Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Ya tengo en marcha mi humilde experimento :Geek:

He repicado malcolmias a 8 sustratos diferentes a ver cual es el mejor para el desarrollo de las plántulas. En la fotografia se ven 4 de ellos.

1. Sustrato vegetal con cobertura de arena
    2. Sustrato vegetal con cobertura de vermiculita
    3. 75% sustrato vegetal 25% arena
    4. 50% sustrato vegetal 50% arena

He elaborado unas tablas para ir anotando el progreso. La idea es puntuar el estado de cada individuo semanalmente y hacer un promedio. No se si realmente llegaré a ver diferencias notorias de un sustrato a otro, pero no pierdo nada por intentarlo.

2. Perseus

Perseus Chiflado

No te lo vas a creer, fleurbleue, pero aun no he probado las capuchinas :Notworthy: Y hay en colores como este pálido que enseñas que me gustan mucho. Me decanté por las Thunbergia alata y no germinó ninguna :Roflmao:

Mis Oxalis deppei van algo más retrasados :lenguita: Hoy he descubierto 2 flores jajaja La verdad que son muy chulos.

Yo tampoco estoy teniendo buen año con los guisantes de olor. Esta vez los sembré directamente y no parece que les comportara ningún beneficio. El éxito germinativo es menor y los obeliscos han quedado más desnudos que el año pasado. Pero bueno, aun es pronto para valorar, justo empiezan a florecer.

Me encanta descubrir miniaguileñas autosembradas, hacen gracia tan pequeñas. Con todo, ya he decidido que en otoño voy a quitar todas las aguileñas alpinas y las reemplazaré por el cultivar que os enseñaba el otro día. Dejaré una o dos que estén bien desarrolladas, y el resto fuera porqué pasan muy desapercividas. Mi jardín tiene muchas zonas sombrías, y el color es tan oscuro que no destaca.

Me encantan los lilos :corazondando: Con esta primavera que estamos teniendo seguro que te da un montón de flores.

3. Perseus

Perseus Chiflado

La Silene virginica es muy bonita, y podría quedar genial entremezclada con malcolmias por ejemplo. La tengo localizada en una web de semillas:

http://www.everwilde.com/store/Silene-virginica-WildFlower-Seed.html

Es la web donde compré las semillas de Hesperis matronalis y Phlox drummondii, así que es de confianza :lenguita:

Silene es un género que me gusta mucho, de hecho me gustan más las silenes que los claveles. Y de momento me han salido siempre bien. Incluso tuve una Silene asterias que salió de unas semillas mal etiquetadas. Pensaba también en explorar los Cerastium. El C. tomentosum es chiflante pero el follaje no pegaría en el jardín; quizás exista otra especie que pueda aportar esa florecilla blanca a lo Stellaria holostea. ¿Y las Zaluziansky capensis? Hay tantas cosillas por probar...
    :rolleyes: Pero por ahora debería centrarme en las vivaces grandes.

Ya verás como las amapolas griegas te salen el año que viene. Lo único a tener en cuenta es siembra temprana y protejerlas del viento.

Yo si voy a probar las 'Shirley' poppies, me parecieron espectaculares en aquel video de la chica japonesa que colgué hace unos meses. De hecho, la idea era combinarlas con las Orlaya.

¿Cuál es la diferencia del P. hybridum al P. rhoeas? No te lo pierdas que compré semillas de Roemeria y nunca las he llegado a sembrar. Es lo que decíamos, el año que viene hay que consolidar y no caer en la tentación de comprar muchas semillas. Ya veremos en que queda el propósito :Roflmao::Notworthy::rolleyes:

Sigo sin tener claro si las hojas amarillas es por exceso o falta de agua :confused: Seguro que es por exceso, porqué soy más bien generoso con el riego.

Tengo entendido que hojas viejas amarillas y lacias es exceso, y hojas jovenes y secas es falta; sin embargo me pones una planta que amarillea delante y no se decirlo. Por ejemplo mis D. plumarius se me secan de la base, y no se si es porqué son algo arbustivas y les pasa lo que a muchos arbustos que hay que podar para rejuvenecerlos, o que les falta/sobra agua
    :Notworthy:

4. Perseus

Perseus Chiflado

¡Me alegro que te salieran los alhelíes siberianos! :mrgreen: Aunque me sorprende que vayan tan tarde, a mi me florecieron a principios de marzo. Realmente si lo que uno quiero es una mancha de color naranja, no hay mejor opción.

Tu linaria es exquisita :corazondando: Para mi las flores de color amarillo pálido son el súmum de la delicadeza, me parecen más delicadas que el blanco. ¿Son L. maroccana verdad? Yo compré semillas de 'Licilia azure' y entre el morado de las aguileñas y los hesperis no llaman nada la atención. Ni me he molestado en retratarlas :53silbando: Es que además las flores con formas peculiares se aprecian mejor en colores claros. Bueno, otra opción más de espiga amarilla a considerar :Roflmao: A juzgar por las imágenes de internet las L. maroccana son más floríferas que las L. vulgaris, a ver la valoración de Hailstorm, que tiene las 2.

¡Guárdame semillas de ese Felis catus! jajaja Se lo debe pasar en grande corriendo por tu terreno.

5. Perseus

Perseus Chiflado

Para compensar tanto rollo pongo una foto :lenguita:

26577246540_6e065a152d_z.jpg

6. Está fuera de stock :mrgreen: A mí me llama más la atención la laciniata, ya digo, esos pétalos como recortados siempre me atraen. Pero dentro de un límite: las Lychnis flos-cuculi por ejemplo en algunas fotos parecen flores rotas :13mellado:

La Silene asterias me parece espectacular, tiene el porte de la Lychnis coronaria (que nunca me funcionó y las semillas ya se me pasaron, no tengo muchas ganas de volver a probar) pero las flores ni siquiera me recuerdan a cariofilácea. Es como una versión burdeos de la Gilia capitata :roto:

La Zaluzianskya (imagínate escribir esto y Eschscholzia cien vieces, acabas loco :11risotada:) hay que probarla alguna vez, a ver cómo huele. Cuesta un poco de encontrar pero tiene que tener buena pinta. Ojo! Ten en cuenta que en composiciones quizá no te vaya a ayudar demasiado porque las flores se cierran de día.

Pero si tengo unas cuantas! Lo que pasa es que fueron repicadas a última hora, el típico "lo de este semillero ya no sé dónde ponerlo", y las he atrasado considerablemente. Las mismas, plantadas en esa maceta desde octubre, hubieran podido estar floreciendo ya. Ese es uno de los puntos a tener en cuenta en el futuro cercano: lo que vea que va a sobrar para algunos puntos, plantarlo cuanto antes y fuera tonterías. Además es que siempre me pasa lo mismo: reservo macetas por si acaso y se pasa completamente la época de plantar y ahí están, sin usar. Tengo, por ejemplo, una rectangular que es de la altura habitual (16 cm.) pero más larga de lo normal (80 cm.) Vacía! Que la veo ahora y digo "pero por qué?" :11risotada: Nada, al año que viene eso no puede pasar. La excusa que tengo es que todas las anuales pequeñas han de ir en maceta, así que no sobrará nada.

Muchas, hombre. Empezando por que Papaver hybridum es mucho más pequeña, los pétalos rojo oscuro y estrechos (no se tocan hasta formar una corola totalmente redonda), hojitas finas y rastreras similares a las de Fumaria y una cápsula con pequeñas espinas. La más parecida que hay es Papaver argemone, casi igual pero de rojo menos intenso y las cápsulas (también espinosas) alargadas en lugar de redondas. Hoy se lo he comentado a mi amigo, que si se da una vuelta por el campo y las ve, que intente cogerme alguna aunque sea la cápsula verde acabada de caer la flor. Menos mal que me conoce y sabe de mi locura con las plantas, me ha dicho que lo intentará, no me ha mirado raro ni nada :11risotada: No recuerdo si eran hybridum o argemone, creo (espero) que la primera.

Aunque sea una "falsa amapola", sabes que acabé comprando semilals de Kallstroemia? Lo típico, curiosidad por haber leído de ella, verla en una tienda en la que pido varias cosas al mismo precio que las demás... y se vino :11risotada: Como era ya creo que enero o febrero puse dos semillas que ni germinaron, pero tengo que acordarme que las tengo listas para este año que viene.

Casi siempre suele ser falta de hierro asociada a la falta de agua, pero ya me dirás cómo explico que las plántulas de trepadoras, todas, me estén pidiendo hierro si están plantadas con arcilla y les he llegado a poner primero un pelín de quelato y posteriormente, sulfato de hierro. Las quamoclit creo que recordar que solían mejorar con el tiempo, pero están con un color que temo que se mueran en los próximos días como las I. tricolor.

Te puedo decir que, por ejemplo, la maceta donde tengo las P. commutatum (que hay más plantas, "restos de serie" de semilleros) estaba casi todo amarillo y el sulfato de hierro ayudó. Al ser más suave (e inefectivo) que el quelato, y que me costó un euro un paquete de 1 kg., no tengo miramiento a la hora de poner un poco donde veo plantas con pinta de empezar a perder color. Puedo decir que, si bien no todas han mejorado notablemente y no conozco los motivos (y a las que le falla el sulfato, les pongo quelato y si falla es que es ya grave), a ninguna le ha venido mal. Es como el azufre, anda que no eché cucharadas cuando creía que podría disuadir a los caracoles... pues ninguna planta se quejó.

El sulfato hace dos cosas diferentes, ignoro por qué. A veces cuando lo echo, a los pocos días se ve como si se hubiera quedado encima de la tierra sólo el azufre (amarillo-azulado) y en otras, la mayoría, se oxida el hierro y queda una capa marrón por encima del sustrato.

Remato este mensaje con la florecilla del Sisyrhinchium bellum, que llevo escrito mucho sin poner fotos :53silbando:

mp_sisyrhinchium_bel_2016_01.jpg

Me sabe fatal tener que tenerlo dentro de una jaula, pero es que peor me sabria encontrármelo troceado. Ayer la flor de Zephyranthes estaba cortada y en el suelo. No sé si fue ya que los gorriones están locos o alguna criatura menor lo rompió, porque no tenía un corte limpio, sino que estaba mordido el pedúnculo lateralmente, pero no encontré restos de babas. Algo idéntico me hicieron con un Lilium speciosum, han "roído" un tallo y el extremo se ha quedado mirando hacia abajo porque le han roto parte de las fibras que lo mantenían derecho. Sobre el Sisyrhinchium, a ver si va a más y se llena de varias flores a la vez. Nadie diría que es un "proto-iris", eh? Podría pasar por una dicotiledónea cualquiera :mrgreen:

7. Hola! Lo de mostrar las flores cuando ya están crecidas y no decir nada es porque nunca me acuerdo de ponerle identificación y no sé qué planta es hasta que florece. Pero hoy os voy a enseñar el "maxi" semillero de hace dos semanas. Es una de las alfombras listas para sembrar del ALDI. Lo único que reconozco son las amapolas de California. Ahora no se cómo voy hacer para trasplantar al sitio definitivo. Había pensado en hacer "porciones" como si fuese una tarta en lugar de ir plantula por plantula.

El gatito es el único que creo que ha tenido, o al menos le ha sobrevivido porque no he visto a ningún otro. Es curioso esto de los gatos. Sabía que había parido pero no dónde lo hizo, un día estaba quitando malas hierbas cuando de pronto noto que me roza, lo miro y lo traía en la boca, supongo que quería que conociera a su hijito, se tumbó a mi lado y empezó a "lavarlo".

Así es, el primer año lo puse en maceta y solo me echo un par de hojas y no llego vivo a mediados del verano. Por cierto que la heuchera sanguínea del ALDI trae una vara floral.

Perseus muy interesante tu experimento y que ordenado lo tienes todo y coincido con fleur, tus composiciones cada año son mejores. Quería preguntarte si te han brotado las Dicentras. Creo que el año pasado para finales de abril ya lo habían hecho...

Estas son las novedades de hoy, la Peonia del LIDL, que como siempre no es nada parecida a la de la foto del envase y la segunda la Incarvillea...

Hasta luego!!!

8. El año pasado, creo, alguien puso una foto de esa peonía de LIDL y me sorprendió -para bien- que no fuese la que sale en la foto del cartón, y por lo que veo la tuya también lo confirma. Al final la acabaré probando :13mellado: Con ese aspecto me parece mucho más bonita que como se supone que tiene que salir, una 'Sarah Bernardt', que son como repollos apretados (como los ranúnculos dobles, vaya).

9. Perseus

Perseus Chiflado

Normalmente las webs de semillas no tienen mucho stock en esta época. Hace pocos días vi que Seedaholic y Chiltern Seeds estaban de "obras" preparando ya el catálogo para el año que viene. Seguro que para finales de verano en Everwilde Farms tienen Silene virginica. La S. laciniata 'Jack Flash' la tengo localizada en Chiltern Seeds y en Thompson & Morgan, pero son webs que funcionan en libras, así que lo más probable es que prescinda de ella. Aunque los látiros de Thompson & Morgan :corazondando: El cultivar diría que es más anaranjado, la especie tiene el mismo rojo intenso que S. virginica. Me parece muy divertida la forma de la flor.

A mi no me gustó demasiado la Silene asterias, tal vez porqué debía ser Silene caroliniana, que no se le parece nada :lenguita: En este color y a esta altura me parecen mas atractivas las Knautia macedonica. ¿Y las Silene armeria? ¿No tienes este año?

Zaluzianskya compré semillas mi primer o segundo año, de Chiltern Seeds. Nunca germinaron. Me gusta esta web porque su catálogo es amplísimo, pero para ser sinceros, es la que mas semillas fallan o están mal etiquetadas. Ahora también la tienen en Silene.be.

A mi los géneros con nombres más raros son precisamente los que me quedan jajaja Tienen más personalidad :Roflmao:

Verita tenia muchas Lychnis coronaria, crecían estupendamente en su jardín. En mi búsqueda por la primavera rosa indagué un poco el género, Lychnis flos-jovis podría ser una alternativa. Es la menos bonita de las opciones, pero tiene la esencia de lo que ando buscando.

Vaya, la verdad que viendo imágenes en internet son bien distintas ambas amapolas. Ya me fijaré si la veo por aqui; diría que son todas P. rhoeas.

Mis amigos también sufren mi afición por las plantas. Por la calle voy mirando los árboles y los flores de temporada y siempre me dicen: ¿me estás escuchando o estás mirando las plantas? ¿Qué culpa tengo yo que sus blablableos sean menos interesantes que el verde de las hojas? :53silbando: Y como se me quede el nombre de la planta en la punta de la lengua ya no atiendo a nada más jajajaja

Tienen que ser muy chulas las Kallstroemia, pero estas semillas que no se comercializan a saber en qué estado nos llegan. Yo de momento con los Stylomecon heterophylla me conformo. Aunque alguna anual pequeña de color melocotón si me haría tilín.

Magnífica foto. Es una flor realmente especial con las nervaduras marcadas y el pétalo acuminado.

¿No te pasas con el sulfato? :Roflmao: Lo mencionas tan a menudo que me recuerdas a mi padre echando cacao en polvo a la leche, o a Annie con el caracolicida jajaja Por cierto, ¿viste el video? ¡Tendrá cara! Dice que las macetas es tooooooodo natural, solo "good quality compost" :Cautious: ¿y el video que alcoholizaba las plantas a fertilizante?
    :Roflmao:

10. Perseus

Perseus Chiflado

Estoy completamente de acuerdo con fleurbleue jajaja Parece que nos ocultes las plantas hasta que están en su momento álgido. A través de las fotografias uno se hace una imagen del jardín o terraza de cada uno, y la imagen mental que tengo del tuyo crece a trompicones :Roflmao:

¿Cómo debía ser la peonia? A mi esta me parece fantástica.

Cada año compro y planto dicentras, pero luego las pierdo. Alguna vuelve al año siguiente, pero no consigo que se desarrollen, involucionan. De las de años anteriores (5) ha salido solo una y pequeñísima. A parte, conseguí unos rizomas verdaderamente grandes en una feria este año, y no han sido gran cosa. Han hecho 2-3 tiras de corazones que apenas se ven. Ya he satisfecho mi curiosidad por ellas y a menos que se me pongan delante a buen precio, no volveré a comprar.

No sabes lo que acabas de enseñar aqui. ¡Ese hipersemillero es el mayor de los sudokus! jajaja Por favor a la que tengan el primer par de hojas verdaderas enséñalo de nuevo y jugamos a adivinarlo todo ;):lenguita:

11. Ah bueno, eso está claro, si esperabas otra especie es frustrante :13mellado: La caroliniana me recuerda a esas plantas de rocalla cargadísimas de flores, tipo Saxifraga. La S. armeria? Claro que tengo, pero son lentas a más no poder y yo que esperaba que hicieran el mega-combo con la Omphalodes y la Gilia capitata... y estas dos ya no están mientras que la Silene aún está aprovechando para crecer ahora que no tiene nada encima salvo tallos cruzados sin hojas. Van a florecer medio tapadas y escondidas, como las Viscaria. Además es que no la recordaba tan tardía, sólo las tuve un año (2014) y a pesar de los cientos de semillas como granos de arena que da y que seguro cayeron por ahí, jamás me ha salido una involuntaria. Va a tener que ir en maceta a partir de ahora.

Supongo que conocerás una tienda que hay sudafricana que se llama Silverhill Seeds, que el único inconveniente que tiene es eso, que viene de muy lejos, pero tienen un catálogo que reúne bastantes especies de allí y entre ellas, claro, está esta zalu... zanu... Zaluzianskya :11risotada: pero no sólo la capensis, unas cuantas más. Sé que una vez pedí a esa tienda e incluso me enviaron, no sé si con el pedido o después, un catálogo en papel y todo. Ponen los precios en la moneda local, en libras y en dólares si eres de cualquier zona del planeta que no sea SA o UK. Últimamente había echado un vistazo por si encontraba alguna margarita de esas "de lluvia" que suelen ser fáciles de cultivar pero no las venden en todas partes salvo las típicas (las Arctotis, Felicia y Dimorphotheca de siempre, vaya) pero haces cuentas y te tienes que gastar 20 euros para tres o cuatro paquetes, no sé si sale a cuenta :13mellado:

Leyendo me doy cuenta de que lo escribí mal. Me refería en realidad a Lychnis chalcedonica, la "Maltese Cross". Sólo conseguí sacar una planta que vivió alrededor de un año, pequeñísima y que sacaba una o dos flores sueltas a la vez en lugar de esa umbela tipo armeria que debería tener.

:11risotada: A este amigo siempre le digo que si quiere semillas, bulbillos de los que producen con frecuencia algunas especies, etc. que me lo diga, que hay plantas que producen de sobra y él tiene allí en su casa un mini-jardín en el patio donde le podrían caber esas cosas, además de un huerto que visita los fines de semana, un poco lejos para poner anuales pero oye, alguna perenne... de hecho hace un par de años le di bulbillos de Iris x hollandica y le florecieron, y a mí los bulbos grandes originales no! :11risotada: Increíble. Y este año pasado, como no coincidí con él en meses (precisamente porque en otoño está recogiendo sus almendras y aceitunas), no le pude dar Ipheion, Oxalis bowiei y otras plantas de esas que de cada bulbo/tubérculo te salen 10 a final de temporada.

Tengo la esperanza de que sean semillas de esas que aguantan mucho por el tipo de propagación que utilizan. Son como sus parientes las Tribulus pero no tan "agresivas" (aquí las semillas de Tribulus son los "bouets", con sus dos cuernecillos que te pueden pinchar la rueda de la bici como la pises), aunque supongo que funcionan igual, enganchándose a quien las pisa y aguantando pisotones, caídas, etc. Yo las puse en germinator y nada de nada, pero es que estarían dos meses y seguían duras. Quizá sean de las que funcionan bien si las entierro en vermiculita y me olvido de ellas (hasta los Lupinus texensis funcionan bien así y doy fe que pueden germinar tras meses con ese método, cuando menos lo esperas).

Hombre, no creo, es un añadido bastante inofensivo. Sólo he empezado a repartir cucharadas por ahí cuando he visto plantas amarilleando, sobre todo perennes. Es mucho menos efectivo que el quelato de hierro porque éste está preparado para que las plantas lo absorban enseguida, mientras que este tipo de sulfato, la caparrosa (FeSO4) se tiene que ir diluyendo poco a poco. Vamos, que básicamente es meterle un combinado de azufre y hierro con todo lo bueno que eso supone, siendo un acidificante del suelo. Recordemos también que riego con nuestra maravillosa agua del grifo... que las macetas con más de un año de uso tienen una capa de cal por dentro como si fuese un grifo sucio.

No sé hasta qué punto el hierro acaba desapareciendo del sustrato, pero hay plantas que nunca están totalmente verdes e incluso pierden hojas. Las más efectivas, siempre, las anuales, que prácticamente sólo las ves amarillas cuando ya van a morir después de terminar su ciclo. En los cactus, por ejemplo, al Ferocactus que tengo que no cabe ya casi en su maceta le puse un poquito de quelato (empezó a mostrar trozos de color verde claro después de las lluvias del otoño pasado) y ha ido recuperando el color verde oscuro. Aparte, por lo poco que voy entendiendo, el azufre ayuda a las raíces a asimilar bien todo lo que pueden absorber y quizá sea lo más importante, ya que es posible que en un sustrato malo, por mucho NPK que eche, las plantas tarden muchísimo en tenerlo disponible. Creo que es más interesante aprenderse y probar eso que no los cambios de sustrato que, sin dejar de ser útiles, suponen más gasto y trabajo que reponer los nutrientes perdidos en su justa medida. Además que hay plantas que nunca podrás cambiarle el sustrato del todo. Cómo mueves una trepadora perenne de su maceta para sacarle toda la tierra?

PD: Podrías volver a poner el enlace del vídeo de Annie? Es que estaba intentando recordar pero es posible que no lo haya visto :-? Voy a mirar en su web también, supongo que lo tendrá a mano.

12. Cómo van las lluvias? Aquí no hay manera, llover llueve y me ahorro regar, pero para acumular dos o tres litros por metro cuadrado tiene que estar horas chispeando. 4,8 mm. el sábado, 0,3 el domingo y ahora de momento 2,3. Eso sí, como digo, son días en que si no cambia nada (por ejemplo, se van las nubes y viene viento seco) las plantas se las pueden apañar solas un tiempo después de llover. Hoy sólo he ido a "revisar" como quien dice. Muchas plantas de las que están cargadas de flores estaban dobladas del peso que el agua ha acumulado sobre éstas, pero confío en que cuando pase se vuelvan a poner al sitio. Ya que estaba y no llovía más, he hecho fotos pero con la compacta "todoterreno", que aunque llueva no pasa nada, es sumergible :13mellado: (total, ni la he mojado). Y además voy a ser mala gente y pongo las fotos sin nombres para que adivinéis :11risotada:

nw_viscaria_oba_2016_01.jpg
    1

nw_digitalis_pur_2016_01.jpg
    2- Digitalis purpurea (adivinada por Frankky)

nw_trachymene_coe_2016_01.jpg
    3- Trachymene coerulea (adivinada por Perseus)

nw_iris_ger_2016_01.jpg
    4- Iris germanica (adivinada por Frankky)

nw_clarkia_amo_2016_01.jpg
    5

nw_vicia_vil_2016_01.jpg
    6- Vicia villosa (fuera de concurso, dije yo el nombre :13mellado:)

13. Perseus

Perseus Chiflado

¡Pues no concía Silverhill Seeds! Qué cantidad de especies desconocidas. He googleado un poco las anuales y hay especies que no se que interés ornamental pueden tener, porque son bien poca cosa; otras en cambio, como Diascia bicolor o Grielum humifusum son una pasada. Prefiero no mirar más, no vaya a ser que me de la fiebre de las semillas antes de hora
    :Roflmao:

Ah si, recuerdo que la habías mencionado alguna vez. De lejos es como una valeriana roja, no me termina de gustar, me parecen más bonitas las Silene armeria o los mismos Centranthus. Aunque he visto en Plant World Seeds un cultivar blanco y otro rosa-salmón.

Además de S. laciniata y S. virginica, tengo otras especies más raras en mis carpetas como S. californica. Es muy bonita y tiene el plus de una denominación de origen que suele funcionar :lenguita: Entre las Lychnis guardé una relamente rara y especial: Lychnis cognata. Es una especie chinda de flores extra grandes y de un naranja-vermellón muy llamativo. De nuevo Plant World Seeds la tiene en su catálogo. Más pequeñas tengo una tal Lychnis sieboldii. Pero vamos, guardo fotos en mis carpetas sin indagar más allá sobre el clima o las condiciones de cultivo. Aunque luego no me sirvan, pueden ser un buen punto de partida para una nueva búsqueda. Pongo un link con varias imágenes de Lychnis cognata, que es la más diferente de las especis que he citado.

http://prologue.blog.naver.com/Post...wDate=&isShowPopularPosts=false&from=postView

Yo he perdido los 3 Lupinus texensis que logré sacar. Con la precaución de regarlos poco llegaron a desarrollarse muy bien; fue sacarlos al jardín y morir. Deben querer mucho drenaje, otra explicación no se me ocurre. También he perdido todos los Coleostephus myconis salvo 1, ¿de nuevo exceso de agua? Afortunadamente el superviviente tiene varios botones que espero que se abran a lo largo de esta semana.

¿Qué podría hacer con estas especies que quieren menos agua? ¿Tal vez poner arena o grava volcánica en el hoyo de plantación? O ya directamente los cultivo en una mezcla al 50% de arena... Es que si vieras la primavera que estoy teniendo Hailstorm, ¡esto parece Inglaterra! No me quejo, pero pienso que en una primavera menos lluviosa estas especies abrían florecido.

Hace un par de años que Annie no actualiza la web ni el vimeo, solo el catálogo de especies. Las nuevas imágenes y videos las sube a facebook. Este fin de semana pasado celebraba el día de la madre, así que supongo que a lo largo de esta semana subirá bastantes cosas.

Aqui el link al video. Ya verás que el vivero es inmenso.

https://www.facebook.com/anniesannuals/videos?ref=page_internal

Dejo la adivinanza para los demás :Thumbsup::lenguita: A ver si son mejores botanicos que cazadores de huevos de Pascua :gallina:

14. rose_has_a_flower

rose_has_a_flower Llueve.. y llueve..

Campo de Calatrava_ Miguelturra (C. Real)
    Hola... chic@s si os interesa hay perennes en el aldi.. he ido a por un par de arces que traian hoy y tambien hay macetas de 3 l con dos tipos de coreopsis, un astilbe distinto del que traen en el lidl, delphinium, leucanthemum y campanula ... los apellidos no venían y yo llevaba un poco de prisa para ir sacando fotos.. sorry... ah!! a 2,49 leuros... las plantas supersanas como es costumbre... nos vemos...

15. Lo vi en el folleto impreso. Pero no pensaba que fuera verdad, lo del Delphinium, que es lo que me interesa (de semillas no me nacen). Ya me han entrado los nervios. Lo mismo voy después del trabajo. No puedo esperar....Estos del Aldi los sacan cuando quieren....

Hasta luego!!!