Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. JOSEPTA

JOSEPTA

Caray, tus fotos ya no se vuelven a ver :interrogacion: Y las de tus mensajes anteriores que van del 3485 hasta el 3489 tambien han desaparecido :pensando:

2. fleurbleue

fleurbleue

Bueno pues el tema de las fotos está claro que no tiene NADA que ver conmigo !! esto es un problema entre el foro y mi pc. O me falta algún programa adicional como mencioné si no me equivoco. Porque el narciso "simpático" de Frankky no lo había visto (solo un cuadradito pequeño) y en cambio hoy lo he visto sin problemas !! y luego las fotos que Perseus dice que las ve y que deben ser de Flickr , pues TAMPOCO son de Flickr .... son siempre de Google Fotos, por lo que si unas veces se ven y otras no, solo caben dos posibilidades : o yo no las subo bien, cosa que ya me sorprende porque hago siempre lo mismo, o este foro no es compatible con ese álbum de Google ! intentaré ver si algún informático me ayuda con el tema, estoy convencida que al borrar cachés etc. en alguna ocasión debí cargarme uno de esos programas que sirven para ver imágenes , youtube etc. Un flash player o algo así .... ¿le suena a alguien esto que digo ?? ¿¿Alguna idea ?? ¿¿nadie tiene un primo informático para preguntarle teniendo en cuenta que se trata de un mac ??

En fin ya las he borrado del álbum las que no véis y las he vuelto a subir, así que las pondré en mensajes separados para que me digáis por favor el número del mensaje concreto. Gracias .... :abrazote::abrazote:

3. fleurbleue

fleurbleue

Antes de que me olvide.

Hails el vídeo como siempre es precioso y se hace corto ... me encanta la música que lo acompaña, qué simpático es al principio parece como si fuera el narciso que provocara la percusión con ligeros movimientos ! tienes suerte de sacarle tanto partido a tu terraza ! claro que un pequeño terreno sería perfecto para ti, aunque seguro que en poco tiempo estaría lleno a rebosar .... ja ja , hasta a mi me falta espacio ! no dejo de pensar qué haría si pudiera plantar en tierra directamente .... sería una gozada ! parterres de eso y de aquello ... pero es que apenas excavamos un poco está lleno de cascotes de la antigua obra por todas partes .. ¡¡qué rabia !! y en los bancales la tierra es arcillosa, o sea que solo va para las cuatro variedades que la aceptan, como por ejemplo las margaritas africanas que habéis visto, los iris de los comunes, porque no se por qué razón los que he comprado no florecen ! (serán más "finos").

Bueno pues no se si es que no las habéis visto pero nadie me ha dicho nada del "regalo que me he hecho" , el deseado
    Ornithogalum orange !!

¿no os parece genial ? si lo véis , claro. O sea que aqui hay una foto del Ornithogalum orange.

4. fleurbleue

fleurbleue

Repito fotos para Frankky en especial, y para todos en general de Geranios "Stellar"

No voy a repetir el texto, pero en resumen estos son los tres colores de esta clase que han sobrevivido al ataque furioso de la mariposa y sus gusanos de este año pasado. En la terraza de mi madre es donde están los geranio que a ella me gustaban mucho y a mi me gustan pero tímidamente .... y desde luego trataré de salvar estos y los otros
    zonales que me quedan pero no compraré ni uno más , es muy frustante ver como los destruyen hasta las bases de los tallos !! :mad::mad:

Este el el segundo mensaje con fotos. Por favor decidme si esta vez se ven. Gracias :abrazote::abrazote:

5. fleurbleue

fleurbleue

Una foto más por el momento del estanque y el puentecito con las Wisterias, chinas de color lila en la derecha
    y japonesas blancas a la izquierda.

No es una floración espectacular este año porque se cortaron tarde y mal. El problema es no poder hacerlo yo misma porque me ayudaron pero se cargaron las ramas que llevaban las inflorescencias .... ¡siempre hay que saber lo que se poda !!

Foto nr. 3 con Wisterias y puentecillo.

6. fleurbleue

fleurbleue

Tulipanes "Lilac Wonder" , "Beauty" y pequeños blancos-centro amarillo.

Contrariamente a lo que habéis comentado de los polinizadores, tengo el jardín lleno de moscardones y otros voladores así que por primera vez los tulipanes mencionados han fabricado cápsulas de semillas, todos ellos !! si alguien está interesado en probar a sembrarlas, las guardaré. Solo tenéis que avisarme !! :angelpillo:

7. fleurbleue

fleurbleue

Perseus, tus fotos de Lathyrus y Lilac Wonder son magníficas, no me canso de mirarlas .... debe tener un aspecto
    precioso todo este jardín ¡¡felicidades!!

A ver si se va arreglando el tiempo y otros compañeros/as muestran algo de sus jardines .... :pensando::pensando:

Me voy para la cocina , tengo desesperados de "cuatro patas" que ya me avisan de que se pasa la hora .... je je

8. Perseus

Perseus Chiflado

Buena pregunta, Frankky. Yo diría que los ingleses son la excepción, para ellos la jardinería es muy especial, una especie de deporte nacional. Aqui ya no es solo que no se emitan programas, es que la jardinería predominante es la funcional: césped, seto, frutal. No hay mucha pasión por las flores.

Algo que se me quedó muy grabado cuando empecé el jardín es que todos los vecinos, más o menos en broma, dijeron lo mismo: ¿por qué no plantas patatas y tomates?, o bien: ¿y por qué no plantas maría? Ninguno dijo, ¡oh flores! Tal vez seamos tan agarrados que solo vemos la rendibilidad de las cosas, o tal vez la gente ha llegado a creer que las flores son las manchas aburridas de las rotondas.

Al final tendremos que hacer nosotros un programa. Tenemos corresponsales en todos los puntos de España y parte de latinoamérica. Hailstorm que ponga la cámara y la banda sonora :Roflmao:

¡Muy chulo el narciso tazetta! Con todo esos 'Peeping Jenny' bicolores que enseñaste son insuperables :corazondando:

Hoy he visto un narciso diferente en el jardín, tipo 'Baby Moon' pequeño y corona corta. Tal vez venía entremezclado con los 'Minnow'. Es muy simpático, y es que cada narciso es único. Así como otras flores termino seleccionando la mejor para que no resulte repetitivo, narcisos podría tener una veintena de diferentes y no me cansaría.

¡Schizanthus noooo! :94congelado: Tantos que me germinaron y solo tengo un par raquíticos en el jardín. ¡Qué desastre de año! ¡Dónde está el icono del martillo que me quiero dar! Tonto, tonto, tonto... Este año me estás dando mucha envidia, Frankky
    :Cautious::lenguita:

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

@fleuerbleue, recuerda que en el subforo de pruebas y dudas informáticas http://foro.infojardin.com/forums/foro-de-pruebas-y-dudas-informaticas.67/ seguro que hay algun entendido que te puede ayudar con tu problema de alojamiento de imágenes.
    Yo vengo para deciros que aquella iridácea desconocida de hojas acintadas que comenté hace tiempo (esa que comparé con Chasmanthe) y que sacó capullos esta primavera por primera vez en años desde que la tenía, resultó ser una Freesia híbrida de color magenta-morado, muy chabacana :( Y también que estoy la mar de contento con los dos flores abiertas de la Geissorhiza radians, el tesoro más preciado de mi jardín (es la primera vez que florece).
    @Hailstorm Project me alegro de que regreses a la vida normal aparentemente y vuelvas a comentar en este tema :smile: aunque si ya de paso contestases los mensajes privados ya sería la repera :mrgreen:

10. Perseus

Perseus Chiflado

¿Y la T. praestans las has probado, Hailstorm? Yo compré porqué Frankky hace un par de años enseñó unas estupendas, ¡y son muy recomendables! (Frankky siempre dando envidia jajaja) No son tan grandes como las 'Lilac Wonder', pero vuelven cada año. Y el cultivar 'Shogun' es una chifladura. El polen es de un granate vibrante y termina salpicando los pétalos, como los lilium. Supongo que tu preferirás las rojas :53silbando:

¿Las Hyacinthoides funcionan? Yo nunca he conseguido que salga ninguna bien. ¿La que mencionas es la inglesa, verdad? Esta si que no la he probado. Así tipo campanilla, tengo unos Allium triquetrum que me llevé de un margen de carretera, que ya van por el tercer año. No son ninguna rareza pero a mi parecen muy chulos. Estoy por reemplazar los Leucojum por ellos. Aunque creo que si plantara los Leucojum agrupados, en lugar de dispersos, causarían más impacto.

Hoy mismo lo he visto claro, en el suelo todo crece muchísimo mejor. Los mismos Lathyrus 'Painted Lady', en uno de los macetones del parking, emiten tallos florales ridículos y flores pequeñas. Los del jardín tendrán hasta 30cm de longitud, y en maceta la mayoría rondan los 5cm. La suma de maceta y calor es terrible.

Lo del terreno es una idea que tienes para un futuro. De momento estás exprimiendo la terraza al máximo
    ;)

¡Tengo una Linaria maroccana idéntica! Mira que hay flores llamativas ahora mismo, pero este tallo tan airoso llama mucho la atención.

Estoy esperando un poco para enseñar una Nicotiana alata 'Vedado Pink', de momento solo tiene una docena de flores pero ya es una pasada. Si te gusta la N. mutabilis, esta es muchísimo mejor, chiflante, chiflante. A ver si recolecto semillas para el intercambio porque me gustaría que la probarais ;)

¿Cómo es la Felicia heterophylla como planta? ¿Funcionaría entremezclada con malcolmias y otras primaveras? ¿También se cierra de forma tan poco atractiva como la F. amelloides?

No pares de subir videos que me encantan :Thumbsup: Aps, y por una vez te supero en entomología. ¿Es este el pokemon que no atrapaste con la cámara? :lenguita: Se pasó la mañana visitando los Ipheion. Ahora me sabe mal arrancar las parietarias :confused:

33334191740_10ed61469d_z.jpg

11. JOSEPTA

JOSEPTA

Hola Fleur, Yo la foto de este comentario que estoy contestando y las de tus comentarios posteriores, las veo todas, en este momento son las 15 horas, ya veremos si todavia continuaremos viendolas por la noche y mañana, espero que si

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ojo con los Allium triquetrum. Yo me llevé unos de un margen de carretera en Barcelona (a ver si iban a ser del mismo punto!) hace ya bastantes años. Me parecen muy chulos (por eso los cogí) y son autóctonos, pero... hoy tengo que arrancar toneladas de ellos cada pocos días. No solo se extienden por bulbos, las semillas germinan por todas partes y todo el jardin está cubierto de esos ajos y de violetas, que son igual de agresivas. Rodean y ahogan a las otras plantas, como a mis Hyacinthoides hispanica que tienen muchos más años que los Allium (a pesar de eso florecen cada año sin ningún cuidado). ¡Como me gustaría cambiarlos por Leucojum, una bulbosa que nunca he visto! Al menos, casualmente hoy mismo he aprovechado un pequeño manojo para freírlo con un lomito de cerdo, y sabían a gloria, pero haría falta un ejército para acabar con los Allium triquetrum de mi jardín a base de usarlos en la cocina!

Por cierto, también vino ayer una Vanessa atalanta a mi jardín, no son raras en él.

13. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo el domingo pasado me lleve unos muscaris del lado de un camino, ya habian pasado la segadora, pero los muscaris quedaron intactos protegidos en un rincon ( Igual habia mas pero los segaron, no se yo ), nunca los habia visto alli, y esto que paso frecuentemente por este lugar, igual este año ha hecho un buen año para que crecieran No me los lleve todos, solo me lleve 3, porque pensé que a mi me podian fallar, aunque los arranque con cuidado, los arranque junto con un buen pegote de tierra pegado a ellos, estan algo ahilados, porque podriamos decir que estaban medio enterrados por otros hierbajos

14. fleurbleue

fleurbleue

¡Hola Isidro ! desde luego la Geissorhiza radians es una verdadero joya, pero por favor podrías poner una foto para quien no sepa qué flor es ?? (yo por ejemplo :meparto:acabo de buscarla en Google !). Pero me gustaría ver como quedan
    "al natural" en tu jardín. Las plantaste de semilla o las compraste ? Creo que hay un forero que las vende, si no me equivoco.

Gracias por el recordatorio de que hay un hilo para las dudas informáticas, es cierto que no pienso en ello .... He contactado al Foro de ayuda de Google y han sido muy rápidos en responder solo que no han contestado lo que les he preguntado. Pero vaya ahora me serviría saber si habéis visto las 3 o 4 últimas fotos que he subido. Esto ya me ayudaría porque estoy haciendo una prueba.

¿Alguien me lo puede decir si las ve (o no ) ?? :abrazote:

Es que también es curioso que algunos las ven y otros no, eso me hace pensar que no es un problema estrictamente mío :pensando:

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues no me digáis que no tiene gracia que se vean por un rato y luego desaparezcan !! esto ya entra dentro de un tema
    misterioso ..... :Cautious::Cautious: