Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Y cómo saben si son hembras si son indistinguibles de los machos?

2. Una foto de "el otro" cactus de la terraza, el Opuntia monacantha:

Está bastante grande, creo que ya se ha ganado de sobra una maceta nueva. A ver si ahora cuando afloje el calor lo traslado.

La vinca de Madagascar que me ha regalado no sé quién (apareció en una maceta sin más). Estamos con lo de siempre: con lo que cuesta a veces sacar adelante algunas semillas, y esto apareció ahí en la peor parte del verano y hala, en pocas semanas floreciendo, es tremendo. Los pájaros transportan esquejes también?

La quamoclit ahí sigue a lo suyo con sus estrellitas. Crece que da gusto, se ve el trozo nuevo a cada visita. Ayer sobrepasaba en un palmo la altura de la pérgola, a ver si continúa enredándose aunque sea por la caña horizontal de la parte de arriba.

Ah! Se me olvidó contaros que a la supuesta Clematis montana de LIDL le he visto esta semana una flor como la 'Jackmanii' pero de pétalos dobles... efectivamente, menudo timo. La alpina tampoco va a ser alpina ni de coña (tienen las hojas aserradas y esta no), por el aspecto que tiene no sé qué puede ser, seguro que me sale otra de esas híbridas.

3. Silene-K

Silene-K

Eso se lo discutes a otros ornitólogos...Yo te puedo asegurar que lo he leído en otros sitios,aparte de este enlace...Yo nunca me mojaría en algo que no supiera ...Y lo descubrí porque es un pajarillo q siempre me gustó y hace poco me dediqué a investigar un poco en la red,por saber de sus costumbres,y me llamó la atención precisamente esto y también que a pesar de su aspecto tan tierno y dulce,son muy agresivos ...Ya dicen que las apariencias suelen engañar...

4. Voy a echar un ojo en la guía "Birds of the Western Palearctic" a ver si pone algo. No lo sé eh, no lo niego por tanto, pero me ha parecido curioso lo de que las hembras canten para marcar territorio. Es un ave que migra aunque no es transahariana, con lo cual en invierno están en "tierra de nadie", lo cual no es óbice para defender el territorio donde se encuentren si quieren expulsar a competidores. La rapaces tanto diurnas como nocturnas lo hacen, cuantas más sean menos comen...

EDITO: Pues también lo pone aquí. Me has enseñado una cosa que no sabía :smile:

5. Que gracioso esto me ha hecho mucha gracia:meparto::meparto::meparto::meparto: :meparto::meparto: :meparto::meparto::meparto: y que bonitos los
    aanimalitos:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

6. Hola muy buenas noches a todos, es que me ha hecho mucha gracia, aunque os parezca broma, mis gatitos juegan mucho al escondite sobre todo el gatito con su madre, se esconde detrás de una puerta y espera a que pase su madre y cuando pasa se le hecha encima y juegan los dos como :smile: niños :razz: :razz: que mal, han quitado la cara de la sonrisa me gustaba más que esta, hera una sonrisa más dulce, o más cariñosa.

7. marinalta

marinalta

muy bueno fleur cuanta imaginación tienes,, y sentido del humor gracias por ser asi

8. Hola Marinalta como vas ? Tienes razón que imaginación más buena tiene Fleur.

9. Qué gran cantidad de plantas!!

No tengo idea por que se giran las fotos, pero te digo que me pareció prcioso en color de las flores de la bego

Para los cactus son ideales porque aunque se sequen mucho a los pinchudos no les pasa nada,

10. Qué buena foto!!!!!!

Hermosas fotos también las tuyas!!

11. Perseus

Perseus Chiflado

Pues no está nada mal para ser una foto hecha con un móvil, la luz incide de una forma que el néctar que rezuma de la flor brilla. ¿Las hojas pertenecen a la Ipomoea? No asociaba unas hojas así a este género.

Toni parece sacado del casting de títeres de Cristal Oscuro jajajajaja No sabía que los pájaros mudaran el plumaje de forma tan dramática.

eyG1eQk.gif

12. Perseus

Perseus Chiflado

Mirad que ha despertado el aguacero de ayer:

orqHCf4.jpg

Hay aguileñas alpinas realmente enormes en el jardín, pues ha ido a florecer las mas pequeña de todas ellas.

El cosmos no podría estar mas repleto de flores, la planta es tan grande que dan ganas de darle una abrazo jajaja

r9NCCCi.jpg

No me olvido de la ninfa de coral, hoy cuatro de las seis espigas que preparaba des de hace días han liberado sus corolas. ¡Qué pasada de planta! La verdad que si tubiera que dar nota a todas las novedades que he probado este año le daba la puntuación máxima. El color es mas chiflante al real, tiene un punto salmón que la cámara no consigue captar.

91N778N.jpg

13. Barcelona se pasa al clima atlántico por lo que veo, ya no hace falta la influencia mediterránea, todo el año entrándoos tormentas del Cantábrico-Atlántico :11risotada:

14. Perseus

Perseus Chiflado

Lo de este año es realmente insólito, muchas días hemos sobrepasado con creces las estimaciones pluviométricas. Para ayer anunciaban 4-5mm y por lo menos cayeron 20mm, con momentos que parecía que volveríamos a tener granizo. A mi ya me gusta este nuevo clima, es ideal para las plantas, tengo una aguileña que no ha dejado de florecer des de mayo, imagínate. Pero a la vez me preocupa, porqué las estaciones se vuelven cada vez mas imprevisibles. El jardín se encuentra en zona inundable, y soy consciente que un año quedará sepultado bajo medio metro de barro.

15. Las mismas influencias se están notando en el norte de Castellón. Pero en el norte, eh, en el interior (al sudoeste) es irregular; toda la zona norte, sobre todo la más interior que colinda con Teruel, lleva viendo tormentas desde que empezó el verano. Y aquí todavía no ha llegado nada de nada, aunque sigue siendo pronto. Por lo que veo otros años, hemos tenido calor todo el mes pero las lluvias llegan a finales y van reapareciendo de manera regular hasta finales de noviembre.

Este año lo alarmante es que muchos padres se han quejado de que los niños están pasando un calor tremendo en las aulas. El primer día de colegio, en Altea (cerca de donde vive Fleur) hubo tres niños que les dió un mareo y tuvieron que ser atendidos por personal sanitario.

Yo por mi parte tengo dudas de cuándo reemprender las siembras, las que hice en agosto ahí siguen, de manera irregular (hay cosas que directamente no han salido) y las que mejor iban, que subí a la terraza y las puse en sombra, son las que mejores signos siguen mostrando. Estarán descompensadas, pero bueno. No corre prisa porque lo que es temperatura agradable para germinar la hace hasta noviembre...