Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. mamina

mamina

Fleur, me preguntabas por una plantita que parecía begonia y que en realidad es uno de mis abutilons de semilla. Creo por lo raquítico, que es el suntense o el vitifolium. Por si acaso no es, el suntense lo he vuelto a sembrar. El resto son de los normales y el problema es que nacen muchos y no sabes qué hacer. Son siembras de otoño, aunque pueden hacerse ahora y van igual de bien. Estos son nuevos de este año:
    [​IMG] [​IMG]
    Y estos son de años anteriores, el amarillo también de semilla y el naranja de esqueje. Aquí se dan muy bien:
    [​IMG] [​IMG]

2. fleurbleue

fleurbleue

Es curioso Hails que haya pensado exactamente lo mismo , hasta agrandé la foto porque no me parecían Talinum
    las florecillas de Victor, y como dice que tien blancas ... debe ser como dices otra clase , además las hojas en las tuyas suben por el tallo, y las del paniculatum se quedan abajo como en una roseta .....
    Victor, creo que dijiste que daban mucha semilla estos Talinum tuyos (los nuestros también desde luego), para
    setiembre - cuando hagamos el intercambio - podrías guardarme alguna de los dos colores porfa ??? :abrazote:

Y si quieres de estas más pequeñas puedo guardarte semillas, las florecillas del paniculatum son un poco diferentes,
    Hails sacó una foto preciosa, me la había guardado pero no la encuentro, Hails, la tienes a mano para enseñársela??

La zinnias también te han crecido bien y sanas , los colores son tan alegres !! esta temporada próxima las pruebo otra vez a ver si tengo más suerte ....
    Me gusta este rincón así silvestre ..... es divertido cuando plantas en tierra un poco variado, ver crecer las diferentes
    plantitas ... :eyey:

hasta luego !!
    :razz::razz:

3. fleurbleue

fleurbleue

mamina, esas máximas de 22º me encantan !! hoy ha sido para mi uno de los días más calurosos ... quizás erá porque he bajado al pueblo y parece mentira la diferencia entre donde estoy yo y abajo .... insoportable !! no comprendo como la gente tiene ganas de ir arriba y abajo , comprando, cargando con cachivaches de la playa ....
    yo he quedado prensada .... cuando vuelvo a casa me agarro al ventilador .... :13mellado::13mellado::13mellado: por cierto que te agradezco que te gusten mis pajaritos .... lástima que las fotos - a pesar de vuestra benignidad - sean tan malas .... :roto:

A pesar del calor , hacia las cinco he bajado a "jardinear" este pseudo-verbo me hace gracia ... deben ser los de ultramar quienes lo han exportado !! :angelpillo: pero la verdad es que es práctico !!:okey:
    total que hay muchas plantas que están exuberantes la verdad, pero me causa una cierta pena las que no llegan a
    abrirse por el exceso de calor como las altheas ( hibiscus syriacus) al tener los pétalos menos fuertes que los hibiscus comunes rojos, estos pobres no acaban de abrirse para nada, se queda la flor medio abierta y ya marchita ...claro que es un arbusto más bien de lugares frescos ....

Los que aguantan bien el calor son los hemerocallis, claro que sol con tocar los pétalos tan gruesos se comprende ...

655397
    Tengo varios más pero no se si os gustan mucho ....

655398
    la única dalia ..... sale cada año y aunque no me gusta donde está la dejo porque es muy delicada, es simple
    y el color me gusta.

655399
    las larguiruchas cannas van a su bola, están en un buen sitio, a la sombra de la palmera (eso parece una canción ... :11risotada::11risotada::11risotada:) se encuentran a gusto, y no solo florecen si no que las hojas crecen altas y sanas por el momento...

Y estos pobres están decaídos a tope con tanto sol ..... parece un pequeño tendedero de ropa delicada .... (ya se que tengo mucha imaginación, pero es lo que he pensado al verlo ... ropa femenina con encajes ...:Roflmao::Roflmao:smile:.

655400

Y esta bola tan espectacular está ya en su apogeo ahora, a ver cuantos días tarda ... al lado ya sube otra vara ...
    me gusta esta flor (se como se llama pero no me acuerdo ahora ..:interrogacion::interrogacion:), aunque no sea un allium se parece un poco a esos que hay de color violeta que a mi me gustan mucho ...

Y hablando de imaginación .... :11risotada::11risotada:, ¿no os parece este hibiscus una damisela que se cubre media cara con el
    abanico en plan coqueto ??? :meparto::meparto: d veras que lo parece ............

655401

;);)

4. fleurbleue

fleurbleue

mamina, es tarde peor quiero comentarte lo de tus abutilones , la verdad es que son preciosos !! y sobre todo la
    mata grande de hojas amarillas es impresionante ....
    Dices que tienes muchas plantitas, crees que podrías enviar algunas de peques para intercambiar ?? no se si lo has hecho ya, pero tengo compañeras del foro que me han enviado plantitas pequeñas y han llegado estupendamente,
    en un vaso de esos de plástico blando (de picnic), no pesa y se aguanta mejor que a raíces desnudas .... yo tengo algunas plantitas que quizás te puedan gustar .. o cualquier otra cosa.
    ya me dirás ....
    Y ahora os deseo ¡¡muy buenas noches !! :Sleep::Sleep::Sleep::Sleep:

5. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola buenos dias !!

una amiga me ha enviado una foto de un cactus de esos que tienen las flores en forma de trompeta tan bonitos, pero no he podido contar las flores .... nunca había visto uno así con tantas flores, qué me dices Hails ?? y nosotros
    vigilando que salga una florecilla ..... :gallina::gallina:

655402
    y mira que es mala la foto ... al menos los hubiera puesto de manera que se vieran todas .... :oyoy::oyoy:

6. mamina

mamina

Muy buenas noches a todos,
    Fleur, debí explicarme mal, pues abutilons sólo tengo ahora los de la foto, que son seis. He sembrado más y espero que me nazcan bien. Si es así, prometo mandarte sin falta, ya que con un par de ellos tengo suficiente. Voy detrás de uno blanco y de los vitifolios color lila.
    Lo que si ofrezco desde ya, son plantitas de hibisco, creo que sinensis, cuyo color desconozco, ya que eran variados. Yo me quedaría con seis. Se trata de estos:
    [​IMG] [​IMG]
    En la foto salen también un par de coccineos y creo que uno trionum en primer término, en la primera foto.

7. mamina

mamina

Quería mostraros algunas de mis zinnias en maceta, de las que no estoy excesivamente orgullosa, pues estas altas se dan mejor en tierra, no obstante los colores son muy puros:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Coreopsis. Me pregunto dónde estarán el resto de los colores que sembré:
    [​IMG] [​IMG]

Puse a remojo unas semillas de ipomea y me están naciendo a toda velocidad. Para aprovechar el espacio, una maceta con saponaria:
    [​IMG] [​IMG]

8. mamina

mamina

Fleur, ¿tu canna es de semillas? Es que se parece a una mia que también es muy espigada y la saqué de semis. El hibisco es preciosisimo. Si nos saliera alguno así de bonito...
    El cactus de tu amiga es increíble. Nunca había visto nada igual. ¡Qué bonito!

Besos a todos.

9. Es probable que al igual que toleran la sequía, quizá el exceso de agua no les venga bien. Aún así, a mí me daban problemas los hongos de hojas (oidio, supongo) que suelen aparecer con el calor y falta de agua.

El de las fotos de Víctor era Talinum triangulare. He buscado más imágenes y en realidad se parece bastante al T. paniculatum aunque con las flores más grandes. Creo que el paniculatum él también lo ha puesto alguna vez, no?

Creo que Mónica tenía de este género, que ahora mismo no recuerdo pero podría ser un Echinopsis, que sacan ese montón de flores enormes.

Qué bonitas y qué fáciles son estas, y creo que precisamente por eso no he acertado casi nunca con ellas :13mellado: La primera vez que las tuve las sembré tal cual compré las semillas -una mezcla del ALDI- en pleno abril, y florecieron en junio varias, del color amarillo con centro rojo como las que tienes en la foto de la izquierda y totalmente rojas. En intentos posteriores, ya en otoño, las plantas desaparecen bajo el resto de especies, supongo que por su pequeño tamaño y crecimiento más lento, y en primavera no hay ni rastro de ellas. Este año me salió una en una maceta y los pétalos no eran mucho más largos que el disco central, digamos. Deformadas, vaya. Ha dado semillas pero ni me he enterado que la tenía. Ya sé lo que toca para próximos intentos: ponerlas en una maceta donde hayan otras plantas compatibles con ellas que las dejen crecer como toca.

10. Talinum trianguale en sus dos variedades

Talinum paniculatum

Todas son fotos de internet pero son así las que tengo. El T. paniculatum me lo envió Fleur hace uno años jejeje

11. Al final no es que tengamos el mismo, sino exactamente la misma planta :11risotada: Es el paniculatum de hojas amarillentas, verdad?

12. Verita

Verita

Que bien!!,estaba todos los días vigilando por si alguna llega a su fin sin problemas,pero al bicho en cuestión se ve que le encantan sus semillas.
    ¿sabes qué al final no he podido sacar adelante las linarias que me enviaste?...que rabia....voy a probar en tierra directamente,espero que haya suerte!!

Si son de las rojas,el olor es suave y no te sabría decir a que se parece..Sin embargo las "Coral Nymph" de las Semis de Perseus huelen mucho,a veces ya se nota solo al pasar cerca y rozarlas,tienen un olor que me encanta,dulce como a chuche...Probé con alguna a pinzarla y es lo mejor,enseguida le salen las ramas laterales floreciendo todas a la vez,queda mucho mejor,de la otra manera me estaba creciendo el tallo principal mucho y los demás no llegaban a crecer.
    Pues que pena que este año no tengas,son realmente preciosas,no se que tienen las salvias que me encantan,de hecho ayer me pase por el vivero y ya me traje otra que han traído nueva,viene sin marcar,pero creo que es salvia microphylla ‘Hot Lips’, aun no la he plantado llevamos unos días de muchísimo calor,hemos llegado a los 35 y por la noche no hemos bajado de 20,para la semana que viene creo que bajan las temperaturas,menos mal,porque algunas fucsias han sufrido un montón,llegando a quemarles las hojas,y eso que están a la sombra del porche,pobres....sin embargo las amapolas,parece encantarles,están sacando más flor que nunca...para el año que viene las sembraré más tarde para que les coincida la floración en agosto.
    Con la salvia Blue Queen,también yo he tenido mala suerte,no han ido adelante,menos mal que me ha rebrotado una del año pasado.Al año que viene me gustaría formar un grupo con ellas,son muy bonitas.
    Le he hecho foto a la de color salmón,aunque ha salido un poco mal,le cogeré semillas.

LA que huele a piña es esta,se hace gigantesca,hay que estar podándola,la floración viene más tarde que las demás,pero es mucho más larga.La suelo reproducir por esquejes.
    Las fotos son del año pasado,porque aún no la tengo en flor.

Ains que tarde se me ha hecho,marcho a hacer la compra...y los peques se están poniendo pesados.....en la próxima sigo comentando

Por cierto,Fleur te comenté en e anterior mensaje,pero le tienes que dar a expandir..

13. jajajaja ¡¡ el mismooooo !!!
    Acá se puede ver a un lado...

CjYkNBrUgAE7Hbv.jpg

14. Perseus

Perseus Chiflado

Va a costar ponerme al día, llevo una hora ya leyendo y admirando vuestras fotos.

Me ha encantado el abutilon amarillo y las zinias de mamina. Los Zephyranthes de Victor, cómo no. Y el video con banda sonora de tuberías espaciales de Hailstorm.

Verita, has tenido un éxito total con todas mis semillas, más que yo que este año he fastidiado las Viscaria. Lo cierto es que ha sido un principio de verano fatídico, con ráfagas de viento seco contínuas. Otros años muchas especies florecían hasta principios de julio, y éste ya a primeros de junio estaba el jardín pelado. Sembré directamente tus girasoles color chocolate y creo que han salido al menos 3 :mrgreen: Espero que no fuera demasiado tarde para verlos florecer.

Fleurbleue comparto tu frustración con las Ipomoea. Las de la primera tanda me las mataron las heladas, y ahora me las mata el viento y el calor :confused: Pero compré un sobre de Thunbergia alata que si están saliendo adelante. A ver si consigo tener los obeliscos vestidos para otoño.

15. Perseus

Perseus Chiflado