Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. fleurbleue

fleurbleue

:meparto::meparto::meparto:pues anda que no llevo poco tiempo pensando que eras una chica !! es el acabado en A que me
    confundió , así que encantada Josep , ahora ya sabré como dirigirme a ti. No se si soy la única que pensaba
    que eras niña !! Me alegra pensar que es uno de los pocos hilos que hay más personal masculino.... parece tonto pero la verdad es que resulta interesante cuando hay variedad porque los puntos de vistas son muy diferentes y se aprovechan más los conocimientos.

Y vaya con las tortugas .... son grandecitas ya , en realidad creo que las que mordisquean a los peces - idea que me horroriza, me hace pensar en las pirañas - son según parece esas planas pequeñas que venden por todas partes ¡pobres bichos ! quien sabe como acaban .., el caso es que estas me parecen de otra clase
    no ??
    A mi siempre me hubiera gustado tener una de esas grandotas de tierra, pero con los bancales me ha dado miedo que pudiera caer y que quedara panza al aire, es una idea que me hacía siempre angustia, así que no
    he podido tener ninguna ..... quizás en otro jardín !! :pensando:
    Estas parecen muy buenas nadadoras ...en la foto parece que hacen carreras nadando .... :mrgreen:
    Tu crees que por ejemplo plantas del estilo papyrus también se las comerían ?? porque resulta muy filamentosa , no tierna como les debe gustar a ellas ...

:razz::razz:

2. fleurbleue

fleurbleue

Sí a esto me refería, será un rodillo antiguo, pero puesto así me parecía una columna, pues más original todavía , queda muy bien con las macetas y los iris alrededor .... al ser rústico no desentona con las plantas
    me parece una buena idea.

3. fleurbleue

fleurbleue

:meparto::meparto::meparto:

para nada .... además estamos sin Hails que es nuestro mentor en muchas cosas y sin Frankky que debe estar
    más que feliz en la playa !! y Víctor pasa como una exalación , Perseus está en semi-vacaciones del foro,
    no se si me olvido de algún otro caballero, pero el caso es que tus aportes son muy distraídos y vamos conociendo poco a poco tu jardín.
    Prácticamente conocemos casi todos los jardines de cada uno ... y con la imaginación los vamos viendo al
    comentar sobre tal o tal cosa ..., es divertido !!

Y por una vez me voy antes de las 3 !!! :52aleluya: qué éxito ....

¡¡buenas noches !!

4. Perseus

Perseus Chiflado

Muchísimas gracias, mamina :Thumbsup: En este hilo uno siempre encuentra respuesta :smile:

Me esperaba que fuera o muy llamativo o por lo contrario muy desgarbado, pero ni lo uno ni lo otro, es bastante discreto. Me gusta la forma que le has dado, ¿o tal vez es un cultivar más erguido? Así tienes espacio alrededor para las herbáceas. De hecho tenía en mente el cultivar 'Lynwood Gold', que dicen que tiene un crecimiento más upright; pero vamos, entiendo por tus palabras que tendré que echarle mano a las tijeras.

No entiendo de arte, pero tu cuadro me parece genial. Tendrás que enseñarnos más ;) Uno tiene que hacer las cosas de las que disfruta

Fleurbleue, ahora entiendo tus críticas a las imágenes en spoiler :Roflmao: He buscado la imagen que subiste y no la encuentro. Pero bueno, la ayuda de laionel, mamina y tuya ya me ha servido de ayuda. Por cierto, ¿te has dado cuenta que todos los participantes del hilo son artistas o inventores? jajaja Soy el único destalentado :Notworthy: Me voy a llorar al rincón buaa-buaaa de Hades
    :Roflmao::cry::icon_redface:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Impresionantes señor Ta :Thumbsup: Yo también era de los que te creía chica jajaja Tienes más variedad y abundancia que muchos centros de jardinería.

Me gusta la imagen por la división por zonas, las cactáceas agrupadas a la derecha y las plantas de grandes hojas matizadas a la izquierda. Es como una colección de colecciones.

6. JOSEPTA

JOSEPTA

No pasa nada por la confusion, A ti te he considerado chica por la foto que tienes puesta encima del nombre,
    Yo estas tortugas las tengo porque me las dieron, Yo tambien soy reacio a comprar animales, Estas tortugas son de la llamadas " Tortugas de Florida " Son muy voraces y comen casi de todo, aunque lo que les gusta mas es el pescado, Mas o menos el 70 % del alimento que les doy son boquerones, ya que al ser un pecado pequeño se lo comen todo incluyendo las cabezas y las espinas, que estas al ser ricas en calcio les va bien para la salud del caparazon, algunas veces les tiro algo de granulado de comida de gatos pequeños ya que los granos son mas pequeños y los pueden comer mejor, tambien les tiro trozos de pan seco, y tambien manzanas, las manzanas las corto de una manera que hago tiras como si fueran filetes de boquerones, de esta manera supongo que las confunden con peces,( Las tortugas son las que aparecen en esta foto ) Aunque su color difiere mucho, son de la misma especie

7. JOSEPTA

JOSEPTA

Cuando vi que hablabas de " La columna " Repasé las fotos que habia enviado en este tema, y ví que una columna que tambien hay en el jardin no se veia en ninguna, ahora viene en esta foto, Esto es una columna antigua que encontro mi padre haciendo excavaciones en un pequeño pueblo para poner el alcantarillado, hace ya mas de 30 años,

8. Yo soy de las que compre una tortuguita para mi niño al que le gustabAn las tortugas ninja pero van pasando los años para el y para la tortuguita. El ya no le hace ni caso pero yo le tengo cariño. Vamos por su tercer año y casi no habia crecido pero este año se desperto del letargo invernal increiblemente voraz por lo que imagino que crecera bastante. Me va bien que hayas comentado el menu que les das porque poco a poco se lo ire introduciendo a la mia

9. JOSEPTA

JOSEPTA

Si claro, las plantas hay que dividirlas por zonas, las que quieren sol en un rincon y las que quieren sombra en otro, y veo que hablas de las cactaceas, el rincon de las cataceas todavia no he puesto ninguna foto en este tema ( Puede haber alguna en otro temas ), Y en esta foto, solo se ven algunos de los mas pequeños, Entre grandes y pequeños hay mas de 100 macetas, aunque claro, muchos de repetidos, Aqui donde vivo los cactus hay que tenerlos en macetas, ya que en invierno hay que entrarlos todos al invernadero

10. JOSEPTA

JOSEPTA

A mi ya me las dieron grandes, Supongo que la dieta que les doy yo tambien irian bien si fueran pequeñas, aunque desde que me las dieron hasta ahora, han crecido bastante, Lo mas importante para que crezcan saludables, es que les toque el sol, aqui donde las tengo yo, durante los seis meses que el dia es mas largo les toca el sol desde las 10 u 11 de la mañana, hasta las 6 u 7 de la tarde, aunque deben tener acceso a un lugar que les toque la sombra, sobre todo si estan en un lugar donde tengan poca agua

11. JOSEPTA

JOSEPTA

Para hacer inventos, ademas de ingenio, hace falta dos cosas, la primera es que te encuentres con problemas para resolver, y la segunda es que tengas muchos cacharros que no sepas que hacer con ellos, yo cuando veo una cosa siempre pienso que puedo hacer con ella, y cuando te enteras que alguien tiene cierto problema, siempre hay que pensar, la manera que se podria resolver,

12. fleurbleue

fleurbleue

Sobre la Forsythia creo que volví a subirla para ti unos mensajes atrás, no ?? la mía tenía el mismo porte que la de mamina solo que creo que la planta era mucho más vieja y menos tupida, de cualquier manera es un arbusto que se presta a "tirar p'arriba" eso seguro ! lo que deben haber por supuesto diferentes cultivares porque mi planta no tenía las hojas tan grandes, eran más pequeñas y el color más verte claro (y no por clorosis, eh ?? :13mellado:).

¿como que no tienes ningún talento, al contrario tus escritos - que por cierto hace tiempo que no se presta a que pongas alguno - son de una prosa tan excelente que es prácticamente poesía .... y llega a emocionar.
    Yo recuerdo algunas veces que has escrito cosas estupendas, así que no digas que no tienes talento porque ese es uno y no de los menos importantes !! saberse expresar para llegar a tocar los sentimientos es muy difícil,
    sobre todo porque se cae fácilmente en la ñoñería y tu nunca lo haces !!
    (para los que hace poco que están con nosotros dire´que Perseus escribe cuando se presenta la ocasión de una manera muy espontánea , sincera y tierna ... ya se presentará la ocasión de que le leáis algún día ...)

Y los inventos que haces para alegrar la vida de tu sobrina, con teatrillos y títeres contándole historias divertidas ¿no es tener eso un don particular ? :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Lo que si te mando de cara a la pared pero YA es porque no estás entrando lo que nos gustaría Perseus, ahora justamente que deben haber floraciones interesantes para comentar ..... es que si ahora no lo haces, qué pasará en invierno cuando no hayan flores ??? Winter is coming....... burrrrr ..
    No se como suena esto con los grados que tenemos y abrazada al ventilador .... !! aunque una amiga del foro justo me decía que en Argentina en donde ella está se están pelando de frío .... :interrogacion::interrogacion::interrogacion:

Hablando de nenúfares, mira los que me quedaron ... justo los que menos me interesaban :

655569

655570
    no es que considere que son feos, pero eran complementarios ... no los únicos !! tenía de rosa oscuro, rosa
    claro y los amarillos - que todavía ando buscando las fotos .... :oyoy::oyoy::oyoy:

No he leído nada más aparte tu mensaje, así que voy a ver si me da tiempo que hoy estoy más cansada que otros días ... :icon_redface:

13. fleurbleue

fleurbleue

Ah... encima dos !! y quedan muy bien en tu jardín con todas las plantas alrededor ... me pregunto como pasas entre las macetas , tendrás que hacer filigranas ... :11risotada::11risotada: aunque a mi me gustan mucho estos jardines que son
    "falsos desordenados", o sea que se tienen así creando un ambiente de libertad controlada. Desde luego
    si se va mirando bien van saliendo diferentes plantitas .... de vez en cuando haz alguna foto de alguna
    maceta específica para que la veamos bien ... ja ja estoy empeñada en identificarlas todas ....
    ¿como riegas ? en plan aspersión con la regadera +dedito , o una por una ...
    Te advierto que yo no suelo sacar planos generales de mis macetas porque no están puestas de una manera demasiado estétita, no he tenido tiempo este año pasado, pero cuando pueda las pondré un poco más ordenadas en el desorden y verás el montón que tengo también !! :oyoy::oyoy::oyoy:

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues ya es tener afición entrarlas todas en el invernadero, pero te lo devuelven bien porque se ven preciosos estos cactus , hay un par de bolas grandes que son una belleza, te han florecido ??
    Qué lástima que no esté entrando una compañera que tiene unos cactus extraordinarios, nunca he visto tales floraciones en cactus medianos y pequeños ....

Por cierto Mónica que si nos lees de vez en cuando te deseamos que estés restablecida y que todo vaya muy
    bien !!! te echamos de menos ..... :abrazote::abrazote: Mira que maravilla de "pinchudos" tiene Josepta !! igual ya os conocéis del foro , de otros hilos ...

:razz::razz:

15. fleurbleue

fleurbleue

Subo algunas flores que están abiertas en estos días ...

Algunas ipomoeas se están despertando ... quizás alguna más se anima a florecer de aqui a setiembre, por el momento hay poca variedad

655571 que medio foro La cláscia que medio foro tiene por envíos míos, finalmente la ha identificado como Granpa Ott's aunque
    hay dudas de que sea Star of Yalta, son tan parecidas en colorido, hojas, y cuello que es difícil distinguirlas
    hasta para los conocedores ...

655572
    una de las semillas plantadas recientemente y que pensé que no llegarían a tiempo, pero parece que sí ...

655573
    una Heavenly blue que ha salido cueste lo que cueste, fijaos en la distancia de la tierra ... , pero el tocaba y
    ha salido !! un poco más pequeña que las clásicas de esta variedad.

655574
    hace varios meses compré en el LIDL unos rosales mini, cosa rara en mí, pero como tenia unas jardineras vacías los planté. Es la segunda floración y ahora se están mezclando con los cosmos que planté hace unas
    semanas ... para ver si tiraban adelante .... no es un emplazamiento ideal pero fue como una prueba ....

655575
    qué éxito este año con la Incarvillea del LIDL !! ha florecido muchísimo, ha dado un montón de semillas y encima ahora vuelve a florecer ... :pensando::pensando:

655576
    Y la crocosmia E McKenzie que vista de cerca es bastante bonita ....
    :abrazote:
    Y ahora ¡¡hasta mañana !! ¡¡buenas noches !!