Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Las de hojas más oscuras son Lobelia y las de verde claro, Petunia.

2. Osvaldo

Osvaldo

Gracias Moni!!!!

3. fleurbleue

fleurbleue

Hola Fernando ! en realidad se parece en mucho más grande al amaryllis belladonna que el año pasado también me dio una cosa así y dentro habían unas
    perlas rosadas, mandé a más de uno pero no se si fue bien, y yo usé el sistema que aconsejas , de hecho se habló de ello entonces .....¡gracias de nuevo !

4. fleurbleue

fleurbleue

Tiene un aspecto estupendo.... solo es la vermiculita o está mezclada ? me perdí este detalle ....

En cuanto a las semillas tengo que decir que siempre he pensado que cuando las semillas caen por naturaleza debería ser el momento idóneo para plantarlas, porque si no hubiera la mano del hombres, supongo que se reproducirían de esta manera ....
    Quería pués probar por esta razón ....pero ahora me estoy dando cuenta que con el tiempo que tenemos (aunque hoy ha refrescado) algunas de las semillas que han caído se han ido autosembrando : alguna ipomea, capuchinas, mirabilis,
    girasoles , que han llegado a florecer incluso y siguen saliendo , o sea que casi
    aprovechando este calorcito voy a "imitar" a la naturaleza y pondré algunas para
    probar ..... ya iré contando como va ..........:okey::okey:

5. fleurbleue

fleurbleue

No te creas que todos somos como Perseus que es el "sibarita de los semilleros" o mejor dicho "el perfeccionista en todo lo que hace" ... hay que tener un carácter
    especial para ser así .... es como una cualidad ... ja ja, mi padre era igual, por
    pequeña que fuera una cosa debía quedar perfecta ... decididamente yo no salí a
    él :gallina::gallina::gallina:

De todos modos tu sistema si funciona me parece perfecto !! :okey:

6. fleurbleue

fleurbleue

Yo me acuerdo muy bien de esto porque se habló bastante .....
    De cualquier manera el color es estupendo .... este año ya he pedido unas semillitas y serán las primeras que pruebe ...

7. fleurbleue

fleurbleue

:meparto::meparto::meparto: sí que es verdad que gracias a nuestros intercambios de ideas y consejos se van descubriendo nuevas cosas ...
    ¿Por qué no nos veremos antes ? es que tienes que ausentarte ???? si es así al menos que sea algo bueno ....
    Estarás ahí para recibir tus envíos , no ???:rolleyes:

8. marinalta

marinalta

TE E DESPISTADO FLEUR CON MI charla yo no voy a ninguna parte aveces escribo y doy por sentado que los demas saben lo que quiero decir ,,,,,,, y no es así pues no me expreso bien ,,, estoy a qui al pie del cañón esperando que me digas lo que quieres que te mande ,, y para recibir yo lo que tu me mandes un besito rosita

9. fleurbleue

fleurbleue

Siento ser tan aguafiestas Hails pero para mi la "extensión" me parece un confesionario aparte para hablar entre vosotros y esto es lo que me duele un poco ...... y sí que tienes razón que tendríamos que hablar de bulbosas pero alguien tiene que sacar el tema .... apenas digas " bulb....." ya estaremos comentando todos porque tenemos ganas de hacerlo solo que ahora andamos con los intercambios ......
    No soy nadie para impediros de "extenderos y expansionaros" es como buscar nuevas tierras para prosperar ........... pero quedaros los 4 o 5 hablando allá pues continúo sin entenderlo.

Y tengo que sincerarme con respecto a Jardines, es un hilo que abrí como dije porque es el estilo de hilo que me hubiera gustado encontrar .... pero el haberos
    conocido a los primeros-primeros me hizo estar casi segura que íbamos a sacarlo
    adelante ...

Con la diversidad de cosas que tengo si tuviera una necesidad egobotánica desmesurada hubiera abierto el clásico hilo de " mis plantas y consecuentes aplausos" que es lo que no quería hacer. Tampoco hablar de
    una cosa en un sitio, de la otra en otro, y así en 50 sitios distintos ....
    Yo pensaba en que se fuera convirtiendo poco a poco en esto ..... pero extenderos
    así es como salir a fumar a la terraza y pasarse 2 horas charlando mientras el resto espero masticando clavos ........
    Es evidente que soy una perapuñetas y no tengo remedio ..... lo siento !!!:oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::icon_redface::icon_redface::icon_redface: :53silbando::53silbando::53silbando: :beso::beso::beso:

10. fleurbleue

fleurbleue

Ostras xiqueta !! pues que complicado lo dices ..... me despistas :11risotada::11risotada::11risotada:
    Ahora tenemos que intercambiar las direcciones y confirmar lo que quiero , así que lo haré por mp. Yo tengo tu dirección , tienes la mía ????:angelpillo:

11. marinalta

marinalta

NO FLEUR NO LA TENGO
    TODO QUEDO EN EL OTRO ORDENADOR MI HIJO SE COMPROMETIÓ SACARME LAS CARPETAS PERO NO SE CUANDO LO HARÁ ,,, ASÍ QUE ESPERO ME LA MANDES ,, BESOS

12. fleurbleue

fleurbleue

Esta casa es fantástica con todo lo que tiene..... te entran ganas de empezar a plantar de noche ahora YA !!!! :13mellado::13mellado:
    Yo he comprado unas semillas en una que es de Canadá y tienen cosas bastante
    bonitas y menos caras creo ....

http://www.ebay.co.uk/usr/heavonlea?_trksid=p2053788.m1543.l2754

Claro que no son especiales , pero es que antes de ponerme con las desconocidas prefiero aprender bien a plantar en el momento adecuado las simples, porque por ejemplo este año planté tarde unas zinnias , las he cuidado todo el verano y cuando ya esaban a 50 cms se han ido secando y se han muerto .....

13. fleurbleue

fleurbleue

Las primeras creo que son las campanillas globo y las otras me recuerdan mucho a las semillitas que te mandé del aquellas florecillas tan peques de color rosa ....

14. marinalta

marinalta

AQUI EL CALOR LO A QUEMADO TODO NO A DEJADO CRECER NADA DE CADA VEZ TENGO MAS SITIOS CON SOMBRA ES LA UNICA MANERA DE TENER ALGO VERDE :smile::smile::beso:

15. fleurbleue

fleurbleue

Ya está todo en un resumen en un mensaje privado ....