Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Gracias Fleur, lo tendré en cuenta

2. [QUOTE="Frankky, . st: 145047, member: plantas pa a todos, hace tiempo que no entro pero es que estoy un poco liado trabajando y estudiando al mismo tiempo. Pero al hilo de lo que dices yo tengo este alhelí. Lo tengo en casa desde siempre y es muy fácil reproducir por semillas. La foto es del pasado final de invierno principios de primavera... Espero que os guste...Saludos...[/QUOTE]

Que verdor y que frescura se ve y se nota, ya se nota que no son del verano, no se si tu podrías tenerlas así en pleno verano pero desde luego yo no.

3. Hola muy buenas noches a todos, hoy ha sido una carrera contra el tiempo, porque estábamos esperando lluvia y yo quería echarle un vistazo a las Hortensias, porque las de rosa claro les veía ramas demasiado finas y este verano no me florecieron así que cogí una de ellas y parece que tenía un poco tupidas las raíces, así que cogí la partí e hice dos de una es pero tener suerte y que tiren adelante las dos pues las puse a cada una de ellas en una maceta mayor de lo que les correspondía, para que se vuelvan a hacer grandes la segunda maceta le limpie solo las ramas secas y no la podé ni las partí porque al sacarla de su tiesto via poner en su sitio, le puse una poca de turba rubia y terminé de llenarle con tierra ácida así que ya las tengo preparadas para el Invierno, sino llueve mañana seguiré palntando las semillas.

4. Mucha suerte con las hortensias, Ro

Unas fotos de hace un ratito

Segundo ramo de Parodia microsperma

Sexta coronita de Mammi spinosissima

Por supuesto, las bocasana y prolifica, como siempre, con flores nuevas y pimpollos por venir

Echinopsis eyriesii, que pensé que abrirían hoy, pero no. Tal vez mañana

Y encontré los primeros atisbos de 4 pimpollos en Thelocactus setispinus, que en la temporada pasada me regaló 41 florones
    Si amplían la foto verán que ya también se preparan las glándulas nectaríferas (son esos globitos verde claro que se ven en algunas areólas

5. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué extraña y a la vez fascinante combinación !! ya te lo dije creo pero es que cada vez pienso lo mismo esta aridez de la parte de los pinchos y la delicadeza de las flores .... ¡¡preciosas !!
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. fleurbleue

fleurbleue

Sí que es bonito, lo que me ha enviado Bilboy son de color lila creo , las puso como obsequio ... y tengo ganas de probarlas ..
    Visto que a través de este hilo tengo un nuevo punto de vista sobre ciertas flores,
    cactus, nardos, alhelíes, nemófilas y malcomias y algunas más han entrado a formar parte de mis gustos ... :okey::okey::okey:

7. Olvidé decir, cuando contaba lo pinchudo que es este cactus, que además el lugar del pinchazo queda dolorido. Si la espina se queda clavada es tan grande que es muy fácil sacarla, pero al menos a mí me queda por un rato una especie de reacción alérgica, como si hubiera sido una picadura de hormiga.

8. fleurbleue

fleurbleue

Es que encontré la página buscando otra cosa y al ver tanta variedad de blancas pensé que quizás podrías dar con una idea para hacer tus bonitos "cuadros de flores ", por cierto que las fotos que has subido de Annie son una belleza, este es el
    estilo de jardín que me gustaría tener ..... creo que si todavía tengo ocasión de tener un nuevo jardín (nunca se sabe) procuraré que sea así .... ahora lo estoy
    intentando pero en maceta-jardines .... :angelpillo::angelpillo:

9. Las flores del E eyriesii son tan grandes, que al pasar por el living , con la luz apagada y a contraluz, me di cuenta que habían abierto las tres.

Por suerte son flores que aunque abren por la noche se quedan abiertas dos o tres días, así que mañana podrá sacar fotos con luz natural, pero no pude resistirme a afotar ahora:

10. Mira, ayer precisamente cada vez que salía a la terraza había alguno por allí. Ya van a empezar a ponerse pesados, lo veo venir.

Eché un vistazo a esas plantas que decía y tienen el tallito con las hojas ovaladas igual que una Commelina, con lo cual... las Tricyrtis directamente no las tengo, aproveché para revisar la maceta y no queda ni una.

Lo que más rabia me ha dado por culpa de un despiste (aunque no sé si estarían mal y me hubiera quedado igual) han sido las Commelina tuberosa. Saqué los tubérculos y los puse en tierra seca este verano para evitar pudriciones porque a lo visto esta es vivaz y pierde lo verde, dejándolos allí en la terraza (mejor que ese sitio para secarse...). Han pasado dos semanas de lluvias y sólo he sacado los pellejos de los tubérculos :-?

Quizá se vuelva más desconfiada, pero ya se sabe, cuando un animal se cría con humanos siempre tiene ese toque infantil toda su vida :roll:

Sobre composiciones de color, ya puedo volver a reorganizar todo porque ha sido irse la lluvia, subir las temperaturas a casi 30ºC y se me han frito todas las plántulas pequeñitas del contenedor :-? Me ha desanimado bastante no por el hecho de que se sequen, que las puedo resembrar, sino de que me había lanzado muy rápido y casi les estaba haciendo el hueco definitivo y ahora voy a tener que hacer malabarismos para volver a meter las mismas donde estaban, y muchas no recuerdo qué eran ya. Parece que la mayoría de bajas han sido Papaver commutatum, Linaria maroccana (ya puedo empezar a sembrar una maceta con estas, porque al final voy a agotar las semillas sin ver plantas), Heliophila longifolia (otra que le cuesta mucho germinar y no me quedan demasiadas) y Leucanthemum vulgare. De esta última me quedan bastantes pero vaya, las planté domingo y el miércoles están quemadas, con razón el año pasado no salió ni una habiendo sembrado a montones a voleo, son delicadísimas. No sé que hacer, está visto que ni con vermiculita: la terraza llena de plántulas brotando solas por todas partes y las intencionadas no duran ni dos días. Me estoy planteando poner una malla de sombreo o algo que opaque un poco la luz y radiación solar, a ver si así... es que si no me toca suspender otra vez la siembra un mes más.

11. fleurbleue

fleurbleue

Ya tenía ganas de verlas !! son magníficas !!! yo tengo uno muy parecido que creo que ya he subido un par de veces, pero es curioso solo se abre temprano por la
    mañana y por la noche ya se va cerrando y no se abre más ....... :interrogacion:

12. fleurbleue

fleurbleue

Trycirtis

Recordais que compré unas plántulas para no pediros que sabía que teníais muy poquitas ??? pues han estado floreciendo todos estos dos meses .... y sacan semillas por cada flor ... he hecho unas fotos que subiré cuando encuentre la
    cámara ..... grrrrrr

Y la que ya saca los capullos es la mía de siempre que creo que es la Trycirtis hirta.

Siempre me han fascinado estas flores, son chiflantísimas .... para mi.

De hecho querría ir haciendo una pequeña colección para distraerme buscando ....

Así que si queréis os añado en las semillas unas pocas (son casi microscópicas)
    de estas que se parecen a las vuestras (las hirta no han florecido todavía) y que
    recogí hace un par de días ....
    Pero avisadme porque a veces espero y no se si interesa o no :13mellado:

Pwqueña reseña sobre las trycirtis :
    http://www.phoenixperennials.com/learn/Article-ToadlilyExtravaganza.php

13. fleurbleue

fleurbleue

Hails, ya he dicho muchas veces que compro una mezcla de alpiste etc. para los
    pájaros. Entre esta mezcla hay unos balines negros pequeñísimos perfectos, según
    el vecino son semillas de col, lo cual debe ser cierto porque no hago más que
    arrancar pequeñas plátulas de col por el terreno, pero mi pregunta es : para quien
    se supone que son estas semillas ???? porque absolutamente nunca se las comen,
    igual que las de lino que o comen poquísimas o no comen .... las de lino no las
    puedo controlar , pero esas negras ....... siempre se las dejan.

Y he pensado que quizás hay algún pájaro que las come y que por aqui no viene .....

14. Hola Amigos lo siento lo he puesto todo tan seguido porque tengo mu. o que hacer y lo hago así o no me pongo nunca, estas ya la habíais visto pero para recordar un poco lo que hemos tenido este verano, tengo más fotografías para subir que iré subiendo a lo largo del día sigo.
    Como veis las fotografías siguen estando echas de muy cerca y es por lo mismo son las de este verano.