Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. A mí en verano u otras épocas cálidas ya puede llover la noche anterior que cuando voy hay plantas que no han tenido suficiente. En cambio el año pasado me llegué a cargar una margarita Mauranthemum porque me descuidé y no le quité el platito de abajo (era la maceta esa pequeña que traen de la tienda y costaba rehidratarla) y se ahogó, eso en abril, que ya hacía calorcillo (pero pegó un bajón de temperatura esa vez). Menos mal que esa allá donde caen las semillas sale... ahora me he quedado sin ninguna, supongo que el exceso de calor hizo que esta última generación de semillas no tirase, porque las últimas "polizontes" se secaron el mes pasado. Menos mal que tengo un reservorio de emergencia guardado, pequeño pero con que salga una planta y florezca ahora en otoño-invierno ya se recupera.

Los antirrinos hasta en verano, caigan donde caigan van a salir.

2. El Erodium es parecido a u geranio o un Pelargonio ? Sea lo que sea tiene unos petalos muy bonitos.

3. "monicainfo, post: 117823, member: 194"] E6YkVv2.jpg

Qué delicada belleza!!!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:[/QUOTE]

Menudo nenufar no le veo ninguna inperfección en la fotografia , percecto precioso.

4. Así es, los Erodium son primos de los Geranium. Hay bastantes especies silvestres en España y de hecho ese híbrido que tenemos creo que se da en los Pirineos. Hay algunos que parecen el típico "hierbajo" de hojas anchas y grandes con flores poco llamativas hasta especies endémicas preciosas como Erodium celtibericum, E. aguilellae, E. daucoides o E. reichardii. Por aquí el más exclusivo -por decir algo- que hay es el E. laciniatum que sólo crece en los arenales costeros, con las Malcolmia littorea, Echium sabulicolum, etc.

5. Qué bueno que les esté lloviendo!

6. Si yo hay veces que también he perdido alguna planta por las dos cosas o porque se me mojan demasiado por la lluvia o porque se me secaban porque me confiaba que con la lluvia tendrían bastante, pero ya no caigo más en esa, ahora voy revisando, de esta forma las veo cuando les va a faltar el agua y les pongo una poca hasta ver si llueve o no, cuando veo que al final no llueve las vuelvo a regar. Tu Hails por lo menos tienes reservas de semillas, yo de lo que tengo suerte que me enraíce también voy haciendo esquejes, pero no siempre tengo la misma suerte, aunque algo parecido pasa con las semillas, no todas germinan.

7. "monicainfo, post: 118623, member: 194"]Qué bueno que les esté lloviendo![/QU

Gracias Mónica, aunque luego yo me quedo bien arta de agua, pero la verdad es que es muy bien venida no llovía desde finales de Mayo y con las temperaturas tan altas del verano ya hacía mucha falta y ha sido muy bien recibida.

8. Es cierto Hails, hay muchos hierbajos que son especies de Geranios, si no fuese porque mi hija parece que esté en la fase de rebeldía, con la de veces que salgo a pasear con ella, últimamente veo muchas plantas que son dignas de fotografiar y subirlas al hilo, entre ellas algunos hierbajos como los que se parecen a los geranios y bastante más, pero mi hija cada vez que voy a hacer una fotografía, me dice para mama, que salimos a andar no a parar contínuamente a hacer fotografías y como ahora no es como antes, para que mi niña esté contenta tengo que seguir andando sin pararme a hacer fotografías.
    Y lo siento se me han vuelto a presentar contratiempos, no he podido subir las fotografías hoy tampoco, me ha resultado imposible.

9. Monica!! necesito una ayudita!! Unos inquilinos de mi madre se han vuelto a su pais, Mexico y han dejado atras 2 kilos de hierba mate. Claro, he estado mirando por internet y veo que se sirve en un recipiente especial con bombilla y todo eso, pero para probarla aqui necesito algo mas sencillo. Es una buena idea para llevarme a clases y estar alerta por la mañana!!
    Hay algun modo para hacerlo sin bombilla??

10. fleurbleue

fleurbleue

ESTE AÑO NO TIRESSSSSS !! ya sabes que me han fallado con la enfermedad y me gustaría tener un bonito conjunto !!! :beso:

11. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué dices !! es muy bonito este, lo prefiero a los rosas, no es nada común , creo que
    has hecho una gran compra ....

12. fleurbleue

fleurbleue

Aqui nada de nada ............. es como un Shangri-La este rincón mío, pero a mi me hace
    polvo !!!!

13. fleurbleue

fleurbleue

Os acordais que en alguna ocasión dije que en marzo al mismo tiempo que los linos azules había plantado unas semillas que me habían regalado diciendo que era una flor azul muy
    bonita y muy alta ???? bueno pues salió una mata enseguida pero hasta hace pocos
    días no se ha desarrollado, y aún así solo ha subido 30 a 40 cms, el caso es que de
    repente ha florecido !!! así que he tenido la suerte de ver la flor !! al menos una, pero
    creo que este año la plantaré antes si me dan semillas porque ellos ya tienen semillas y yo
    apenas una florecilla ..

600692
    tal como estaban las matas hace un par de días ....

600693
    Ayer .......

600694

600695
    Y la sorpresa !!! alguien la conoce ??? las hojas son bastas, un poco con el tacto de las echinaceas ... Y según parece deberían ser altas de 50 o 60 cms ....

A parte de esta bonita sorpresa, me han florecido algunas de las exóticas que ya han
    tardado tanto que casi he olvidado que eran , a ver si las identificais, quizás Victor
    me mandó alguna ......

600696

600697

600698
    Un hibiscus diferente que me mandó Bilboy ...vaya curiosidad !!!

600699
    una cúrcuma que me mandaron de la India .... pero blanca .....

600700

Y los últimos cosmos .... pobrecitos aprovechando las últimas reservas .....

Y esta la saqué como recuerdo, la conocidísima Yucca ... curiosamente este año dos
    plantas han florecido dos veces !!!!

14. fleurbleue

fleurbleue

Y mientras las exóticas se despiertan , algunas plantitas de la autosiembra , a ver si
    crecen ....

600701

¿Alguien reconoce esto ?? es que está muy fuerte y sano pero no se lo que es .....
    lleva un par de meses sin moverse ..

Y un sedum que me mandó Hada creo ...... con mariposita !!

Y el otro día se hablaba de las aquilegias alpinas que han dado un resulado estupendo,
    pues a mi no me han vuelto a florecer pero en cambio se mantienen muy verdes ....

Y una ipomea mini pero que me gusta mucho sobre todo por el color azul tan delicado.

Supongo que no hay nadie a esta hora, así que os dejo esto para mañana ......
    ¡¡que tengáis una buena semana !!

15. Ruellia brittoniana?

Me suena mucho pero no sé si es la Eucomis u otra parecida. Tiene un plumerito de hojas arriba de las flores? La de las flores moradas sin abrir igual, juraría que la he visto antes y no me viene el nombre :oyoy: