Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Es el Hitachi Seaside Park, fleurbleue. Ojalá pueda visitarlo algun día :corazondando:

Las matas rojas supongo que serán Kochia scoparia. Es un pequeño ciprés anual que a finales de verano se pone de un color rojo intenso. Por aqui lo había visto cultivado, pero pasó de moda. ¿No os parece que a veces plantas que habíais visto siempre en jardines y floristerías desaparecen?

Tiene toda la pinta de zinnia, fleurbleue. El color parece un poco trucado, no creo que sea tan psicodélico; pero googleando un poco veo que el mix 'Carrousel' tiene combinaciones así.

2. Perseus

Perseus Chiflado

Cuesta de creer que una planta para acuario esté así en pleno mes de julio en una maceta. ¿De verdad es una perenne, como dirían los americanos, reliable? Tendré que probarla. Estoy elaborando una nueva paleta de colores para el verano con tonos más tostados, y el rojo podría tener cabida.

¿Qué otras perennes no asteráceas florecen en verano?

Qué chulo, Hailstorm. A principios de semana refloreció el mío. Nada que ver con la floración de primavera, pero ha sido una grata sorpresa. Los nuevos plantines que planté han desaparecido todos menos uno, no quiere decir que estén muertos, con los delfinios uno no sabe. Sembraré alguno más en otoño, y depende de como vea la mata probaré de hacer esquejes basales. Me da mucho reparo estropear el único delfinio "adulto" que tengo.

El color mola, mejor violeta que blanco o rosa. ¿Es un 'Pacific Giant? Mira esta foto, ¿te imaginas que se te hace así? jajajaja

http://pics.davesgarden.com/pics/2010/08/05/Grasmussen/964d70.jpg

Relmente tus Helenium se ven muy distintos a los del video de Carol Klein, pero es que parece que hay montones de cultivares e incluso coleccionadores del género. ¿Dijiste que eran del LIDL/ALDI? Yo he decidido que voy a probar los H. autumnale 'Helena mix', planeaba sembrarlos ahora en otoño. También hay otro llamado H. amarum 'Goldfield' que me atrae y también lo tienen en Seedaholic. Ya ves que estoy con la fiebre semillera buscando webs :Roflmao:

Siguiendo con las perennes asteráceas y tus recomendaciones, creo que me animaré a probar las Gaillardia. Hay un cultivar llamado 'tokajer' que es más espigado y me gusta bastante, y otro llamado 'burgundy' que me hace tilín. También pensaba en probar las Echinacea, pero E. paradoxa, que es amarilla. ¿Crees que todo se puede sembrar en otoño? No quiero cargar más la siembra de primavera.

¡Qué bien! Yo ya te digo, recuerdo que muchas cápsulas de Anagallis salieron vacías, pero si de alguna salió algo ya no te se decir. Será lo del efecto Zeigarnik :Roflmao:

3. Perseus

Perseus Chiflado

Quería preguntar sobre las Forsythia. ¿Alguien tiene alguna? Quería plantar un ejemplar en otoño, pero cuesta encontrar imágenes de su aspecto en verano. ¿Qué mes florecen? ¿Llevan bien el calor del verano?

4. JOSEPTA

JOSEPTA

Gracias Fleur, Respecto al terreno del jardin ornamental, lo cierto es que debe haber unos 100 metros cuadrados, Ahora os mando mas o menos una panoramica, el rincon del estanque y del que envie en la otra foto, esta pegado a la izquierda de esta foto, en la pared blanca de la derecha, no hay nada, Porque aqui le toca el sol desde las 11 de la mañana, hasta las 3 de la tarde en la parte mas lejana de la foto y hasta las 6 de la tarde hasta la parte mas proxima, aqui todas las plantas se cuecen, no hay ninguna que aguante, ( Solo algunos cactus algo grandes ) Pero hasta con estos hay que tener precaucion ( Esta foto esta hecha hace un momento. Eran entre las 3 y las 4 de la tarde, Si la hubiera hecho mas o menos a las 11 de la mañana quizas se habria visto mejor, porque no hubiera habido tanto contraste entre las fotos que ahora les toca en sol y las que les toca la sombra

5. JOSEPTA

JOSEPTA

cuando envié la foto anterior, no sabia si enviar la que envié o esta otra, porque a nivel de perspectiva, esta ultima, aunque no se vea tan terreno se ve mas real

6. ¡¡ Precioso jardín que tienes !! Me gusta mucho la distribución que tiene todo. Bien organizado

7. Yo tengo Perseus. En verano es un arbustito que pasa desapercibido, se mantiene verde y no tiene problemas con el calor y eso que yo los tengo en secano, secano hasta en pleno agosto. Florece en primavera, de los primeros.muy facil de cultuvar y muy espectacular en la floracion. El unico problema que le veo es que tiende a ponerse leñoso pero si te pasas con la poda no florece bien.

8. JOSEPTA

JOSEPTA

El mayor problema que tenemos aqui, es que en invierno hay que poner todas las plantas que le pueden afectar las heladas y no sean de temporada en el invernadero, Las plantas que ocupan mas espacio en el invernadero son los geranios y los cactus, El invernadero lo montamos poniendo laminas de policarbonato para cerrar lo que se ve en el fondo de la foto anterior, en la foto esta medio montado, estan puestos los postes, pero de laminas solo hay una de puesta, al lado de donde esta la lámina, es el lugar donde va la puerta, esta orientado al sureste

9. JOSEPTA

JOSEPTA

gracias por el ofrecimiento de alguna planta para el estanque Respecto al estanque lo cierto es que en un patio que esta justo al otro lado de la pared del jardin, hay lo que se podria considerar tres estanques mas hay dos en desuso,, Y en otro hay tortugas de agua, en uno mi padre puso unas calas de agua, que estaban invadiendo el estanque del jardin el cual mande la foto, y lo cierto es que prosperan muy bien alli, Esto que viene en esta foto, es una bañera( De las que tenemos en los cuartos de baño ) Esta bañera la pusimos aqui para llenarla de agua, para regar un huerto, pero ahora ya no la usamos ( Pusimos estos depositos que se ven a la izquierda de la foto ) Ahora no sirve para nada, Solo hay las calas alli, medio abandonadas, Pero parece que les gusta este lugar

10. JOSEPTA

JOSEPTA

tambien hay otra bañera en otro rincon , ( La pusimos alli para poner unas tortugas de agua que nos dieron ) Pero mas adelante construimos un estanque para ponerlas, y entonces esta se quedo en este rincon en desuso y medio abandonada, Plantamos esta higuera alli cuando la bañera ya no la usabamos, , Ahora hay nenufares que tambien quitamos del estanque del jardin porque habia demasiados, ( Esto tambien es unoa bañera, )

11. JOSEPTA

JOSEPTA

Ahora solo falta el estanque donde hay las tortugas Este es el mejor de los cuatro, tiene una capacidad de mas de 1.600 litros de agua, pero al haber las tortugas, no se puede poner plantas, porque las tortugas las destrozan y escarban para comerse los rizomas de los nenufares y otras raices ( La foto la hice un dia mientras estaba cayendo una granizada, )

12. fleurbleue

fleurbleue

Mirosman, sobre el tema de los documentales ya veo que lo conoces perfectamente. Aparte de la mucha edad que tiene hubo una desgracia familiar que le afectó muchísimo, su sobrina (la hija del
    actor-director (Lord) Richard Attenborough, fallecido en el 2014) junto a su hija de 14 años y la abuela paterna
    fallecieron en el famoso Tsunami. Parece que fue un golpe muy duro para ambos hermanos...
    Volviendo a ese tema estoy totalmente de acuerdo contigo en el hecho de que . aparte de la sensibilidad y gran calidad de sus documentales, lo explica todo con tanta pasión que entras fácilmente en ese mundo que describe. Confieso que cuando estoy un poco baja me pongo el dvd de los pájaros que construyen nidos con diferentes materiales, y otros que buscan todo lo que encuentran de un mismo color haciendo del nido un lugar increíble !!! y el otro que prefiero es el de las semillas, como
    se las ingenian para salir de lugares en donde no prosperarían .... :64palmadas::64palmadas:

Y en otra cosa que coincido es en los pseudo documentales sobre las plantas que no soporto por lo repetitivos, aburridos y sin interés ... y para agravarlo cuando ya empiezan con los inventos pintando de colorines las cosas del jardín ya me desmontan !!:O_o::O_o::O_o: como si el color de las flores no fuera suficiente ...

:razz::razz::razz:

13. fleurbleue

fleurbleue

No se si te han contestado, pero puse una foto en spoiler hace unos días de una parte de mi pequeño jardín en Fr. en donde tenía una gran Forsythia, y es un arbusto que puede hacerse alto como un árbol
    -al menos la mía lo era a fuerza de podas - florece temprano en primavera, es de las madrugadoras,
    y luego en verano solo hay las hojas que son de un verde tierno bastante decorativo. Creo que aguantaría bien en tu jardín , en tu zona no hace el bochorno de aquí. Creo que Verita (está de vacaciones) tiene una ... pero no estoy segura que sea ella.
    Para mi es un arbusto muy bonito y decorativo, pero la floración es corta, típicamente primaveral ....

La zinnia tan colorida puede que la hayan maquillado un poco, pero vaya estáis subiendo algunas
    flores que son más "psicodélicas" como tu dices que las inventadas !!

:razz::razz: Ya veo que Laionel te ha dicho lo mismo ... pero yo no lo había leído. Miraré si encuentro la foto que te digo de la que tenía y verás más o menos como es en flor, luego
    como estaba podada para que no estorbara en el jardín , pues terminó siendo como un
    árbol , como el abedul que había al lado ...
    La he encontrado, verás que no hay mucha flor pero es que debía ser finale de febrero,
    principios de marzo, ya ves que casi todo está pelado ...

No hace falta dejarla crecer tan alto, la puedes ir dirigiendo para que crezca en arbusto más bajo y en forma redonda , como te guste. Pero ya te digo será lo primero que florezca y dura poco. Solo es bonito el verde tierno ... me estoy repitiendo ... :11risotada::11risotada:

14. fleurbleue

fleurbleue

Josepta tienes cantidad de flores también tu, y me hace gracias que pones las macetas en sitios curiosos, encima de la columna, en un pequeño estante .... :razz::razz:

Las herramientas están bien ordenadas, yo las tengo siempre guardadas en donde no pueda encontrarlas fácilmente cuando las busque , parece que este es mi lema ... tengo un montón de tijeras de jardín, pues cuando necesito unas nunca se donde están ... o no las encuentro ! qué rabia me da
    pero es que también soy muy distraída y a veces estoy podando algo pequeño, las dejo en la maceta de al lado para hacer algo, y allí se quedan ... luego no las encuentro !! :roto:

El último estanque es una lástima si no puedes poner más agua por las tortugas , supongo que no deben estar con agua muy alta, no ? y si encima se te comen las plantas pues vas apañada ...:11risotada:
    pon un par de lechugas en macetas a ver si se las comen y dejan en paz a las otras .... :idea:

En uno de estos estanques, cuadrado no muy grande, sobresalen unas hojas de nenúfar o loto , es eso?
    porque tienen un aspecto super sano ... así eran las que yo perdí , sobresalían del nivel del agua y
    hacía un efecto muy bonito.

:razz::razz:

15. fleurbleue

fleurbleue

Cuando pienso en hojas fuera del agua siempre me acuerdo de una pintura del novecientos del artista
    Charles Courtney-Curran , que justamente se titula "Lotus Lilies" y que seguramente habréis visto alguna vez porque es bastante conocido

655567

Es curioso el tamaño de las flores .... pero vaya no creo que fuera una exageración del artista, porque el estilo de la pintura es totalmente realista, pero vaya a saber donde están estas señoritas ...
    Sea como sea soy una total romántica y me gusta mucho ..... donde hayan sombreritos y sombrillas
    ya estoy yo perdida en el tiempo ......

Y con esta bonita visión os digo ¡¡buenas noches !! ya casi he conseguid llegar a las 3, no hay manera ....
    ¡¡hasta mañana !!