Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Esta es la minivalla, son más de 5 metros. No puedo decir que me entusiasme pues me quedo sin soporte para las enredaderas, pero admito que cumple su función, además de resultar más económica y sencilla de montar que la valla de metro de altura que tenía en mente. También conviene tener contentos a los vecinos, sin su beneplácito, adiós jardín; asi que si este es el tipo de valla que quieren, me conformo :53silbando:

Falta ampliar el parterre, y obviamente llenarlo de plantas, pero de momento la verbena sirve de referencia de como se verá en un futuro. La idea es que los dos parterres, el que está inmediatamente detrás de la valla, y el que se ve al fondo se junten formando un camino.

Esta imagen es des de fuera del jardín:

g8MdVKE.jpg

Y esta des de dentro. Aunque pequeña, la valle cumple como barrera visual entre la carretera y el jardín. No sé, ¿cómo la véis vosotros? ¿No es tan terrible verdad? Dentro los modelos de minivalla de madera, que siempre me han parecido bastante cursis, este me parece bastante chulo.

EC1Krfd.jpg

2. Perseus

Perseus Chiflado

Y para que veáis que no os engaño cuando digo que el cosmos sigue igual de florido o más, como dice Roallu: ¡mirad qué varvaridad!

g7rNRUo.jpg

Termino con una de la cara oculta de las flores, que ya sabéis que me chifla, este nuevo parterre tiene la suerte de permitir la contemplación en 360º :Geek: ¿Véis la anémona japonesa al fondo? Lo pequeña que es, y lo vistosa que llega a ser.

HWXyyMd.jpg

Ya se, ya se, le falta una mano de pintura al banco... :Notworthy:

3. Perseus, fleur a parte de que todas las plantas se os dan bien, lo que mas me gusta es como sabéis combinarlas para que todo quede en armonía y todo florezca escalonadamente y así poder tener flores todo el año...además de saber cual es la mejor época para sembrar...

Saludos...

4. Ufff pero ustedes tienen verdaderos jardines !!! yo siempre acabo embobado viendo las fotos de todo lo que bien se les da!!

@Perseus, los cosmos siempre me han chiflado pero es que con tus fotos, más me dan ganas de tenerlos pronto.

Ahora si pude sentarme un ratito a escribir algo que si que ando desconectado, a lo más unos gracias por sus comentarios y fotos.
    Estoy pasando en limpio los envíos pendientes para ya cumplir con lo prometido. Así que cualquier cosilla aún estamos en tiempo.

5. Algunas fotos ... que se las debía

IMG_1365.JPG

gZ1IA3aVvTeZ8p_LJ8Ptt4QSUFIYpvyJ0z_RMsAypf0=w740-h553-no.jpg

IMG_1321.JPG

2MnatsMcClflHXaGxo9cPYDiKtrt2b_p03GwMvnuMes=w740-h553-no.jpg

QsUGQlhOibY7fSkiemeOv340unKLejxnDEexzwKvhq8=w740-h553-no.jpg

qdW4W4h2ogFAR8YueFbSJCIIhL8OlZljx-kr6zyS5AM=w740-h553-no.jpg

IMG_1356.JPG

2014-09-09.jpg

2014-09-09.jpg

6. Y una joyita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

IMG_1314.JPG

7. fleurbleue

fleurbleue

Hola ! yo no me refería a la Hardenbergia violacea (que esa también la tengo y es muy resistente) si no a esta :

Esta es la que compré en Fr. en una macetita de 10 cm de diámetro y mide ahora
    dos metros largos ..... es un arbusto que casi podría podarlo y hacer un arbolito
    pero me gustan - teniendo sitio - los arbustos así frondosos .....

Lo que ya he comentado algunas veces es que echo en falta una parte de jardín
    que sea prado .... pero no se puede tener todo .... ja ja

8. fleurbleue

fleurbleue

Ah .... es preciosa esta !! sí es típica esta floración en esta época las mías también
    florecen ahora es un regalo de otoño !!
    Yo lo que he encontrado han sido semillas de algunas variedades, tu compraste
    semillas o plátulas ???

No es difícil dividirlas para trasplantar, solo tienes que coger unos cuantos tallos
    (los que necesites) los apartas y escarbas hacia abajo para que salgan con raíces
    aunque tengas que cortarlas del resto de las otras .... luego plantas y aunque se
    pongan mustias de golpe , luego verás que empiezan a salir hojitas nuevas ....
    Prueba ..

9. fleurbleue

fleurbleue

De hecho justamente así bajito lo encuentro muy bonito, solo que con el tiempo será quizás más bonito porque la madera envejecerá y cogerá ese color típico de
    los jardines antiguos .... poner una celosía de quita y pon te solucionaría lo de
    las trepadoras en la época de la floración ....

10. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada::11risotada: a mi para sembrar no me mires .... este año he empezado, los cosmos es que se buscan la vida solos ... las otras plantas florecen en su época, de todas maneras
    con las ganas que se desarrollan aqui de tener las plantas de los demás porque es
    cuando nos damos cuenta de lo bonitas que son, pronto tendrás este escalonado ....
    Es cuestión de ir probando clases y ver como se dan ....
    De cualquier manera por más que me empeñe por ejemplo yo no puedo sacar muchas plantas así como las de Perseus a menos que lo haga en macetas y esto a veces no es posible .....
    Este año debe ser especial porque todavía están floreciendo los cosmos y aún tengo plantas con capullos ... pero zinnias que había plantado nada de nada ....:oyoy::oyoy:

11. fleurbleue

fleurbleue

Hola Victor !! cuanto me alegro de tenerte por aqui ya empezaba a inquietarme,
    como siempre tus zephis son fascinantes .... qué bonitos colores y las variedades que tienes son todas muy bonitas.
    Sabes que alguno de los que me enviaste están haciendo semillas ??? este año
    todos los bichos han hecho un excelente trabajo de polinizadores en mi jardín
    porque salen semillas por varias plantas por primera vez ....

Yo tampoco he preparado los envíos todavía (se me encadenan los fastidios ...)
    así que ya sabes ...

Además no se que me ha pasado con el "e-mail" de mac, pero o se ha fastidiado
    solo o me lo he cargado pero se me han borrado todos los mensajes que tenía,
    y no veas el malhumor que tengo .....
    Ya te he escrito sobre esto ...

Y ahora lo siento pero estoy muy cansada , mañana continuamos ....
    ¡¡buenas noches a todos y feliz domingo !!

12. marinalta

marinalta

QUE BONITAS TODAS tus florecillas que bulbos tan chulos son muy finas

mdoming no se por que la naturaleza separa lo que el hombre une . puso esto aquí esto allá y vamos nosotros y traemos lo de allá para acá y llevamos lo de acá para allá,,
    pues que lo hubiera repartido como buenos hermanos y todos tendríamos de todo si de todas maneras lo intentamos si lo hubiera echo la naturaleza nos saldría mas barato ¡¡¡ como me lió yo sola, y que contenta estoy

y que malita soy pero que bien me lo paso ¡¡¡¡¡
    besos y feliz domingo muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

13. Es preciosa, y hay que ver plantas tan pequeñitas y lo grandes que se hacen a veces, es muy bonita con esa floración en azul.

14. [QUOTE="fleurbleue, post: 149309, membestaré equivocadae. Tecie de Alliums ambién me gustan mu. E o a mi - Hails - y son muy agradecidos creo que son de los que aguantan años ...... se secan un poco y salen nuevas y así .... a veces hasta me da miedo cambiarlos de maceta, no será la
    primera vez que estropea una planta al trasplantar ...

Por ejemplo quise poner en un sitio mejor esta asclepia y conseguí matarla :roto: así
    que si alguien por casualidad tiene semillas o esquejes se lo agradecería porque me
    gustaba mucho

IMG_8335.JPG
    Esta es una nueva manía ,- las asclepias - de repente me ha dado por "dinesitarlas"
    muchísimo ...... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:[/QUOTE]

Hola muy buenos días, fleur no se si estaré equivocada yo tenglo una plantita parecida, la flor me parece exacta pero la plantita que yo tengo es una crasa, por supuesto la mía es pequeña, por tanto los ramilletes de flores los da pequeños aunque por ser pequeña cuando está en flor se le ven bastantes flores aún teniendo ramilletes no tan grandes, si te gustase la que te digo te podré envíarya me dirás.

15. Tengo ahora también a la Buddleja cargándose de flores y algunos himenópteros ya la han encontrado, con lo que parece que empieza a cumplir su función :smile: Me da un poco de "miedo" esta planta, porque se ve que su cualidad invasora va a través de las semillas, que son muy pequeñas y van a invadir allá donde las lleve el agua. Supongo que al llover muchas irán al desagüe; es más apropiado eliminar las flores antes de que maduren, pero no me aclaro: en lugar de ver esas chorreras de flores que salen en las fotos, la mía las abre progresivamente y nunca sé cuándo va a secarse del todo. Por ejemplo, floreció un poquito en verano y luego parece que se le quedaron los racimos de flores sin abrir en suspensión hasta ahora. Ahora es cuanto más cargada está, pero ya digo, racimos cortos con muchas flores ya cerradas conviviendo con las abiertas. Eso sí, huelen muy bien, no me extraña que atraigan insectos.

Todo esto para decir que ni punto de comparación cómo tengo la terraza ahora, con floraciones de apenas 5-6 especies, a las fotos que estáis poniendo :smile:

Ah! Las que también han rebrotado esta semana son las Drimia maritima, que en verano parecía que no hubiese nada ahí. La tierra arcillosa de sus macetas ha estado hecha una piedra durante meses.