Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Hola amigos, he perdido la tarde subiendo fotografías, perdonadme que las haya puesto todas seguidas, pero si no lo hago así no lo hago en ningún momento. Así que he aprovechado hoy que he tenido ocasión y espero que no esté muy mal. No estarán muy bien hechas pero he intentado que estén un poquito mejor que las anteriores. Gracias. Hasta luego.

2. Las bolitas negras? Son lo que se llama nabina, semillas de alguna planta similar a la col (no sé si son realmente nabos, rabanizas o qué). Sí que hay aves a las que les gusta, entre ellas los verdecillos. Mi pájaro (que es medio verdecillo) no deja ni una, es lo primero que agota del comedero. El lino es que es muy graso (de él se saca aceite) y no sé si a todas las aves les gustará la textura.

Esta cuál es Roallu? alguna Zephyranthes o similar?

3. Hola yo de nuevo y a ver si OS explico un poco, la primera fotografía es la de uno de los lirios de Eurobulbolas demás de esta página ciento cincuenta y tres ya explico que son floraciones de este verano es que están tarde conseguí poder coger el ordenador de mi hija, y como esto no es muy habitual, aproveché para subir unas cuantas, así que por favor disculparme, para colmo el programa de Google como no iba bien, que esor donde mi hija me dice que las suba pero lo mejor es que ni ella ni mi hijo supieron arreglarlo " claro está, tenían prisa para irse, lo mejor es que lo arreglé yo todo, no se como pero lo arreglé.

4. Hails la que preguntas son los Zespirantes que me dió Víctor

5. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Felicidades Ro !! tienes unos patios preciosos , las plantas se ve cuidadas y muy verdes y sanas, y además tienes muchas variedades .... :okey::okey:

Y seguramente te faltarán muchas todavía .... es un sitio que da la impresión de ser
    muy recogido para las plantas ..... gracias por subirlas :razz::razz::razz:

6. fleurbleue

fleurbleue

De las varias plantas con solo hojas que tenía pendiente de ver lo que hacían, una
    sacó una vara y ha salido esta que me parece muy bonita, ahora no se si es un
    amaryllis o un crinum .... ando siempre desorientada con estas que las he conocido
    recientemente :

Son muy espectaculares sobre todo el color que se ve de lejos .....

7. fleurbleue

fleurbleue

Volviendo sobre el tema de las Trycirtis se han abierto alguna de las hirta, os las
    pongo para ver la diferencia :

IMG_8942.JPG
    esta es la que compré y que creo que se parece a las vuestras .....

Y esta es la Hirta, la mía de siempre que saca las flores no al final del tallo si no
    entre las hojas ...
    Lo que me molesta un poco es que tarda tanto en florecer que se estropean las
    hojas antes de que saque la flor, en ambos casos .... pero son muy bonitas, ya
    subiré otra foto porque esta no se ve muy bien.

8. fleurbleue

fleurbleue

Hoy finalmente he podido sacar alguna foto a la salvia arbustiva que siempre comento que tengo y que no salen bien las fotos, es un arbustito de unos 60 cms.
    y cuando termina la floración lo podo y sale muy bien luego :

Vista al natural es realmente bonita ... en el otro jardín tenía el mismo arbusto pero en color rojo .... pero ahora solo me queda esta ... ¿os gusta ?

9. fleurbleue

fleurbleue

Hoy hacía un día ideal , más fresquito y he podido sacar lo que va floreciendo, lo curioso es que los bulbos del año pasado empiezan a salir .....

IMG_8975.JPG
    las azucenas blancas ....

Y esta fue una compra en e-bay que creí que había perdido , me encanta el color
    que no es el de la foto si no más tirando a malva (azul cobalto):

IMG_8962.jpg
    Tengo el nombre apuntado, pero ahora no lo se, aunque es una de la
    familia del jengibre ...lo encontré :
    DICHORISANDRA THYRSIFLORA

IMG_8939.JPG
    tengo ganas de ver si da semillas ....

10. fleurbleue

fleurbleue

Y quería mostraros un arbolito que me salió de semilla y del que me siento muy contenta porque nunca creí conseguirlo , es una Erythrina lysistemus, creo que
    Hada tiene una planta también de semilla :

y las características espinas en el tronco. Las flores son parecidas
    a las crista galli, pero solo en el color ..... y fueron unas semillas recogidas
    del suelo .....

Si me florece ya será una ilusión más ....

11. Preciosas!!!

12. Qué buena colección de plantas!! se ven muy sanotas. Y hasta tenés árboles frutales!1
    Preciosos también los azulejos

Ya está bien grande. Seguramente florecerá en la próxima temporada.

13. Las flores de este pinchudo una vez que se abren permanecen todo el tiempo abiertas, hace un ratito estaban así:

14. [QUOTEFfleleue, post: 147893, member: 1944"]¡¡Felicidades Ro !! tienes unos patios preciosos , las plantas se ve cuidadas y muy verdes y sanas, y además tienes muchas variedades .... :okey::okey:

Y seguramente te faltarán muchas todavía .... es un sitio que da la impresión de ser
    muo:smile: gido para las plantas ..... gracias pr subirlas :razz::razz::razz:[/QUOTE]

Hola Ffleur muy buenos días, me alegra que te gusten mis plantas, lo qe también me tiene muy contenta es que no hay niguna plaga de ninguna clase, porque tngo muchas plantas y facimente podría terner pero en buena hora lo diga, hasta ahora ha habido aguna cosa pero pronto he podido erradicarlo y así consigo tenerlas así.

15. Hola Mónica, a ti también te doy las gracias , sí, están verdes y ves que grande es el naranjo ? No se si podréis ver bien lo hermosas que son las naranjas son de las nabel, por esto cuando tienen algo como el minador del cítrico me quejo porque es tan grande el árbol que me cuesta mucho erradicarlo.
    Tu también Mónica sigues como siempre, teniendo unas flores en los cactus preciosas, me alegro mucho que todos tengamos algunas cosas tan bonitas para que todos podamos disfrutar en nuestros jardines o patios con toda la ilusión.

Flruer si tengo más plantas, bastantes más, pero siempre de las clásicas, tengo también dos ficus uno que crece como puede pues le da el sol del verano furerte y otro que hice de un esqueje de ese mismo y que al ser más pequeño le puedo tapar el sol y crece estupendamente completamente verde y precioso, un Granado y aún más, la última que me entró en casa, fue esa de flor naranja, que aunque le veáis la flores un poco pasadas es porque les hice la fotografía cuando ya llevaban unos días abiertas, estas son las que os expliqué que tenían la planta como los Iris, pero que tenían unas rosetas de color naranja preciosas en lugar de iris, que yo no las había visto nunca y cuando las vi, me encantaron y pensé menos mal que queda una, porque es la última que había y eso que no fui
    tarde a comprar ya eran sobre las doce, por esto que donde hay plantas a buen precio es mejor ir tempranito, para
    poder elegí bien.