu avatar era más grande? Ahora que parece que vemos tus imágenes (crossfingers) tengo curiosidad por verla entera.

9. Perseus

Perseus Chiflado

¿Y dices que envidias nuestros narcisos, Victor? jajaja Si esta orquídea es un narciso chiflantísimo, de las flores más bonitas que he visto en años que llevamos de hilo. Siempre nos sorprendes con las especies y cultivares para nosotros nunca vistos. Irás con ganas a trabajar a la oficina, solo por ver las flores yo ya me despertaría sin legañas.

Por cierto, esos osos se te están bebiendo el café
    :lenguita:

10. Perseus

Perseus Chiflado

¡Vale vale, Frankky! No nos las vendas más :Roflmao: Directas al carro de la compra jajaja Son geniales, tan esbeltas y curvadas. El único problema es que son amarillas como los narcisos... ¿será demasiado amarillo? Probaré un grupo pequeño.

A mi nunca me habían interesado los geráneos, en los centros de jardinería siempre pasaba de largo, pero poco a poco voy entrando en el mundillo. Empecé por los aromáticos y ahora con todos estos nuevos cultivares de los de flor es imposible resistirse a llevarse alguno. Es muy original este que has comprado.

La Saxifraga arendsii me la cargué :Notworthy: Ayer la vi a la venta y de poco no me llevo una. Es tan bonita
    :corazondando:

Uf, Rose. Lo de las combinaciones es una búsqueda que no termina nunca. Y es que no solo es el color, también está la altura, el volumen de las hojas, la fecha de floración... Lo mejor es probar muchas flores diferentes, aunque los primeros años no todo combine. Y a partir de ahi uno ya va viendo que flores quedan bien una junta la otra. La de las bulbosas es la combinación de la que me siento más orgulloso. Sigo buscando alguna más que aporte algo de variedad, pero realmente, solo estas pocas ya son la imagen de mi jardín soñado.

¿No os pasa a vosotros que os fijáis en un punto del jardín, como si estubiera delimitado por un marco, y pensáis: "¡éste es mi jardín!"? Diréis que estoy loco, pero para mi además del jardín real, está el de tu imaginario, el que quieres crear, y cuando la imagen coincide la sensación es mágica. ¿Algun día conseguiré que mi jardín imaginario sea real? ¿Lo habrá conseguido algun jardinero?

Otra bulbosa que pasa desapercivda en las fotografias pero que sin duda forma parte de la combinación, es la Anemona blanda 'White Splendour'. Hay una en primer plano a la derecha, demasiado iluminada para que se vea. A ver si consigo una mejor imagen de ellas, porque es la compañera perfecta de muscaris e ipheion.

11. Perseus

Perseus Chiflado

¡Ala, Verita! ¿Ahora despiertas de la hibernación? jajajaja

Mis semilleros de este año ha sido un fracaso total. Ya estoy sembrando lo de verano-otoño porqué lo de primavera... corramos un tupido velo
    :Roflmao:

Ya tardas en ponernos al día de tu creciente jardín :smile:

12. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo este otoño pasado ha sido la primera vez en mi vida que he sembrado alguna flor, aunque muy poco ya que no sabia como funcionaria y lo cierto es que no me puedo quejar, ahora en primavera sembraré algunas cosas mas, aunque soy algo lunático, y dicen que las plantas anuales y bianuales hay que sembrarlas, cuando la luna va de luna nueva a cuarto creciente, es decir, a partir del proximo dia 28, aunque igual siembro algunas antes para hacer la prueba

13. JOSEPTA

JOSEPTA

A mi ahora empiezan a darme alguna flor los jacintos que compre en el LIDL el pasado otoño,

Ayer fuí al LIDL de nuevo y compre estas dos plantitas, el cactu ya hace años que lo tenia y se murió y ahora lo he vuelto a comprar, la otra planta no se ni lo que es ni que cuidados requiere, pero supongo que funcionará bien

14. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La Peperomia se cuida igual que un Rhipsalis (el cactus): es una planta tropical que no soporta nada de frío, que le gusta la luz abundante pero indirecta, y que puede aguantar mejor la falta de agua que el exceso de la misma.

15. Verita

Verita

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,ya le he dado al botón ON y me he despertado saliendo de la tumba como drácula...jijijij.....tal cual.....jajajaja.....
    Aisss que fotos más bonitas nos ponesssss,me quedaría en tu jardín petrificada mirándolo,es increíble la cantidad de bulbosas que tienes,y encima se te dan genial...
    Yo con la saxífraga tampoco he tenido suerte,aunque este año me ha sobrevivido una,pero está raquítica...