Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Os quedo perfecto. Yo tambien tengo una tortuguita de agua desde hace tres años. Es muy pequeñitay de repente le ha dado por comer este año y ya ha empezado a crecer.

Ya me veo montando algo parecido. Y no salen de ahi? Como dicen que son muy vo
    races e invasivas me daba miedo hacerlo. Y las tienes con peces?

2. Preciosa la pintura Fleur, no la Conocia. Es cierto que hay como una desproporcion en el tamaño de las flores, es curiOso

3. mamina

mamina

Muy buenos dias a todos,
    quería mostrar a Perseus la foto de mi forsitia, que la hice para él ayer mismo. La saqué de esqueje hace como 8 años y casi no la hago caso a la pobre excepto podarla. Está a la sombra y compite con un ligustrum, también de esqueje, que ya la ha sobrepasado en altura. Es la zona donde "veranean" las prímulas a la sombra.:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

4. mamina

mamina

Fleur, esa zinnia de la foto, con colores en anillo, es una zinnia whirligig. Lo que pasa es que han jugado con la saturación de color, contraste, etc.
    Mira, te voy a poner unas fotos de las mias, justo de un día como hoy del 09. Verás que tienen también los anillos de color. Pasa que algunas asteráceas (también los crisantemos carinados), tienen los pétalos de tres colores (los pétalos que forman las corolas, no los capítulos centrales, pues son flores compuestas). Los tres colores en la circunferencia de la flor, forman anillos si la corola es simple. Si es compuesta, forman un jaspeado. Me gustaron mucho en su día las zinnias whirligig y observé en ellas esto que digo. Aquí veis alguna muestra, sin maquillar tanto la foto:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

5. mamina

mamina

Josepta, te felicito por tu dedicación y la de tu padre. Se ve que sois grandes aficionados y teneis una gran cantidad de plantas, muy variadas y hermosas. Si tienes capricho de alguna en especial, dilo, a lo mejor tenemos por algún lado.:razz:

Hails, me maravilla lo que entiendes también de bichitos. Ahí no llego ni lo intento :-?
    Me preguntabas si tuve alguna zinnia angustifolia blanca y no lo recuerdo, pero no tengo ninguna foto de ellas, así que creo que no.
    Tengo un sobre de semillas en color salmón que no he sembrado.
    Me da miedo tu experimento de sembrarlas en otoño, pero estoy muy interesada en ver lo que pasa, así que ya nos contarás.

6. mamina

mamina

Fleur, me encantan las pinturas que has subido. Una de las razones por las que entro menos al foro y por las que quiero simplificar un poco mis cultivos es que deseo empezar a pintar otra vez este otoño y lo estoy preparando todo y estudiando un poco. Siempre he pintado, mal, pero he pintado y me sigue gustando y siento la necesidad de hacerlo. Como veis, son ramos de flores,

:beso:

7. JOSEPTA

JOSEPTA

Primero que todo, segun he leido aqui en un lugar donde pones : " Y si encima se te comen las plantas pues vas apañada ...:11risotada: " Me ha dado la impresion de que quizas creas que soy una chica , Pues no, soy un hombre, Mi apodo " JOSEPTA " Hace referencia a mi nombre : Josep, seguido de las dos primeras letras de mi primer apellido , .
    Respecto al agua de la balsa de las tortugas, debo decir que de agua hay 40 centimetros de altura , Lo hubiera podido hacer mas profundo, hice el agujero con un pico, y resulta que a unos 40 u 50 centimetros de profundidad. me salio un terreno con una grava, que parecia hormigon y con el pico no podia, podia haber ido a buscar un compresor de obras para reventarlo, ( Tenemos uno ) Pero luego pensé que si lo hacia demasiado profundo seria complicado limpiarlo, y al final desisti, Las paredes estan hechas con piezas de hormigon como la que sale en la foto, Hay dos de altura llenas de hormigon, ( Por eso de agua hay 40 centimetros ) . Podia haber puesto tres y habria 60, pero ademas de demasiado profundo, me parecia que tan alto hubiera quedado feo, ( Por si sirve el detalle, estas dos jardineras son piezas de hormigon como la que esta a la izquierda que le quite la pared central y las forré de baldosas ) Como he comentado anteriormente, con piezas como estas hice las paredes del estanque

8. JOSEPTA

JOSEPTA

Y respecto al estanque, de las tortugas, no creas que sea facil mantenerlo en condiciones, en invierno hace frio y las tortugas no comen, por lo tanto, ni hay algas ni hay porqueria de las tortugas, pero esto solo dura de noviembre a marzo, durante todo el resto del año de vez en cuando, tengo que poner un invento que me he hecho yo, para filtrar el agua, esta botella de plastico amarilla esta abierta por el otro extremo, dentro hay una bomba de agua de lavadora, que coge el agua de un extremo del estanque y la pone dentro de esta bolsa que esta colgando , y que la filtra, que esta en el otro extremo, del estanque, y de vez en cuando tengo que descolgarla y limpiarla, esta bolsa es la pierna de un pantalon, pero no sirve cualquier pantalon, ya que si el tejido es demasiado claro, no filtra suficiente, y si es demasiado tupido, no deja correr suficiente agua, Hay algunas que pronto se atascan y hay que limpiarlas mas a menudo, y hay otras que antes de atascarse retienen mas suciedad, Cuando hace buen tiempo tengo que poner el invento en marcha unas horas, como minimo 2 veces a la semana, Hay dias que lo tengo en marcha de las 10 de la mañana a las 9 u 10 de la noche Limpiando la bolsa de vez en cuando, aunque lo mas normas es que la tenga 6 horas en marcha, en las cuales debo limpiar el filtro unas tres veces, y alguna vez se pone una especie de alga microscopica, que es imposible filtrarla y tengo que cambiar toda el agua, ( En la foto sale el invento funcionando ) Algunas fotos las publique en otros sitios , pido perdon por repetirlas si ya las habeis visto en otro tema

9. JOSEPTA

JOSEPTA

Pues, si, si, Las tengo con peces, Parece que son amigos, Ademas de los peces de colores, tambien tenia algunos que los cogí yo en un canal que pasa a unos 60 metros de mi casa, pero el mes pasado el agua del estanque, se volvio muy verde y sucia, y se murieron eran grandes como boquerones y sardinas ( Hacia mas de 5 años que estaban alli, y las tortugas tampoco les decian nada ), si no hubiera peces tendria problemas con los mosquitos, habiendo peces estos se comen las larvas de los mosquitos

10. JOSEPTA

JOSEPTA

Fleur : ¿ A que te refieres cuando hablas de " que pones las macetas en sitios curiosos, encima de la columna, en un pequeño estante .... :razz::razz: ? ¿ Es esto, que viene en la foto ? esto es un rodillo de piedra de los que antiguamente se usaban en molinos y en la agricultura, No he sacado las macetas de encima para hacer la foto. porque estan ancladas con alambres para que no caigan

11. JOSEPTA

JOSEPTA

Bueno, ahora os toca publicar a vosotros, ya que creo que estoy adquiriendo demasiado protagonismo, y no quiero cansaros

12. No saben lo mucho que me gusta leer sus comentarios. Siempre aprendo cosas nuevas. Muchas gracias por compartir todo este concimiento que no se ciñe solo a la jardinería sino tocamos una diversidad de temas, pintura, ornitología, clima, ecología, entomología, herpetología :smile:

:okey: :okey: :okey:

13. no no !! tu sigue... que tienes mucho por presumir :smile:
    Y a nosotros nos gusta mucho ver los jardines y plantas de los demás

14. fleurbleue

fleurbleue

Es verdad, ves siempre se aprenden cosas !! la de la segunda foto me fascina !! son esos tonos cromáticos
    contrastados que me gustan mucho .... creo que los fashion designers deben sacar mucha información de las
    flores para sus colecciones .... En cualquier caso yo lo haría. Muchos de esos colores contrastados hubieran
    sido inimaginables de usar en la indumentaria hace unos años atrás .... y ahora son los más buscados.
    A mi me gustan ambas tendencias en las flores, los armónicos y los contrastados .... se pueden hacer unas
    combinaciones de colores con las flores en el jardín inimaginables, sobre todo cuando las mismas ya tienen
    sus propios contrastes .... ¡¡creo que estoy loca por las zinnias !! es curioso porque a la mamá le gustaban
    muchísimo, creo que ya lo he comentado en otra ocasión que solía traer a casa en la temporada de esa
    flor algunos pequeños ramos , también le gustaban las anémonas (las de Caen) y tenía una gracia especial
    para combinar las flores en los jarrones.
    A mi nunca me han gustado mucho las flores cortadas pero tengo que reconocer que un bonito ramo sobre
    una mesa o cerca de una ventana es una visión muy elegante ....

Gracias por el nombrecito , ya lo tengo anotado en mi post-it !! figuraos que necesito varios de distintos colores para las diferentes cosas que anoto, nombre de mis plantas que las voy identificando poco a poco,
    plantas que quiero probar, plantas que quiero pediros :meparto::meparto: este último es el más largo ... :abrazote:

Por cierto que en Windows hay la posibilidad de estos cuadraditos (que se van haciendo de la medida que quieras) de colores que puedes tener en el escritorio del ordenador ?? porque es muy práctico, la verdad.

Solo a título de información , así nos vamos conociendo los gustos, las flores dobles no me gustan tanto, y en general nunca suelo comprar o sembrar etc. salvo excepciones , eso siempre ! y si me la regalan tampoco las
    tiro , eh ??? :13mellado::13mellado: pero no me atraen. Por ejemplo las primeras dos fotos me encantan, la tercera es bonita pero no tanto.
    Y por cierto son todas whirligig ? simples y dobles ? o hay una manera de distinguirlas ??
    Por ciento que significa "peonza, trompo " eso que jugábamos a darle vueltecitas con un cordel ...

:razz::razz::razz:

15. fleurbleue

fleurbleue

Me quedo asombrada , no sabía que estabas tan adelantada en la pintura ! ¡¡felicidades !!:64palmadas::64palmadas::64palmadas: Es óleo , verdad ?? es que en la foto es difícil verlo pero vaya me lo parece por ciertas pinceladas ... muy alegre el tema,y aunque sean flores han habido grandes pintores que las han pintado .... en todos los siglos y en todos los estilos pictóricos se han pintado flores ....
    Gracias por mostrarlo, ahora cuando estás sembrando en el jardín haces natura y cuando pintas haces arte.