Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Sí, me imagino que en los cultivos del interior, que dependen totalmente de la lluvia y no tienen la infraestructura para llevar agua, el daño será irreparable. Por aquí lo que estaba pensando hoy es que es posible que algunas pequeñas poblaciones de plantas silvestres vayan a desaparecer si las que había han muerto y las semillas de la temporada anterior tampoco han podido germinar... por ejemplo, en pleno abril me pasé por una zona donde crece tulipán silvestre y no había ni una flor. Ni esas han podido florecer. Y orquídeas deben haber muerto a montones.

Hoy ha hecho un calor horroroso. Teníamos visita guiada para la gente en la reserva y me sabía fatal por ellos, que al no caber en la caseta-observatorio ha habido que estar a la puerta y el sol dolía bastante... parece que el verano no se marcha.
    Me parecen geniales esas fechas, además creo que de seguir el tiempo así serán también las que marquen la pauta para comenzar a sembrar, no tengo ánimo de seguir con el ambiente caluroso y agobiante que seguimos teniendo.

2. Hola amigos de nuevo estoy aquí, de hacer fotografías nada de nadlas veían está lloviendo y bastante :eyey: :eyey: :eyey: esto es lo que me pasa hoy, como las personas mayores :11risotada: :11risotada: pensaba que estas sonrisitas las habían quitado, el otro día no las veía, pues salí a hacer fotografías, llovía muy poco, más bien nada pero empezó a llover fuerte y mi gozo en un pozo, bueno no tanto :sonrisa: :sonrisa: que quería que lloviese, cuando pare miraré la cantidad de agua que he recogido, cuando llueve siempfe voy recogiendo agua y este año hacía tan sólo dos semanas que se me había acabado, la guardo para las plantas delicadas como la Gardenia, Camelia, Orquídeas etc,etc. Cuando se me acaba el agua de lluvia cojo agua y la dejo reposar los días que puedo hasta que me hace falta, luego le hecho unas gotas de vinagrey lksto un agua buenísima para las plantas ácidas, pero por supuesto esta agua no es como la de Barcelona, allí usaba el agua del aire acondicionado, hasta que en Jardiland me digeron que no, porque el agua aunque yo no le ponga ningún tipo de abono, lleva otras cosas que con el agua del aire acondicionado no lleva, es demcir no le apota nada de nada, pienso y si les ubiese puesto abono en menor cantidad y un poco más amenudo, que es lo que ahora mismo estoy haciendo, me hubiese ido bien, pero como dejé de usar esa agua cuando ya me venía no perdí nada recto a este tema.

3. Hola Hails, pues yo le doy la bien venida a la lluvia, dentro de casa hace un bochorno horrible, hay aire acondicionado pero solo en una zona, yo estoy precisamente donde no hay, pero tengo la suerte de tener ventilador, con esto quería decir que si refresca estupendo pero que yo firmaría por el calor todo el año, porque ya lo he dicho varias veces, yo con el frío no puedo.

4. Aquí ahora está soplando viento fuerte (me va volando todo por dentro de casa :11risotada:) y está relampagueando muy seguido. Si llueve serán cuatro gotas tontas porque nubes no hay apenas.

5. Claro Hails como van a haber nubes si se las lleva el viento, lo que tiene el viento es eso que lo mismo te trae nubes que se las lleva, lo malo es que como al final no llueva se te va a resecar todo, no se cuando tendrás pensado ir a regar, pero yo en tu lugar si no lloviese iría pronto a darle una vuelta a las plantas.

6. Pues las cuatro gotas han sido 5,3mm. y otra vez como el otro día, una lluvia de esas que cuando cae parece un aguacero tropical pero cuando miras los datos no dejan de ser cuatro gotas. Se ha quedado fresquito el aire, eso sí.

7. Monica, esos cactus son estupendos!!

Una pregunta, roallu, el minador del naranjo es el tipico minador de hojas que mastica la hoja desde dentro o es como el taladro del geranio, que va por dentro del tallo? Es que me ha extrañado mucho que tengas que cortar las ramas infectadas, no valdria con arrancar la hojita en cuestión??

Esta tarde he preparado unos semilleros con las silvestres de lidl. La caja es ya de hace un par de años, pero alguna digo yo que habrá aguantado. Es cualquier caso tambien he plantado algunas de las que recolecté este año, asi al menos tengo algunas aseguradas.

whoohu!! Comienza el intercambio!!!

8. Hola Icaro, el minador del naranjo es el que va comiéndose la hoja por dentro, lo que explicas será efectivo ahora que hemos comprobado que igualmente se le heche insecticida químico, natural, que no se le heche nada da el mismo resultado, es decir como ya lo hemos dejado limpio, será ir vigilando cada día " que no llueva por supuesto " :11risotada: :11risotada: y rama que veamos comida rama que se corta, hoja que veamos comida hoja que se corta, porque si se va comiéndose las hojas por dentro, pero como confiamos en el insecticida acabó comiéndose las hojas de ramas enteras, pero nada cortamos las ramas dañadas y listo .

9. [QUOTEaquí ailstorm Project, post: 95052, member: 219"]Pues las cuatro gotas han sido 5,3mm. y otra vez como el otro día, una lluvia de esas que cuando cae parece un aguacero tropical pero cuando miras los datos no dejan de ser cuatro gotas. Se ha quedado fresquito el aire, eso sí.[/QUOTE]

Pues aqui a tardado meses en caer algo de agua pero si ha llovido bastante, por lo menos mañana no tendré que regar.

10. Por cierto, tengo que avisar. Si alguien, para el intercambio, quiere semillas de unos Anthirinum majus, completamente blancos y de los bajitos y compactos, recojo semillas, si nadie quiere, mejor no lo hago, por que se resiembran solos.

11. Osvaldo

Osvaldo

Hola gente!! Cómo están todos? Yo reapareciendo de a poco. El tema es que no tengo tanto tiempo como antes y la verdad me cuesta seguir todos los hilos en los que participo. Hay veces que pasan varios días que no entro al foro y leo muy por arriba todo. Participo de uno o dos un poco más porque lo venía haciendo desde hace mucho tiempo. Les pido mil disculpas. Trataré de ponerme al día. La info que encuentro en este hilo es muy valiosa y se aprende mucho. Por otro lado tampoco tengo muchas novedades en lo que respecta a plantas y no quisiera llenarlos de fotos de mi viaje a España para no romper con la temática del hilo.

Como única novedad les cuento que compré un ciruelo de fruta blanca. Hacía tiempo quería uno y finalmente lo encargué en el vivero del barrio. Lo fui a buscar ayer y ya lo plantamos. Al final cuando lo fui a retirar no estaba la señora que me había atendido y no sé exactamente la variedad que es. Tiene algunas flores pero chiquitas, bueno, tal vez sean así, pero no creo que cuaje ningún fruto este año, o sí??! Ojalá!!
    Acá algunas fotos:

IMG_1512.JPG
    IMG_1513.JPG
    IMG_1511.JPG

12. Que raro se me hace!!, tu viendo las flores de un ciruelo y yo apunto de recoger frutos. No ciruelas, pero parecidos, melocotones

13. Osvaldo

Osvaldo

Jajaja. Así es Icaro. La magia de la naturaleza. Ojalá este pequeño arbol dé algunas frutas este año aunque lo dudo. Ya es mucho pedir. Lo que pasa es que soy más que ansioso!!!

14. Perseus

Perseus Chiflado

Mi lista de semillas, si queréis ver fotografías o querer algún detalle más de alguna en concreto me lo pedís:

Agrostemma githago 'Milas', anual de primavera, flores grandes y rosadas que alcanzan el metro de altura.
    Anagallis monelli, perenne rastrera de flores azul mecánico.
    Aquilegia alpina, aguileña clásica, morada y corolas que cuelgan bocabajo.
    Aquilegia caerulea 'Kristal', aguileña blanca muy florífera.
    Aquilegia chrysantha, aguileña amarilla o de California, muy resistente.
    Aquilegia 'Mckana Blue', aguileña bicolor blanca-violeta, aunque no puedo asegurar que salga este color.
    Campanula medium 'Single White', campanas de Canterbury, tal vez tenga también de moradas, me falta abrir las cápsulas.
    Campanula persicifolia 'Telham Beauty', campanilla perenne color violeta. Tarda dos años en florecer, pero es muy recomendable.
    Clarkia bottae 'Lilac Blossom', anual de floración estival.
    Cynoglossum amabile, anual de diminutas flores azules.
    Eschscholzia californica 'Alba', amapola de California color crema.
    Lagurus ovatus, gramínea anual, colas de conejo
    Layia elegans, asterácea amarilla con el borde blanco, follaje aromático.
    Linum grandiflorum 'Rubrum'

Lunnaria annua
    Malcolmia maritima, anual de primavera con flores en distintos tonos de violeta y rosa.
    Matthiola incana var. annua, anual, flores color púrpura, salen dobles y simples. Tengo también semillas de color berengena y rosa pálido mezcladas.
    Mauranthemum paludosum, margarita anual.
    Nemophila discoidalis 'Penny Black', anual de primavera de flores negras y blancas.
    Nemophila maculata, anual de primavera de flores blancas con 5 puntos morados.
    Nicotiana grandiflora, anual de gran tamaño, floración larga, de color blanco y perfumada.
    Phacelia viscida, anual de primavera de flores azules.
    Salvia coccinea 'Coral Nymph', vivaz de flor blanco y rosado-salmón. Pocas semillas, pero mientras siga floreciendo supongo que podré ir sacando mas.
    Scabiosa caucasica 'Goldingensis', vivaz, floripondios grandes que alcanzan los 70cm de ato.
    Scabiosa columbaria 'Butterfly Blue', vivaz de escasa altura con las flores típicas del género.
    Scabiosa cretica, escabiosa arbustiva con grandes capítulos, recolectadas del jardín botánico.
    Silene dioica, vivaz de flores color fucsia.
    Viscaria oculata 'Blue Angel', anual muy florífera, color violeta brillante.

Me gustaría poder añadir otras más a la lista, pero es que no tengo tantas semillas como quisiera :Unsure:

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pero que guapaaaaa ahi enredando en tu bello limonero.. lo tienes en maceta???

jajaj es lo bueno que tienen, si solo fuese recoger caquitas seria pa pegarse un tiro ajaja

alaaa que ya empezóooooo... ains por dios y yo con estos pelos [​IMG]

ohhh que lindoooo con sus florecillas y ya sacando brotecitos nuevooos ♥ seguro que se te da genial :beso:

anda icaro que guay.. con frutal en terrazaaa.. pero lo tienes en maceta entonces??? ♥