Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. marinalta

marinalta

La verdad que no entiendo este foro, se que me pase y edito borro lo que no procede y luego le doy guardar cambios, y siempre me encuentro lo mismo no se borra y yo veo que lo estoy borrando y le doy sustituirlo por otras guardar cambios y vuelve a salir en el otro foro no me pasaría se podía borrar y sustituir por otro,, pido perdón y lo trato de arreglar de la unica manera que se ..

2. HOLA MUY BUENOS DÍAS A tod@s tengo una pregunta, haber si alguien puede contestármela, alguien de vosotros ha comprado alguna vez en el hilo de PLANTAS TROPICALES PARA CLIMAS TEMPLADOS esta en el foro de MERCADILLO COMPRA Y VENTA del foro, si alguno de vosotros pudiese decirme algo por favor, o darme alguna información sobre este sitoo, muchas gracias.

3. fleurbleue

fleurbleue

Hola
    Hola !!!
    es que en realidad el que me gusta es el rosa ..... el blanco es bonito pero curiosamente hay muchos arbustos de floraciones
    parecidas, el rosa es muy delicado ...

Gracias Ro por tus explicaciones, aqui no lo he visto hasta ahora, aunque hace tiempo que no visito un vivero ... ya me he dado
    cuenta que no puedo vencer las tentaciones y compro lo que no debo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Seguramente el la zona de Barcelona se encuentre más fácilmente, de hecho yo lo tenía en el jardín de Fr. seguramente el exceso de calor no le guste mucho ....

4. fleurbleue

fleurbleue

Yo no he comprado nunca ..... de hecho ni lo he visto. Le daré una mirada.

Vete con cuidado Ro en donde compras ..... a ver si alguien te puede informar sobre esto :pensando::pensando::pensando:

Marinalta
    El nenúfar es precioso ...... pero yo soy anti-redes sociales, no entro ni en Facebook ni en ninguna otra así que veo difícil poder
    comprarlo. Algunas veces salen por e-bay, lo tendré en cuenta .

5. fleurbleue

fleurbleue

Me gustan los dos primeros, el tercero es un poco complicado y si no se cubre todo no lo veo estético ..... puedes añadir agarres
    adicionales con rafia verde por ejemplo, luego ni se ven .....

6. fleurbleue

fleurbleue

Ro, ya he mirado lo de las plantas tropicales, parece que quienes han comprado están muy contentos, así que creo que puedes
    confiar.
    Si te gusta el edichium de flores blancas (muy perfumado) no lo compres porque yo tengo y puedo ponerte un rizoma, las otras
    no las tengo ......

hasta pronto !
    fleur

7. fleurbleue

fleurbleue

Edito: lamento decir que esta semana no he podido enviar nada porque aqui hoy es fiesta !! y no me gusta la idea de que se
    quede en correos parado, así que procuro a primeros de la semana próxima, si no se me cae algo encima ...........

8. Venían en la mezcla de semillas de LIDL :mrgreen: Eso y Trigonella foenum-graecum, que son ambas plantas para comer... se supone que la primera es buena para atraer insectos también, la segunda quizá la ponen para relleno y para nitrificar el suelo, porque las flores no llaman en absoluto. En primavera sembré unas pocas de la primera y la que sobrevivió también hizo lo mismo, dos pares de hojas y hala, a florecer.

Nada, a veces las especies nuevas introducidas hay que probar y descartar. Al final, la parte alta del contenedor supongo que será compartida entre Carum, Anethum, Centaurea, Agrostemma, Carthamus y hasta Antirrhinum. Bueno, y las Phacelia tanacetifolia cuando consiga que alguna se mantenga, que parece que le tengan miedo al sol... La idea es que sea un festival de abejas.

9. Perseus

Perseus Chiflado

Hades, ya empiezan a germinar los Hibiscus radiatus que me mandaste :sorprendido: Lo han hecho en tiempo récord, apenas 4 días. Ya me los imagino contrastando con mis aguileñas amarillas :mrgreen: ¿Qué altura tiene más o menos la planta?

Hailstorm, hoy me han llegado tus semillas :smile: ¿La única que debería sembrar ahora es Monarda citriodora no? Trataré de sembrarlas esta tarde con las Gomphrena que me quedaron pendientes. Ya solo me quedarán los látiros de la siembra 1; la siembra 2 no la haré hasta diciembre.

A ver si no vas a poderte acercar a las plantas de tantas abejas jajaja Las flores que les encantan son las de Campanula medium, se zambuyen en ellas como un niño tirándose en bomba a la piscina. Las Agrostemma son más del paladar de las mariposas. Por cierto, que yo últimamente veo bastantes mariposas colibrí rondando las verbenas, y alguna Vanessa atalanta :sonrisa:

Me extraña que se te resista Phacelia tanacetifolia, hay un pequeño parterre en medio del pueblo donde cada primavera renacen sin que nadie las cuide, la gente las debe tomar por malas hierbas. Seguro que a la que bajen las temperaturas las semillas que ahora se te resisten, germinan y crece estupendamente.

10. Estupendo :eyey: El año pasado las Monarda citriodora las sembré en la segunda mitad de noviembre y permanecieron pequeñas durante todo el invierno, pero en primavera pegan un estirón y están floreciendo de abril a mayo. Me parecía raro que no se me hubieran caído semillas por ahí con el montón que dan... y efectivamente, después de llover la maceta donde estuvieron está llena de plántulas, que igual las dejo, porque total esa maceta quería usarla para mezclar cosas, como la Physostegia virginiana. Hay una Gaillardia que lleva meses floreciendo allí también, llegó sola desde la planta de al lado.

Te puse los crisantemos tricolor por insistencia propia: tengo un montón de semillas y las que se me cayeron por accidente están germinando por todas partes, con lo cual me parecía lógico compartirlas y que sean plantadas por doquier porque a este paso no creo que les dedique una maceta, ya se las han dedicado ellos solos :11risotada:

Ojalá! Lo cierto es que sólo hay un boom de bichillos voladores a finales de marzo que dura hasta principios de mayo, nada más. Ahora mismo lo único que veo son arañitas pequeñas por todas partes y libélulas, las especies más tardías en salir a volar (Trithemis annulata)

Las esfinge colibrí son muy divertidas de fotografiar. El reto está en que se queden lo suficientemente fijas en una posición para enfocar a tope el ojo y conseguir que la toma se vea decente. Mi siguiente reto es pillar una un día de muchísima luz a ver si consigo "congelar" las alas en movimiento (para que la cámara "detenga" algo muy rápido necesita que el diafragma se cierre en una pequeñísima fracción de segundo, y eso hace que la luz entre muy poco):

ab_macroglossum_stellatarum_2014_06.jpg ab_macroglossum_stellatarum_2014_04.jpg

Hubo una foto donde me salió tremendamente enfocada (más que en estas dos) y hay un "borrón" delante de la mariposa provocado por una hoja que sale desenfocada en un plano más adelantado :oyoy:Y esto se ha de hacer en casa que sabes que vuelven a las flores, en el campo si vuela 100 metros olvídate de que vuelva a quedar a tiro de foto.

Germinan fácil y tengo una en el semillero, pero parece que necesitan hacerlo en meses fríos, conclusión a la que llego porque la planta está alargadísima, pero se queman enseguida al sol. Esto es, que quieren germinar al sol pero cuando no apriete tanto, con lo cual... a esperar.

Me han germinado últimamente dos Sidalcea en relativamente poco tiempo: el año pasado no hubo manera hasta que germinó una sola planta que aproveché para poner en maceta, pero que no ha devuelto ni una sola semilla. Eso sí, floreció bastante y lo hizo en dos tandas separadas. Por otro lado, no estoy consiguiendo que germinen los Tanacetum coccineum, que quería poner alguno para la zona de flores altas. Los dos del año pasado murieron.

11. Muchísimas gracias Fleur, precisamente el de flor blanca es uno de los que iba a pedir así que si pudieses mandarme, yo lo tuyo te lo mando la semana que viene, puedas tu o no es que siempre surge algo pero ya el lunes te lo pongo y gracias por ayudarme a informarme sobre esto de todas formas estoy pidiendo más informaciones,
    pero te lo agradezco mucho.

12. Perseus, aunque una planta se llenase de abejas, no pasa nada, en los patios teníamos uno de esos árboles que parecen un Ficus benjamín y en Primavera se llenaba de flor blanca al máximo, no te imaginas como se ponía todo el alrededor del árbol llenito de abejas y teníamos que barrer porque el suelo se ponía perdidito de flores y polen, nunca nos picó ninguna abeja y eso que incluso a veces se chocaban con nosotros, con el naranjo pasaba igual, cada año se pone de abejas al máximo y además de que hay que limpiar por norma, están las plantas de sombra debajo y trabajamos debajo del naranjo rodeados de abejas y no nos pica ninguna, lo extraño es que este año no fumigué en la época de que los naranjos tubiesen el azahar y no vimos abejas, salvo alguna que otras pero así de casualida, no me explico porqué sería.

13. Hails, que bien has podido captar la esfinge ha quedado guapísima.

14. Perseus

Perseus Chiflado

Entonces esperaré a sembrar las Monarda a diciembre, que ahora tengo un poco de overbooking. Ya he visto que el sobre de las Ismelia estaba repleto de semillas, les tendré que buscar alguna maceta libre, porqué en el jardín a menos que haga mas parterres, no tengo donde ponerlas. Las zonas de pleno Sol son pocas y coincide que van las plantas de mayor tamaño :confused:

Ya me contarás que tal te va con la Physostegia virgniniana, planta obediente la llaman jajaja no puede tener un nombre más peculiar.

Uf, yo no sería capaz de sacar una foto así, mi habilidad con la cámara se reduce casi al ON-OFF, y estas mariposas son algo asustadizas. Tratar de enfocar una sería tan infructuoso como tratar de hacer un ramo de Papaver atlanticum jajaja El colorido de la primera fotografía es perfecto ;) ¿Qué salvia es? Pero si, debería fotografiar más a menudo los insectos del jardín, y también los caracoles, estos si que no se me escaparán :Cautious:

¿Te fue bien con las Sidalcea? :O_o: Las mías fueron tan breves como discretas, una decepción porqué había visto imágenes por internet preciosas, y Annie siempre las pone por las nubes, ¡top perennial! Tal vez debí dejarlas hasta otoño para ver si reflorecían. Con todo no soy muy fan de las malváceas, siquiera los hibiscos me atraen, aunque algun hay de chiflante como el H. radiatus.

Seguro que cuando aflojen las temperaturas te germinarán todas estas semillas que ahora te están costando tanto.

15. Y al parecer es invasiva al mismo estilo que la Oenothera speciosa, empieza a tirar raíces por todos lados y no para. Por eso la quiero restringida a una maceta :mrgreen:

Es la Monarda citriodora! Las fotos están hechas todo en manual, enfocado a mano incluso: yo creo que un objetivo capaz de enfocar donde tú le digas a esa velocidad debe costar casi el doble que todo mi equipo junto :11risotada: Sólo me fío del autofocus cuando no tengo más remedio.

Con la única que tuve, sí. Las flores apenas duran un día pero está sacándolas durante semanas, cuando termina una vara comienza otra. Eso sí, no funcionó como perenne porque en agosto acabó completamente seca. El problema, ya digo, que esperaba que diese semillas y no las dio, a diferencia de su pariente la Alcea que acabé hasta harto de almacenarlas.

Las malváceas tienen algunas especies interesantes pero la mayoría requieren un sitio que no tengo -mucho es que tenga Alcea en una maceta. Los hibiscos de hojas divididas y flores de colores vivos me gustan, algunos Abutilon también... incluso las Malva sylvestris me parecen bonitas. También las americanas Sphaeralcea, que consideré incluso, pero son muy "mini-arbusto" y no quedarían bien combinadas, lástima por ese color naranja... y otras que me gustan mucho, pero pecan de lo mismo, son las Callirhoe, que llaman "poppy mallow" no por casualidad, son como pequeñas amapolas -o como Clarkia, o como tulipanes... según se mire. Y cómo no, la "joya" de las malvas locales, la Kosteletzkia pentacarpos, me parece muy llamativa. He visto que existe una especie de la costa atlántica americana que es prácticamente igual, por cierto.