Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

La primera (huernia ??) tiene el aspecto de estas plantas de mundos futuristas, siempre me lo ha
    parecido ....
    la datura es una maravilla y al lado tiene una cápsula enorme, no ???
    Qué plantas tan originales tienes, y parece que las tienes en un almacén acristalado , verdad ???

2. fleurbleue

fleurbleue

Hola !! Gracias Frankky !!! bueno las pruebas han pasado bien pero siempre dan pie a otras pruebas y luego lo verá el médico y ya dirá lo que sea .... por el momento es puro trámite , sople
    por aqui, aspire por allá , etc....

A mi también me están saliendo algunas cosas que ya se habían secado ... veremos que sale.
    En cuanto a la ipomea creo que es la misma "Ipomea Cameo Elegance" solo me en la mía el reborde
    blanco es más acentuado y aqui casi no se nota... pero es igual de preciosa.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Estoy mirando el color y textura de tu tierra y me parece estupendo .... la mía se ve como si fuera
    arcilla ..... :O_o::O_o:

3. fleurbleue

fleurbleue

Hails, la "esparraguera" es toda la mata y solo es una pequeña parte .... ja ja , las hojas también,
    luego salen unas bolitas verdes que deben ser las semillas, y de vez en cuando sale tiesa desde el
    suelo una vara (como un espárrago pero grande<) se va desplegando u se transforma en una
    vara con pinchos cada vez más fuerte y empiezan a salir las hojas .....curiosa, verdad ???

Por cierto si has ido al LIDL puedes decirnos qué había ??? yo no puedo salir hoy ...grrrr pero miraré
    mañana , pero al menos quiero saber lo que me pierdo .... :interrogacion:
    :interrogacion::interrogacion::interrogacion:

4. fleurbleue

fleurbleue

Imagen de lo que está causando la sequía ...... todos los frutos de los granados están igual o peor.

600577
    el tamaño es de un melocotón ... quizás menos .... :roto::roto::roto::roto::roto:

5. Precisamente iba a destacar el mismo paquete, no lo había visto nunca. Parece que no son variedades de las más pequeñitas de hoja fina tipo humilis, clusiana, bakeri... sino tipo greigii, fosteriana o kaufmanniana, los de hojas anchas y flores más en copa. Me acuerdo aquel que puso Perseus que parecían todo especies de esas que son casi como crocus.

6. Hola fleur! bueno es que acababa de regar y de quitar las "malas" hierbas, pero tengo que reconocer que la tierra por mi zona ha sido y es muy buena, son todo huertas tradicionales cultivadas por gente ya mayor y que están llenas de ciruelos, cerezos... aunque la presión urbanística esté haciendo que muchas pequeñas explotaciones familiares sean vendidas para construir y algunas directamente son abandonadas a su suerte (mi pueblo está a sólo 5 Km del centro de la ciudad y es muy goloso). Si algo bueno ha tenido la crisis es que parece que todo se ha parado, en ese sentido.

Por cierto que he mirado en la AEMET y dan una probabilidad de mas del 75% de lluvia para la semana que viene. A ver si se cumple, aunque seguro que luego sólo caerán 4 gotas (literalmente.)

Saludos...

7. Sí, eso ese es el ciclo de las esparragueras, dar unas bayas rojas o negras a finales de verano o en otoño y luego en otoño-invierno los brotes que en las especies comestibles son los que se consumen. Lo que me llama la atención del tuyo son las flores tan blancas y finas (parecen de ajo) ya que los que conozco las tienen amarillas y de una textura un tanto carnosa; y las hojas directamente en la mayoría de espárragos son aciculares, como agujas.

En un vistazo rápido por Google, esperando que saliesen los espárragos ornamentales más comunes, me ha salido uno parecido al tuyo (que ya digo, particularmente me parece un espárrago diferente a los típicos): Asparagus falcatus. Podría ser ese?

En LIDL los restos de la semana pasada, en ALDI los bulbos nuevos que vinieron ayer: Muscari armeniacum, Crocus mix botánico, Narcissus de trompeta roja, mezcla botánica de minis y mezcla de colores (me llevé los dos últimos), Pushkinia, Camassia, tulipanes aburridos de esos clásicos y unas bolsas con más colores más caras (todos ), tulipán de flor tipo "lily" (esos con los pétalos puntiagudos), Allium 'Purple Sensation' y poco más, parece que falten cosas este año (no he visto bolsas de narcisos 'Minnow' por ejemplo).

A la semana que viene (jueves) a LIDL vienen unos paquetes de una colección nueva que en principio no parece muy prometedora, tulipanes y más tulipanes... ya veremos. A 1,99 estarán.

8. Hoy volviendo a mirar el modelo GFS me he desanimado viendo que ya hay borrascas en el Mediterráneo (véase toda Italia tapada) y el viento soplando al revés... si se va mirando la predicción hacia adelante pasa lo que comentaba ayer, un poquito de esa borrasca del Atlántico empieza a entrar por el estrecho, pero apenas llega aquí, tanto en Granada como en Valencia se queda raspadita.

Y ahora mismo, las dos de la tarde y 34,5ºC, empieza a subir a lo bestia lo que ha ido trayendo el poniente.

9. marinalta

marinalta

mdoming gracias ya recibi el paquete todo muy bien muchisimas gracias por tu regalo tan especial para mi pues te lo agradezco ya sabes lo que tengo pide sin problema saludos

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

esta aunque es parecida a la otra que puse en otras ocasiones, no huele tanto como la otra.. apenas huele..

preciosa esta parodia.. el color es increibleee ♥

ohhhhhhhhhhhhh esa datura me encantaaa y madre mia que preciosidad de asclepia ♥

que preciosidad es esa ipomeaa me encantaaa ♥

ohh vaya desastreeeeeeeee :(

11. hades666

ya lo tengo.. echinacea purpurea jajaja

12. Ya nos ha dejado el disgusto el poniente... ha habido un incendio forestal en el Cabo de San Antonio, a unos 80 km. de aquí, un sitio del que he hablado alguna vez en el que estuve en marzo de 2013 y recogí algunas citas interesantes de plantas y aves. Han tenido que desalojar a 800 personas :-?

Fleur, has llegado a ver algo? El humo? Yo lo he leído ya tarde, pero me ha comentado gente que desde aquí en la costa se llegaba a ver.

13. hades666

monica.. por fin te traigo fotos de 2 cactus de los que te he hablado alguna vez :smile: el colgante no se si tengo por ahi el nombre.. aun no me dio flor este... quizas tu lo conozcas

IMG_20140904_082550.jpg

IMG_20140904_082536.jpg

Tambien tenia fotos de mi pitahaya que va ha florecer.. y menudo pimpollon tiene preparado impresionanteeeeeeeeeeeeeee O_O pero ahora no encuentro la foto :(

14. El segundo parece que vaya a coger algo que se le ha caído al suelo :11risotada:

15. hades666

jajaj es verdad.. parece.. eeeel ganchoooooooooooooo :11risotada:

Aliens_ToyStory.png

oye hails tu sabes que puede ser esta plantita de marisma??? por los restos de flor muerta que tenia a mi me daba la impresion que debian ser tipo como las margaritas pero no estoy segura