Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Hola de nuevo, aquí los pantanos tienen agua para tres años según decia el periódico el otro día. Lo que todos los años me extraña es qué el rio (Genil) lleva en verano más agua qué en invierno o primavera. No se por qué razones desembalsan tanta agua, cuando la podríamos necesitar más adelante. Supongo que parte irá a regar los campos de la vega. Aunque de vega, poco, sólo plantan maíz, remolacha y tabaco, aunque cada vez menos.
    Aquí ya hay restricciones para los agricultores que no pueden regar todos los días, sino tres veces a la semana.
    Por cierto hades, el método que has comentado es el de las cabañuelas, que consiste en predecir el tiempo que va a hacer durante el año, observando lo que ocurre durante los 24 primeros días de agosto...

2. Hola fleur! si es una gatita...

3. fleurbleue

fleurbleue

Yo creo que la clematis que tengo es así también, es una planta increíblemente fuerte esta mía, primero la hice de un esqueje, luego la traje de Fr. aqui, luego la planté en el suelo arcilloso, y encima
    vive y me florece todos estos años .....

600529

600530

600531

Estas fotos son de finales de Abril de este año .....
    es curioso que salgan el número de pétalos tan caótico .... 4, 5,6,7 e incluso 8 !!!!

4. fleurbleue

fleurbleue

Seguramente ya lo sabes pero las tricolor solo pueden ser hembras .... muchas personas no lo saben y siempre lo digo sin apenas mirarlas y se sorprenden , ja ja !!! pero me encantan estas
    mininas ... tuve una hace años y me quedó un recuerdo inborrable , bueno todos los recuerdos de
    nuestros compañeros dejan recuerdos fantásticos .....

En todo caso es preciosa .....

5. fleurbleue

fleurbleue

Pues en esta zona mía no creo que se hubieran recogido ni siquiera 7 litros ..... porque además no se si es el efecto de la montaña o lo que sea pero a veces llueve abajo - unos 3 kms - y aqui arriba ni una gota. Hoy parecía que se estaba poniendo negro como si fueran las 7 de la tarde, y de repente
    empieza a soplar viento y adiós nubes ........ algo tiene Eolo contra esta zona ....

6. fleurbleue

fleurbleue

Bueno .... por ahora os dejo un rato, quizás entraré más tarde .... ¡¡hasta luego o hasta mañana !!

:beso::beso::beso:

7. Unas fotos de hoy

Mammillaria sp (siguen sin darle una ID)

Las M bocasanas de la tacita de té

La miniminimini prolifica, con la primera flor formando un fruto??? lo que sí es seguro es que los dos pimpollos siguen prosperando y ya se ve mejor el mini hijuelo

La "enorme " madre, también luce como si le quedaran poco días de vida y entonces debe producir muchas flores, frutos e hijuelos, para propagar la especie:meparto::

La Mammi spinosissima ya con varias flores abiertas:

Mammi magnimamma

El Calandiva sigue con su floración...

Y Parodia microsperma y Echinopsis eyriesii siguen agrandando los pimpos que se vienen

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

yo no se si sería basandose en las cabañuelas pero se refería a un fenómeno en concreto no en varios, que supongo que son a los que se ven con las cabañuelas.. el no mencionó que se tratara de ese tipo de observación y hablaba de todo el verano en concreto.. pero vamos si algo parecido sino ;)

entonces ahi si estais con restricciones y uff para la agricultura.. es lo que le faltaba a los pobres :roll:

tu no estabas aun creo cuando yo comenté las restricciones que tuvimos hace muchos años.. fue en pleno verano y cortaban el agua a partir de cierta hora de la tarde-noche.. aunque no era muy temprano, como eran épocas en las que mucha gente no tenia vehiculo propio y muchos ibamos en tren o autobús a la playa, luego se formaba la de dios a la hora de volver.. porque claro luego iba toda la famili de uno en uno a la ducha y la cosa se podia alargar...

niña se vee alucinanteee.. a mi me mandaste semillas, supongo que era de esta, pero no he tenido exito con ella.. ahora voy a probar de nuevo a ver... La que yo compré en lidl me está yendo regulera....

que lindos todooos , el echinopsis está precioso y la parodia me encantóo :ojoscorazon:

9.  
  10.  
  11. Precioso este bulbo?

12. Hola Fleur tienes las Clematides expléndidas.

13. Bueno un poco a trancas y barrancas, he llegado al final de esta página, seguís en el hilo oya os habéis ido ?
    Creo que ya os habéis ido , pues hasta mañana , mañana será otro día.

14. No me suena haberlo preguntado :O_o: Hay salvias que sí las pierden, la farinacea por ejemplo. Este año se me ha muerto la planta grande, todo lo que saque depende de las poquísimas semillas que recogí que sé que pueden florecer en la misma temporada de plantadas, pero habrá que procurar no perder ninguna planta por descuidos. La que saqué de semilla este año se murió al poco tiempo de haber florecido. Tengo que poner más empeño en el cultivo de "plantas-reservorio".

15. Como siempre preciosos yo hoy cuando mejore voy a una hacer una sesión fotográfica y haber si luego a la tarde la subo, ya no es que me sienta obligada, ya veo que sois unos buenos compañeros y que me aceptais tal cual soy, pero primero que tengo ganas de dedicarme a ello esta tarde y segundo que también quiero participar, no siempre puedo hacerlo , pero bueno a ver si puedo esta arde.