Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Hailstorm hoy viene en El País un artículo sobre la sequía que estáis padeciendo en vuestra provincia (la peor en 150 años) y lo mal que lo están pasando los agricultores de secano que están arrancando los almendros para venderlos como leña. Sin embargo si hay agua para los terrenos de regadío. Hablan de sequía meteorológica no hídrica.

Hades a mi también se me esta enredando la ipomea por la rama de un limonero...

Saludos...

2. hola Frankky, que envidia sana es preciosa y la fotografía te salió perfecta y por la rama del limonero queda preciosa.

3. Frankky, parece que el limonero esté bajo techo supongo que lo tendrás pegado a una pared, que es como dicen que se tienen que poner, y lo que se ve debe ser efecto de la cámara ¿ es así, verdad ?

4. Hola Roallu, el limonero esta junto a una pared, pero no bajo techo, esa rama es que ha crecido bastante y del peso de la ipomea se ha inclinado hacia donde está el balcón.

5. Bueno amigos como hoy he tenido que cogerme el día forzosamente para mi OS explico un poco el tiempo que tenemos por aquí, hasta el viernes calor, creo ahora no me acuerdo si fué un día antes, ayer sali al mercado a las diez de la mañana y hacía frío, tanto que por regla yo no soy demasiado friolera, pero tuve que ponerme chaqueta y ya es raro en mi solo con un poco de fresco que pueda hacer, porque para en invierno invierno si soy friolera me sienta fatal , prefiero mil veces el calor antes que el frío, pero para el calor de estos días de atrás creo que venia bien este fresquito, esta noche pasada he pasado un frío que pelaba, me levanté varias veces en la noche, pero como me levantaba medio dormida al volverme a acostar me olvidaba de coger una manta, entre sueños, aquello que notas frío y que no logras despertarte para coger lo que realmente necesitas notaba un frío tremendo, además durmiendo con la ventana abierta, pero no pude reaccionar ni siquiera para cerrar la ventana, hoy es un día fresquito también y agradable, y de vez en cuando ha llovizneado, pero llover, llover no aunque se empiezan a oír ahora mismo truenos, pero el sol está que sale que se va, los meteorólogos predicen lluvias para ya, es decir a partir de este medio día, aunque ya es principios de latarde, debería llover del todo, desde finales de Mayo que no llueve, aunque a mi me esté afectando el cambio del tiempo, es preferible por el bien de todos que si que llueva.

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

entro solo un segundo a contar que la Paca :gallina: ha vuelto a la carga con el teléfono.. hoy está del todo!! que cruz de pajaro.. Ya lo ha descolgado una vez, así que lo he atado mas apretado para que no lo pueda soltar. Bueno pues como estoy encerrada en la habitación de al lado para poder comer tranquila sin que Paca me vaya robando la comida a trozos ¬¬, pos la estoy escuchando ahi venga a pegarle jalones al telefono porque no consigue descolgarlo... no puedo evitar reirme :11risotada:

7. [QUOTEky, post: 94337, member: 71"]Hola Roallu, el limonero esta junto a una pared, pero no bajo techo, esa rama es que ha crecido bastante y del peso de la ipomea se ha inclinado hacia donde está el balcón.[/QUOTE]

Ya me parecia a mi entre la hermosura de la rama y el efecto de la cámara.
    Una pregunta , a tu limonero no le afecta el minador del cítrico, porque a mi narajo lo podamos hará cuestión de dos o tres semanas y a la semana siguiente lo fumigué con un insecticida específico químico, te explico esto porque para el resto de plantas yo suelo usar insecticidas naturales, pero para el naranjo que es enooooooorme y el dichoso minador que casi me resulta imposible de eliminar, prefiero usar insecticidas químicos, que " se supone " debería ser más efectivo, pero no hay manera de terminar con ello, ayer mismo tuvimos que subirnos mi marido y yo cada uno por un lado del naranjo a cortar ramas que salían de nuevo afectadas.estando recién fumigado. Esto me está dando que pensar que mejor que tanta fumigación que acabo muerta, de fumigar, ya te digo el naranjo es enoooooooooorme, mejor sería, vigilar rama y hojas que viésemos afectadas y cortar por lo sano hasta lograr que saliesen todas limpias sin señal de este dichoso minador.

8. Franky que te parece a ti ? Ya que tienes un cítrico quizás sepas algo sobre lolo que te explico.

9. Ni tu puedes evitar reirte, ni yo puedo ebitar que se me escape una sonrisa al leer esto, es que vale la pena tener mascotas, hay veces que nos hace falta esa sonrisa que se nos escapa con ellas.

10. Vaya, empezó a llover aquí a ver lo que dura, porque es una lluvia muy fina .

11. Muchas gracias, Ro.
    Pero no te sientas obligada a poner tus fotos, si tenés otras cosas que hacer.

Quedó preciosa!

Nunca escuché eso de poner a un limonero pegado a una pared. Por qué razón?

Desde acá cruzo los dedos para que esa lluvia continúe!

12. @roallu no tenía ni idea de esa plaga que afecta a los cítricos. (Aquí el único minador que existe es el taladro del geranio). Este que tengo en el patio es pequeño, pero en el huerto tenemos uno enorme pero ambos están muy sanos. Aunque lo que si le afecta al del huerto son las heladas, de hecho lleva dos años sin echar limones ya que las flores con el frío de principios de la primavera se les caen. Aunque este año tendrá unos 6 o 7.

13. Hola Frakky, por suerte esta es tierra de heladas, pero donde está el naranjo está bien resguardado y no sufre las heladas, pero si le ataca esta dichosa plaga, me echa muchísimas naranjas cada año, además son tipo Navelina, buenísimas y hermosísimas, pero tengo que estar muy encima de el para que esté sano y lo cierto es que a veces me canso, que se le va ha hacer , haber si alguna vez consigo terminar con esto.

14. Hola Mónica, por lo visto aquí dicen que se ponen los limoneros pegados a una pared para ayudar contra las heladas, por lo menos eso dicen aquí y de echo todos los limoneros que veo aquí tienen sus ramas colgando por la pared de las casas hacia la calle llenas de limones.
    Mónica gracias por tus deseos y no me siento obligada muchas gracias, lo cierto es que me habéis dado la confianza necesaria para saberlo, aunque no se si podré hacerlo, no termino de ponerme bien y si llueve aún menos.

15. Perseus

Perseus Chiflado

Mañana lunes 8 de setiembre empezaremos el intercambio anual de Jardines Secretos que se prolongará hasta el jueves 18. Para que sea lo mas fluido y ameno posible, estableceremos las siguientes fechas:

-Del lunes 8 al viernes 12: Subiremos nuestras listas de semillas y/o esquejes a intercambiar. Basta con una enumeración de las especies y cultivares que queráis compartir, aunque cualquier detalle que queráis añadir: ciclo vital, cantidad de semillas disponibles, imagen, etc; será bienvenido.

-Del viernes 13 al martes 16: Dejaremos tiempo para que se acuerden los intercambios y se aclare cualquier duda que pueda aparecer.

-Del miércoles 17 al jueves 18: Intercambiaremos nuestras direcciones. A fin que todos podamos recibir las semillas mas o menos al mismo tiempo, por favor, no lo hagáis antes.

Aunque las fechas se establecen mas como algo orientativo que estricto, intentad respetarlas a fin que el intercambio no se prolongue hasta el hastío. No es algo que vaya a ocuparos mucho tiempo.

Es probable que aun queden semillas por recolectar y que os apetecería compartir, si ese es el caso existe la posibilidad de hacer un segundo intercambio en febrero.

Sobretodo que nadie se deje vencer por la vergüenza, no se trata de cuantas semillas podamos aportar, no es una competición. Los intercambios no tienen porqué ser equitativos ni recíprocos; se puede dar sin recibir y viceversa, pues al ser un grupo al final todos terminaremos recibiendo semillas y sacando provecho de la experiencia. Dicho esto solo me queda decir...

smiley_emoticons_hurra_fruehling3_tuerkis.gif ¡Que disfrutéis del intercambio! smiley_emoticons_hurra_fruehling3_tuerkis.gif