Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

¡Caray, Icaro! Con una explicación así a nadie le quedan dudas :Geek: ¿seguro que aun eres universitario y no catedrático? jajaja es broma :lenguita: Lo de ovario súpero e infero lo vi en su día, hace añísimos, y ha sido bueno volver a refrescar conceptos que tenía oxidados.

Me parece interesantísimo lo que cuentas de las semillas de Bletilla, ya nos contarás si te germinan. Sembrar orquídeas suena como el súmum de la jardinería. Yo por si acaso no miro sobre orquídeas nada hasta pasado navidades, no vaya a ser que me de un impulso comprador y al final no tenga ni para regalar carbón :icon_redface:

Es bueno saberlo Roallu, gracias. Supongo que es la forma más efectiva de mantener el color del cultivar. Así lo haré, pues. ¿Se os mueren en invierno las verdolagas?

2. Perseus

Perseus Chiflado

3. Hola Perseus muy buenos días, pues siento tener que decirte que las verdolagas si que se me pierden en Invierno, a diferencia de la Portulaca que se multiplica muy fácilmente por semillas, a la verdolaga no he logrado verle semillas, no se quizás tenga pero yo no he podido vérselas.

4. fleurbleue

fleurbleue

Hablando sobre Trycirtis de nuevo, solo quería decirte Perseus que la única que forma una masa uniforme es la Trycirtis hirta, también llamada por los english
    toad lily :11risotada::11risotada: pobrecita, lirio de los sapos .....
    Las otras clases que tiene las flores arriba de un tallo (la hirta las tiene al lado
    de cada hoja como un collar) son menos tupidas ..... pero vaya ya te digo que en un rincón quizás se podría poner , las he visto en jardines ingleses y franceses como
    borduras de un camino ....:smile::smile:

5. fleurbleue

fleurbleue

Icaro, tu explicación ha sido estupenda , la verdad ... se nota que no solamente estudias si no que te gusta ... y esto es algo muy productivo porque no solo lo pasas bien aprendiendo si no que las cosas quedan grabadas en la mente con mucha más facilidad.
    Con la cantidad de años que tengo, todavía me acuerdo de memoria (antes te obligaban a estudiar trozos así ...:mad:) de todo aquello que aprendí y que me gustaba en cambio lo que hacía forzada se me ha olvidado .... :Geek:

Justamente pensé que era un lirio por el nombre inglés que lo dice lily ... pero no
    tenía la seguridad.
    Gracias por tus informaciones tan bien explicadas ..
    :beso::beso:

6. fleurbleue

fleurbleue

Ro, yo no me preocuparía mucho de los horarios etc. en el fondo como son mensajes que se escriben cuando uno puede, pues se contestan y ya los demás los encuentran luego .. es diferente a un chat, aunque comprendo que a ti te guste seguir una conversación en vivo. A los horas que a veces entro no espero que estéis por eso estoy acostumbrada a leer y contestar y luego ya veo las respuestas
    "en diferido" :11risotada::11risotada::11risotada:

7. fleurbleue

fleurbleue

tac tac tac tactactac tac tac ..... llamando a Hails !! ¿pasa algo ? espero verte
    pronto por aqui que ya es un poco raro tantos días ....

:interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

8. fleurbleue

fleurbleue

Silene, tu "fiera" es realmente una monada ..... ja ja tiene una expresión tan
    viva que parece de verdad :ojoscorazon:
    :ojoscorazon::ojoscorazon:

9. Hola muy buenos días a todos, fleur tienes razón, pero no es que a mi me guste hablar por el hilo como en un chat, yo no lo compararía así porque jamás he entrado en un chat ni nada de internet, pues aquí fué el primer sitio que he entrado y después entré en otras partes pero vamos en ningún chat, es sólo que de tanto hablarnos me gusta mucho cuando coincidimos la " mayoría " y podemos comunicarnos casi en directo, pero vamos que no pasa nada que yo también lo entiendo, porque quizás lo bueno también sea eso que no tenemos horarios impuestos y podemos entrar dejar nuestros comentarios y luego vamos entrando según podamos y respondiendo y dejando nuestros comentarios.

10. Hola a todos! yo lo he "visto" esta mañana.

Yo aunque no entre os leo... tampoco tengo mucho que mostrar, y como he comentado, entre el trabajo y los estudios no tengo tiempo "pa na". Pero que sepaís que me quedo embobado leyendo todo lo que decís sobre las Trycirtis, Portulacas, Silenes y demás smiley_emoticons_eek.gif . No sabeís la cantidad de plantas que estoy conociendo gracias a vosotros. Antes sólo conocia los claveles y los geranios... smiley_emoticons_stevieh_rolleyes.gif

Saludos...

11. Estoy, estoy, pero poca cosa que contar, todavía no he podido ponerme en marcha para dejar todo listo -y los bulbos ya empiezan a ponerse "impacientes" algunos, brotando o poniéndose blandos- y los semilleros no paro de atrasarlos voluntariamente, ahora bajan las temperaturas, ahora sopla poniente, ahora da sol... aún gracias que lo que puse en el contenedor y no ha muerto en estas dos semanas sigue en pie, pero es lo único que tengo. Debería plantearme atrasarlo incluso a mediados de noviembre.

12. marinalta

marinalta

toctoc aqui estoy para preguntar¡¡¡¡ COMO ESTAN USTEDES¡¡¡¡¡espero que bien

yo triste pues las hortensias que pedí a Francia y que me dieron que habían salido el día 2 aun no an llegado y me dicen que están hidratadas para mas de 15 días pero yo no las quiero al limite de su perdida yo las quiero fresquitas como me han llegado 4 begonias que salieron lunes y llegaron ayer ya veremos como queda esto un saludo y mucha clorofila

13. Hola Marinalta las Begonias son del mismo sitio que las Hortensias ?

14. Fleur , estoy yo pensando que ya debe faltar poco para abrir la Octava parte de este hilo no te parece ? O puede que yo corra mucho abriendo hilos.

15. fleurbleue

fleurbleue

Creo que mejor esperar a 3.000 y algo más como las otras veces .... pero gracias por avisar porque yo es que ni sabía los que llevábamos de número ....

:razz::razz::razz::razz: