Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Ya he mandado mis peticiones por mensaje privado, a los que os toque hacer de Reyes Magos, deciros que he sido muy buen niño jajaja y a los que no, no me miréis con cara de carbón. A la espera estoy ahora de las vuestras cartas; mientras, voy dando de comer a los camellos y pongo a los pajes a hacer flexiones. ¡Ah, qué bueno sería llevar corona!

Parece que coincidirá el fin del intercambio con el momento propicio para empezar a sembrar. ¡Qué ganas! Ayer compré además todas las semillas por internet, 23 cosas distintas, será un año con muchas novedades.
    ¿Cuál es la semilla que mas os hace ilusión probar? yo no sabría decir si las Salvia o Papaver somniferum.

2. Perseus, a la tarde te reviso la carta :mrgreen: Ahora tengo que salir que me vienen a recoger, pero voy tomando nota ya. Y la de Fleur también :okey:

A mí ilusión me hacen todas, como el año pasado fue tan catastrófico para unas y tan breve para otras (esas que gracias a que sembré en macetas las pude ver, pero muy poco) quiero mejorar eso. También dejé de añadir cosas nuevas en agosto porque es que si de verdad he de sembrar todo lo que tengo, es tontería acumular más.

3. Yo ya ni digo de mis siembras de semilla... Desastre casi total. Mi clima no fue propicio para muchas. Probaré sembrar las semillas que sobrantes ahora que el clima se hace menos caluroso y puede les vaya mejor.

Por otro lado varias semillas de Zephyranthes e Hippeastrums están yendo muy bien.

Pero ya habrá una nueva oportunidad con el intercambio

4. Perseus

Perseus Chiflado

No hay muchas flores que enseñar ahora, así que pido perdón si repito. El Cosmos sulphureus 'Bright Lights' está impresionante, una sola planta parece un prado entero. El año que viene espero tener unos cuantos más. Tengo otro en una zona de sombra que va con un mes o más de retraso respecto a éste. Sin duda los cosmos quieren mucho Sol y mucha agua, ¡este verano ha sido ideal para ellos!

ItMGiNP.jpg
    hXfVTBB.jpg

Dejo las demás imágenes en mensaje oculto para no saturar. Fijaros en la farola, no entiendo porqué, pero los caracoles prefieren el metal a las hojas jajaja

JajxKQu.jpg
    Ft1CcRv.jpg

5. fleurbleue

fleurbleue

Esta mata me tiene loca ..... de veras que es preciosa y las fotos muy bonitas, espero que estén en la
    lista algunas de estas semilitas .... :53silbando::53silbando::53silbando:

Yo también he pasado algún pedido ya, pero sin grandes variedades, las que más me gustan prefiero
    aumentar la variedad que estar probando cosas nuevas. Así por lo menos se que al menos alguna me
    saldrá .....
    ¿Tienes algún buen enlace para salvias ? como la rosa-blanca pero de otros colores ?? es que tengo
    ganas de sembrar estas ....:gallina::gallina:

6. Perseus

Perseus Chiflado

No he recolectado aún semillas del cosmos, voy cortando rigurosamente todas las flores marchitas para prolongar su floración. Como hay tan pocas plantas ahora que atender, casi se puede decir que es el único cliente que tengo ahora en la "peluquería" jajaja Supongo que quedan algunas semillas que podría enviarte, ahora lo compruebo, y si no para el intercambio de febrero seguro que he recolectado un montón. Total no las vas a sembrar hasta dentro de bastantes meses :lenguita: Tendré tu petición muy presente, y para febrero te mando un sobre lleno. Piensa además que tengo otro cosmos por florecer que a lo mejor es de otro color que te gusta más, tal vez amarillo limón, rojo, o naranja... :mrgreen:

Lo bueno de tener este hilo es que entre todos terminamos probando muchas plantas nuevas, y podemos recomendarnos nuestros mejores descubrimientos. Hay plantas a las que no les dirías que no si ya las encuentras crecidas y florecidas en el centro de jardinería, pero para empezarlas de semilla tiene que chiflarte mucho.

Enlance con semillas de salvias te diría silene.be, pero es que han subido el precio de las semillas de 2€ a 3€, es casi como pagar en libras. Tienen por ejemplo de la Salvia coccinea en la forma rojo-rubí original, y la blanca. El año pasado precisamente les compré la ninfa de coral, que parece agotada este año, pero de esa puedo mandarte yo, que cada día recolecto alguna semillita más de sus varas. También tienen varios cultivares de la S. patens, que la hemos citado este año muchas veces; pero es que de nuevo el precio tira para atrás. Tienen un catálogo precioso, pero es casi pagar el doble por todo.

http://www.silene.be/en/Catalogue/Seeds?page=1&SearchOptions.Name=salvia

7. Perseus

Perseus Chiflado

Las hojas de los muscaris empiezana a tener un desarrollo notable, pero me preocupa lo juntos que aparecen. Me gustaría dividirlos y esparcirlos, pero será muy bestia si los levanto ahora que han empezado su desarrollo, ¿no? Pero es que no se me ocurre otro momento de hacerlo... puedo esperar un par de semanas a que bajen las temperaturas, pero debería dividirlos ahora que los veo y aun faltan meses para su floración. ¿Qué opináis?

fbg9hI8.jpg

Fleurbleue, ahora que lo pienso, ¿tu tenías anémonas japonesas verdad?

8. Perseus

Perseus Chiflado

Termino mi ronda de fotos de hoy con otro de mis quebraderos de cabeza. Aquí esta mi Cercis siliquastrum, el invierno pasado lo podé a escasos cm del suelo para que creciera en forma de arbusto multitronco, y así está a día de hoy; ha crecido muchísimo, pensad que solo era un tronquito de 8cm. Puedo decir pues, que el primer paso de la poda de formación ha salido muy bien. Ahora cuando pierda las hojas, tendré que hacerle la segunda poda de formación, dejarle las ramas mejor orientadas y tal vez ¿entutorarlas?

jqvVUBE.jpg

(La línea de piedras de atrás es provisional eh, ahí pondré el vallado)

La idea es conseguir un arbusto multitronco más o menos así:

7spvni3.jpg

Pensaba dejarle 3 o 4 ramas fuertes, y atar cada una a un tutor individualmente para que crezcan derechas sin arquearse. Si todo saliera bien este año, no debería volver a podarlo más que para elimarnle chupones y ramas enfermas o mal orientadas.

9. Hola que tal el domingo ? Aquí de nuevo con sol, Hails, ya se que parece que se está preparando en el Atlántico una borrasca que podría ser que entrar en los próximos días por el Oeste de la península y por lo tanto podría ser que pasara por donde estoy Extremadura, ya veremos, de hecho ya están pasando nubes, esta tarde tengo pensado ir después de comer con mi hija, pero como te explico la caminata ya veremos si no tengo que aplazarla porque no me gusta onda como se está poniendo, pero es como te comenté en un mensaje anterior, como el tiempo empiece aquí así, pocos días con sol y con calor nos quedan a nosotros este otoño. Aunque también me pareció ver que en el mapa de previsiones del tiempo que esta misma borrasca podría llegar a Valencia y por lo tanto donde estáis tu y Fleur, ojalá no me haya equivocado al ver las previsiones y cambie un poco el tiempo también para vosotros, porque aunque yo no viva por ahí no te creas que me está preocupando ya vuestra situación meteorológica, quizás si no estubiéseis así los incendios que se van viendo se podrían haber evitado.

Con respecto a las semillas para mi tampoco fué un buen año para mi pero ni semillas ni esquejes.a ver que suerte tengo este año.

10. Perseus es precioso el el arbusto que te has propuesto entutorar, lo más seguro es que si te sldrá bien, ya verás que bien te queda y además muy bonito.

11. Buenos días, jardineros!
    Preciosa!

Magníficas fotos de tus cosmos!

12. Perseus, esos cosmos se ven fantasticos. Y lo que enseñas de los caracoles es curioso. Yo diria que como es una superficie mas lisa pueden pegarse mas hermeticamente y perder menos agua.
    De los muscaris yo te diria que no los tocaras, a parte de que ya parecen bastante desarrollados y se puedan resentir, a mi personalmente me gustan mas los bulbos de este tipo (narciso pequeños, muscari, crocus) en grupos. Asi luego la floración se ve mas destacada que si estan aislados. Pero igual es que quieres extenderlos a otros parterres donde no hay ninguno, hasta ahí ya no se...

13. PN
    Hol Perseus este arbusto es precioso , como consigas Darle la forma que te gustaría habrá una cosa más en tu jardín que parezca que la ha hecho un profesional y este arbusto en concreto Es muy bonito.

Pensaba

14. Unas fotos muy bonitas @Perseus !!!

Este ha sido el año en el que he descubierto los cosmos, que el ayuntamiento puso montones en la principal avenida de la ciudad y yo pensando que eran tagetes jajaajajjaaja. Unas masas de flores como las que has puesto.

Yo probé con unas en el patio y se dieron excelente. Probaré con nuevos colores.

15. marinalta

marinalta

DESDE AQUÍ MI PÉSAME POR LAS PERDIDAS DE MI CASI MONTGÒ PUES DONDE YO NACI ESTA A 8 QUILO METROS DE ESE PAISAJE Y E PASADO MUCHAS VECES POR ESA TRAVESÍA Para ir al hospital de adenia con mi madre de eso hace muchos años ,, casi todo era mata baja pero bello,, por el trabajo de esos bancales ganados al monte y escalonados para poder cultivar alguna cosa como algarrobas y almendras,,, asido de infarto ver tanta vivienda tan cerca de ese fuego eso no lo olvida nadie,,,,, desde mi pueblo se ve toda esa cordillera por que mi pueblo como dice la cancion ,, BENITACHELL EN UN ALTO ,, TEULADA EN UN RINCON,,, XABIA ESTA EN UN BARRANCO XABIA ESTA EN UN BARRANCO QUE AL LADO TIENE EL MONTGO,,, CUANTOS AÑOS

bueno mi lista de semillas ,,tabaco ,,hojas de alpidistra,, y algunas grasas ,, col china grande ,, alisium morado,, celosía cresta ta un sobre ,,farolillos,, bletilla striada,, melon amarillo,, amapola variada poca,, alhelí de color amarillo y de color lila ,,agapantus morado,, naranjitas decorativas,, conmelina pocas,, dietes bicolor,, pimientos rojos de benitachel la semilla de mi hermano ,,,agapantus azul,,arañuela cabello de venus,, pepino,, hinojo de florencia,, periquitos,, malva real ,, calendula doble variadan ,,mix wilflower,, ,,zinnia pompón,,portulaca variada,, cosmos variado ,,petunias variada,, sésamo,, zinnia,, calendula variada,,papaver diantus chinesis,, cineraria hibida.,, velo de la novia euforbia marginata ,,lavanda ofisialis de floor rosada ,,adonide,,,es todo amigos PAGINA 117