Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. JOSEPTA

JOSEPTA

Para regar, pues usamos manguera y regadera, por aspersion no puede ser, porque entremezcladas hay plantas que necesitan mucha mas agua que otras, y hay plantas que no les gusta que les caiga agua encima de las hojas ( Como las begonias ), Y para hacerlo por goteo se tendria que poner tubos por todas partes y una multitud de circuitos, dependiendo del agua que necesitan las plantas especificas, El jardin lo regamos con agua corriente del grifo y para que el agua con la que regamos este evaporada de cloro, hemos montado un pequeño sistema, y consiste en : ¿ Sabes el estanque que os hablaba anteriormente, donde hay tortugas ? Pues en la balsa de las tortugas llega un pequeño hilo de agua del pueblo constantemente, ( En total llegan unos 150 litros diarios ) Que entra por un extreno, y se desborda por el otro extremo, el agua que sale de alli va a parar a una bañera desde la cual regamos las plantas, Esta agua antes de llegar a las plantas ha estado unos cuantos dias en la balsa de las tortugas, Pero con esta agua solo se puede regar las plantas del jardin que estan a menos de 100 u 120 centimetros del suelo, ( Que es la altura que esta situada la balsa de las tortugas y la bañera, respecto al suelo del jardin ) Aunque claro, No tiene presion, pero para regar macetas, todavia va mejor, porque asi no salpica ( La bañera a la cual le llega el agua sobrante de la balsa de las tortugas y sirve para regar el jardin es esta que sale en la foto ), Que por cierto, es bastante grandota, tuvimos que poner esta especie de listones de aluminio pegados alrededor de encima de la bañera porque debio ceder un poco el suelo donde esta ubicada, y quedo mas baja que el agua del nivel de la balsa de las tortugas y se desbordaba, solo con estos rebordes ya hay suficiente, y quizas ha ido bien que hayamos tenido que poner estos rebordes de alumino, ya que asi hemos aumentado el volumen de agua, que es capaz de almacenar la bañera

2. JOSEPTA

JOSEPTA

Y sobre lo que dices de enviar fotos de plantas especificas, lo cierto es que, lo que quizas haga bonito este jardin, sea la manera que esta distribuido y su diseño porque en realidad, hay muchas plantas repetidas y todas son muy comunes, De todo lo que hay por aqui, quizas la que esteticamente a mi me guste mas, es este cactu que hay encima de la columna que envié en una foto anterior, ( Que precisamente lo he puesto alli para que resaltara ) Y ademas es una planta que aunque haga viento, no se puede caer

3. JOSEPTA

JOSEPTA

Hay muchos cactus que es muy dificil que florezcan ( Aunque la mayoria hacen unas flores muy bellas ) Y no se que pasa, los mas feos, son los que hacen las flores mas bonitas, o espectaculares, Este floreció hace unos dias Quiza ya lo viste en la foto que envie de la bañera de los nenufares, esta alli medio abandonado, A este no le hace nada el frio, aunque algun invierno riguroso he intentado protegerlo poniendole algo encima

4. mamina

mamina

Hola a todos los jardineros,
    antes de meterme en temas de plantas, quiero dejaros el enlace donde podeis ver mis "cromos". Es una página comercial, pues no hay muchas opciones de galería virtual que no lo sea. Tenía una página propia pero la cerré porque me absorbia demasiado tiempo. Quizá os extrañe lo que veais, pues está hecho con programas digitales y, las últimas, de arte fractal.
    http://toledoarauxo.artelista.com/

5. mamina

mamina

Ahora voy a leer despacito todo lo que habeis puesto. :okey:
    Josep (yo me imaginaba que eras chico y que TA eran tus apellidos, porque también los mios comienzan por las mismas letras: Toledo Arauxo).

El recinto ajardinado que tienes con macetas es muy armonioso. Da gusto ver así todos los tiestos juntos y sin que parezca un vivero. Has conseguido crear ambientes muy particulares. Tus cactus son una hermosura.

Todos esos trabajos que os traeis con el agua, a mi en Cantabria me resultan extraordinarios.

Luego sigo, hay visita.

6. JOSEPTA

JOSEPTA

No creas que todos los cactus que tengo, son una hermosura, Aunque los cactus tienen dos vertientes, Hay algunos que son muy bonitos de vista ya por naturaleza, Como el redondo que mande la foto con los pinchos rojos, Y hay otros, que no causan tanta admiracion, como el que envié lleno de flores blancas, Ahora quitale las flores, ¿ No lo ves feo ? y a veces piensas " No se yo porque tengo este cactu aqui " Ahora te envio la foto de uno que tengo medio arrinconado, porque no me gusta, pero fijate que flores hace

7. JOSEPTA

JOSEPTA

Este es el mismo que el de la foto anterior, Pero aqui se ve mejor la flor

8. mamina

mamina

¡Qué hermosura!
    Sólo tengo un cactus de pinchos y nunca ha florecido, es jovencito. Plantas crasas sí tengo y algún cacto de bosque. Aquí hay que tener cuidado con la humedad. Comprendo que los metas en invernadero para que no se hielen.

Fleur, te mando muchos saludos. Me gustan tus ipomeas, aunque este año no me he animado con ellas. Alguna puse muy tarde y ahí va tirando, pero me da miedo lo invasivas que pueden llegar a ser.
    Os vuelvo a poner la foto de la saponaria, esta mañana y también una de gomphrena haageana, que empieza ahora y me hace ilusión, pues llevaba tiempo queriéndola:
    [​IMG] [​IMG]

9. JOSEPTA

JOSEPTA

Mamina, Tengo un amigo que dice que los cactus y las orquideas son las especies de plantas que hacen las flores mas bellas aunque a los cactus les cuesta mucho florecer, Tengo uno que yo siempre lo he visto en casa, ya tiene mas de 60 años, y nunca ha dado una flor, ( Es el que viene en la foto ) Y esto que lo he abonado con algun abono para estimular la floracion, pero no hay manera, y la mayoria de los que tengo nunca los he visto en flor, si tuvieramos un clima parecido al de su lugar de origen y siempre estuvieran al exterior igual florecerian mas, Este cactu, si estuviera plantado en el suelo o lo cambiaramos a una maceta mas grande seguro que hubiera crecido mas pero ¿ Quien se atreve a cambiar este cactu de 40 centimetros de diametro y 60 de altura de maceta sin dañarlo ?

10. fleurbleue

fleurbleue

¡Qué maravilla de cactus !! Es curioso que muchos de estos ejemplares de tantos años no llevan a florecer ni a la de tres !!
    Yo tengo uno que debe tener más de 10 años y que está tan campante en una maceta, no crece ni siquiera mucho, es grande
    pero vaya no parece que le interese mucho su vida vegetal !! :11risotada::11risotada::11risotada:

Las flores rosas son muy bonitas, pero las que me impresionan son las de este

es ya de por sí el cactus es rarísimo y poco estético la verdad, y luego salen esas bellezas !! es casi un ejemplo para que no nos olvidemos de que plantas "feas" pueden dar floraciones espectaculares :ojoscorazon::ojoscorazon:

Y me gustan esas flores porque generalmente algunos en forma de bola dan flores blancas muy bonitas pero con una forma
    de trompeta muy acentuada , no como estas ...

Hablando de estas floraciones, tengo un epyphillium oxipetalum que este año se ha vuelto loco floreciendo, pero vaya de las docenas de flores que ha hecho (es muy grande) apenas he llegado a ver abiertas 3 o 4 flores, no las he pillado ni por la de tres ... :(:(

Han pasado de este estado

a este otro

en pocas horas ...
    Y como es una planta antigua - que heredé - y que además hace muchos años que tengo, pues suele darle por florecer de
    golpe unos 20 capullos y os aseguro que no exagero ... y luego quedan todos colgando así y aún peor !! :roto::roto: queda muy
    mal a la vista la verdad !!

:razz::razz:

11. fleurbleue

fleurbleue

Mamina, sobre la página de arte ya te he contestado directamente.

En cuanto a la saponaria la verdad es que cada vez la encuentro más bonita !!

Y la otra, la gomphrena haageana, es una planta que no conocía y me encanta , tiene el mismo efecto cuando las flores se hacen altas - por lo que he visto en google - como el de los ajos que siempre voy poniendo porque me
    gustan mucho .... :ojoscorazon::ojoscorazon: (un tacto como de papel ) 655577

Y las flores de gomphrena hacen un efecto parecido si no me equivoco

He encontrado algunas en google que me han gustado mucho - una creo que se parece a la tuya de color :

655578 655579

655580
    ¿verdad que se parece un poco el efecto visual ? por cierto que el color de esta última foto me encantan !!! se parecen a las tuyas verdad ??
    Procuraré plantar este año, ya la tengo anotada en mi lista :okey:

Tendrás semillas ?? si no ya buscaré a ver si encuentro ....
    Es una cosa nueva que conozco hoy a estas horas .... :11risotada::11risotada::11risotada:

12. fleurbleue

fleurbleue

Hace unos días hablando de las Zinnias se comentó que no era frecuente verlas de color blanco. Pues buscando otra cosa
    me las encontré .... no se si es la foto pero el color blanco parece un tanto verdoso

655581
    pero luego he encontrado otra variedad muy blanca ...

655582

Así que si alguien quiere zinnias blancas hay estas dos variedades en venta (semillas, claro) en E-bay. Si os interesa os paso
    el enlace, A mi no me acaban de gustar la verdad ....

13. fleurbleue

fleurbleue

Y como he hablado poco de las asclepias :mrgreen: vuelvo a la carga con las de color amarillo que no habían florecido hasta ahora:

655583
    esta es la tuberosa del LIDL que es una mata más baja, y esta otra es la curassavica de semilla , se nota por supuesto que son plantas similares, aunque no iguales , pero tienen pequeñas diferencias.

655584

Por cierto que las clásicas rojo-amarillo ya están maduras las vainas con las semillas, y las pondré en la lista para quien
    quiera plantarlas. A ver si estas también tienen semilla y procuraré no mezclarlas ...:gallina::gallina:

Y ahora quería mostraros una curiosidad, esto es un Hedihium flavum , es la flor antes de abrirse , verdad que es
    curioso ?? cuando estén abierta subiré una foto que supongo que ya conocéis.

655585
    Esta planta que mide casi dos metros, me la mandó Passicobea desde G. Canaria hace unos 3 años si no me equivoco y era
    una plantita de unos 40 cms. !! Aqui solo he sacado la foto de una vara pero en realidad tiene 6 o 7 tallos.

:razz::razz:

14. fleurbleue

fleurbleue

Y para confirmar una vez más el caos de ciertas plantas con estos cambios de clima, os pongo una foto que da más pena que otra cosa, son los Hippeastrum que están volviendo a florecer, al menos lo intentan, porque lo que ha salido es una miseria
    de flor :roto::roto:

655586
    es una lástima porque probablemente ya no vuelva a florecer en octubre con los otros ..... :(:(

15. fleurbleue

fleurbleue

Las pobres Hostas, medio comidas han continuado creciendo y ha salido una pequeña flor de un tallo que no llegaron a comerse , porque los otros se los han zampado todos ...

655587
    yo creo que las hostas son muy bonitas pero en un parterre a la sombra. En maceta no causan el mismo efecto, y es una pena, pasa lo mismo que con las Heucheras ....

Bueno ahora sí que tengo sueño ..... ¡¡buenas noches !! por cierto que se agradecería un pequeñito esfuerzo y pasaros aunque sea con un mensaje cortito .... porque ahora ya decididamente es un monólogoooooo !!!

:Sleep::Sleep::Sleep::Sleep: