Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. fleurbleue

fleurbleue

Bueno pues se acabó por hoy (mañana ya) espero que hayáis pasado un buen fin de semana, cerca de aqui deben ser las fiestas patronales porque hasta ahora han estado tronando los fuegos artificiales .... menos mal que el pobre perrito está sordo porque si no hubiera pasado un mal rato. Los que han estado fritos han sido los gatos con las orejas para atrás todo el rato ... :11risotada::11risotada::11risotada: ya se acostumbrarán , no les queda nada en esta zona !! :sonrisa::sonrisa:

¡¡buenas noches !! :abrazote::abrazote:

2. fleurbleue

fleurbleue

Ah .... no quiero irme sin poner una pequeña nota para mamina, Verita, Monseta y alguna chica más !! es que siempre digo que echo en falta a Hails y Perseus etc. pero la verdad es que también ha habido una "evanescencia" de damas que es un gusto ..... ya me imagino que los problemas personales a veces influyen mucho con el tiempo que queda al final del día para entrar ... pero eso no impide que se os eche de menos .... :abrazote::abrazote::abrazote:

damas victorianas entre el te y el jardín ... :angelpillo::angelpillo:

3. JOSEPTA

JOSEPTA

Aqui donde vivo yo, el mayor problema que hay con los cactus, es que los tienes que tener en macetas ya que los inviernos tenemos temperaturas bajo cero y de paso son muy humedos, y tienes que tener un lugar medianamente acondicionado para resguardarlos en invierno, y llega el momento que se hacen tan grandes y pesados que no los puedes mover, ni cambiar de macetas, con los cactus que no se hacen grandes, no hay problema, pero con los cactus que se hacen altos o gordos, hay bastantes problemas, si no hiciera falta moverlos en invierno para entrarlos, muchos los plantaria en en suelo o en macetas grandes en el exterior, pero aqui esto es imposible

4. Paso de rapidito a saludar y veo que ya Fleur ha empezado a colocar fotos desde Flickr :smile:

¡¡ Cosa que me da mucho gusto !!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. Hola a todos! fleur, esa misma amapola me ha salido a mi en el huerto. Es una mata pequeña con varias flores en la misma planta ¿no?. Precisamente no la he arrancado porque no es la habitual que salen entre los campos abandonados. A ver si le saco foto y la subo para comparar. Si no la puedes trasplantar siempre le puedes coger las semillas, aunque si la sacas con suficiente tierra no creo que tengas problemas.

Y ahora una cuantas fotos. La peonia del supermercado germano superviviente del año pasado. Este año ha sacado tres flores y de un color mas oscuro que la del año pasado. Lo del fondo es un campo de patatas.

Aquilegia "nora barlow" en su segundo año y otra sencilla de color amarillo.

Y hablando de amapolas aquí os enseño las "californianas" las otras "papaver" no he conseguido hacerlas germinar :roto:.

Esta mata está un poco torcida, pero es que ha crecido tanto y las flores son tan grandes (la más grande de las tres) que un poco de viento casi la ha tumbado. Lo que se ve a la izquierda en un lilium

Y esta es nueva este año. Puse las semillas directamente en tierra este pasado otoño, pero solo me han sobrevivido tres plantas.

Y para finalizar, como no podía ser de otra manera una bulbosa :13mellado:. Los iris holandeses que están en su mejor momento.

Bueno eso es todo. Hasta luego!!!

PD. @fleurbleue yo quiero semillas de esa valeriana :icon_redface: que crece silvestre si puede ser.

6. JOSEPTA

JOSEPTA

A mi alguna vez tambien me salia en el patio una amapola que no era de las corrientes, Pero este año no habia visto ninguna, ! Hasta hoy, cuando estaba cortando hierbajos ! Le he hecho la foto, pero justo una hora despues de hacer la foto, fuí a verla otra vez, y los petalos ya habian caido, ( Supongo que este sera el motivo porque los petalos en la foto se ven arrugados y pachuchos ), o igual es porque el terreno donde está hace meses que no se riega , aunque hoy la he regado para ver si algun capullo de los que quedan florece correctamente, Tiene unos 3 centimetros de diametro

7. fleurbleue

fleurbleue

Gracias a ti y a Mónica que también me ayudó con sus consejos. Ahora parece que no desaparecen mis fotos ...

De todos modos aprovecho para insistir para que te pases más a menudo por aqui !! ahora con esas nuevas floraciones en las que te interesas nos aportarás diferentes puntos de vista ..
    ¡¡hasta pronto !! :abrazote::abrazote:

8. fleurbleue

fleurbleue

Sí es una matita con varios capullos, hoy no he ido pero pasaré mañana si puedo para ver si hay más flores... desde luego yo tengo muy controlado todo mi terreno en cuanto a flores silvestres, y hay algunas que incluso las espero todos los años. Y desde luego esta es la primera vez que salen !!

Caramba Frankky !! qué bien que hayas subido estas fotos, alegran el ánimo ! las peonías me encantan, yo tengo como tres o cuatro macetas y cada año sacan las hojas pero de flores nada de nada. Este año en el Aldi (creo, o LIDL)
    trajeron unas plantitas y me quedé dos, ahora creo que hay una que tiene un botón ... me haría mucha ilusión ver la flor ! :52aleluya::52aleluya:

Y la Nora Barlow siempre me ha gustado, no recuerdo si la planté o no, pero se que la tengo porque es una Aquilegia que me gusta mucho. Y la otra amarilla me encanta ! son muy elegantes estas sencillas ... y por supuesto los iris
    hollandica siempre son bonitos para ver, a mi me han salido de dos colores , no, tres azules oscuro, claro y amarillo
    pero ya han pasado por esta temporada.

Ahora subiré alguna cosa relacionado con lo que he comentado : las Aquilegias que finalmente empiezan a florecer de la famosa maceta de hace dos años, pero estoy contenta porque son de semilla .... :angelpillo: es que yo soy bastante novata con las semillas, siempre había hecho esquejes, lo recuerdo muy a menudo así que lo debéis saber de memoria :13mellado::13mellado:

Una de las Aquilegias tan esperadas

esta es una de las silvestres que se podrían considerar casi de "jardín" por lo bonitas y delicadas que son

un poco más de cerca, verdad que son bonitas ?? si Hails pasara un ratito nos diría como se llaman. Además él debe conocerlas muy bien porque es de la misma zona ... :(:(

Vaya tengo una más detallada, no me había dado cuenta

Alguien la conoce ? o la ha visto por el campo ?

Pues este mes está lleno de estas matas y de valerianas por todo el monte de los alrededores y en casa también tengo varias matas de ellas. Y también de ginesta amarilla que es muy bonita y huele muy bien !!

Y finalmente otra silvestre que es preciosa. Viene en matas de hojas como hilos finos y es muy bonita cuando está toda cargada de flores. Pero no he visto ninguna por el momento. Esa seguro que no aguante ningún trasplante, ni la amarilla tampoco porque lo he probado varias veces y no hay manera de conseguirlo !

En general pasa siempre así con las silvestres, en raras ocasiones se pueden mover de su emplazamiento. Dos que son más fáciles son las Valerianas que suelen crecer en las macetas en plan "okupas" y la ginesta que conseguí sacar una mata de un esqueje.
    Porque con toda la que hay resulta que en mi propiedad no había ni un sola mata !! así que conseguí una planta de un esqueje y ahora está muy grande, claro que han pasado muchos años ...
    También es curioso que tenga muy pocas matas de jaras y en cambio alrededor hay montones de ellas, de color
    malva y de color blanco con el centro marrón ¡¡con lo que me gustan !! :ojoscorazon::ojoscorazon:

esta es una de las pocas matas de jaras que tengo ... me hace gracias que siempre parezcan que necesitan un planchado !! :11risotada::11risotada:

9. fleurbleue

fleurbleue

Entre las bulbosas nuevas que probé este año me ha salido - y casi ni me doy cuenta ! - un tulipán muy pequeño pero muy bonito, de color y forma, pero también es de esos bulbos que hay que tener al menos una maceta llena para que quede bonito, si no casi no se da cuenta uno

está junto a los Lilac eonder y los Beauty .... por cierto que es el primer año que me doy cuenta de que hacen unas cápsulas de semillas muy evidentes ! no se si es porque no habían hecho nunca antes o es la primera vez que me doy cuenta, creo que este año volveré a tener muchas semillas porque hay una barbaridad de voladores, abejorros de eso negros - un montón - y mariposas de esas blancas con un toque amarillo. Pero son tan "nerviosas" que no hay manera
    de sacar una foto ...

Frankky, por supuesto que te guardaré semillas de Valeriana ( :oyoy::oyoy::oyoy: a ver si Hails nos dice si le salió algo de las que le envié el año pasado ..), pero tienes que recordármelo, aunque lo procuraré poner en la lista. Y ahora quería deciros que esos tulipanes de los que acabo de hablar tienen las cápsulas casi secas así que las recogeré pronto, si no se perderán entre la hierba. ¿Querría alguien hacer alguna prueba ? me parece que sería bastante curioso sacar
    un Lilac Wonder de semilla, no ??
    Este año solo pienso recoger algunas especiales, porque el año pasado me lié a recoger todas las que habían y ahora resulta que a nadie les han interesado así que tengo un montón de ellas en toda clase de recipientes en una mesa de despacho que ni se ve .... :roto::roto::roto: Así que creo que las voy a esparcirlas a la volada porque si no se me juntarán las
    de esta temporada ....

Bueno recogeré estas de los tulipanes por su originalidad y ya veremos cuando hagamos el intercambio .... :pensando:

10. fleurbleue

fleurbleue

Por hoy ya está bien ...

Me voy a dormir ya. Pero antes os dejo unas margaritas muy pequeñas, como la amapola de Josep ja ja , que compré en el Lidl , tres macetitas y son bastante bonitas. Luego había del mismo tamaño en blanco con el centro amarillos, las típicas pero también minis y las junté, ha quedado una maceta redonda simpàtica, no se si se conservarán para el año que viene, no lo creo ...

:abrazote::abrazote::abrazote:

11. Si si !! tengo cosas interesantes

12. Ro Rosita

Ro Rosita

hola, Frankky, las floraciones son muy bellas, he disfrutado mucho de las imagenes, os seguire un cordial saludo , RO Rosita. :okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :smile: .

13. Ro Rosita

Ro Rosita

hola,fleurblueve, las images de tus floraciones son muy bellas, y tienes razon hay una flor que necesita un planchado, me hizo mucha gracia este comentario, te felicito por las imagenes tan hermosas, os seguire porque disfruto de las bellas flores, un cordial saludo, RO Rosita . :okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :smile: .

14. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Sí, es verdad que hay especies de cactus que son gigantes!!
    Yo no tengo ese problema, porque el único espacio con el que cuento es el alféizar de dos ventanas de 25cm de ancho, ya que vivo en un 7mo piso y no tengo balcones. Así que todos mis pinchudos son de los que no se hacen muy grandes, y que florecen desde pequeños.
    Aunque por acá los inviernos también son muy húmedos y suele haber algunos días con temperaturas bajo cero, al ser macetas pequeñas puedo entrarlas si se mojaron con alguna lluvia imprevista.

Si!!!!!!!! bien por ella!!

15. rose_has_a_flower

rose_has_a_flower Llueve.. y llueve..

Campo de Calatrava_ Miguelturra (C. Real)
    Pues llevas toda la razon.. ja,ja... yo es que nunca ando con el movil encima y soy un poco perezosa a la hora de sacar fotitos... Asique esta mañana me he animado y os voy a ir subiendo unas cuantas... (ahora no me llameis pesada!! :meparto::meparto::meparto:)
    Lo que supongo que es una Ixia... estan saliendo varias y son del año pasado...
    Las campanulas.. a tope de flores..
    Salvias, claveles, anemonas...
    Anagallis con un dragoncillo amarillo
    Mas bocas de dragon.. que este año estan gigantes...
    y ya... mañana otras pocas.. saludos jardineriles...:okey::okey: