Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué pasada Hades! Ya sabes que siento especial debilidad por las flores color limón o crema, emanan una luz cálida a la vez que ténue que te hace sentir relajado, feliz. El degradado de blancos me recuerda a ese cultivar 'Alba' de amapola de California que a mi me chifla tanto. ¿Cuál es la otra flotante que parecen hojas de ciprés?

No te voy a engañar, me chiflan los lotos y demás acuáticas pero me desagradan los estanques :icon_redface: Este año que he visitado tantos jardines en el curso de jardinería lo he visto claro; siempre son mi parte menos favorita de los jardines. Soy así de raro. Ya estarás mofándote de mi como cuando dije que no me gustaba el color rojo jajaja ¿Por qué seré tan tiquismiquis? jajaja Sin duda el elemento agua es vital en un jardín, sea neoclásico, mozárabe o paisajista su estilo; pero a mi los estanques de nenúfares me resultan antrópicos, artificiales, sucios incluso diré insalobres. No me gusta el agua estancada, tal vez porqué vivo entre dos rios para mi lo natural es verla corriendo. Si pudiera crear una pieza de agua en el jardín, sin duda sería un pequeño arroyo, no un estanque. Para mi un riachuelo es vida, un estanque podedumbre. De hecho, ésto precisamente es lo que más me gusta de la idea de los macetoestanques. Al estar en un contenedor se pierde esa sensación de agua estancada, abandonada y poblada de toda suerte de bichos desagradables. En una maceta, los nenúfares dejan de ser flores que se abren en aguas pantanosas para ser simplemente flores.

¿Cómo se puede contemplar plácidamente una flor cuando te preguntas qué se esconde bajo el agua? ¿Pintaba Claude Monet solo las flores, o también la superficie turbia sobre la que se mecían? Las flores son un refugio para el espíritu humano, ni se asustan, ni te miran, ni te juzgan. Cuando las contemplamos estamos ante un sujeto incapaz de emprender un predicado. Nuestra acción de contemplación no conlleva ninguna reacción por su parte, siquiera cuando las cortamos y las desmenuzamos entre nuestros dedos van a huir o quejarse. Las podemos mirar con la misma fascinación que contemplaríamos un rostro hermoso, pero sin la inquietud de que nos devuelvan la mirada. ¿Existe algo que de tanta paz a nuestro espíritu? Pero entonces está la superfície verdosa del estanque, una puerta abierta a los monstruos de nuestra imaginación. ¿Qué esconde la superfície del agua? Nuestro espíritu contempla el agua estancada inquieto, incómodo, o cuanto menos intrigado. Qué contraste respecto a mirar las flores. Yo al menos no veo los cuadros de Monet simplemente hermosos, también me parecen tenebrosos; tal y como el hombre ha contemplado la belleza, embelesado a la vez que intrigado por sus misterios. Pero como no soy entendido en arte, dejémoslo en que soy un tiquismiquis al que no le gustan los estanques jajaja

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pero que me estas contandoooo :sorprendido: :oyoy:... buenooo pues pon macetoestanques :13mellado: de todas maneras... eso de que un estanque se tenga que ver asi... que siempre puede llevar una bomba y una cascadita o algo... mira que eres frikismiquis.. jajaj a ti te gustaria como en la alhambra que vas andando y el agua va corriendo por todas partes y se va oyendo.. y a quien nooo a mi tambien :13mellado:

yo no es por romper ese pensamiento entre poético y filosófico pero te pasa lo mismo con los pensamientos??? porque esos parece que te miran no?? jajaaj a mi me intimidan :icon_redface: me siento observada :Cautious: :11risotada:

IMG_20140907_095422.jpg

IMG_20140904_121859.jpg

IMG_20140904_121835.jpg

IMG_20140904_121847.jpg

por cierto Lau.. si me lees.. no sabes cuanto me han gustado por lo duraderos que estan siendo y la cantidad de flores qu eme han dado.. yo espero que aunque no les vea semis (que tampoco es que este siempre mirando) esten cayendo y vuelvan a salir porque me chiflan ♥

3. hades666

y ahora mensaje para ro.. que mira que es pa matarmeee... hace tiempo que quiero subir tu oxalis bowiei en flor ♥ que bonito por favor.. con esas flores tan grandes y ese color ♥ entre ese y el deppei de icaro ♥

IMG_20140903_125116.jpg

4. hades666

os acordais de la dalia oscurita?? pues luego efectivamente algo mas verde si se volvió.. pero no llegó a tener hojas verdes del todo.. me dio mucha rabia porque pensaba recolectar semillas para el intercambio pero me pillo oidio enterita y tuve que cortarla a ras de suelo.. ya vuelve a tener hojas nuevas y aparentemente sanas, pero ya no creo que vuelva a verle flores este año :(

IMG_20140903_124542.jpg

IMG_20140903_125201.jpg

5. hades666

hace tiempo que no hablo de mis pajarotos :gallina: No se si os conté que Paquita me daba besitos, vamos que yo le lanzaba besitos cerca de su pico y ella acercaba el pico a la boca como si me diese besitos, pues se volvió comodona y ahora se deja dar besitos pero ella no acerca el pico ajjaaj (se deja dar besitos hasta en el cuerpo :smile: ) pues Toni tambien lo hace.. bueno yo le digo que son "besitos duros" porque si me pongo frente a el cerquita y le tiro besitos al aire el me mira con esos ojillos de cabroncete que tiene y me da un picotacito en el labio.. no duele en verdad, pero paquita es mas suavecita que el para todo jajaaj

bueno miento... menos cuando esta enfadada que entonces rebota en mi cabeza y me clava las uñas queriendo :Cautious:

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué dulce que te den besitos los pájaros !! yo tuve una pareja de periquitos y estos
    sí que tienen fama de ser besucones, con el pico te pellizcan suavemente los labios.... lo malo es que pueden estar tres horas ...... (es un decir ...)

De cualquier manera todos los pájaros que hemos tenido domesticados en casa , todos han sido cariñosos , se ponían en el hombro y debajo del pelo y ala a dar picaditas ......
    Creo que son muestras de cariño que cuando uno se va haciendo mayor las aprecia más ..... quizás porque los humanos nos volvemos más fríos y menos demostrativos
    o simplemente porque nos sentimos más solos ..

7. Oye, pues te ha ido genial la dalia al final, ahí en las fotos se ve muy bien. A mí no me dio ni una flor que no estuviese deforme, aunque la planta creció bien. Ahora está la planta seca y la tierra algo mojada de llover, ahora que hacía un par de semanas que no la estaba regando para que drenase del todo... que si no hay planta, mejor no echar mucha agua. Pensaba que rebrotaría en otoño pero de momento nada. El que me ha pillado ya brotando y no he podido cambiar de maceta (no era del todo necesario, pero...) ha sido el Lilium candidum, que ya asoma de nuevo.

Tienes a los pájaros más enseñados ya que a un perrillo :13mellado:

Os pongo a las protagonistas de la lluvia, las Zephyranthes que me he encontrado hoy abiertas:

mp_zephyranthes_car_02.jpg
    mp_zephyranthes_car_03.jpg
    mp_zephyranthes_car_04.jpg

La primera tiene algo raro, no? :angelpillo:

Estaba pensando que podría juntarlas con Oenothera speciosa por tener más o menos la misma resistencia, pero un poco sosa la combinación porque aquélla crece con tallos alargados que se acaban doblando y al final las flores de amba son rosa... es que he sacado ya kilómetros de raíz y no sé dónde las meteré todas. Y esperad, que cuando reutilice esa tierra, que es imposible erradicar todos los trocitos, me van a estar saliendo por todas partes. Lo único que no toleran es que la raíz se quede al sol unos días.

8. hades666

paquita tambien se puede tirar horas segun en que momento.. por las noches si cojo el ordenador ella se pone en el respaldar de la silla a la espera de besitos y si ve que no le hago caso me empieza a tirar del pelo o a dar picotacitos en la espalda...se pone de un cariñosooooon jaajja pero fijate, estos dias me enfadé mucho con ella por alguna cosa que hizo que no recuerdo y como le grité y me enfade mucho, pues ella se ha tirado varios dias de rebote y no me dajaba darle besitooos :cry: pensé que ya no volvería ha hacerlo pero parece que ya se le ha pasado.. y era solo conmigo porque al ruso si se los daba :11risotada:

9. fleurbleue

fleurbleue

Perseus, a pesar de que te cueste creerlo a mi tampoco me gustan las aguas estancadas , y menos pantanosas y malolientes .... pero vaya estamos hablando de
    estanques con vida , al menos son los que yo me refiero ... son claros, oxigenados
    limpios y llenos de preciosos peces que danzan en permanencia entre el agua con sus colas y aletas como mariposas, estanques en que ves el fondo limpio y en donde
    entra y sale un chorro de agua purificada por una bomba que vale un riñón y por otra bomba más pequeña que produce burbujas de oxígeno .... o sea que en este caso
    mi estanque es lo más lejano al agua estancada a la que te refieres .....

Pero te comprendo, es como a mi que me gusta mucho más el mar que los lagos ...
    a pesar de lo bellos que son , sobre todo sus entornos ....
    Pero cada vez soy más conciliadora con casi todo, incluso con las cosas que antes
    no me gustaban nada.... algunas cosas ahora me gustan o al menos las soporto.

10. fleurbleue

fleurbleue

Hails, el primer zephy tiene 8 pétalos ... a mi me salen así también de vez en cuando
    es curioso, verdad ?? pero vaya pasa con muchas plantas ......las clematis.

11. fleurbleue

fleurbleue

A mi los pensamientos a pesar de que te miran fijamente no me darían tanto miedito como tener estas plantitas en el jardín ...... ¿qué os parecen ?

600759

600760

¿alguien se anima a plantarlas esta primavera ? parecen muy acogedoras ......
    :roto::roto::roto::roto:

12. hades666

hails.. bueno aun no logro que Paquita deje el telefono en paz.. estoy por montarle una linea para ella jaajaj y bueno tambien descubrió que la tapita del acuario se levanta y hasta que no la quitó y la rompió no paró (ahora le tenemos encima un tablon de madera para que no lo tire mas, porque cuando le da por algooo..) y tambien le ha dado por arrancarme las teclas del teclado (sobre todo el CTRL) porque ha descubierto que dentro hay una gomita muy interesante que me roba y esconde. El otro dia flipé porque me habia robado el CTRL y la gomita de abajo, no las encontraba por ninguna parte y eso que tengo controlado sus tajitos de esconder cosas :Cautious: Pues como puse otro teclado que tengo, a la que me descuido tambien le arrancó el CTRL y me da por mirar al suelo y me habia dejado a la vista el CTRL del otro teclado :o me pareció algo como "ya esta no me interesa" :Roflmao: y sabes donde apareció la gomita de abajo de la tecla??? al ruso le empezó a molestar el pie, se quitó el zapato y ahi estaba dentro jajaaj

Hoy tambien nos ha dejado muertos.. cuando sacamos a Paquita con las pihuelas, ella esta muy empeñada en la macetorueda donde tengo las aquilegias y yo evito que vaya, pero ella va igual... mientras ella está con las pihuelas el Toni está en la jaula en la que ella duerme... pues hoy despues de meterlos dentro, llevamos la jaula al cuarto y el Toni y la Paca quedaron aqui entre el salon y la habitación de los ordenadores. Pero cuando llegó la hora de dormir el ruso le trajo la jaula y la engatusa con comida para que se meta sola.. pues derrepente la ve con algo en el pico y ve que llevaba un monton de caracoles asesinos de esos que son alargados marrones :sorprendido: Se ha liado ahi fuera a coger caracoles y esconderlos en la jaula porque sabe que luego ella duerme ahi y cuando la jaula estaba aqui dentro los sacó y pretendía esconderlos por aqui ajajajja Que cosas hace de verdad.. me parto :gallina:

13. hades666

hails que preciosos esos zephiranthes ♥ y mira yo al primero no le veo una rareza sino 2 o 3 segun se vea.. no??? una es el numero de petalos, otra el numero de estambres y otra es... a ver como lo cuento que yo con los términos botánicos tu sabes.... en el estigma tiene 4 puntitas en vez de tres ajajaj

fleur ahh las orquideas cara de mono jajjaja pos a mi me resultan muy graciosas.. es que he visto fotos en las que parecia una foto de un mono en bicolor jaajaj

14. Antes de que me olvide: precioso lo que me mandaste hoy sobre el otoño.:beso:
    Vivo sola desde los 25 años y nunca me sentí sola, excepto en una ocasión, hace muchos años.

En aquél tiempo no existían los celulares y en Argentina conseguir una línea telefónica era un albur. Había personas que la tenían pedida 10,15, 20 años y nada.

En ese entonces yo vivía en un departamento sin teléfono y un viernes a la noche, luego de haber salido a cenar con unas amigas, al llegar a casa me sentí descompuesta. Primero de los intestinos , pero también con vómitos. Nunca tuve semejante dolor abdominal...
    No podía salir del baño, sentada en el inodoro, vomitando en el bidet.
    Pensé que me había envenenado con algo y que me moriría allí y me encontrarían muerta luego de uno o dos días.
    En el semipiso sólo vivía una viejita sorda, que no me escucharía aunque gritara con todas mis fuerzas. Pero además, tampoco tenía teléfono como para llamar a un médico.
    Fueron unos 30 minutos de terror y lloraba del dolor . Por suerte fue amainando y no me morí nada:11risotada:

Fue la única vez que me arrepentí de vivir sola.
    Ahora tengo teléfono de línea, celular e Internet.:eyey::eyey::eyey:

Me dieron una impresión fea....

Jajajajaj muero de risa con tus pájaros

Una de mis michis hoy me hizo estrenar una cosa nueva.
    Pili siempre ha sido de los trillizos la más melindrosa para los mimos.
    Mili y Feli muy a menudo se acercan a uno y con un "mau!" muy particular, piden algo. Feli, que lo subamos a algún lugar; Mili, generalmente pide comida o que se le cambie el agua.

Hasta ahora, los maullidos que siempre le había oído a Pili eran de protestar por algo. Pero hoy, luego de varios días de no ir a la oficina, vino hacia mí, me miró y lanzó un "Mau?" pedigüeño.
    Qué querés, Pili?
    Mau?

Y ella se iba caminando. Yo la seguía, pensando que me llevaría a algún lugar para darle algo. Pero su camino era errático. Iba y volvía y daba vueltas. No logré descubrir qué corno era lo que me pedía.
    Los chicos de la oficina se mataban de risa, viéndome seguir a la gata por todo el departamento-
    Por suerte, en eso llegó Ale (Pili siempre fue muy apegada a él) y le comenté para ver si él se daba cuenta qué quería.
    "Muy sencillo, quiere mimos. Pero tenés que tirarle de la cola. Entonces ella se va a tirar panza arriba y se va a refregar contra vos"

Tal cual!!!!Era eso !!!!!:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

15. Que flor tan interesante e inquietante a la par que chula... Ya me las imagino mecidas por la brisa...

Saludos...