Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Hola muy buenas tardes, que flores son bonitas, pero no las conocia.

2. La Bella Donna florece ahora ? es que yo estaba procurando que no se mojase de más con las lluvias regado si lo tengo, pero estoy intentando que no se moje de más.

3. A mí tampoco me gustan...

Entiendo....

Aprovechar las temperaturas más benignas.

La verdad es que la vermiculita es muy útil para quienes amamos las plantas

4. Claro, si en Eurobulb mismo tienen los "autumn flowering bulbs" :mrgreen: Colchicum, Sternbergia, algunos Crocus... y otros que aunque se planten en primavera, también son de floración otoñal como Poliantes, Nerine o la propia Amaryllis.

Hace poco comentaba precisamente que en mi tierra hay un buen número de bulbosas silvestres que florecen en otoño, no sé si juntándolas todas serían más que las que lo hacen el resto del año, pero lo curioso es que lo hagan casi simultáneamente.

Te han florecido un montón de cosas que tengo o he tenido y me he quedado esperando. El Trollius me floreció un par de veces así como el tuyo pero todavía peor, más arrugado y pequeño, y acabó desapareciendo totalmente de la tierra por pasarme en mantenerlo húmedo. Las Kniphofia se me han hecho bastante grandes y los Ornithogalum los tengo desde 2013, se han multiplicado pero flores de momento ni una, y ya empiezan a secarse las puntas.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

jaajjaaj que buenaaaa... ains madre ese lenguaje de si me tiras de la cola yo me pongo en posicion para las caricias me ha encantaoo jajajja

ah pues no sabia yo eso ;) se poco de estas y es lo que me habian comentado no hace mucho. A que te refieres a la flor? blanca... porque si te refieres al fruto no tengo ni idea. Esta es de un esqueje que me mandó una amiga forera y ella ni tan siquiera le ha visto flor tampoco en años...

te hubieses dado cuenta yo creo porque hace unos pimpollos enormes y tardan mucho en crecer y luego tampoco cae inmediatamente la flor... la chica que me lo mandó tampoco le vio flor nunca y hace años que la tiene.. no se que le daré yo si mas sol, o que..pero lo que sea le gustó

arooo un piquislabis pa luego jajaajaj

Acabarias quitandolo todo.. a mi se me está quedando el salon y el cuarto del ordenador de un minimalismo que da miedo jajajaj

ains yo he sentido mucho eso de estar acompañada y sentirme mas sola que la una y de verme sola y no sentirlo como tal..

joder se te da la vermi mucho mejor que a mi jajaj

está simpatica la graminacea si :smile: aunque yo sigo prefiriendo aquella rojita ♥

ains no imaginas.. pero no todo es bueno.. Tambien Paquita siente celos y entonces se le va la cabeza. Ya van 2 veces que hizo lo mismo... Resulta que Paca con su afan de robar comida aunque no tenga hambre, para guardarlo para luego, no nos permite dejarla en la habitación en que estamos comiendo. Pues entonces la dejamos en una habitacion aparte, pero al Toni si lo dejamos entrar porque el si ha aprendido a ser respetuoso con la mesa... el mira, se acerca pero no se lanza al plato. Bueno pues a Paca le debe de estar dando coraje (pienso yo.. que igual son cosas mias..), y ya en 2 ocasiones, tras acabar la comida y abrirle la puerta para que entre, mientras llevo los platos a la cocina se pone a perseguir a saco al Toni y lo oigo piar muy asustado y cuando llego me la encuentro con el pico llenito de plumas :desconsolado::desconsolado::desconsolado: pobre Toni.. ya no la dejo mas a solas con ella despues de comer. El caso es que no se de donde se las coje porque en la parte visible no parece faltarle.

Y mira que luego son capaces de dormir uno junto al otro en una estantería o sobre mi pierna y paquita muchas veces le lleva cosas al Toni para jugar con el (o mas bien darle rabia porque el no lo tiene)... por eso pienso que le hace eso de coraje porque le dejemos entrar a el :94congelado::cry:

si si eso parece que tiene un pistilo por cada pétalo ;) y lo otro el estambre ;) y entonces cuando es estigma??? aprenderé yo alguna vez las partes de una flor???? jajaj

ohhh una maya de 4x5 metros a 1 leuroooo.. que chollo noooooo??? como es????

anda que preciosidades ♥ la kniphofia esta estupenda y ains como me gustan esos Ornithogalum tambien ;) Me gustan tambien mucho unos que son naranja ♥

esos pistilos de los crinum lindísimos ♥

6. Me acabo de fijar que en ese post que citas digo "es increíble" tres veces :11risotada: Qué dominio de la sinonimia.

Imagino que las urracas no tendrán problema con "hermanarse" con otras especies porque, a pesar de lo listas que son, los críalos les parasitan los nidos y sus pollos se crían con ellas sin que se enteren.

Estambre es el órgano masculino que contiene el polen, estigma el órgano femenino que recoge el polen. Me he confundido yo porque eso que sobresale de la Zephyranthes es el estilo (no pistilo) con su estigma en el extremo. Pistilo en realidad no me queda claro qué es, es un poco ambiguo.

La malla es de tejido plástico color verde, ya tengo una desde el año pasado y no se ha roto ni por el sol, y además ha disuadido bastante a los pájaros a pesar de que sólo tapé por arriba, si no se pueden tirar desde ahí no entran casi, y meterse bajo redes lo ven inseguro. No esperaba que trajeran a Carrefour otra vez, me podría haber ahorrado la de los chinos... que del mismo tamaño cuesta 3 veces más. En ALDI pusieron unas en verano que iban dos con sus pines de plástico para clavar en tierra (como son antipájaros se supone que igual se usan tapando los bancales) a 4 euros, y había de 4x5 y de 3x10 metros. Una la quería para tapar el contenedor y que los pájaros no arruinen todo en otoño (que es cuando más rebeldes están) y la otra ya que estamos la pondré en el mismo sitio de la otra para que se metan las Clematis, que he visto que por la malla metálica de agujeros de 1 cm. de lado meten los tallos y despliegan las hojas después.

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

jajajja yo no suelo remirar lo que escribo que sino...

Yo creo que Paquita no tiene problemas con Toni y en general ahi andan juntos.. eso sí el Toni le teme y le planta cara como una vez mostré cuando Paquita pretendía quitarle el bebedero donde el se pensaba Bañar... bueno de los bebederos el Toni es que se a adueñao el tioooo.. Pero si se pone celosa y si le dices algo cariñoso al Toni, ella salta como un cangurito hasta donde estas y si hace falta le salta encima para apartarlo jajjja

Una cosa que si he notado con Paca es lo desconfiada que se va volviendo. Antes si venia alguien a casa ella no hacia nada especial.. permanecía haciendo mas o menos lo mismo, pero desde un tiempo para acá, si viene alguien, aunque sea alguno de los que venian antes, Paquita se queda en la otra habitación y se mueve lo menos posible hasta que se van... Parece otra vamos :sorprendido: y bueno recuerdas aquel ataque de "ko ko kooooo" que conté que le dió con el cojín de Marilyn???? pues el mísmo ataque le da con tódo lo nuevo... pero sea lo que sea, una cartera, un alicates... y que tiene un ojo para ver lo nuevo aunque intentes medio esconderlo...

menudo lio con las partes de la flor.. si a ti no te acaba de quedar claro imaginate yo ya el lio que tengo..:53silbando:

ah te refieres a una de esas de cuadraditos pequeñitos no? que bueno, está baratísimo.. anda que no me vendría a mi bien eso para las ventanas.. lo malo es que solo tengo 2 con rejas y tendría complicao sujetar las mallas.. ya puse en una de las 2 que tienen rejas pero igual la pondría en la otra.

y crees que esa oferta la pondran en todos los carrefour???

8. La verdad es que sólo Ale, que siempre está cargoseando a los michis (es como un chico) podría haber descubierto que pasaba eso tirándole de la cola.:11risotada:

Pienso que sí, es de bronca. Por qué vos sí y yo no???:enfadadote::enfadadote::enfadadote:

9. Fotinguis de hoy, a las corridas.

Tres primeros pimpollos de la temporada de Cleistocactus winteri. Hoy descubrí 5 ó 6 más, muy incipientes aún. Pero se ve que en esta segunda temporada mejora la performance, ya que el año pasado sólo me dio 2 flores.

Los pimpos del C samaipatanus no están tan adelantados, pero ya conté más de 40!

Los cuatro primeros del Echinopsis eyriesii siguen aumentando de tamaño, y parecen bastante parejos. Ojalá abran al mismo tiempo. Además ya divisé otros 4 pequeñitos despuntando

Éste es uno de los regalos de Hansi que no había florecido ni crecido mucho, pero ahora están asomando los dos primeros pimpollos. Es un Gymnocalycium hyptiacanthum subsp. uruguayense.

Y ya tiene dos uruguayitos que crecen desde el pie, como la canción de Zitarrosa

No terminaron de caer las primeras 5 flores de Parodia microsperma, pero del centro ya asoman las próximas

Asoman los primeros dos de Parodia erubescens

La mini mini mini Mammillaria prolifica tiene 7mm de diámetro, pero ya muestra su 4ta flor.

Y por supuesto, la "enorme" madre y sus hermanitas también siguen sacando flores tras flores

Igual que las M Bocasanas:

Mammillaria spinosissima mostrando su 4ta y 5ta coronita y preparando por lo menos 3 más

Los dos hijuelos de Echinocereus siguen prosperando y ya hay otros dos lugares por donde la cicatriz del corte se está abriendo como pasó con éstos, así que supongo que saldrán más.

Y otra curiosidad (al menos para mí) el Grapto paraguayense que tendría que estar perdiendo su color rosado del invierno parece como si en lugar de diluirse , hubiera concentrado el pigmento en manchas muy definidas:

10. fleurbleue

fleurbleue

Hola Fer !!
    Pues en efecto es lo que mencioné en un mensaje que varias bulbosas volvían a salir
    como si fuera primavera ....... qué raro !!! veremos si continúan, la última rosa claro
    es preciosa no sabía que existía ....te acuerdas donde la compraste ???

11. fleurbleue

fleurbleue

Hola Mónica !! tu continúas marcando récords !! podrías escribir un pequeño manual sobre el cultivo de los cactus con las fotos correspondientes , y los conocimientos y trucos que sabes ..... sería muy útil.

Por cierto que el primer cactus - alto - tiene como una visión algo "atrevida", no ????:icon_redface:
    :icon_redface::icon_redface:

12. Silene-K

Silene-K

Vaya embrollo con los pistilos,los estilos y los estigmas de las flores,ja,ja,ja Dicen que una imagen vale más que mil palabras,pues os dejo esta imagen por si sirve para aclarar el lío que os lleváis Hailstorm y Hades con las partes de una flor:
    [​IMG].
    Aunque si os soy sincera,yo también me armo un lío a veces,con tanta parte floral,ja,ja,ja :11risotada: :11risotada:

13. Perseus

Perseus Chiflado

Hades, divertidísimas tus anécdotas de Paca y Toni, son un duo a lo Tom y Jerri jajaja Como decía Haisltorm, es sorprendente como pueden tener emociones tan complejas con una cabeza tan pequeña. Claro que yo de neurología ni idea, a lo mejor no importa el tamaño si no la densidad neuronal, ¡a saber! Realmente se portan como hermanos.

Recuerdo que enseñaste una gramínea muy chula, me suena algo que la sacaste de un parque, ¿puede ser? No se qué pensar de todas estas gramíneas de coloraciones rojizas y demás. El blogero que citaba antes es un chiflado de las coloraciones otoñales de las gramíneas; teniendo un clima tan húmedo, la imagen de algo seco le debe evocar qué se yo. Y ciertamente sube unas imágenes increíbles de los matices rojos, marrones y dorados de sus hojas; ¿pero no se vería el jardín seco y descuidado en nuestro clima? Este año tube unas colas de conejo que estubieron más de un mes completamente secas, con las espigas tiesas como un conejo alerta; y aunque eran chiflantes, algo de aspecto tan inerte no dejaba de resultar chocante. Para los nórdicos los follajes marchitos de las gramíneas son un color más entre las flores, pero yo aun no veo claro. En las gramíneas de momento busco verdor, no otoño.

El jardín de momento es joven, y parto de un concepto sencillo, pero conforme vaya cojiendo experiencia y conozca más plantas seguro que terminaré incorporando muchas de las que ahora miro con el ceño fruncido.

14. Perseus

Perseus Chiflado

Monica, ¿dices que cortaste el Echinocerus para que brotaran hijuelos? :sorprendido: Desconocía por completo que se pudieran multiplicar así los cactus. Me parece curiosísimo.

15. Perseus

Perseus Chiflado

Hailstorm, no recuerdo las semillas de Linaria triornitophora especialmente pequeñas, pero siembro tantas cosas que es difícil acordarse de la forma y tamaño de cada semilla. Saqué 3 plantas adelante, e incluso florecieron, pero no me gustaron. Yo me esperaba las flores de color fucsia intenso como la silvestre, y resultó ser un cultivar descoloridísimo. Además las hojas eran crasas, se rompían con mucha facilidad y la planta cicatrizaba mal. Le vi tantas pegas que al final las eliminé :Cautious: Tengo un sobre de L. maroccana que ha llegado a mi cajón de semillas por arte de magia, y después de mi experiencia con la L. triornitophora dudaba de si sembrarlas. ¿Es también crasa? ¿Vale la pena?

Esta tarde haré mas siembras: Antirrhinum majus 'Chantilly Salmon', Aquilegia vulgaris 'Munstead White', Cheiranthus allionii, Gomphrena globosa 'Fireworks', Eschscholzia californica 'Alba', Penstemon x mexicali 'Sunburst Mix', Silene dioica y Papaver rupifragum. Para el último pensaba usar la vermiculita fina, más que nada para comparar, porqué ya veo que las plántulas aparecen sin problemas a través de la vermiculita gruesa.

Ahora tengo la bandeja de Scabiosa caucasica 'Goldingensis' bajo los fluorescentes (26ºC), 19 plántulas de momento han asomado, no está mal, aunque quería algunas más. Veo que la parte superficial de la vermiculita empieza a secarse, creo que haré como tu y pulverizaré :lenguita: Eso si, tengo que ingeniar un pulverizador, porqué todos los que tengo no pulverizan, escupen jajaja Y me niego a comprar oOoOotro pulverizador. Siempre me digo que voy a desmontar un spray y usarlo para regar, pero luego se me pasa, ains... Si alguien sabe algun gadget pulverizador eficaz, que me lo diga por favor :rolleyes:

Nunca había visto alguien que enseñara Schyzostilis en el foro, ¿crecen bien en nuestro clima? Son chiflantes, Papaveraceo, como una espiga de zephyranthes. El Trollius antes de ayer lo transplanté a una ubicación más soleada, porqué no solo no ha florecido, si no que se quedó estancado en 2-3 hojas. Lo quise protejer tanto del calor que me pasé :Unsure: