Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Fleur tu también enseñas unas plantas preciosas en esta página como siempre y esta azul que aún dices que tiene el color azul más bonito de lo que se ve me encanta debe ser preciosa en directo, también me algro por ti.

A me olvidé enseñaros la división que hice de la Hortensia, para que viérais como había quedado, de hecho yo solo tenía una sola Hortensia de color rosa claro, además muy pobre que me la compró mi marido por lo mismo porque al estar así se la vendieron a bastante mejor precio y se me fue poniendo preciosa hasta que hace tres años, de una hice dos y este año ya tengo tres, pero las toco, siempre cuando aprobecho para revisarlas cuando veo que no están bien por algo, este año no han florecido y me cogieron oídio así que además de dividirlas les limpié el oídio y les puse canela a toda ella a ver si tengo suerte para el año que viene, aunque tengo la confianza de que si. También podía ser que no me floreciera porque las raíces ya estaban muy apretadas, por cosas así es
    cuando aprobecho para dividirlas, si no no las toco, sobre todo cuando las toco es cuando las raíces están muy
    apretadas, de hecho yo nunca había plantado por esquejes, esta " técnica era nueva para mi " yo siempre he multiplicado las plantas, por división, por esquejes aunque era nueva para mi alguna vez la había probado pero nunca me había dado resultados, ahora algunos resultados si me ha dado, pero en menor porcentaje de éxitos que por división.

2. fleurbleue

fleurbleue

Wowwwww ..... qué ramillete !! pues quizás sea el emplazamiento porque ni hablar de durar tanto .... ya la subiré si la encuentro para que veas que es el
    mismo cactus , vaya creo .....:pensando::pensando:

3. Además la formosana, la que saca las flores arriba, es la que más cultivares tiene de las dos. La primera que pones se parece en la forma pero el color es totalmente distinto al de las de LIDL, parece un leopardo de las nieves :13mellado:

La salvia que tienes creo que es Salvia greggii.

De veras que me parecen increíbles estos Echinopsis, es que no hay proporción alguna entre las flores y la planta, ni comparado con algunas bulbosas de flor muy grande :Geek:

4. Perseus

Perseus Chiflado

No conocía esta planta, fleurbleue. Aunque la gama del morado al azul siempre se distorsione un poco en las fotografías, sigue siendo un color espectacular. Será de la família del jengibre, pero la he googleado y se hace un arbusto enorme. Siempre nos enseñas plantas super inusuales que me son completamente desconocidas, y repito el mismo comentario de siempre: tu jardín parece no tener fin jajajaja

Muy chula la Salvia greggi, busqué muchos cultivares por internet cuando nos dió la fiebre de la salvias pero al final me encapriché de tantas que tube que reducir el número. ¿Así crece bien? Es un arbusto pequeño que tal vez podría ubicar detrás de las aguileñas, o incluso entre éstas. ¿Cuándo la podas? No es que me llamen mucho la atención las plantas arbustivas, pero reconozco que las Coronilla que compré han resultado una muy buena incorporación. El color de las flores de estas salvias es muy intenso, pero como la floración es poco densa creo que podría poner alguna sin temor a que rompiera el equilibrio de color. En esta breve entrada aparecen varios cultivares, el 'Shell Dancer' bicolor fresa-nata me parece especialmente bonito, pero creo que me decantaría por uno monocolor como el 'Penny's Smile'. Tanto googlear salvias, me ha sorprendido la cantidad de jardines que se dedican en exclusiva a este género, y eh, no son en absoluto monóntonos.

http://www.network54.com/Forum/439743/thread/1365651111/last-1365781122/Salvia Garden Early Fall 2012

Aprovecho para decir que ya tengo muchos repicados hechos de Salvia, cuando tengan algunas hojas verdaderas os enseño las plántulas :mrgreen: Las 3 especies que he sembrado (S. pratensis, S. coccinea y S.patens), han germinado abundantemente por el método de la vermiculita.

Por cierto, ya he comprado las anemonas, las gramíneas, los phlox y el árbol (que será poco más que una plántula), ahora a ver como llegan :smile:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Roallu, por fin vemos el patio en todo su esplendor. No solo tienes muchas plantas floridas, si no que las verdes como la cyca las tienes super exhuberantes. Me gusta como tienes repartidas las macetas, no están alineadas y castigadas contra la pared, si no en pequeños grupos y aqui y allá que invitan a la vista a curiosear y a pasear.

Me ha hecho gracia ver que hay macetas sentadas en las sillas. Disculpe señora maceta, ¿me puedo sentar?

6. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué exageración, Monica! Si es más desproporcionado que el photoshop de las revistas. Tus cactus sacan las flores como un prestidigitador saca un conejo de su chistera, nada por aquí, nada por allá, ¡pop! jajaja

7. Hola muy buenas tardes a todos, gracias Perseus me ha hecho gracia el comentario de la silla, ya ves un jardín cien por cien casero, en otros tiempos habría puesto pedestales y columnas para ir colocando mis macetas en ellos, pero el monei monei no me da para lo que me gustaría, yo quería hacer unos patios tipo " oasis " :11risotada: :11risotada: o tropical por decirlo de alguna forma, con los rigores del clima del varano que hay aquí es lo que me apetecía y no se aún si lo conseguiré, pero poco a poco almenos algo parecido haré, Perseus me extraaña que no hubieses visto mis patios, ya que ya puse al entrar en el hilo algunas fotografías de ellos, la Cica estaba un poco más pequeña eso si claro hace ya más de un año. Tampoco están en esas fotogfafías todos los patios la parte del árbol es más grande y la tenía fotografiada, lo que en aquella hora ya me quitó mi hija el ordenador literalmente, las dos últimas fotografías ya las subió ella incluso el comentario que hay después de las fotografías lo escribió ella, así que no me dió tiempo de subir más fotografías ni de enseñároslos un poco mejor.

8. Que color tan espectacular! Es "chiflantastico" por qué es chiflante y fantástico...:11risotada::11risotada:

Saludos...

9. Tengo en flor ahora mismo a la Tulbaghia violacea:

Por suerte parece de esas plantas capaces de mantener todas las flores que abre durante un tiempo: hace dos días sólo había dos, hoy ya estaba así. A ver si al domingo aún tiene más. Es una planta pequeñita, aunque a mí me encantaría que se quedase así... pero no, cuando crece es de esas plantas con un buen montón de hojas en la base, tipo las Hemerocallis o los Agapanthus.

Las flores son parecidas a las de muchos parientes como los Allium, Ipheion, Triteleia, Agapanthus... y efectivamente huelen a ajo. Las flores de ajo no huelen a ajo, pero estas sí :roto:

Por lo demás una semana un poco decepcionante, después de las lluvias y el pequeño bajón de temperaturas nocturno, que se mantiene, vuelta al calor: 31ºC ayer. Al menos las bajas del contenedor no han ido a más... quizá debería esperar también con esas plantas de semilla pequeña igual que iba a hacer con las anuales de talla baja del frontal. En cambio, los Lupinus hartwegii y las Salvia coccinea están estupendas. A ver si la semana que viene es verdad que llueve un poco y bajan las temperaturas, debería empezar a poner nuevos semilleros para reponer y esta vez mantenerlos un poquito más, que tampoco pasa nada. Tengo un Dianthus barbatus y una Salvia farinacea que llevan en el tubito desde agosto.

Me sorprende sobre todo lo rápido que se lanzaron a perder las Phacelia tanacetifolia: qué planta más rara para germinar, de verdad. En germinator no siempre funciona, en vermiculita directa me salieron un par en pocos días, se alargan enseguida como si buscaran la luz desesperadamente, pero las pones al sol y en tres días sólo queda la cáscara de la semilla sujeta de un hilillo como un cabello... y la Heliophila longifolia igual, toda una planta del veldt sudafricano y no ha aguantado la insolación. Las dos que me quedan las plantaré más tarde.

Por lo demás, destacar también que la Ipomoea que me queda va a florecer en breve (a ver si es una de esas azules) y las trepadoras siguen haciendo trabajo: el Dolichos ha recuperado tallo y está enredándose por primera vez (sólo crecía apoyado) y las dos Clitoria van ganando tamaño. La quamoclit sigue floreciendo a tope pero no sé cuánto más durará porque está amarilleando. Comentar también que el Echium candicans aquel que sembré en julio y crecia poco a poco ha pegado un estirón notable en septiembre y ya tiene el tamaño de un Echium "normal", unos 30 cm. de diámetro y pocas hojas. No sé si será capaz de florecer al verano que viene, pero ojo, que las Alcea el año pasado a estas alturas eran plantitas con cuatro hojas y a finales de marzo estaban floreciendo...

10. Que patio tienes roallu!. Todo se ve muy verde y sano, sin una hoja seca. Lo que más me ha gustado la cyca, sin duda. Pero los rosales tampoco se quedan atrás...

Saludos...

11. marinalta

marinalta

BONITAS FLORES y bonito patio Roallu

y tambien fleur que floracion de bulbos tan bonitas es interminable la creacio de la flora mundial y no hemos visto casi nada ,, cada dia podriamos mostrar una flor nueva sin repetir por mucho tiempo

saludos

12. Silene-K

Silene-K

Me ha gustado este nuevo "palabro" q te has sacado d la manga chiflantástico :11risotada: :11risotada:, a este paso entre Hades,su sobri,Perseus y ahora tú.Os inventaréis un nuevo idioma :11risotada:

13. Silene-K

Silene-K

Que pétalos tan delicados tienen estas flores,parecen de seda :ojoscorazon: :ojoscorazon:,dan ganas de acariciarlos y todo,ja,ja,ja :11risotada: ¿Son perfumadas ?

14. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

alaaa que me diceees O_o pero si las mias parecen como blanquecinas toodaaas O_O aun no florecieron pero a ver cuando lo hacen.. tengo ahora por todas partes jajaaj de las de roallu son

que lindoo esta con sus flores ♥

malditos gorriones.. yo creo que aqui los mantienen a raya los cernícalos.. estan siempre rondando..

seguro.. cuidado a ver si ahora te van a invadir jajaja

ohh que pena de tus tricyrtis y que será lo que te falló?? porque a mi aqui lo único que hace que no se me dén bien del todo es que me pillan roya o a veces cochinilla algodonosa, pero por lo demas.. se dan muy bien ellas sin hacerles gran caso...

ohh que lastima tambien de esa commelina tuberosa... que rabia da :(

ohhh esta pesadilla de pájaro asi toda su vidaaaaaaa.. noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :meparto:

del enlace debo decir ♥ ma namorao de la Tricyrtis hybrid from Blue Haven Nursery.. cosa mas guapaaaaaaaaaa ♥♥♥

te dan semillas??? O_O muerta me dejas porque a mi nunca me dio.. y tu tuviste floreciendo una sola planta o son varias??? pues a ver si la mia diese este año... pero yo no le vi nunva...

te contesto en otro mensaje a tu proposición ;)

estan preciosas todas tus plantas ♥ la cyca está espectacular:ojoscorazon: y las hortensias me encantaaan

que color mas guapooooooooooooo ♥

aqui te respodo porque no estoy yo tan segura de que sea la misma.. te pongo foto del año pasado

aunque bueno a mi me salio un poco oscura quizas... la que veo por ahi de hails es una foto mas realista.. esta:

no te parece que la tuya tiene los puntos mas pequeñitos y dispersos???

a ver si mañana saco foto de la cantidad de flores que me trae este año :smile:

madre mia que coloooor ♥

no tengo yo de esta.. pero me has sacado de una posible duda.. porque yo vi en jerez un arbol con cosas rojas que no era la crista galli pero viendo ahora fotos de la red de lejos de este arbol pues se parece bastante a los arboles que vi en jerez y me intrigabaaan

yo sembré semis del crista galli pero se me pudrieron.. pero este año conseguí semis y lo voy a volver a intentar.. a ver si hay mas suerte..

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

jajajja fijate que se me habia pasao a mi este jajaj pero ojo que mi sobri sigue ganando con su dinesito, morcilla firefos, etc... o será amor de tia :11risotada: