Jardines secretos y afinidades, parte VII

Discussion in 'Cultivo general de plantas' started by Hailstorm Project, Jul 18, 2014.

1. fleurbleue

fleurbleue

Pero no a todos ............. aqui parece que caen 4 gotas (literales) y para ..... no se si está esperando para "reventar" o simplemente pasará de largo ..... ya son
    18 meses ...... :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

2. Tal cual, aquí el grueso de las nubes nos ha esquivado :O_o: Está la gente de Valencia y alrededores alucinando con el agua que caía y aquí se ha desviado todo por el suroeste. He subido hace un rato a la azotea a ver cómo llegaban las nubes y me las encuentro que se escapan por un lado:

ByH2LveCUAADi1L.jpg

De todas formas, la mayor concentración de nubes sigue estando al norte y el viento sopla desde allí, de aquí a la tarde aún da tiempo de que nos llegue algo más.

3. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hails
    La "ruellia brittoniana" creo que es esta otra que también tengo y que es exacta de color, pero las hojas y la forma de las flores no son iguales, la forma de las flores de estas últimas que me acaban de florecer - quizás no se aprecia en la foto - son iguales a esa forma típica de las bignonias .... esa specie de trompeta chafadita
    en cambio la que yo creo que es la btittoniana tiene una flor redonda , pongo fotos para que veas ...

Yo siempre he pensado que era esta la ruellia britonniana.

La que acaba de salir por la forma de la flor se parece a la "r. tubular" .....qué
    te parece a ti ???

4. fleurbleue

fleurbleue

Desde luego es un cielo bien amenazador .... pero es lo que me pasa a mi, con la
    montaña y la altura a veces parece que se caerá el cielo ..... y luego una ligera brisa y se acabó ... el vecino está convencido de que entre hoy y mañana caerá una "gorda" ....... yo hasta que no lo vea no lo creo .... de momento las 4 gotas han parado ..... :oyoy::oyoy::oyoy:

5. Ruellia tuberosa? Podría ser, tiene un aire. Pero te suena haber comprado esas semillas o que sea una planta que haya por los alrededores?

6. fleurbleue

fleurbleue

Tengo otra duda respecto a los Delphiniums que se ha estado hablando estos últimos días, voy a probar yo también este año a sembrarlos porque es una de las plantas en "espigas" que más me gustan, también he escogido una gama de azules ... faltaría más !!! :11risotada: Mirando semillas que es bastante distraído sobre todo para los maniáticos como nosotros, me doy cuenta que diferencian unas espigas florales que se parecen mucho a los Delphinium pero que los llaman
    "Larkspur", se trata de una clase de delphinium ???
    :pensando:
    :pensando:

7. fleurbleue

fleurbleue

No no, las semillas me las regalaron el año pasado, y ya ves lo que han tardado en florecer desde marzo !!! las de la planta parecida pero alta (más de un metro)
    me la trajeron los pájaros ....... o sea que no vienen del mismo lugar ....
    :pensando::pensando::pensando:

8. "Larkspur" es el nombre equivalente a "Espuela de caballero" (en realidad sería "espolón de alondra" para ellos). Al igual que en castellano, al usar ese nombre común no sabemos si están hablando de Delphinium o de Consolida.

9. fleurbleue

fleurbleue

Nota: ojo que ruellia tuberosa me lo ha parecido a mi ... por lo que he visto en google, pero hay ruellias de muchas clases ... para resumir porque me estoy liando sola :

de las semillas que me trajeron :
    planta relativamente baja , hojas tupidas y ásperas, flor con la estructura de la
    bignonia, trompeta aplastada ....pétalo inferior más alargado.

regalo de los pájaros de hace un par de años :
    arbusto alto de un metro más o menos, tallo poco poblado, hojas lanceoladas,
    flores corona redonda como campanillas, pétalos iguales ...
    :gallina::gallina::gallina::gallina:

10. fleurbleue

fleurbleue

Y entonces como se distinguen ?? es fácil o no ?? porque he comprado un sobre
    de delphinium gama de azules, y uno de larkspur variado .....

11. fleurbleue

fleurbleue

Hails perdona que te insista pero podrías confirmarme que este arbolito - a tope de semillas este año por primera vez - es una Firmiana simplex ???
    Gracias .... por cierto ¿quieres probar ?? creo que se llama parasol chino y a lo mejor te iría bien en un rincón del contenedor para dar sombra .....

12. fleurbleue

fleurbleue

Bueno para llevar un "diario" de lluvia en vista de la sequedad, el vecino tenía
    razón ha empezado a llover con ciertas ganas ....a las 13:05 h. del 22 -09-2014.
    A ver cuanto durará ...........................

(:11risotada::11risotada: estoy oyendo algunos gritos de alegría de la casa de al lado .... otros que debían estar fritos ..)

13. Del sobre de Larkspur hay foto impresa, o una foto de ejemplo en la tienda donde lo compraste?

14. fleurbleue

fleurbleue

15. fleurbleue

fleurbleue

Foto de ejemplo de la tienda .....