Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

mira franky a esta parra virgen le hice foto el 20 de septiembre y fijate que color teniaaaa.. aqui estaba haciendo mucho calor, lo cual me hace pensar que hay otros factores que intervienen en la coloración mas que el frío. La tierra de esa zona es roja arcillosa que por lo que me dijeron es ácida y bueno se de un experimenteo de un amigo que le esta dando unos resultados de coloración en arces muy bonita con aportes de hierro. Ademas yo creo que influye la exposición al sol, porque yo noté la diferencia de otoñar en un roble que tengo de un año para otro y me otoñó mas bonito de color el año que lo tuve con mas sol en el momento de otoñar.
    Total, esto era solo porque yo aluciné al ver ese color en la parra virgen porque no me cuadraba con las temperaturas

la tricyrtis.. no se ve demasiado bien pero hay mogollón de pimpollos... a ver si diese semillas.

[​IMG] [​IMG]

y ahora queria enseñaros esta flor porque es la primera vez que me florece mi adorada alocasia amazonica :smile: ya alguna vez comenté que me encanta esta planta verdad?? pues la tenia castigada en interior y ella necesitaba saliiir y me lo agradeció con esta flor :smile: Pero el viento malo vino y me la partió :cry:

2. Hola muy buenos días a tod@s , hola Fleur yo siempre leo y casi siempre entro, ya lo sabes pero de ver que tampoco a noche entró nadie no pude animarme a entrar , aunque si haberte dado las gracias a tus respuestas, pero al ver que nadie entró me desanimé y no se me pasó por la cabeza entrar a decirte ni dsl,.
    Hola Frankkyn precioso todo lo que enseñas me encanta con las ganas que yo tenía de tener un granado este año me lo regaló el
    ayuntamiento, pero aunque está muy alto es pequeño aún, pero tu árboles frutales están preciosos, la Alstroemeria y los membrillos que
    rico estarán esas frutas cuando te las comas recien cogidas del árbol y los nardos preciosos que aroma mas rico debe haber en tu jardín, huerto o lo que sea.

Las frutas reciéncogidas del árbol no se les parece ni los más mínimo a las que venden en los comercios, ni en sabor ni en vitaminas,
    aunque dicen que la naranja no tiene ni la mínima parte de las vitamina C que decían antes, yo en Barcelona tenía que vacunarme cada año contra la gripe pero desde que llegue aquí y empecé a comer las naranjas de este naranjo que tenemos aquí no he te nido que vover a vacunarme, creo que al recogerlas más bien verdes y no dejarlas madurar en el ábol además de guardarlas en cámaras frigoríficas creo que es esto precisamente lo que les hace que no tengan las mismas vitaminas que las reciencogidas y no es que estubiesen equivocados antes, por lo menos esto es lo que yo pienso después de haber probado las de los comercios de varios sitios, las que venden por Barcelona y las de aquí recien cogidas, además cada año solo cojo un resfriado es en este tiempo en la transición del verano al otoño, que aún no hemos recogido las naranjas.

3. Hola Hades que rabia no ? Que te la partiese el viento, en un pri cipkl pensé qje era un lirio o cala, pero ya se ve después fijándome que es diferente, es preciosa la planta al completo, lo mismo la planta que la flor.

4. Hola Hades puedo decir que las tienes muy bien cuidadas y sanas además de que la tienes cargadita de flores, pensé que las flores heran más grandes, se ve que las enfocais de cerca y parecen más grandes y la parra esa también la tienes muy bonita igual que la trepadora que enseña Fránkky.

5. Bueno si no entráis más buenas noches, hasta mañana

6. Hermosas Fotos!!!

7. Hoy cuando volví a casa, aún con sol, alcancé a ver y "afotar" las Mammis llenas de florcitas y pimpollos

La M bocasana madre, rodeada de hijuelos:

Tres hijos ya independizados:

La bocasana color crema

La M spinosissima, con su novena (y parece que última)coronita

Y descubrí los primeros indicios de pimpollos de la temporada en dos Rebutias:

Una NN

Y la R heliosa x albiflora cv "Sunrise" (que ya no entra en su maceta)

8. Hola Mónica muy buenas noches, preciosos tus cactus como siempre, no me ha dado tiempo a leerte, quería decírtelo antes de que te fueras, porque como no entra casi nadie voy entrando y saliendo.

9. Muchas gracias, Ro.

De todas maneras, nada comparable a tus frondosos patios.!!!

10. fleurbleue

fleurbleue

Qué bonito todo Frankky !! esa trepadora es una ampelopsis, verdad ??? se pone
    roja preciosa ....
    Y los nardos me encantan ...

En cuanto a las granadas te muestro lo que me ha pasado este año con las mías que se hacían preciosas y el exceso de calor las hizo explotar cuando eran como
    un manzana ....

todos los frutos así .....
    En otros años se hacían como las tuyas. Por cierto que las hojas del granado son
    verdes y sanas ....
    ¿Tu lo abonas al granado ??

11. fleurbleue

fleurbleue

Desde luego es muy bonita !! yo es que este año pasado no he visto plantas de trycirtis en el LIDL, a ver si este año traen .....
    Menos mal que te has pasado ya te iba enviar una señal de preocupación .... es curioso que ahora que se están preparando los semilleros y hay de que hablar los
    caballeros han desaparecido y parte de las niñas también , eh ????
    Empiezo a preocuparme por la vida de este hilo ..... a ver si se nos apaga ....:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

12. fleurbleue

fleurbleue

Mónica, como siempre tus cactus fieles a sus floraciones , desde luego tu los cuidas pero ellos te lo devuelven de una manera espectacular !! :ojoscorazon::ojoscorazon:

Ro, algunas veces estamos por aqui pero mientras se contestan los mensajes parece
    que hayamos desaparecido ... :11risotada:

Hada, si este año te dan semillas ya me guardarás unas poquitas, eh ?? yo pensaba
    ponerte algunas de las que he recogido yo, a ver si con tu mano las haces crecer ....
    me haría gracia verlas en tu terraza .... :okey:

La floración de la alocasia es curiosa a más no poder, no veas la flor de la mía es igual pero como si la hubieran estirado ... no se ve muy bien en esta foto pero no encuentro otra ahora, está en medio todavía cerrada de color amarillo , luego se
    abre como la tuya pero alargadaaaaaaa .... :mrgreen:

600871

Y ahora os doy las buenas noches a todos y dulces sueños ........ ¿alguien quiere un dátil ???

600872
    Para probar como semilla es simpático porque suelen salir en casi todas las macetas ..... son el manjar preferido de los mirlos en esta época, van siempre
    corriendo arriba y abajo con un dátil .... quizás al Toni le gustarían , pero ten
    cuidado si coges de los parques porque ahora están fumigando para el picudo y
    es muy tóxico .... no fuera a envenenarse el pobre "peladito".

¿como van ? cuéntanos algo ..... :11risotada::11risotada::11risotada:

13. Hola fleur, el año pasado a mi me pasó lo mismo, todas las granadas estaban como la de la foto que has puesto, sin embargo este año han salido perfectas. Lo tengo en el huerto y lo que es propiamente el granado no lo abono directamente, sino, todo el terreno propiamente dicho con estiércol. En esa zona, esta pasada primavera, estaba sembrado de habas y se regaba con cierta frecuencia, puede que sea falta de agua, pero no te sabría decir, si es esa la causa de que se abran porque según he leído el granado necesita poca agua, de hecho en zonas de Huelva dónde se produce el fresón y los frutos rojos, se está intentando introducir y "producir en masa", para que las empresas tengan trabajo durante mas meses al año.

Por cierto, Hades, mi parra no sé si es igual que la tuya, la mía no echa esas bayas de color oscuro. No se si es que es pequeña. La tengo en un macetón pero yo creo que es otra variedad.

Saludos...

14. fleurbleue

fleurbleue

Si, creo que tu parra no es tal parra si no una ampelopsis que debe ser de la familia pero no da frutos ....
    De cualquier manera el color es muy bonito....

15. Perseus

Perseus Chiflado

Son una pasada los Parthenocissus en otoño, Frankky. Donde voy hacer el curso de aficionados a la jardinería cubren toda la fachada del edificio, pero es la otra especie, la de tres lóbulos, P. tricuspidata. La que enseñáis Hades y tu es la de 5, P. quinquefolia.

Fleurbleue preguntaba que si era Ampelopsis, es el nombre científico antiguo según tengo entendido. El nombre común más habitual es parra virgen.

Se ven estupendos los nardos plantados en tierra. Los que tube una vez en maceta se torcían, supongo que necesitarán profundidad para crecer bien erguidos. Se ven blanquísimas las flores en tus fotos, inmaculadas.

Ánimo Hades, aunque parezca que el trabajo en la terraza se acumula, lo más difícil es ponerse a ello. Una vez empiezas ya verás como es pim pam pum :Thumbsup: Es más, a la que tus manos vuelvan a entrar en contacto con la tierra, el agua y las hojas, empezarán a trabajar igual que un pie pedalea reactivamente al apoyarse en el pedal de la bicicleta.

¡Chiflante la Trycirtis! Antes de ayer fui a un centro de jardinería y vi una que me tubo indeciso un buen rato. Al final preferí comprar una Portulaca umbraticola naranja, tenía la espina clavada de llevármela des de hace tiempo. ¿Crees que me viviría bien en el jardín la Trycirtis? Que sea una orquídea resulta bastante desalentador.

Las hojas de la Alocasia amazonica son más que raras, ¡alieníginas! jajaja La floración no se queda corta. Durante el verano me floreció una Sansevieria que tengo en el interior, nunca había visto una en flor, y aunque era poca cosa resulta un sorpresón ver que aquella planta que siempre has visto solo con hojas, de pronto hace un tallo diferente, sospechoso... jajaja

Odio estos frutos :mad: No te lo tomes a mal fleurbleue :lenguita: Hay una Phoenix canariensis en el jardín, y cuando empiezan a fructificar me vuelvo loco recogiendo bolitas del suelo. Germinan por doquier, incluso son capaces de penetrar y romper el asfalto, además que cuestan horrores de quitar una vez han enraízado. Me he enfrentado durante mas de uno año a una que apareció en medio del alquitrán. No podía arrancarla porqué con la planta me llevaba medio parking, total, que semana si semana también la cortaba al ras, pero la muy bestia siempre rebrotaba. Por lo menos la corté medio centenar de veces hasta que por fin hace unas semanas dejó de reaparecer.

La pobre palmera además ha padecido una infestación del famoso escarabajo, y aunque el tratamiento ha funcionado y se recupera, su aspecto es lamentable. Ya ves, mi desagrado por estas palmeras es total :Cautious:

Fleurbleue, no temas por la continuidad del hilo, yo al menos no tengo intención de dejar de participar :smile: Es normal que cuando surgen determinados temas interesantes las palabras fluyan, y cuando tenemos otros quehaceres el hilo se detenga. No pueden salir grandes debates cada día, más que nada porqué lo que comentamos depende de lo que nos florece, nos germina, etc.

También ten en cuenta los multicitas que hacemos últimamente jajaja En el foro anterior no condensábamos tantas respuestas en un solo mensaje.