Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Silene-K

Silene-K

Que agobiado te veo con los abonos,te diré como creo que es ,un abono NPK 1-9-2 lleva menos P que uno 10-52-10,es decir es más poca la cantidad de fósforo total que lleva,sería un abono más suave ,menos potente,pues también lleva menos K y menos N,pero una cosa es eso,y la otra la relación de proporciones entre los tres elementos d cada fórmula,es decir la relación de proporciones entre los tres componentes químicos.En el caso de 1-9-2 sería un 1% de N,un 9% de P y un 2% de K y en el caso de 10-52-10, serían 10% de N,52% de P y 10% de K.En el segundo caso además de llevar más cantidad de los tres componentes,si te fijas la proporción entre N PK también es distinta.Por tanto creo que para plantas anuales sería mejor un abono más ligero y bajo en NPK,pero con más K y P que N,para fomentar la floración.
    Bueno,no sé si te habré ayudado o te habré liado más,pero es como yo lo entiendo.Pero igual no es así,ja,ja,ja

2. El que yo compré en LIDL hace unos terrones que parece tierra arcillosa, hay que pegarle bien para que se rompan... y bueno, aportándolo a la tierra no noté nada, yo pensaba que sería algo más esponjoso para darle soltura y humedad a la tierra además de abonar, y de eso nada.

En su día vi que la Ipomoea tricolor es normal que tenga esas espinas. Lo curioso es que me han salido en plantas de orígenes totalmente distinto, así que por eso supongo que es normal.

3. Por cierto, en el foro viejo aún funcionan los MP :rolleyes: Estaba pendiente de la respuesta de un forero y me di cuenta que tenía la bandeja al 100% el mismo día del cierre, así que con prisas le volví a mandar diciéndole que no sabía ni si había llegado mi respuesta ni si tenía una suya... y me ha contestado hoy, vaya. Lo demás está cerrado pero se ve que pasada la medianoche del lunes aún hubo quien abrió mensajes nuevos, qué gente :11risotada:

No sé si os acordáis que allí la hora iba "loca", ponías tu zona GMT y salía lo que le daba la gana, al menos en este nuevo está corregido. Yo en el viejo tenía una hora de no sé dónde (GMT +5 creo) porque era el que más o menos cuadraba con la hora real para España peninsular.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

a mi no me gustó ni de aldi ni de lidl... yo noté como desmejoraron mis plantas en cuanto dejé de usar el purin y segui un tiempo solo con el humus...

sera normal.. pero las mias no salieron con espinas de ninguno de los 3 origenes.. sera que las mias no son tricolor??...

si?? pues yo no miré si alguien me mandó alli.. pero miraré a ver.. aunque creo que todo el mundo que yo conozco sabe ya que ando aqui..

pero donde ves la hora??? eso lo han quitado de los mensajes no?? Rectifico.. ya se donde lo pone ;) no lo habia visto

5. Y si fueran violacea? Que son casi iguales.

Sí se ve, mira debajo de la firma: pone los minutos que hace que está escrito el mensaje, y conforme pasa el tiempo pone si ha sido hoy, ayer o ya cuando se pasa mucho, la fecha y hora.

6. Hola muy buenas noches a todos@s, Hails es que ese humus de lombriz que describes parece bien malo, el que yo compraba si era suelto esponjoso y además notaba la mejoría en las plantas.

7. Yo no veo la hora, debo ser muy distraida.

8. En el cuerpo del mensaje, abajo del todo. Lo que no sé es cómo pondrá la fecha tras muchos meses o años, supongo que ya con la fecha estándar. Como el foro se abrió el viernes, los mensajes más viejos pone "viernes a las x:mad:x".

9. hades666

voy a subir algunas germinaciones, aunque muchisimas cosas que puse a germinar me fallaron :( por ejemplo me fallaron un monton de acer de distintos tipos, algunos tipos de hibiscus, glicinas.. y un monton de cosas mas :(

Arce platanoides 'Crimson king'
    acer.jpg

Adenium obesum

adenium+obesum.jpg

y la kochia scoparia que me da a mi que no le va ha dar tiempo de dar semis :(

KOCHIA+SCOPARIA.jpg

y esto y invernarcito para esquejes de hibiscus rosa sinensis.. que a ver si funcona y no sale hongo ni nada...

botella.jpg

10. hades666

no se.. hay tanto lio con las ipomeas en internet.. pongo violacea y me salen algunas con hojas trilobuladas otras acorazonadas.. yo no me aclaro cual es cual :( vaya anfitriona del club de ipomeas.. sobre to porque tos se rajaron y tuve que continuar yo ¬¬

si lo vi despues de enviar ajaja

hola.. ahora llegas tu y yo me voy que toca pelar papas.. ains :beso:

11. Vaya Hades, pues nada tranquila a cenar, es que me he tenido que ir porque hoy hera la apertura de las luces de la feria de este pueblo, por una confusión mi hija se creyó que me gustaba la feria y quiso que fuera con ella y yo como voy a negarme a ir con la flor más bonita que tengo.

Hails, aquí a la Izquierda donde pone que entramos el viernes al foro no pone ninguna hora, sólo pone los minutos que hace que mandamos el mensaje, pero bueno ya lo encontraré.

12. Mónica hoy he vu lto a ver al alcalde de Villanueva en la inauguración de la feria.

13. hades666

claro que si :icon_biggrin: y seguro que aunque no te guste la feria, dar una vuelta con ella a ver esa apertura de luces te vino de maravilla :smile:

14. Y sigue tan buen mozo como en la página Web?:11risotada:

15. Hoy, con todo el calorazo que hace y el sol apretando como toca en verano (como toca pero como menos me gusta) se ha abierto la primera flor del Ferocactus:

Aprovecho para preguntar: creéis que acerté con lo de herrerae? Es que me sigue generando dudas el townsendianus. Las agrupaciones de espinas en las areolas, los colores de las flores... no he encontrado ningún sitio donde diga cuál es la diferencia definitiva. Este tiene las espinas grisáceas desde hace años y hace poco confirmé que es la planta más vieja que hay en la terraza, llegó a casa allá por 1999.

A ver si se abren varias flores a la vez y "mejoro" esa estampa. El año pasado sacó dos y duraron un día, pero es que esos dos días llovió y no sé... en fotos sí veo que se mantienen varias a la vez.

(Acabo de echar de menos el emoticono aquel de "aleluya" que sonreía y hacía palmas hacia arriba, tendría que ir a buscarlo al otro foro :oyoy:)