Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. JOSEPTA

JOSEPTA

Pues los tendré que dejar en las macetas, Yo no puedo plantar cactus en el suelo o en jardineras, porque en invierno los tendré que entrar en el invernadero.

Respecto a lo de que dices de sacar cactus que tienes en el suelo para cambiar el sustrato o plantarlos en macetas, debo decirte que me he dado cuenta de que si tengo un cactu plantado en la misma maceta durante algunos años, llega un momento que deja de florecer, y si lo cambio de maceta vuelve a empezar a florecer, no se yo si es porque se le agota el sustrato, ( Y eso que les tiro abono de vez en cuando ) O es por no poder expandirse las raices. y cuando notan que ya tienen terreno disponible vuelven a florecer.
    De este hecho me he dado cuenta en aquel cactu que el año pasado hizo dos flores rojas bastante grandes, que ya las mostré, el año pasado un cactu igual que aquel pero que la hace de color blanco, saco los botones y cuando tuvieron unos 3 u 4 centimetros de largo se secaron, ¿ Al rojo le cambie la maceta precisamente el año pasado, mientras que al que la hace blanca igual hacia unos 3 años que estaba en la misma maceta, hace mas o menos una semana que cambie la maceta en algunos cactus entre ellos estos dos que te comento, a ver si este año con el blanco tengo suerte,

2. Justo como has dicho, jajaajaja uno envidia lo que no puede tener.

Es chiquitita... la planta no mide más de 5 cm de alto... y de diametro serán como 10 cm. Como una violeta.

3. Hemos llevado dos semanas con temperaturas que llegan a los 40 grados pero con sensación térmica de 50, horrible... así que el riego es diario para mitigar un poco el calor pero ya tengo algunas resentidas.... aún bajo sombra se queman sus hojas por el calor.

Al menos este fin de semana entró un frente frío y con ello solo llegamos a 32 jajaja
    Pero es un gran alivio.

4. Parece que el hilo se anima. pongo yo lo último que me está floreciendo aunque después de ver las fotos de @mdoming, las mías dan un poco de pena.

Poco a poco los bulbos de otoño empiezan a terminar la floración. Pero siempre hay alguna novedad.

Babiana stricta

Homeria

Estos pequeños tulipanes de color amarillo limón que no recuerdo donde los compré.

Fritillaria Pontica que creo que ya la puse en otra ocasión.

Uno de los últimos narcisos. Creo que es el poeticus recurvus.

Y este pequeño florero con anémona y fressias, aunque prefiero siempre ver las flores sin cortar.

Hasta luego!!!

5. Maravilloso !!!

Otras más...

Este Hymenocallis tubifllora es puntual en su floración, inicio de primavera

C80JNexUMAAxxcU.jpg

Por fin floreció el Dietes, de semilla.

C80JHhRUAAADCgx.jpg

Otro Zephyranthes de semilla

C80I70WVwAAuVkE.jpg

Un Hippeastrum prettty pink que no salió muy pink pero sigue siendo pretty

C80I3mjV0AEY4W8.jpg

6. Natgell

Natgell

Wow que bellezas, @mdoming estaba viendo que vendes semillas y bulbos, pero no logre encontrar una lista actualizada de tus disponibles, ¿Aún vendes? Si es así ¿Podría ver alguna lista actualizada, y crees se puedan mandar a Morelia?

7. Verita

Verita

Pues quedan muy chulas!!
    Qué bonitas Frankky,son una chulada!!...qué original el tulipan amarillo:ojoscorazon:
    jajajaja Pretty pretty:ojoscorazon:.Menuda colección tienes!!

8. Verita

Verita

Hoy he pasado algunas de los semilleros a tierra y no miré el tiempo que se está poniendo muy feo...si llueve que lo haga suave:angelito:,qué miedito:(

Tengo un problema de identificación con algunas,les cayó la etiqueta y ahora no sé que son:interrogacion:,y como el ansia me puede no voy y las he plantado...ya veremos como queda la combinación:sonrisa:...
    La fila que queda más o menos en el medio es una de ellas,la de color más oscuro,¿sabéis qué es?

Unas fotos
    He hecho un cambio con unas cuantas aguileñas,las he puesto en las zonas donde más sol da y el resultado es notable,están enormesssss!!...pena no haberlo sabido antes...Tengo que sacarles más fotos,hoy algunas ya tenían florecillas.
    Aún sigue así de pequeña(Astrantia Major)

9. Ya he oido este cuento varias veces, tanto entre frikiplantis como nosotros como en gente menos jardinera...
    Cualquier tecnica de jardineria es antinatural... Dime qué planta experimenta un transplante en la naturaleza?; que si poda (hay arbustos que secan ramas bajas ya cubiertas por si mismas, o los herbivoros recortando los brotes..., pero nada tan preparado en el tiempo y dirigido como las tecnicas de poda), que si el abonado... Hasta el mismo riego es antinatural!! Y tampoco es que el cultivo en maceta de bonsai sea muy diferente al de una maceta de las nuestras...
    Y tampoco es que en la jardineria occidental seamos particularmente "naturalistas": tenemos algunos ejemplos de poda y plantaciones antinaturales total... Topiaria (que si espirales, esferas, conos, animalicos...), setos (aligustre, arizonica, boj, tejo...) Como ejemplo aqui teneis el relativamente nuevo Madrid Rio, a la altura del puente de Toledo y Marques de Vadillo (enlace a Google Maps). (Personalmente no me parece esteticamente atractivo, en cambio, mas al este, hay una zona completamente diferente, con caminos sinuosos, encinas, una variedad bastante alta de arboles y arbustos... hasta algunos grupos de Sternbergia lutea!)

Para estado natural ya está la naturaleza... siempre podemos ir alli a disfrutarlo de verdad (y ultimamente me estoy dando cuenta que hasta algunos puntos supuestamente naturales estan muy intervenidos para que nos gusten a nosotros...) Si en los jardines nos queremos acercar a una imitacion (sesgada por el gusto humano) de ese estado natural nos toca usar tecnicas artificiales. El proposito del bonsai no es otro que imitar un arbol en la naturaleza (menos determinados estilos mas "artisticos": vease "Literati" o "Bunjin"), si los pobres chinos que lo inventaron no tenian sitio en sus palacios para arboles de verdad, pues tendran que buscarse sus tenicas para disfrutar de sus arbolitos igual que nosotros disfrutamos de nuestros cottages en maceta.:meparto:

Lo de las flores cortadas ya es otro mundo que no es tan diferente... Es cuestion de estilos: a ellos les gusta un significado mas poetico y estilizado; a nosotros nos gustan mas las "flores a puñados" pero ordenadas en un ramo que apenas se pueda agarrar :meparto:

Otro tema!! Novedades frescas!! De hoy para ser precisos!!

33890288671_d55260c159_z.jpg
    Clematis: este año viene mas fuerte que el anterior, que me vi obligado a podarla mucho para el transporte... Y siendo al parecer de tipo 2, no le sentó muy bien...
    33176707094_cb56f609c4_k.jpg
    Iris germanica amarillos: probablemente este año tenga para intercambiar asi que apuntenselo, que si no luego no me acuerdo!!
    33862777112_28c5533f8c_k.jpg
    Pequeña Mammillaria, sin identificar. A ver si se pasa Mónica y me hecha una mano:okey:

10. Jeje ¡una interesante reflexión @Icaro ! ¿Qué es la jardinería sino tratar de controlar a las plantas para crezcan donde querramos y cómo querramos? :meparto:
    Ya ven mi terquería cultivando plantas europeas en zonas subtropicales.

Ay dios !!! la Clematis !! Esa es otra planta que me fascina y no creo se logre por acá, primero porque es rara de encontrar en México y segundo porque creo no toleraría los calores del rumbo. Algún día probaré con una jajaja :11risotada:

@Verita tus fotos son siempre tan bucólicas... tienes un estupendo jardín, como para perderse en él

11. Tengo una pequeña colección de orquídeas que andan en floración...

C8Ylh3zUMAE7hJt.jpg

C8YlzAJUAAEt9o5.jpg

C8YeGH0VoAAjsiW.jpg

Y en el supermercado vi este Oncidium y no pude evitar traerla a casa jajajaja

C8YlzAmVwAAEmAr.jpg

12. ¡¡ Felices Pascuas de Resurrección !!

C9dupO4UAAQ-aem.jpg

C9dupO3UAAA5sqT.jpg

Este Hippeastrum (H. puniceum) es muy común en Yucatán, le llaman Adonis y se usa mucho para adornar los altares en Cuaresma y para la fiesta de la Pascua. Es puntual en su floración... en primavera.

13. Muchas gracias a todos por permitirme pasear rodeada de las bellas flores que tienen en esta época en el Norte!

Y qué digo de "caminar" por esos senderos del parque de @Verita !!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Tenerlos en macetas te ayuda a trasladarlos ya sea para que les dé el sol de pleno en primavera y verano y para evitar que se mojen en invierno.
    No sé qué especies tenés, pero tal vez ya sea un poco tarde para algunos.

Pueden ser alhelíes?

Diría que es M bombycina.
    Pero no te confíes mucho...no soy nada conocedora de las ID. :icon_redface:

14. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Joooo Franky, tus bulbosas son todas de las que me gustan horrores y me faltan :ojoscorazon:
    Bueno estos dias he estado haciendo el remolón acumulando fotos en la tarjeta pero ya las estoy descargando asi que alla va mi aportación al hilo...

Este año las Serapias lingua han dado flores sin conocimiento, más espléndidas que nunca. Aqui va un detallito:

De este Gladiolus tristis de flor mas oscura tengo uno, los demas que tengo son de flor clarita. Este me gusta mucho más, jeje.

Los Hyacinthoides hispanica fieles como cada año, pero este año una de las plantas ha dado todo flores péndulas como si fuese un Hyacinthoides non-scripta. Me parece bastante raro.

Los Hyacinthoides "normales" creciendo junto con Gladiolus tristis de flor más clara, y Sparaxis tricolor.

15. fleurbleue

fleurbleue

¡Hola ! no se si al al repetir tu mensaje vuelves a ver las fotos que has puesto o ves "lo que veo yo", es decir NADA !! veo dos iconos de color gris pequeños de 1,7 cm de diámetro exactamente (lo he medido !) y en medio hay la señal de prohibido como las de circulación ....¡y ya está ! esto os da la idea de la extrema mala pata que tengo con las fotos, que no solo no véis las mías si no que yo tampoco veo algunas de las vuestras. ¡¡y no se por qué !! por el momento estaba viendo todas las fotos que subís, pero estas dos últimas tuyas Victor ya he contado lo que me pasa, ahora para poder tener un indicio o algo que me ayude ..¿has subido estas dos últimas de una manera diferente ? ¿has usado otro programa ? en fin ya me dirás algo cuando puedas. Estoy frita !! no os podéis imaginar lo deprimida que estoy con
    mis fotos que saco con ilusión para mostrarlas y nada !! me las miro solita ..... :desconsolado::desconsolado::desconsolado: