Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. blomst2

blomst2

Por otro lado... Tema siembras, puedo ponerme a sembrarlo todo o hay algo que mejor dejar para otoño?? ( haré siembra directa en jardinera ( a ver si consigo las combinaciones de HAILS:meparto::meparto::meparto:)

2. blomst2

blomst2

Perdonad que pregunte tanto pero es que quiero aprender:rolleyes: y vuestros consejos son muy valiosos:abrazote:

3. blomst2

blomst2

Última pregunta( de momento :corazondando:)
    Planté 2 bulbos de allium gladiator en un barreño de zinc estrecho y de aprox 1 m de altura que previamente taladré unos agujeros en el fondo y me gustaría que no se viera tan soso hasta que crezcan los alliums , si es que crecen:icon_cool:
    Teniendo en cuenta las condiciones del allium que pongo?
    Además de todas las semillas que os comenté tambien tengo gypsofila, un Bellis perennis, pensamientos lilas preciosos, braschycome lila clarito, pensamiento blanco/lila y pensamiento amarillo.
    Tiene que ser algo que premita que el allium pueda salir fácilmente a través:Roflmao:

Ya está:abrazote:
    P.d. Hails esas flores blancas son preciosas y me alegro que por fin tuvieras la oprtunidad de fotografiarlas más de cerca:eyey: a pesar de los mosquitos:Speechless:

4. Hola blomst2. El allium gladiator se abre paso por cualquier sitio. Esto los tengo plantados de hace varias temporadas y aprovecho la maceta sin sacarlos. La planta en concreto es un Echium candicans y comparten espacio los dos, aunque este año va a florecer el tajinaste y ya veremos que pasa.

Saludos :okey:

5. El verde tirando a amarillento quizá ya puede hacer el mismo efecto que un amarillo claro, eso es cierto. De todos modos creo que lo verdaderamente llamativo de la Cardiospermum en caso de hacer combinaciones es que debe ser seguro una planta que sepa colarse entre los tallos de las demás, porque es muy fina, con las hojas bastante separadas (y pequeñas). La misma cualidad la tiene la Ipomoea quamoclit, que se cuela por cualquier hueco y creo que con eso y con la forma y color tan distintivos que tiene resulta ideal para combinar con sus propias "primas", la mayoría de ellas de hoja ancha y flores grandes en forma de embudo. Tengo, por cierto, semillas de la similar Ipomoea x sloteri (de hojas digitadas y flores en forma de estrella, aunque más redondeadas que la quamoclit) que el año pasado ni siquiera me atreví a sembrar por lo mal que estaba yendo todo. A ver si este año las puedo añadir.

Aunque el tiempo ya me iría valiendo para comenzar, yo las enredaderas las dejo para un poquito más adelante. Eso sí, el nuevo montaje de cañas lo tengo que hacer en estas próximas tres semanas porque si no cuando me dé cuenta se me ha echado el tiempo encima :13mellado: Ojalá esta vez funcionen bien. La Asarina scandens y la Rhodochiton las tengo del año pasado y en aquel entonces no salió nada del semillero. Semillero de vermiculita, bien colocado en su caja hermética de plástico -las semillas no valen para germinator, muy pequeñas- y nada. Puede que fuese casualidad, pero me dejó un poco mosqueado y no lo he vuelto a probar. De momento los semilleros de plantas herbáceas, que ya no voy a parar de hacer hasta que más o menos tenga todo lo que tenía pensado, y lo que quepa, claro :mrgreen:

Te refieres a que se les van cayendo las hojas de abajo y se queda el tallo pelado? Queda poco estético eso, habrá plantas que de natural se quede así, pero no sé, dan la sensación de que les falta algo, de que están creciendo mal, mal podadas... el tallo sin hojas sólo queda bien en los árboles :rolleyes:

Hay también Polygonum trepadores, cosa que descubrí, ojo, cuando traían las trepadoras a LIDL :13mellado: buscando me sale Polygonum baldschuanicum y no sé si es ese, al menos las espigas de flores blancas coinciden.

Hierbas grandes! Esa sería una de mis primeras ideas a realizar si tuviera terreno. Además es que seguro que cuando te ves con un montón de tierra donde sobra espacio para anuales y bulbos las plantas voluminosas, independientemente de si son vivaces o anuales, tienen más puntos de funcionar bien si se eligen adecuadamente las combinaciones. Es básicamente lo que veo en muchos jardines americanos y alguno inglés, con esas junglas en las que puede haber Delphinium, Echinacea, Echium, Amaranthus... las opciones no son pocas. Y encima son plantas que en su mayoría se las apañan bien con poco riego.

El 'Katharine Hodgkin' aún siendo muy parecido a un reticulata no lo es, pero el crecimiento es idéntico. En realidad se trata de un híbrido de Iris histrioides e Iris winogradowii. El martes medio terminado de salir, el jueves siguiendo a medias... y no he podido volver hasta tres días después y ya está con los pétalos transparentando y ablandándose

:11risotada: Nada, a esperar a que salga otro para hacerle la foto. Y encima, no quería volver a tocar esas combinaciones de bulbos, pero veo recomendable rebuscar este verano y sacar a esos pobres Iris de ahí, porque nunca van a poder florecer bien a no ser que de casualidad les pille un hueco sin hojas de otras plantas. A maceta y al sol todos.

Lo de las hojas que se alargan hasta el infinito me lo están haciendo los Iris tuberosa pero antes de florecer. Hay hojas que superan a esas larguísimas de los muscaris, y total la floración no creo que sobrepase los 20 cm. de alto. Son tempranos según tengo entendido, y de las primeras plantas que crecieron... con lo que es de suponer que de aquí a principios de marzo alguno haya en flor. Esta semana los candidatos ya seguros a florecer son el Galanthus elwesii y unos narcisos. El más adelantado de éstos tiene una flor amarilla grande, pero es de mix, ni idea qué saldrá de ahí. Mira que si es doble... doble pañuelo arrugado, que es lo que parecen :13mellado:

No paran las Pentas. La flor puede durar una semana además, pero siempre se está renovando. Cuando me informé de sus particularidades sólo me encontré con esa idea de "se cultiva como anual porque no aguanta el frío", y claro... zona 9, eso de frío qué es? Si las plantas de "sow in spring after the last frost" llevan 7 meses creciendo :13mellado:

A los helechos no les acabo de ver todavía el atractivo aplicado a mi manera de poner las plantas. En un rincón sombrío los tendría seguro, con Digitalis o lo que se prestase. En principio me gustan más los equisetos y los helechos arbóreos por puro exotismo. De hecho, llegué a coger Equisetum arvense en una zona cercana donde crecen y no agarraba ni uno :-? Lo debí hacer mal, pero es que se supone que tienen unos rizomas que facilitarían el sacarlos de un sitio y ponerlos en otro. Quizá sólo me llevé raíces superficiales y de ahí el desastre. La formación de estróbilos la hacen antes de tener los tallos con hojas y es muy llamativa, parecen piñas. Esto no lo sabía (creía que el estróbilo salía en el mismo tallo con hojas) y un día me los encontré así en una zona baldía entre arrozales, con las "piñas" saliendo directamente de tierra sobre tallos.

Hace un viento tremendo hoy. Hasta 70 km/h han soplado en Cullera y ha sido al poco de irme... y estando allí he tenido que recoger varias veces cosas que volaban con las ráfagas fuertes, en su mayoría los cubos para recoger agua. Agua que no han recogido con mucha eficacia, porque al parecen han caído 0,5 mm. y la única muestra de ello era un poco de humedad cerca del desagüe. Las plantas todas bien y ninguna con signos de falta de humedad ya que desde el jueves hasta ayer estuvo haciendo un tiempo fresco y de ambiente calmado, con el viento fuerte comenzando esta madrugada.

Mañana que tengo un rato más sigo mirando e intentando hacer más sitio (macetas que quiero reorganizar), que seguro que algún bulbo con floración incipiente me he dejado. Lo que me ha sorprendido ver ha sido un capullito emergente de... Eschscholzia caespitosa! Tan pronto? Las californica comenzaban ya hacia abril. La Linaria maroccana no tiene ninguna flor todavía abierta del todo pero ya puedo ver que son de color rosado, así como una de las Nemesia. La otra parece que será amarilla. Muy variable esta planta, unas tienen tallos más altos y otras, además de ser algo más bajas, tienen las hojas más anchas y con un dentado muy pronunciado. Me hacen mirarlas dos veces siempre preguntándome "esto es la misma planta o qué puse aquí?" :13mellado: También forman flores algunas borrajas, más pronto que el año pasado pero dentro de lo normal: en octubre ya eran bastante grandes. Quedan también pendientes las dos Felicia, amelloides y heterophylla. Y veo lo que seguro debe ser una Nemophila 'Penny Black'. En resumen, que esta semana de incómodo viento que viene tendrá mucho color.

Una de las protagonistas de la semana que termina y que me hacía mucha ilusión ver, al fin, es la Venidium fastuosum (o Arctotis fastuosa):

Ni la cabezuela ni la planta son tan grandes como en un principio esperaba, aunque son muy variables. De hecho, pensaba que tendría el disco central más grande y pétalos más cortos, pero esta en concreto sí tiene pinta de una Arctotis al uso. Es de esas plantas que una vez la ves dices "quiero 10 más!" :11risotada: Pero me alegro de por fin haber conseguido que se desarrolle una -dos, la otra también va a florecer- después de tenerla como una de esas semillas que siembras, no sale bien y no vuelves a dedicarle atención. En esta ocasión, como tengo aprendido que las semillas no duran tantos años como en otras plantas y además el porcentaje de éxito ya de por sí es bajo, ya he vuelto a sembrar más. Sólo ha salido una de momento, espero que al menos tres o cuatro más se unan. A las demás sudafricanas que sé que son rápidas (Felicia, Ursinia y Dimorphotheca, y supongo que Senecio elegans también) las dejo para cuando las más lentas estén establecidas. De su prima cercana la Arctotis venusta hoy he visto que hay dos sacando cotiledones, cuando el jueves sólo una había germinado. Será la Arctotis más fácil de todas?

6. En horas o días saldrá mi respuesta... que no sé qué debo haber escrito para que esté pendiente de moderación. Siempre igual.

7. Perseus

Perseus Chiflado

Tienes razón, aun así creo que la imagen del cartón está equivocada. Mira:

http://www.rocalba.com/es/varios_pr.php?p=2

Las flores de los O. deppei son de color coral y tienen el halo central claro. En cambio los de Rocalba se parecen más a un O. floribunda, rosas con el halo oscuro.

Es igual, ya los he plantado :lenguita: A ver que sale.

Hoy he soñado con ellos, te lo aseguro. Los había comprado por internet y los estaba plantando en el jardín cuando me he despertado jajaja He estado un buen rato preguntándome qué eran las flores tan bonitas de mi sueño, y luego he caído que los había visto en tus fotografias :Roflmao: Son chiflantes, me recuerdan a aquella Anemone sylvestris de la que hablamos hace tiempo. Blanco-Amarillo es una de mis combinaciones favoritas, es tan luminoso y puro. Qué suerte poder pasear por un paraje así. Tienen esa magia de los videos japoneses de Hokkaido, la de contemplar una flor preciosa en su hábitat, donde no es frágil y vulnerable, si no todo lo contrario.

8. Perseus

Perseus Chiflado

Todo lo puedes sembrar ahora perfectamente, pero no tardes mucho en hacerlo ;)

En otoño se pueden adelantar muchas siembras, las vivaces por ejemplo, así tienen más tiempo para desarrollarse antes de florecer. Pero no es imperativo hacerlo entonces. De hecho, a finales de invierno es cuando suele ser mayor el éxito germinativo.

Respecto a la orientación, el Sol de tarde no es tan intenso en primavera. Estoy seguro que muchas flores anuales podrán completar el ciclo en tu balcón sin problemas. En cuanto a las perennes, si que es probable que durante el verano necesites bajar el toldo, o sombrearlas con otras macetas. Pero estas cosas es mejor que te guies por tus propias observaciones, porque además de la orientación las plantas dependen de muchos otros factores.

Yo en mi balcón terminé haciendo un parapeto de macetas grandes en el lado oeste, que tamizara la insolación y el viento (el viento del oeste es el predominante). Y es que a parte de las condiciones de una terraza, se puede crear distintos microclimas segun ubiques las macetas o las plantas más grandes.

9. Perseus

Perseus Chiflado

Hoy no tengo tan claro que lo que han germinado sean Asarina :53silbando: Como reutilizo la vermiculita a menudo salen cosas de siembras anteriores. Como mínimo en la bandeja hay dos tipos de plántulas, ¡y no identifico ninguna de las 2! :Roflmao:

Si, tienes razón. Probablemente estos Polygonum sean arbustivos y les ocurra lo típico de los arbustos, que si no los podas bien se van secando por la parte inferior.

No sabía que hubiera de trepadores, qué chulos. Pero en blanco no es lo mismo.

jajajaja es que además tu solo ves las plantas cada 2-3 días. Quítalos y pon otra cosa más duradera, hombre.

¿De verdad no te han florecido los Galanthus elwesii todavía? :O_o: Los míos lo hicieron el 1 de Enero, así de tempranos fueron.

En mi jardín ya hay 3 Ipheion y 3 'Peeping Tom' abiertos. Pero vamos, poca alegria han generado las primeras flores. Ayer llegaron unos vecinos nuevos al edificio con tres hijos de edad peligrosa. Se pusieron a jugar al futbol encima de los parterres e hicieron bastantes destrozos. Además de una docena de plantas se han cargado el tobogán y una toma de corriente que había. Han entrado como una estampida de elefantes en una cacharreria. I porquè me dio por mirar por la ventana y corrimos a pararles los pies, si no derriban el edificio :Cautious: No entiendo como pudieron pasar por encima de los parterres tan soberanamente, están claramente delimitados, y hay más niños en el edificio y jamás han hecho semejante estropicio.

En fin, no sigo porqué no sacaré nada de hacer mala sangre.

E. caespitosa tengo localizadas una docena en el jardín de bien desarrolladas. No es la cantidad que quería, pero ya se sabe qué pasa con las siembras directas. No recuerdo que fueran mucho más tempranas que sus parientes.

Otras de las que tendré menos de lo esperado son las 'Penny Black'. Cada año pongo muchas, pero esta primavera será la nemofila en menos cantidad. Han germinado menos de lo esperado, ¡qué se le va hacer! Sin duda este año tengo que recolectar mucho de todo.

Ayer vi que habían actualizado la web de semillas Silene.be, y entre las novedades aparecia Gorteria diffusa. Imagino que ya la conocerás o incluso la habrás cultivado ya :53silbando: pero me pareció muy original con las manchas negras como ojos de insecto.

Y mientras tu coleccionas margaritas africanas, yo en la feria de la Candelaria me compré ooootro Argyranthemum :lenguita: Uno de estos con flor tipo peonia, de color amarillo limón. A ver si mañana os lo enseño.

En el jardín poco que contar. He terminado por fin todas las podas, pero una averia del coche me impide ir a tirar las ramas a la desechería :Notworthy: Sigo haciendo cardio con el hacha, dándole al tocón de la palmera. Y entre las tareas preprimaveralas falta: pintar los bancos que siempre está desconchándose la pintura, y barnizar las vallas. Tareas aburridas pero que quiero terminar antes de la gran floración.

10. Es probable (aparte de que la foto puede no mostrar el color real) que la forma normal tenga flores más claras y que sea la subida de pigmento que proporciona las manchas al 'Iron Cross' la responsable de que también sus flores tengan un colorido más intenso. Recuerdo que de hace años (es probable que incluso en el otro foro) Fleur puso fotos de sus Oxalis y tenía el deppei sin mancha, pero no recuerdo el color de las flores. Creo que en el triangularis pasa parecido, yo tengo los morados y las flores son casi casi blancas con un ligero tinte violáceo, pero creo que en los de hoja verde la flor es blanca del todo.

:11risotada: Te imaginas el espacio para ponerlos? Necesitarías hacer un escalón en un estanque o algo para que no tuvieran demasiada profundidad. Los que crecen cerca de los márgenes sí los veo brotados sobre tierra firme, supongo que pueden vivir sobre el nivel freático siempre y cuando la raíz esté bajo el agua, pero en más de 20 cm. de profundidad sería difícil.

Hay millones de ellos en todos los arrozales que bordean por el sur L'Albufera. Lástima que cuando decidan secar y remover el terreno, la mayoría desaparecerán prematuramente, pero siempre vuelven todos los años. Sí que es cierto que aquí pocas floraciones "monotemáticas" tan extensivas y espectaculares conozco además de estos ranúnculos. Así a bote pronto se me ocurre algunos campos sin cultivar donde aparecen los Echium coincyanum a cientos, o los montones de Oxalis pes-caprae en las huertas.

Pero si ha durado casi toda la semana! Lo que pasa es que el jueves, cuando creí que le faltaría un poco más para desplegar, seguramente ya estaba al máximo de su floración y entrando en la cuesta abajo de ésta. Esperaba que el domingo aún estuviese, pero no... de todos modos hay otro ya floreciendo en la combinación Nº2 de bulbos, también un poco atrapado, pero al menos se pueden apartar hojas.

Los Galanthus creo que desde enero estoy viendo esas flores, y una se marchitó antes de abrirse el capullo. Son lentos a más no poder, si la flor que estoy viendo ya con todos los pétalos no se ha abierto esta semana es que tiene algún problema. Está ya fuera de la vaina que la envuelve, tan sólo tiene que abrirse. Le adelantan todos los bulbos, hasta las Freesia podrían florecer al mismo tiempo si se dan prisa. Ya hay dos con espigas...

Qué miedo lo de los niños :-? Claro, siempre he pensado que tienes el jardín dentro de lo que es la comunidad de vecinos y cuando menos lo esperas puede surgirte algún problema de esos. Lo primero, hablar con los padres para que lo tengan en cuenta, aunque tampoco les puedes imponer muchas limitaciones. Pero mira que tienen campo por allí para ponerse a jugar y que no sea por encima del jardín :roto:

Acerté con sembrar antes a las caespitosa, con apenas un mes de diferencia no hubieran salido adelante. Tengo varias al máximo de su tamaño (que no es mucho) y que ya han quedado entremezcladas con todas las demás plantas: si llego a ponerlas al mismo nivel, estarían sepultadas como ocurrió el año pasado. Las Stylomecon todavía están más justas a pesar de que cuando las trasplante prácticamente eran las únicas plantas en ese punto, pero en cambio las Papaver commutatum, que tuve el contratiempo de que las semillas ya no germinaban y esperar a recibir nuevas, ya se han quedado atrás. Aún las veo entre las hojas de otras plantas, pero dudo que salgan adelante. Si les vale con luz tamizada quién sabe, igual empiezan a desarrollarse cuando lo demás decaiga, pero lo dudo. El año pasado había una bastante desarrollada, más que las de ahora, y la acabé perdiendo de vista, aunque con sólo un ejemplar desconozco el motivo. Yo suponía que las amapolas estaban adaptadas a ese crecimiento apretado entre hierbas, crecen entre el trigo... los Trifolium el año pasado me florecieron después de pasar un tiempo que ni se veían las hojas, y este año aún los veo menos, confío en que puedan sobresalir.

En mi caso la Nemophila "en peligro crítico" es la maculata. Tengo una maceta sólo para ellas con cuatro plantas, porque las del contenedor (2) creo que llegaron tan tarde que no sobrevivieron por diversos factores. Además sería rarísimo que entre las semillas (una mezcla que recogí a base de sacudir las plantas ya secas) hubiera salido de casualidad alguna, porque el año pasado creo que no había más de dos tampoco. Si todo va bien en esa maceta, debería tener de sobra para recuperarla a partir de la próxima temporada.

Conozco la Gorteria diffusa, pero tenerla no... si hasta ahora era complicadísima de encontrar! Sólo la había visto en el catálogo de Silverhill Seeds, que son sudafricanos, y aún así apenas tienen un pequeño porcentaje de la barbarida de especies que hay por esa zona -aunque muchas son plantas que no encuentras en tiendas comunes. Yo creo que la conocí en un blog americano de tantos, y busqué información enseguida. Parece ser que es mucho más baja que una Gazania (de la que es pariente muy cercana) con lo que combinaría con pocas cosas. El sistema de atraer polinizadores es bastante original y sincero: tiene el dibujito que parece una mosca o escarabajo como diciendo "venid, que aquí se come bien" :11risotada:

La Argyranthemum técnicamente es africana, no del sur, pero de las Canarias :mrgreen:

11. Verita

Verita

Es lo que me ha pasado a mi,por tener prisa pasé a tierra plantitas poco desarrolladas y la lluvía me las ha machacado.Anoto en la libreta: " no plantar hasta que estén grandes":gafotas:.Estos días está lloviendo muy fuerte,tuve que cambiar varias heucheras porque la zona donde estaban plantadas se inunda,y las plantas estaban agonizando...espero que se recuperen.

:okey::okey: te ha ido genial la siembra!!
    Otra cosa que me queda en pendientes para la próxima siembra es probar la vermiculita.
    Aunque el sustrato que estoy usando no va nada mal,es de marca alemana,es muy fino y trae muchísima perlita.
    Ahora que comentas lo de la achillea voy a sacar porque al igual que el áster les encanta ir quitando sitio a las demás...si quieres ya sabes.:mrgreen:
    Franky tu que tienes terreno te hiría genial el áster...¿te animas?,Perseus está con dudas:icon_biggrin:.....jijijijijij....hay para los dos...

Si que es original!!,nunca había visto esa planta.¿las clemátides no te gustan?...:rolleyes:.
    Y en cuanto a las persicarias,yo ando detrás de esta,fue un flechazo:corazondando:.Persicaria "firedance"
    imagen del blog: http://chouchouhouse.blogspot.com.es/2014/08/jardin-en-aout.html
    No puedo ver las fotos.:interrogacion:.

Aquí las cleome se desarrollan mejor al sol,pero claro,este clima es distinto al tuyo.

Y yo que no hago más que arrancar helechos,me invaden el jardín:desconsolado:,aunque los que me salen son los del bosque de aquí:Roflmao:.les tengo una rabia..en el bosque me encantan,pero en el jardín ufff...me cuesta muchísimo arrancarlos.
    A mi también me gusta mucho combinar plantas de follaje verde con las anuales y demás,hacen que destaquen más.Ahora que pienso,te acuerdas que el año pasado me comentaste que te gusto mucho el follaje de la glicinia,una que tengo a modo de arbusto entre las plantas.Te quedaría muy chula en el centro de cualquier "isla",tendrías primero un arbusto sólo con flores preciosas,luego el verdor de la hoja,lo puedes podar de la forma que quieras,yo las tengo en forma de arbolitos pequeños,en vez de enredaderas, harían el papel de un obelisco.la única pega es que no podrías cambiar,siempre tendrías la misma,¿podrías aguantarlo?:sonrisa::lenguita:,bromas a parte,tiene un color verde precioso,y es resistente.
    Mirosman tus macetas como siempre de diez!!:64palmadas::64palmadas:

En mi jardín poco que contar con tanta lluvia.He ampliado un poco una de las "islas",dándole más ancho,estuve haciendo gimnasia como Perseus...,yo con la azada y él con el hacha:sonrisa::Roflmao::sonrisa:...Tengo que ir pensando en ampliar zonas,porque dentro de nada me quedo sin sitio..
    He hecho más semilleros,en su mayoría semillas que me mandasteis :corazondando:...por cierto los latyrus me han germinado rapidísimo,en un par de días:sorprendido:,me ha hecho una ilusión!!,porque a los pobres siempre los acabo sembrando tardísimo.

Y para acabar ayer fue mi cumple otro añito más,34 ya....,con el regalo de mis padres creo que me pediré alguna planta:angelpillo:...ya me dijo mi padre que el no me las iba a enviar:11risotada:...ya me conoce.

Un abrazo a todos:okey:

12. Perseus

Perseus Chiflado

¡Felicidades Verita! Justo hoy es mi cumpleaños, 33 :lenguita: Nos llevamos 1 año y 1 día jajaja

Tu arracando helechos y yo plantándolos :Roflmao: Siempre digo que lo que uno considera onramentales otro lo considera malas hierbas.

Así ha quedado, y aunque tenía mis dudas pues prefería las graminíneas, creo que encajan en el concepto del jardín. Puede cumplir varias funciones, la más obvia la de aportar verde en una época que el jardín está bastante desnudo. A ver si se adapta, hay bastantes zonas de sombra y por divisiones de mata podrían llenar muchos huecos.

24287362943_bb9f307062_z.jpg

Los guisantes de olor siempre se quedan estancados en enero y febrero. Parece mentira que vayan a llenar el obelisco para principios de abril. Va a ser un rincón bastante raro de color, hay hesperis violetas, dormideras naranjas, aguileñas amarillas y los guisantes de olor rosas.

Pongo otra imagen muy parecida en spoiler para que veáis el Cercis siliquastrum, pero no os fijéis en el banco :Roflmao: Me gusta la forma que va adquiriendo. ¡Lo saqué de semilla! Siguiendo los pasos de la enciclopedia de la poda de la RHS, lo corté al ras el segundo año para que fuera multitronco, y al tercero le dejé solo 4 ramas principales que entutoré en forma de copa. Hace pocas semanas que le quité los tutores. Espero que florezca este año :corazondando:

h0eZp3w.jpg

(Las baldosas no son un camino, son puntos de acceso)

13. Perseus

Perseus Chiflado

Dejo imágenes de las flores de hoy y me voy a comer :lenguita: Luego contesto ;)

24914244725_f2722bb84a_z.jpg
    24796291492_470d5a6699_z.jpg
    24914245615_1d9fcebd9a_z.jpg

14. blomst2

blomst2

15. blomst2

blomst2

gracias MIROSMAN por responderme lo del Allium pero de las plantas que puse cual es más aconsejable que ponga por el tema de riego y mismas condiciones para sus cuidados?:rolleyes:

Pensaba que saldría arriba... No se cómo Hacerlo para que quede como lo hacéis vosotr@s:icon_redface: