Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Qué graciosa la plántula de Adenium. Lo que ha despertado mas mi curiosidad sin embargo es el invento del invernadero-botella. Me recuerda las campanas victorianas. Pensaba que cortado mas arriba podría servir también como germinador de látiros. Es una forma muy apañada de hacer un pequeño propagador. ¿Pero cómo es luego el transplante? ¿Es fácil sacar el cepellón de la botella?

2. MAgnífico ejemplar!! No te puedo ayudar con la ID, tal vez si lo subís al foro de cactus te den más pistas.

Yo he utilizado con éxito el sistema muchas veces para enraizamiento de esquejes de epis que fui recibiendo desde Europa.
    La ventaja de las botellas de plástico es que por un lado es fácil desprender el cepellón, ya que los lados son muy flexibles. Pero además, si por cualquier razón no se desprende, no hay problemas en cortar el plástico y abrir el recipiente.

3. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola a todos !! bueno ya tengo el aparato en casa, y este es mi estreno y primer mensaje en este foro nuevo, me cuesta
    centrarme ...... supongo que a todos os ha pasado, de momento no se que son estas informaciones como por ejemplo
    "puntos trofeo " ......¿alguien me indica un poco de que va ??

Tenía muchas ganas de entrar ya ......... espero que estéis todos bien. Ahora me leeré lo que habéis escrito y ya iré siguiendo
    el hilo.

Muchas gracias al amigo Hails por haber mantenido el estandarte !! No se ni como saldrán estos emoticonos, de momento
    no queda marcado lo que quieres como la B o el color ..... ufff costará adaptarse, con lo poco que me gustan los cambios a
    mi ..... pero bueno en italiano dicen "rinnovarsi o morir", así que nos renovaremos ..... je je

¡¡Hasta luego !!
    fleur

ps. anda ... cambio de avatares ........ otro lio mental , sobre todo Hails , que raro queda ...... ja ja

4. Hola a todos !!

He estado un poco ocupado, que las vacaciones son para hacer todo el trabajo que no se hizo durante los días de trabajo. Ya saben como es eso. Bueno he pasado lista de nuevo a las páginas y he repartido "gracias" jajajaja que necesitamos muchos puntos trofeo !!! :meparto:

Y aún me falta comentar los mensajes que han puesto, así como subir algunas nuevas fotos :smile:

Acá tenemos una situación muy propia... mucho calor y mucha humedad. Es agobiante!! uno suda sin requerir hacer algo. Este período es delicado para algunas de mis bulbosas... tengo un ornithogalum que ya está pudriendo las hojas sin haberlo regado desde hace una semana!! Está a la sombra en una maceta de barro con más arena que tierra.

5. Hola Fleur !! que bueno es leerte, el cambio cuesta, ya lo verás... hay nuevas cosas y otras se han cambiado de lugar o funcionan diferente

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Encontré las caritas !! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Pero faltan algunas que me gustaban mucho .... :interrogacion:

7. El nardo se ha lucido ... tiene esta vara y viene otra más !!

IMG_1084.JPG

8. Si !! muchas han desaparecido. No se si aún funcionan los comandos

9. Hola!!! Los puntos "trofeo" se ganan según el número de gracias que recibes, por ejemplo cuando contestas a alguien y también por el número de mensajes que escribes. A mas mensajes mas puntos de "trofeo"...;)

Saludos...

10. Así que a repartir gracias para que todos tengamos nuestros puntos trofeo :meparto:

11. Ya lo he puesto, a ver. He recordado que hace unos años ya lo puse, junto al Mammillaria, y creo que nadie pasó de decir que era Ferocactus y ya. A ver si han mejorado las cosas :rolleyes:

Aquì, debajo de la firma:

Se supone que mañana que ya habrá una semana entera pondrá el día, hasta ahora los mensajes más viejos pone algo del estilo "El Viernes a las XX:XX". Como mañana ya serán dos viernes de existencia se supone que sólo nombrará por el día de la semana al más reciente, a los anteriores ya con fecha, en plan "El Sábado 12 a las XX:XX" o "El Sábado 10 de abril a las XX:XX". Yo soy más de preferir la fecha con numeritos pero de esta manera es práctico para saber que algo fue contestado durante la semana o el día.

Bienvenida! al fin te vemos por aquí :icon_biggrin:

Al final me pondré el mismo avatar porque todos me ven raro con las azucenas :11risotada:

Víctor! No te habías pasado por este hilo pero entras hecho ya una "leyenda" del foro, vaya puntuaciones tienes ya :mrgreen:

12. luna azul

luna azul luna azul

hola, fleur bienvenida nuevamente, es una alegria leerte.

13. Silene-K

Silene-K

Fleur,bienvenida! Me gusta muchísimo tu nuevo avatar,muy romántico.Este foro tiene muchas menos caritas,una pena...Tiene ventajas con las fotos,que salen más grandes y no hay que reducirlas tanto,pero a mí me gustaba más el antiguo foro,la verdad
    ,además con tablets va peor a la hora de editar mensajes,etc.
    Ha hecho efecto lo de decir que veías raro el avatar de azucenas de Hails,ja,ja,ja.No eres la primera que se lo dice,ya se lo hemos dicho varios,pero sólo te ha hecho caso a ti,ja,ja,ja y veo ahora que en un pis pas se lo ha cambiado por el antiguo.

14. Era muy popular el pinzón real invernal por lo visto :11risotada:

Las pocas veces que he intentado entrar al foro con algo que no sea un ordenador acababa volviéndome loco, y eso con el viejo. Con el móvil me decía de descargar Tapatalk, no sé si se descargó porque siempre falta espacio para las aplicaciones (la inmensa mayoría son actualizaciones de las apps preinstaladas de Vodafone que no se pueden quitar a menos que manipule el móvil, y eso es pérdida de garantía). Además para navegar con el móvil te mueres de lentitud, y el tablet como está en casa lo uso en casa y no entro al foro. Creo que alguna vez, pero desde Chrome, para buscar algún nombre o algo y encontrarlo por Google.

15. fleurbleue

fleurbleue

Hola !! bueno voy pillándolo, francamente lo de las gracias etc. no es que me guste mucho, lo tienes otros foros (en algunos de cine
    que entro siempre lo veo), pero el otro en realidad era más interesante porque te valoraban los mensajes por su contenido , me parece
    a mi vaya, pero es igual se puede pinchar el "gracias" no cuesta nada, justo por eso es poco estimulante, pero vaya .... hay que aguantar las reglas :53silbando::53silbando:

Bueno he dado a multicitar de Victor, Frankky, Silene, Luna y Hails si no aparecen da lo mismo os doy las gracias por la acogida ....
    me alegro que estemos todos por aqui, Mónica , Ro, Hades también os he visto :beso::beso:

La situación de mac es más o menos la siguiente para que sepáis como va : han cambiado por segunda vez la misma pieza, al estar
    de vacaciones el técnico que me atendía, me ha hablado otro y este - mucho más empático - me ha sugerido que si por 3ª vez se
    produce el mismo problema él sabe de un cliente a quien le cambiaron el aparato, con los mismos años que el mío ..... así que creo
    que fue Ro que ya me dijo esto (se lo había comentado su hijo) por lo que debo decir que TENIA RAZON ..... solo que tendré que
    machacar hasta que cedan ..... esto si vuelve a fallar antes de los 3 meses de garantía ....fin del tema.

En estos últimos días me están floreciendo lo último de lo último, pero ciertas flores se estropean a las pocas horas, por ejemplo
    a las 11:oo h. más o menos las ipomeas ya se han marchitado ... :desconsolado:

Las otras floraciones se notan como resecas a pesar de regarlas casi a diario .... y el ambiente general del jardín está como achicharrado
    porque las hojas están algo retorcidas en general, hasta las hortensias están para hacer ramos secos ...... :oyoy::oyoy::oyoy:

pd. parece que no han salido las citas de todos, lo siento ......