Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Bueno si no entráis me tendré que ir muy buenas noches a todos.

2. No, la presa de Tous es el último pantano del Júcar antes de llegar al mar, está a 30 km. hacia el interior desde aquí. Se rompió por estar mal construida con unas lluvias tremendas que hubo en octubre del 82 y en las ciudades próximas hubo sitios con 4 y hasta 7 metros de agua en las calles: http://es.wikipedia.org/wiki/Pantanada_de_Tous

En casa de mis abuelos paternos el agua llegó a algo más de un metro de altura, con lo que la planta baja quedó bastante perjudicada, sobre todo por el barro. En casa de mis abuelos maternos, donde están hoy las plantas, me cuenta mi madre que ni siquiera llegó el agua a la puerta, mientras que en la calle trasera se podía ir prácticamente en barca. Caprichos de los desniveles :53silbando: Yo no lo viví porque nací algo más de un año después. Fue un tema bastante dramático y además hubo polémica durante años porque no toda la gente que sufrió daños recibió las ayudas del estado, hasta hoy incluso. Llegaron a venir el presidente -Calvo Sotelo-, los reyes y el papa y todo a Alzira, aquí al lado.

3. marinalta

marinalta

hola buenos días para todos,, bueno ayer estuvimos en el líder y no queda ningún sobre de semillas asi que optare por el enlace que puso FLEUR si a alguien le interesa algún sobre que lo diga o que calle,,,,,,,,, jjjjj mis bromas

4. marinalta

marinalta

FLEUR QUE YO NO TENGO NINGÚN VIRUS,,, quien dijo eso mi ordenata tiene un virus bueno al final no es virus es publicidad dañina, me salen cartelitos de propaganda, y no me dejaba ni escribir ni pasar paginas, mi yerno me lo arreglo desde su casa y va mejor me instalo el ,,SPYBOT-SEARCH& DESTROY ,,,,ASI QUE DE VIRUS YO NADA solo me faltaba eso ,, besitos pera todos

5. marinalta

marinalta

Si Fleur vi tu correo y mire las semillas son mas baratas y hay bastantes ,,, me dijo Hailstorm que en líder también había y mucho mas baratas ,, mi marido fue ya no quedaba nada,, puse un mensaje si alguien quería algún sobre y nadie contesto así que las pedí ,, las que me gustaron y que puse unas paginas mas atrás,,

tus flores muy bonitas esas anémonas ,, con la lluvia parece que se a despertado todo ,, besitos y estamos bien las plantas y nosotros jjjjjjj

6. Hola a todos! Hailstorm, yo me acuerdo (soy sólo un poco mayor que tú) de lo que comentas de la presa de Tous, las imágenes de Televisión eran tremendas. Centenares de hectáreas llenas de fango y lodo y las casas anegadas. No recuerdo si hubo victimas mortales, era pequeño. Por cierto ¿se volvió a reconstruir? Espero que las autoridades tomaran nota para que cosas así no vuelvan a ocurrir....

Aquí cualquier día también ocurrirá una desgracia, el cauce de Río Genil a su paso por mi pueblo está lleno de matorrales e incluso árboles dentro del mismo cauce (no en los márgenes) y varios barrancos atraviesan el pueblo de norte a sur, que aunque están encauzados el día que llueva abundantemente me temo lo peor.

Saludos...

7. marinalta

marinalta

Hola Fleur tienes razón lo escribí yo ,,, lo del virus pero como siempre sin aclarar las cosas como yo lo se me creo que lo saben todos ,, me refería al virus del ordenador que no me deja hacer nada ,,,, me creía que estaba controlado y me sigue saliendo

se me abre una ventanita y me paraliza todo lo cierro y vuelve a abrir así cada vez para escribir un mensaje tardo media hora que pena no saber nada de informática y tener que depender de los demás ggggggggggggggggggggg

8. Hubo 40 fallecidos, pero todavía más dramático fue la enorme cantidad de gente que quedó con la casa inhabitable. De hecho creo que si eso ocurre ahora, las pérdidas serían todavía más inmensas teniendo en cuenta la de aparatos eléctricos y vehículos que tenemos en las calles y plantas bajas. Aún así hubo casos tan extremos como el pueblo de Gavarda, que quedó tan destruido que simplemente lo reconstruyeron en un monte cercano. Yo he pasado por el pueblo original y es una cosa rara, las calles son casa-solar-casa-solar, como si lo hubieran desmontado.

La presa estaba muy mal hecha, era un simple contrafuerte de tierra compactada y las compuertas para soltar agua estaban tan oxidadas que no funcionaron, así que el agua empujó hasta que fue desgastando el terraplén y se salió de golpe, no en plan rotura o explosión, sino como si le echaras un chorro de agua a un montículo de tierra, que lo deshaces.

La presa se reconstruyó y ahora hay una moderna, mejor preparada y más segura. El río no sé si lo que hicieron con él es lo que yo recuerdo de pequeño, que yendo con mi tio-abuelo al campo estaban las excavadoras construyendo los márgenes hechos de piedras en jaulas de malla metálica que actualmente sigue habiendo desde un poco más adentro del pueblo de mi padre (desde el siguiente en realidad) hasta el pueblo que va después del mío. Hacia el mar el río ya no va "encajonado", es más ancho y prácticamente está al mismo nivel que las calles de al lado.

Mi padre me ha contado que ya antes de la inundación había llovido tan fuerte que el río en su pueblo (que está a poco más de un kilómetro de aquí) se estaba desbordando y habría un palmo de agua por las calles. La inundación posterior, la de la rotura de la presa, no vino siguiendo el curso del río, sino que debido a que se fue desviando al golpear contra una autopista cercana, vino recto desde el este digamos, siguiendo la propia pendiente del terreno. Imagina cómo vendría el agua, arrastrando todo lo que pillara a su paso en tierra firme desde 30 km. más adentro en una zona llena de cultivos... Mi madre dice que desde su ciudad (Cullera) por el río pasaba de todo, hasta vacas muertas flotando.

Como consejo, olvida el Spybot y descarga el ComboFIX, que es un programa que desactiva todas las infecciones y bots de publicidad que hay incrustados por todas partes en el ordenador. Lo ejecutas, sigues las instrucciones que te da (que no son muchas) y le dejas hacer. Tarda un rato, pero cuando termina reinicia el PC y ya lo tienes solucionado. Eso sí, tienes que pasar luego el antivirus (un antivirus de verdad, no un anti-malware de esos como el Spybot o Ad-Aware) para comprobar que no ha quedado nada que pueda dar problemas en un futuro. Es lo que uso cuando un ordenador está muy infectado, que hay virus que anulan el antivirus y parece que sea el fin del mundo y haya que formatear, pero no.

9. marinalta

marinalta

Hailstorm hola mira mi yerno anoche hizo lo que pudo desde su casa `por control remoto y yo no puedo hacer nada por mi cuenta,, pues seria como hacerle un feo yo que no se nada que de momento lo arreglara pues me mandaría lejos jjj,,,

si hubiera expuesto el problema aquí antes de recurrir a el pues hubiera echo lo que me dices pero de todas maneras

no lo descarto,, para tomar una decisión si no se arregla pues me sale un montón de paginas constante que no me deja tener un rato tranquila

el antivirus que tengo es el de windows defender,, no se si es bueno o malo

mi hijo es informático pero hace dos meses que esta trabajando en Barcelona PIDIÓ UNA EXCEDENCIA POR TRES AÑOS PERO CREO QUE NO VOLVERÁ ESTA ENCANTADO de la libertad y de las oportunidades que tiene de vivir otra realidad dice que palma es un pueblo al lado de Barcelona jjj vaya historia

tendré que buscarme la vida como pueda de aqui en adelante gracias por tu aporte que no lo descarto un abraxo y hoy no a llovido:smile::smile::razz::smile::smile::razz::smile::smile:

10.  
  11.  
  12. Perseus

Perseus Chiflado

¡Oh! Chiflantísimas, fleurbleue, mucho más bonitas que las mías. Las flores de mi cultivar parecen marchitas sin estarlo, con los pétalos recurvados, no sé. Pero ya se ve que la planta funciona bien en el jardín. También me gusta por las hojas, que aportan un contraste respecto a las muchísimas aguileñas del jardín.

En la página donde voy a comprar los árboles y gramíneas hay bastantes anemonas diferentes. Investigaré sobre los distintos cultivares de anemona japonesa que ofrecen a ver si alguno me atrae especialmente, aunque las veo bastante parecidas todas.

http://stores.ebay.es/Perrys-Garten...-/_i.html?_fsub=271958013&_dmd=2&_nkw=anemone

Estos días estoy bastante ofuscado y contrariado. Ya os he habré contado mil veces que quería poner un vallado para dar intimidad al jardín, servir de soporte a las enredaderas y demás. Pues bien, el presidente de la comunidad de vecinos prefiere algo más bajito, una bordura. Esto cambia por completo la visión que tenía del jardín, y me está costando hacerme a la idea. Ya tengo la bordura comprada, y si todo va bien esta tarde espero tener colocado el primer tramo; veremos como queda. Sin duda la bordura tiene algunas ventajas, te permite trabajar en el parterre por ambos lados, es más fácil de instalar, más económica; pero no es la barrera visual que yo buscaba. Ahora parecerá que son los parterres del parking, y no un jardín
    :94congelado:

13. Perseus

Perseus Chiflado

Os enseño algunas de mis últimas germinaciones. Las siembras en vermiculita están resultando un éxito, falta ver como será el repicado. De momento han germinado Antirrhinum**, Aquilegia**, Aubretia, Campanula, Cheiranthus, Scabiosa, Salvia***; todas ellas en gran cantidad (los asteriscos son el número de especies).

Tras la germinación pongo los semilleros bajos la luz de los fluorescentes, y para mantener la humedad pulverizo mañana y noche. Gracias Hailstorm por la idea del pulverizador, descabecé un pugonicida, y con un botellín de agua me he hecho el mejor pulverizador de cuantos he tenido
    :mrgreen: Las plántulas son de Salvia coccinea 'Coral Nymph', Aquilegia chrysantha y Aquilegia 'Mckana Blue'.

SuyyIqp.jpg

mf7VNUO.jpg

14. Perseus

Perseus Chiflado

¡Felicidades Osvaldo! Son unas flores adictivas, ya verás que no te conformarás con una o dos plantas jajaja Me gusta el contraste que hace con las hojas de los Coleus.

15. marinalta

marinalta

que semillero tan aprovechado ,, que sustrato tienen se ve muy gordo yo tango semillero de begonia me salieron dos y me creía que era muy fácil pero el tiempo también cuenta así que creo no los sacare adelante ta luego