Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Una de "variedades":

- El golpe de calor de ayer (hasta 33ºC en Cullera, 22% de humedad y por encima de 30ºC durante todo el final del día, hasta medianoche) no ha causado daños, tampoco es que las plantas estén descuidadas ni haya ahí cosas flojas que se puedan morir por eso, estaban regadas desde el día anterior casi al anochecer. Hoy el cambio de tiempo ha sido radical propiciado sólo por el viento marítimo que ha entrado con fuerza "despeinante" :11risotada: La temperatura a las mismas horas ha sido 7ºC por debajo, daba gusto estar allí. Me he llevado a la terraza la Salvia patens, que lleva más de una semana siendo sólo cotiledones que se curvan buscando la luz, y he subido ya al Oxalis debilis de flor blanca, que está cargado de hojas y los pecíolos se alargan mucho allí en el patio. También he subido una maceta que comenzó siendo para sembrar alguna cosa en verano, no salió nada y apareció una plantita que parece Schizanthus... a ver si tira. Eso sí, hoy he utilizado casi 60 litros.

- Pensando en el futuro: Perseus, el tema de plantar los bulbos más profundamente, qué explicación y beneficios tiene? Es sólo por curiosidad, seguramente lo ponga en práctica. De hecho los crocus de hace dos primaveras los tenía bastante para abajo, estuve preocupado por si me había pasado y fue el mejor año que tuve con ellos.

- Recordad que tengo Oxalis bowiei para enviar ya mismo, a puntito de echar raíces y por eso ha de ser pronto. He plantado los míos y he separado unos pocos, mi intención ya era dejar algunos para el intercambio pero como se ha adelantado la cosa estos los envío ya para el que quiera (Ver: Jardines secretos y afinidades, parte VII) Os lo pongo aquí como preferencia, pero si finalmente nadie se anima o sobran muchos, ya los pongo en otra sección más abierta a ver qué me dicen. Me espero en principio hasta el fin de semana pero todo queda sujeto a cómo adelanten los tubérculos, que de momento los que he apartado no han sacado raíz o si la sacan no pasa nada, pero vamos, más de 2 semanas no conviene que estén guardados.

2. Perseus

Perseus Chiflado

No te se decir, nunca he visto crecer y florecer una Triteleia, pero por las imágenes parecen tener unas hojas bastante lacias, tal vez apartaría las anuales mas que entremezclarse con ellas. Por otro lado en la gama del violeta al azul acero hay bastantes flores donde elegir: Viscaria oculata, Laurentia axilaris, Heliopsis coronopifolia, Gilia tricolor... No puedo decir que sean mejores opciones que la Triteleia, pues mi experiencia con varias de ellas es nula, pero yo la veo una flor fácilmente reemplazable. Si no me funcionaran los narcisos o los muscaris si que me traumatizaría con preguntas retóricas <<¿por qué no quieren salir?>>, pero la Triteleia ¡bah! Claro que 40 bulbos por 0'99€... siempre hay una maceta vacía :Roflmao:

La C. persicifolia es vivaz, no bianual, pero si, tarda 2 años en florecer por lo que es igual de angustiante jajaja Tienes razón acerca del género Campanula, incluso Adenophora, tiene muy poca variedad. Existe el arquetipo C. medium, y el C. carpatica, y el resto de especies son intermedios de estas formas. Habiendo la cantidad de especies y cultivares que hay, me basta con 2 de la poca variedad de color y forma que ofrece el género. ¡Pero eso no quita que sean chiflantes! Respecto a su resistencia puede que tengas mas suerte con las C. persicifolia, su follaje es coriáceo, no tierno como la glomerata o la medium, por lo que es probable que aguante mejor la insolación.

Los Platycodon son parecidísimos, ofrecen el mismo tipo de floración. Con este género si que prefiero los cultivares blancos (¿has visto la C. glomerata 'Alba que cosa mas sosota?), y es que los globos antes de abrirse son incoloros y se ven casi tanto como las flores; así que mejor todo blanco. En Swallowtail Garden Seeds vi el cultivar 'Fuji White' y estube tentadísimo de anotarlo. Pero es que al final volvemos a lo mismo, ¿mas campánulas? También me miraba con ojos golosos la C. incurva, pero es que viene a ser una C. medium descolorida y prostrada... Chiflante, pero la misma chifladura que ya tengo.

Espero no meter la pata el año que viene con la Legousia, solo sobrevivió una que dió media docena de flores. La sembré demasiado tarde, ains... ¡Esta si que la dinesito!

No te puedo decir que sea válido para todas las bulbosas, porqué muchas de las webs que leí se referían específicamente a mi problema con los narcisos... pero si que había unos porqués que se repetían a menudo.

Los bulbos plantados a poca profundidad:

-Invierten mas energia en dividirse y menos en florecer.
    -El tamaño de los bulbos (tal vez porqué se dividen) se reduce, decayendo la floración con los años.
    -Durante el verano las yemas florales pueden secarse si no se mantienen frescas, perdiendo la floración del año siguiente (daffodil blindness).
    -En invierno pueden sufrir daños por frio.
    -Son mas fácilmente atacados/desenterrados por animales.

En todas las webs que leí remarcaban la importancia de plantar los bulbos a mas profundidad en climas cálidos; porqué los cm adicionales de tierra amortiguan el calor y la sequedad, y aqui si que ya es hipótesis mía... y tal vez sea la sequedad y el calor es lo que hace que los bulbos mengüen, se dividan, o se sequen. Por otro lado, haciendo plantaciones donde mezclamos anuales y bulbosas, es preferible que los bulbos estén lo mas profundo posible para no dañarlos en los transplantes. ¿Pero hasta que profundidad se puede plantar un ipheion o un muscari?

De los narcisos dicen de 15 a 20cm de profundidad en climas cálidos. ¿Tú lo hacías? Yo los míos siempre los plantaba a 8-12cm, y te aseguro que he visto las consecuencias. Los 'Thalia' cada año tienen menos flores y mas pequeñas, y el grupo mas veterano apenas ha florecido este año. Los 'Peeping Tom' al segundo año, hojas perfectas, pero solo flores aislada. Los 'tète-a-tète' son los únicos que parece no afectarles mi torpe plantación. De hecho tengo clarísimo lo primero que voy a comprar en seedaholic este año, un plantador de bulbos extra largo:

http://www.seedaholic.com/joseph-bentley-bulb-planter.html#Default_Category

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

si hombre.. si el hails dejo el enlace no??

no pudiste ver otros que puse en google+ o este fue el primero que te dio problemas???? porque se supone que está público.... pero claro no se ya si google tiene alguna restricción para tentar a la gente a que se registre y es público sólo para los que tengan cuenta con ellos... :roll: voy a ver que pasa con eso que está bien saberlo ;)

ains te voy a dar pal pelooo jajajaj

perdona pero esto deberías preguntarlo o bien en identificaciones o en cactus y cactus epifitos.. yo no me atrevería la verdad ;)

ç

que bonitas son :smile: eso me recordo que no se que pasaría con mis crocosmias ñam ñam????

a mi me parecen preciosos y almenos tu los tienes con una floración espectacular.. pero me da cosa.. No si al final mucho decir y voy a ser yo la primera que se apunte a algo jajajaja
    Si no se puede decir de este agua no beberé ¬¬

4. Hola muy buenas noches a todos, como van las temperaturas por buesteos lares.?
    Aquí hoy seempieza a notar la subida pero un mínimo, yo diría que tan sólo dos o tres grados, pero dicen que mañana sigue subiendo y como creo que ya dige ayer hasta llegar al Viernes con cuarenta grados, lo que espero es que sefrene en esa temperatura y que no suba más de cuarenta.
    Hoy las plantas no estaba muy secas pero si que les hacía falta una rebisión así que estube rebisando y regando un poco, de novedad tengo brotando unos bulbos de calas de colores, no se que colores son creo que la amiga que me los regaló no me lo dijo, aunque no me preocupa, así será una sorpresesa, también les haré fotografías cuando hayan brotado.

5. Silene-K

Silene-K

Este foro no me gusta nada,nada,nada.Con mi tablet android va mucho peor que el anterior.Lo único que me mola son los mensajes ocultos, ja,ja,ja
    :asco::asco::lenguita::lenguita::asco::asco:
    .
    @Hailstorm Project estoy en "modo cotilla", me he quedado intrigada con tu título debajo del nick :NO :sorprendido::sorprendido:.Has pasado de Freak a esto,ja,ja,ja.Posibles significados: No, al Project Hailstorm,No soy un lilium candidum,ja,ja,ja...Opino igual que @hades666 y Osvaldo,te veo raro,raro,con este avatar nuevo,creo que te pegaba más el del pajarito.No te enfades ,que es broma.Pero sí acláranos a mí y a los que no se han atrevido a preguntar que significa el "NO" misterioso de debajo de tu nick

6.  
  7. Hola muy buenos días a tod@s, tengo una duda no se como funciona esto de las gracias y puntos de trofeo, si podéis explicármelo por favor y si sirve para algo gracias.
    Aunque todavía no se bien para que sirve, sea para lo que sea muchas gracias Hails.

8. Hola Silenk seguro que cuando pase un poco de tiempo ya seremos todos unos expertos, yo también tengo todavía bastantes dudas.

9. Hola roallu, los Puntos de trofeo: se obtienen según los "Gracias" recibidos y el número de mensajes escritos.

Saludos...

10. Tampoco he podido avericuar como van los mensajes ocultos, gracias.

11. Hola Franki, muy buenos días gracias por tu información, pero no se como se dan las gracias ni los puntos de trofeo, es decir si yo quiero darte un gracias y puntos de trofeo como tendría que hacerlo, porque lo que no creo es que sea tan fácil como darlas, no tienes que darle a algún sitio en
    concreto ? muchas gracias.

12. Hola de nuevo, cuando escribes o contestas mensajes en la parte superior hay una serie de iconos. Para poner un mensaje oculto tienes que insertarlo dándole al botón de insertar que aparece en el cuarto lugar contando desde el icono de la cara sonriente que sirve para poner los emoticonos...:okey:

Saludos...

Sorperesa!!!:mrgreen:

13. Hola de nuevo, verás cuando estás conectada viendo los mensajes que hay en la parte de la de abajo a la derecha, al lado del número del mensaje #161 (por ejemplo) aparecen tres botones con las palabras Gracias, Multicitar, Citar... Cuando alguien te ha contestado y quieres darle las gracias sólo tienes que "clickear" en ese botón...

Saludos...

14. Hola Frankky perdona , he entendido lo del mensaje sorpresa, lo que aún no entiendo es como dar
    las gracias , no será que cada vez que alguien te de las gracias por alguna cosa que tu le hayas ayudado que te de las gracias verdad ? y disculpa pero la informática en general no me va muy bien, porque de ser así yo ya te las habría dado por lo menos dos veces, tan solo en este mensaje y no
    creo que sea tan fácil.

15. Hola Frankky muchas gracias, creo que ya lo entendí todo, es que como soy un poco tocho me pongo un poco nerviosa y aún empeoro las cosas pero ya lo entendí todo muchas gracias.