Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. [Me gustaHailstorm Project, post: 148934, member: 219"]Tengo en flor ahora misyomo a la Tulbaghia violacea:

Por suerte parece de esas plantas capaces de mantener todas las flores que abre durante un tiempo: hace dos días sólo había dos, hoy ya estaba así. A ver si al domingo aún tiene más. Es una planta pequeñita, aunque a mí me encantaría que se quedase así... pero no, cuando crece es de esas plantas con un buen montón de hojas en la base, tipo las Hemerocallis o los Agapanthus.

Las flores son parecidas a las de muchos parientes como los Allium, Ipheion, Triteleia, Agapanthus... y efectivamente huelen a ajo. Las flores de ajo no huelen a ajo, pero estas sí :roto:

Por lo demás una semana un poco decepcionante, después de las lluvias y el pequeño bajón de temperaturas nocturno, que se mantiene, vuelta al calor: 31ºC ayer. Al menos las bajas del contenedor no han ido a más... quizá debería esperar también con esas plantas de semilla pequeña igual que iba a hacer con las anuales de talla baja del frontal. En cambio, los Lupinus hartwegii y las Salvia coccinea están estupendas. A ver si la semana que viene es verdad que llueve un poco y bajan las temperaturas, debería empezar a poner nuevos semilleros para reponer y esta vez mantenerlos un poquito más, que tampoco pasa nada. Tengo un Dianthus barbatus y una Salvia farinacea que llevan en el tubito desde agosto.

Me sorprende sobre todo lo rápido que se lanzaron a perder las Phacelia tanacetifolia: qué planta más rara para germinar, de verdad. En germinator no siempre funciona, en vermiculita directa me salieron un par en pocos días, se alargan enseguida como si buscaran la luz desesperadamente, pero las pones al sol y en tres días sólo queda la cáscara de la semilla sujeta de un hilillo como un cabello... y la Heliophila longifolia igual, toda una planta del veldt sudafricano y no ha aguantado la insolación. Las dos que me quedan las plantaré más tarde.

Por lo demás, destacar también que la Ipomoea que me queda va a florecer en breve (a ver si es una de esas azules) y las trepadoras siguen haciendo trabajo: el Dolichos ha recuperado tallo y está enredándose por primera vez (sólo crecía apoyado) y las dos Clitoria van ganando tamaño. La quamoclit sigue floreciendo a tope pero no sé cuánto más durará porque está amarilleando. Comentar también que el Echium candicans aquel que sembré en julio y crecia poco a poco ha pegado un estirón notable en septiembre y ya tiene el tamaño de un Echium "normal", unos 30 cm. de diámetro y pocas hojas. No sé si será capaz de florecer al verano que viene, pero ojo, que las Alcea el año pasado a estas alturas eran plantitas con cuatro hojas y a finales de marzo estaban floreciendo...[/QUOTE]

Me gusta Hails, lo que no me gusta nada es el olor a ajo, pero con no olerla ya hay bastante.

2. fleurbleue

fleurbleue

Claro que siempre enseño cosas "raras" jaja porque igual que vosotros buscais estas bellezas de prado que a mi me encanta ver, yo siempre tiro hacia todo lo exótico porque me he dado cuenta que me salen mucho mejor estas plantas que las que requieren buena tierra etc. Es decir que te puedo hacer crecer un erythina como la
    del otro día de una semillita encontrada por el suelo y en cambio nunca me ha salido una sola flor de papaver NUNCA!
    Así que imagino que el clima y el emplazamiento es más adecuado para estas otras
    que vienen de Australia, Africa y América del Sur ....o yo tengo más mano para estas que para las otras ...... :angelpillo:

Tengo una Henderbergia (creo) arbusto que compré en Fr. como una rareza para
    interior etc. etc. no era más grande que una plantita de 20 cms, cuando creció un poco la planté en tierra y ahora tiene 2 metros ....

Algunas veces en e-bay hay algún vendedor que solo tiene un bulbo de cúrcuma o
    de ginger (que es todo un mundo en variedades !) y si no es muy caro la compro y
    pruebo ...de ahí salen estas.
    Pero reconozco que no te quedarían bien en tu jardín .... sería como fuera de sitio.
    En cambio la salvia te la recomiendo es muy sólida, se poda tras la floración y
    requiere pocos cuidados, aunque seguro que si en vez de tierra estuviera en una
    maceta con buena tierra etc. saldrían muchas más flores. Ves ??? si la compras
    verás como la tendrás mucho mejor que esta. :okey:

3. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto Perseus que la página de Salvias es estupenda para verlas bien, la que
    tenía era la que tira a rojo, pero vaya que son una buena mata para un jardín campestre, lo que tendrás que cuidar que no se haga tan grande, quizás poniéndola en una maceta hundida ????? :idea:
    :pensando:

4. fleurbleue

fleurbleue

Joooooooo !! lo cierto es que es preciosa la tuya, sabes como se llama ??? yo
    le compré pujando (solo yo) un grupo de tres plántulas pero creo que me han
    florecido solo dos y desde luego no tan espectaculares como esta .... que la encuentro preciosa. Pero eso sí están sacando semillas a manta, son de esas
    tan pini-mini-wini, pero vaya ya sabes como va esto ... cada flor ha sacado una
    vaina pequeña con semillas. Es que este año he tenido semillas incluso de otras
    que nunca me habían dado, y es que han habido muchos polinizadores por el
    jardín .... les gustará el calor ...

Como dices que no tienes esta planta ??? pero si subiste una foto de una erytrina
    hecha de semilla más bajita pero parecida , esta tengo que volver a encontrar
    por donde pasé y había el arbolito en una zona de levante de aqui pero hay tantos
    hoteles y avenidas que no se si sabré encontrarlo, pero probaré era roja con un
    punto negro ... creo recordar.

bueno si queréis probar la trycirtis comprada ya me avisáis.

5. Recién ahora se están cerrando, así que estuvieron abiertas 48 horas,una pena que no las pude disfrutar. Ojalá otras abran en fin de semana

Además pasa algo extraño con los pimpollos. Tardan mucho en crecer cuando son chiquitos, pero de repente es como si se desataran y los ves crecer varios cm de día en día, hasta que explotan

Jajajajajaj:beso:

Y te salieron muy bien:okey:

Me encanta esa planta!

Sí, en general la mayoría de los cactus (al menos los míos) tienen algo como nacarado. Pero no tienen nada de perfume.

Muchas gracias Hadita

Las esperamos

6. fleurbleue

fleurbleue

Estos especie de Alliums ambién me gustan mucho a mi - Hails - y son muy agradecidos creo que son de los que aguantan años ...... se secan un poco y salen nuevas y así .... a veces hasta me da miedo cambiarlos de maceta, no será la
    primera vez que estropea una planta al trasplantar ...

Por ejemplo quise poner en un sitio mejor esta asclepia y conseguí matarla :roto: así
    que si alguien por casualidad tiene semillas o esquejes se lo agradecería porque me
    gustaba mucho

IMG_8335.JPG
    Esta es una nueva manía ,- las asclepias - de repente me ha dado por "dinesitarlas"
    muchísimo ...... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. fleurbleue

fleurbleue

Tengo un arbolito que es de los que crecen casi sin darte cuenta que este año por primera vez ha florecido y ahora tiene un montón de semillas, es un árbol muy
    agradable con grandes hojas que darán buena sombra, luego las pierde para volver
    en primavera .....

Creo que es una Firmiana simplex ...

con las florecillas

las espectaculares semillas verdes ...

Ahora las semillas están completamente secas ..... ya sabéis.

8. fleurbleue

fleurbleue

UN punzón jardinero ....

Supongo que alguien lo conocerá ya, pero por si acaso os muestro uno de los útiles de jardín que junto a la pala para remover lo encuentro de lo más útil , parece
    curioso pero sirve para varias cosas , pequeños agujeros en la tierra para las semillas o bulbos pequeños, para los esquejes, para hacer los agujeros en las macetas de plástico, etc.
    Es una de aquellas herramientas que mientras no se conocen no se les hace caso pero luego las echas en falta :

IMG_8934.JPG

Por si os da una idea ...:pensando::pensando::pensando::pensando:

9. fleurbleue

fleurbleue

Más semillas ..............

Semillas de Lilium blanco con puntos rojos, y blancos con estrias rojas .....

IMG_9008.JPG

10. fleurbleue

fleurbleue

Y otra "exótica" para hacer hablar a Perseus ..... es que ahora es cuando florecen
    todos estos arbustitos :

Esta no me acuerdo como se llama ....

11. fleurbleue

fleurbleue

Estas no se cansan nunca .....

IMG_8988.JPG

¡¡ BUENAS NOCHES A TODOS !! ¡¡HASTA MAÑANA !!

12. Qué lindas flores, Fleur!!!:ojoscorazon:

13. Perseus

Perseus Chiflado

jajaja tienes toda la razón, si algo nos caracteriza a los chiflados de este hilo es que no nos conformamos con las plantas comunes, siempre vamos a buscar plantas más inusuales, más teniendo internet seduciéndonos con flores fuera de nuestro alcance.

La Hardenbergia violacea se ha puesto bastante de moda los últimos años, pero cuando la adquiriste seguramente era una auténtica rareza. Ahora es común verla a finales de invierno en los centros de jardinería, a menudo enredada con el cultivar blanco, aunque a mi me gusta más la morada por si sola.

No creo que la Salvia greiggii sea especialmente florífera, pero el color de las flores es tan intenso que con pocas basta. En cuanto al tamaño, ya me gusta la idea que sobresalga de las vivaces, las Coronilla se han hecho bastante grandes y dan una gran sensación de profundidad y frondosidad. El que crece por momentos es el Cercis siliquastrum, ya ha alcanzado mi altura. Des de que eliminé varias ramas para darle una mejor forma, no para, hasta me pregunto si otoñará porqué no parece tener intención de hacerlo.

Yo tampoco he tenido mucho éxito hasta ahora con las papaveráceas, las únicas a las que he pillado el truco es a las amapolas de California, y me ha costado lo suyo; pero creo que es cuestión de perserverar e ir probando otras especies. Las amapolas me parecen indispensables, son de esas flores que evocan una imagen de prado instantánea. Entre hoy y mañana sembraré varias: Papaver commutatum, Papaver 'Orange Chiffon', Eschscholzia californica 'Alba' y Papaver rupifragum; y todavía faltarán otras. El género Meconopsis directamente lo doy por imposible.

Puede que rebrote, creo que hace un órgano subterráneo :pensando:

¿Te puedes creer que he perdido los 3 que tenía? Al grande no le daba mucha utilidad la verdad, pero tenía 2 de pequeños de los de siembra y repicado que los usaba muchísimo y han desaparecido :94congelado: Vaya que si se echan de menos, los usaba para todo tipo de tareas: sembrar, airear, repicar, dividir...

Preciosa fotografía, fleurbleue, mi cosmos amarillo también sigue y sigue y sigue; en cambio el otro que tengo solo crece, se decidirá a florecer cuando caiga la primera helada :Cautious:

Los cosmos son uno de mis mayores quebraderos de cabeza ahora mismo. Antes con la valla de madera de 80cm el planining no presentaba ningún problema, con ubicar los cosmos al fondo sobresaliendo de la valla ya estaba; pero ahora que no hay valla si no una bordura de 30cm que pretende la contemplación des de ambos lados, no es tan sencillo como plantas bajas delante y altas detrás :confused: Y me tengo que ir decidiendo las zonas ya, porqué los narcisos y tulipanes y demás bulbos tengo que plantarlos ahora
    :confused: Es curioso, pero en el jardín, cuando solucionas un problema siempre sale otro jajaja

Por cierto, que los 5 metros de bordura ya están montados, no es que me entusiasme el resultado pero le veo sus ventajas; luego salgo al jardín para hacer alguna fotografía y os la enseño.

14. Perseus

Perseus Chiflado

Os enseño algunas flores de hoy, aunque estas 2 han florecido a lo largo de todo el verano:

SYUPGxo.jpg

5SUt3XU.jpg

15. Perseus

Perseus Chiflado

Mira, fleurbleue, mi anémona japonesa ahora está al máximo de su floración, no está nada mal para lo pequeña que es la planta. Entre que tiene pocas hojas y tienen un verde muy oscuro, parece que las flores salgan de la nada. El color es chiflante, pero de forma me gusta muchísimo más la tuya. Ya tengo ganas que me lleguen las 'Praecox' que he comprado por internet :mrgreen: Ha sido todo un descubrimiento esta vivaz, que florezca ahora, en esta época cuando todo ya está dando su último suspiro, es genial. Lo que parece difícil es de multiplicar, tiene que ser por esqueje de raíz y nunca he hecho ninguno :confused:

O1CTrJw.jpg

GWvVf5X.jpg
    hiUQGLS.jpg