Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Hola Fleur, buenas tardes, a mi me pasó eso con las naranjas durante dos años se me abrían muchas no todas pero bastantes y fui a un almacén de estos que venden cosas para el campo " una cooperativa " el hombre me dijo que les faltaba abono al árbol, medió uno muy económico ochenta céntimos el km y se acabó ya no se me había vuelto a abrir ninguna. De todas formas no es que yo no le echara abono, pero parece que no herá el adecuado.

2. Perseus

Perseus Chiflado

Ya que he hablado de ella, os enseño un par de fotografías de mi última adquisición:

J9J3VR5.jpg

Soy para el naranja igual de tiquismiquis que para el azul. Aunque es un color que me chifla, no todos los tonos de naranja me resultan igual de atractivos. Entre los que no me terminan de gustar pondría los de Eschscholzia, Calendula y Gazania; y entre los que si Papaver, Meconopsis y Portulaca. Creo que tiene que ver la textura de la flor, me gustan las flores naranjas de corolas finas y delicadas que resplandecen al Sol.

Las verdolagas por supuesto, son chiflantes en todos los colores, pero como de ninguno voy tan necesitado como de naranja hubiera sido pecado elegirla en otro color.

UQQijRj.jpg

Termino con una imagen de una de mis plántulas. Están en esa fase que hay poco que enseñar, primer par de hojas; cuando sean pequeñas plantas ya os bombardearé a fotografías con siglas, como hizo Haisltorm, para que adivinéis :Geek:

xOXb3Yl.jpg

Por cierto, la plántula es SC
    ;)

3. Fleur, si es cierto hay veces que escribimos y entre tanto parece que no haya nadie, de todas formas estoy reeducando un poco mis horarios, así que entraré un poco más temprano, peeero también tengo que acostumbrarme porque esto llevo meses que quiero hacerlo y aún no lo he conseguido del todo, empiezo lo hago tres o cuatro días y al quinto buelbo a acostarme tarde, pero no, tengo que conseguirlo porque me está afectando a los horarios del todo el día, pero claro cuando hay algo descontrolado no es sólo por un motivo sinó que son varios y cuando tenga bien cogidos los otros motivos se solucionará el de los horarios, sinó no serían tan complicados de solucionar los horarios.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

buenooo pero hoy vi que trae otra flooor :mrgreen: asi que podre disfrutarla mas si el tiempo me deja :smile:

gracias :beso: pero la parra virgen no es mia, la vi en un campo cuando iba con la bici y me sorprendió la coloración otoñal con el calor que estaba haciendo ;)

me están empezando a gusgtar mucho esas mamis pelusonas ;)

yo no se si la siguieron trayendo.. a ver si forman y te puedo mandar ;) este año hay mucha hormiga y quizas hagan de polinizadoras.. quien sabe??

yo ni hice semillero aun :icon_redface::icon_redface::icon_redface: aun es tarde??? soy un caso... pero ya sabeis que yo no puedo entrar demasiado ultimamente.. o no debería mejor dicho jajja

preciosa esa foto de tus preciosas colocasias ♥ las que me enviaste se pusieron bonitas pero en el campo de mi suegra llevé y alli si que se dan mejor que aqui.. estan ♥

yo ya al toni no le doy na de lo que no esté segura de que no esta fumigao o yo que se..

no es mia, es un campo por el que pasé con la bici.. pero yo si creo que es la misma, como dice perseus pa mi que ambas son Parthenocissus quinquefolia.. quizas aun sea pequeña la tuya.. esa cogia toda una valla de un campo... por cierto cogí de esas bayas :smile:

ains y de donde saco ánimos jajaj me faltaaan y no se donde los venden jaja.. Hoy me he decidido por fin a meter dentro el estanquebola... No es por el frio, sino que para tenerlo fuera necesitaría estar mas pendiente... cuando lo estaba me iba bien, pero no siempre tengo tiempo y animos para ir limpiandolo con el iman y si no lo hago llega el punto en que deja de verse.. asi que he decidido que va para dentro de casa :smile:

El tricyrtis es orquidea????? pues ni lo sabia ajajajaj madre mia que tengo una orqui y no me habia enterado XD.. yo te diria que es muy facil de cuidar... yo la tengo en semisombra y con el sustrato muy humedo y parece que le va bien así y luego rebrota bien pasado el invierno... si me diese semillas podria mandarte para que pruebes a ver que tal ;)

he visto tu portulaca y es preciosa y esa foto como a mi me gusta del envés al contraluz.. muy bonita :okey:

La que te floreció fué la sansevieria trifasciata??? dime que oliste sus florecilllas blancas, porque a mi esta me sorprendió tambien un año con sus flores y más me sorprendio su aroma a nenuco... en verdad pa mi que sacan las colonias de bebé de ahi jajaajja

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

perseus.. que quieres que empiece a inventar???? Silene colorata jaaajj

6. fleurbleue

fleurbleue

Ro, creo que el tema de las granadas y las naranjas no es exactamente el mismo porque normalmente el granado en esta zona ni se riega ni se abona, en cambio el naranjo las dos cosas..... es el exceso de calor que las madura y se rompe la piel porque es ante de tiempo .... espero que llueva más el año que viene :razz::razz::razz:

Hada,
    ya me imagino que debes tener mucho que hacer ... pero es que al ser un hilo bastante "personal" en el que se ha formado una pequeña "colonia" dentro del foro, es difícil no echar de menos a alguien cuando falta ..... aunque yo también he estado ausente ....es como Hails hace unos días que falta ... :pensando:

Perseus,
    las fotos de la portulaca o verdolaga son una belleza, es curioso que vista así la flor ni la reconocería si no veo las hojas ..... son muy bonito con los pistilos de forma curiosa ...como te ha dicho Hada las trycirtis son muy fuertes .... desaparecen
    después de la floración y vuelven a salir tan campantes al año siguiente ... pero no se si es una clase de flor que se adaptaría por el estilo a tus otras flores, a menos que no crearas un rincón "fashion" :meparto::meparto:
    Y por supuesto que tienes toda la razón con los dátiles ... a mi me salen mini-palmeras en todas las macetas ... algunas incluso si caen en un sitio que no molesta
    la dejo crecer y la trasplanto por el terreno ..... pero sí que en un sitio como el tuyo
    debe ser un fastidio ...

Frankky,
    el estiércol es lo mejor que se puede usar en un terreno ...... yo lo he
    usado muchas veces en los frutales, luego pasan la máquina y se mezcla estupendamente, pero lo curioso es que en estos últimos años no se que pasa que es difícil encontrarlo para comprar ....
    Pero desde luego es el mejor abono ..... debes tener todo con un aspecto estupendo,
    ya se nota cuando pones las fotos ...

Bueno por el momento os dejo, quizás pase más tarde ..... :gallina::gallina::gallina:

7. fleurbleue

fleurbleue

Perseus, la plántula puede ser "scabiosa caucásica" ???

Por cierto que me olvidé deciros que tres arbolitos (ciruelos) que tengo están totalmente en flor ..... de poco ni lo veo ...es el desbarajuste total en las floraciones
    brotes, etc. etc. :oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:

8. Hola muy buenas noches a todos, fleur pues que pena que se te estropeen las granadas sin poder remediarlo tu, es decir que si no cambia el tiempo tu no puedes hacer nada para que no pase esto.
    Ves Fleur ? antes hablo ante se me presenten inconvenientes para no poder terminar pronto y ahora mismo me tengo que ir a hacer un par de cosas, mi hija se ha dejado un baso de leche encima del escritorio y los gatos la han tirado y esa es una. Después entraré un poco si estáis bien sinó muy buenas noches a tod@s.

9. Silene-K

Silene-K

Vaya Hades,Ja,ja,ja,veo q piensas mucho en mí,que ves Silenes por todos los sitios,ja,ja,ja [​IMG] .Esta plántula es una Salvia coccinea,bueno es lo q pienso,aunque supongo q lo adivinará Hails o quizás Fleur...

10. Perseus

Perseus Chiflado

Las flores de la Sansevieria desprendían un olor ténue pero agradable, no sabría decirte si a jabón o a qué :pensando: Ahora me has hecho entrar ganas que florezca otra vez jajaja

Es la primera Portulaca que tengo :smile: De momento me chifla, la tengo en el balcón que está orientado al sur por lo que siempre veo las flores a contraluz, y realmente resplandecen. Se ve muy bonitas incluso des del interior. Trataré de recolectar semillas para multiplicarla.

Entonces la Tricyrtis es más bulbosa que perenne, yo creía que las hojas las tenían siempre. Ahora me doy cuenta sin embargo, que me he equivocado; la planta que vi a la venta era Bletilla striata, no Tricyrtis smiley_emoticons_oh-no2.gif Ambas son orquidiáceas. Me gustaría tener alguna especie en el jardín, pero probablemente no sean tan rústicas como para eso. Tampoco parecen muy vistosas ninguna de las dos como para que los que la vean se sorprendan de ver una orquídea, no son un Cypripedium reginae vamos.

El tema de las orquídeas de jardín estaría bien de indagar, aunque poquísimas seguro que algunas especies hay que puedan vivir en el exterior.

¿Silene colorata?
    smiley_emoticons_charly_klatscher.gif Esa es una respuesta incorrecta smiley_emoticons_nana.gif

¿Scabiosa caucasica? smiley_emoticons_oh-no.gif No... seguimos sin ganador. smiley_emoticons_no_happy.gif

11. Perseus

Perseus Chiflado

[​IMG] ¡Correcto! [​IMG]

Como siempre, Silene arrasa en estos juegos jajajaja No dudes en ir a tu agencia de viajes más cercana a recoger tu premio...

[​IMG] ¡Un viaje a Japón con todos los gastos por pagar! [​IMG]

12. Tricyrtis es liliacea (tres estigmas, 6 estambres... 6 tepalos mas o menos iguales en forma). La flor de una orquidacea es muy diferente, sobre todo por la columna enla que se juntan estambres (2, generalmente) y pistilo, y bueno, tambien por la diferencia entre los pétalos, que la hacen bilateral (no son como estrellas).

La bletilla se me ha dado bastante bien este año. Probé a polinizar algunas flores artificialmente y dio resultado. Ahora llevan creciendo los frutos capsulares desde junio. Aqui se plasma otra de las diferencias entre liliaceas y orquidáceas. Cuando la flor de lilium por ejemplo, cuaja, cuando madura la capsula se forma por encima de donde estaban los petalos y estambres. En cambio, en la Bletilla, los restos de pétalos y las demas estructuras quedan marchitos en la punta de la capsula. Esto es porque el ovario (la cavidad donde se forman las semillas) en las liliaceas es súpero y en las orquideas es ínfero.

Por curiosidad voy a probar a sembrar las semillas, que dicen que son las mas faciles de germinar, por mucho que necesiten micorrizas con hongos simbiontes xD

13. Hola Perseus lo que tu no sabes es que la Portulaca las dos clases que hay se reproducen divinamente también por esquejes, cualquier trocito que plantes enraíza un día en el puesto del mercado donde yo compro algunas plantas, compraba una señora Portulacas y se rompieron algunas ramas le dige al hombre del puesto que si las podía coger, pues de dos o tres ramas me hice una maceta y no fué por lo que valiese porque estas plattas son preciosas pero no son caras sino la ilusión de hacerlo yo con dos o tres esquejitos.

14. Hola Icaro yo me he fijado en las explicaciones que daban en los antiguos foros de Infojardín de como se polinizan las rosas por ejemplo, he intentado hacerlo yo, pero no he podido conseguir nada.

15. Silene-K

Silene-K

Ja,ja,ja,ja,veo q me estoy convirtiendo en una "crak" de la adivinación d plántulas,quién me lo iba a decir,ja,ja,ja,ja.Sabía q me mandarías lejos,con los gastos sin pagar,ja,ja,ja,como hiciste con Mónica,q creo q la mandaste a las Bahamas,cuando adivinó algo en el foro antiguo...te sale del alma...Mi perro te morderá por tacaño,mira que fiero es: [​IMG]