Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Quería mostraos este "pelargonium" , es de una clase especial como botánico o silvestre, no se pero el caso es que tanto por las
    hojas como por las flores y el color me chiflan .......

IMG_7763.JPG

¿os gusta ?

2. [porque supuestoTE="hades, 6, post: 12128, member: 279"]claro que si :icon_biggrin: y seguro que aunque no te guste la feria, dar una vuelta con ella a ver esa apertura de luces te vino de maravilla :smile:[/QUOTE]

Por supuesto, estuvo bien , por lo menos me dió el aire

3. [Si po=nfo, post: 12437, member: 194"]Y sigue tan buen mozo como en la página Web?:11risotada:[/QUOTE]

Si por supuesto:meparto::meparto::meparto:

4. fleurbleue

fleurbleue

Ya me voy a dormir que es muy tarde .... o muy temprano ja ja ......

Quería dejar una plantita que es una curiosidad y yo antes de tener esta no la había visto nunca. Lo vi en Fr. en un jardín público : se
    trata de un granado "blanco" ornamental, solo hace esta flor y luego una granadita parada por lejía ..... pero me pareció interesante y naturalmente pedí prestada una ramita, este año ha florecido por primera vez .....

IMG_6235.JPG

5. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Ro !! veo que también estás desvelada ....

Ya te mandé un mail, a ver si lo has recibido ....

Ya nos hablamos mañana, voy a intentar dormir, y tu deberías hacer lo mismo .......:beso:

6. Hola Fleu muy buenas noches, es que estaba poniéndome al día, no había podido entrar antes y pensé que ya no estarías, si llego a saber que estabas te habría saludadado antes, es que aquí son las fiestas del pueblo y mis hijos aún estaban fuera, mi hijo ya a buelto, pero mi hija aún no, estoy a la espera de que llegue. Me alegro mucho que estés de buelta, un beso. :beso:

7. Perseus

Perseus Chiflado

¡Viva! Con fleur, estamos todos; ¡ya puede empezar la fiesta! jajaja

alNvxNq.gif

Me ha encantado la flor del granado; en mi pueblo hay muchísimos de plantados, incluso un parque tiene metros y metros recortados como setos, pero nunca había visto uno de color pálido. Parece una peonia amarilla en la imagen.

Aun a riesgo de cometer la pesadez de repetirme; voy a decir que: me fascina como siempre tienes un recuerdo o un lugar asociado a tus esquejes. A menudo leerte es como leer un cuento; y lo digo con chifladura de crío, no como un adulto que ha cambiado el érase una vez por los titulares del periódico. Tu jardín es una biblioteca llena de historias, donde los libros son esquejes que pronto se van por las ramas. Siendo como eres; te imagino andurreando por el jardín, saludando: <<Bon jour, monsieur Granadier>>.

Me equivoco, ¿o la imagen de tu avatar la usaste para abrir uno de los primeros hilos de nuestro concilio secreto? A diferencia de los lilium de Hailstorm (al pobre le estamos haciendo rechinar de dientes), tu nuevo avatar me es tan familiar como el que usabas antes. Otros cambios de avatar son como máscaras en las que cuesta reconocer a las persona que hay detrás, y sin embargo el tuyo, sin leer una sola letra ya he sabido que eras tu. ¡Bienvenida otra vez! Y por todos los gadgets informáticos, ¡qué no tengamos que darte la bienenida de nuevo la semana que viene!

8. Perseus

Perseus Chiflado

Os veo a muchos algo contrariados por este sistema de trofeos y gracias. A mi me parece una forma de motivar, que la gente que mas sabe ayude a la que menos. No es un gran incentivo; pero lo prefiero a las antiguas estrellas de valoración de los pensajes, que algunos utilizaban al modo de los políticos: <<quítate tú, que me pongo yo que soy mejor>>. También pienso que, al final la cantidad de gracias y trofeos será proporcional al número de mensajes escritos, sin decir gran cosas de los foreros.

¿Termina el verano? Hoy ha amanecido con el cielo seco pero retumbando a cañonazos deseando llover; al final una nube ha conseguido exprimirse lo suficiente para hacer caer medio vaso de agua. Los que no han madrugado ni sabrán que ha llovido, pero el trueno-despertador apuesto que marca el punto de inflexión de la estación. Se espera lluvia intensa a media semana, y la semana que viene nubla por completo la bola de cristal del tiempo.es. ¿O tal vez son mis ganas de volver a sembrar? jajaja He hecho la lista completa de las semillas, ¡y son 75 cosas en total! Cuanto antes empiece el otoño mejor.

9. Hola a todos!!! fleurbleue yo compré Hostas y son todas iguales que las de la primera foto que has subido. Que suerte que a tí te hayan salido diferentes... :okey: la de la foto de abajo con el borde blanco me ha dejado :bocaagua:...

Un saludo...

10. Hola Perseus me encanta como te expresas, me hace mucha gracia tu forma de explicar las.cosas, hay la juventud, vendita juventud :11risotada: ni que yo fuese una abuelita :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

11. Eso no es nada Perseus :Thumbsup: , si supieras lo que yo llevo encargado en bulbos :oyoy: ... sois una mala influencia o buena según se mire...

Un saludo...

12. Además esa foto de las azucenas hubiera ganado muchísimo para avatares, diseños, etc. si le hubiese puesto negro detrás en lugar de oscurecer, no se le iba el fondo y se ven las mesas y las ventanas de enfrente ahí :11risotada: De pájaros tengo muchas sin el fondo porque están hechas en mano y apuntando al cielo para no marear a la cámara con el autofocus ni la tonalidad de color (el AF mal que me pese aquí no hay otro remedio, sólo tengo una mano para la cámara).

No me acuerdo si lo llegué a instalar pero vaya, me impacienta tanto cómo cargan las páginas con el 3G que siempre lo dejo correr y rara es la vez que haya necesitado entrar al foro estando de camino a algún lado (creo que lo hice cuando estaba pendiente de si habían llegado las trepadoras a LIDL, por si escribía alguien). Alguna vez busco en Google imágenes una planta que voy a comprar (bulbos, etc) a ver cómo son, pero con muchas dosis de paciencia, la pantalla blanca un ratito... :11risotada: Mucho smartphone low-cost pero sólo va bien para WhatsApp.

Si hombre, termina... si ahora es cuando más calor hace aquí, ayer por aprovechar el viaje volví a regar a media mañana y casi me da algo allí arriba :11risotada: Hasta septiembre hay que ir después de las 5 de la tarde, aprovechando lo tarde que anochece. De hecho este sábado tengo que madrugar bastante y toca regar, y no me importaría llegar allí a las 8 de la tarde, con una hora de luz es suficiente.

Hace falta por lo menos un mes y quizá unos pocos días para decir que el verano afloja. Ahora veo que estamos en el punto álgido no por las máximas, sino por las mínimas. Veo que esta noche no han bajado de 24ºC en Cullera.

Sobre las semillas, una vez me quite de encima el mega-cambio de estructura para plantar todo, y tengo un mes para hacerlo, ya puedo ir pensando en preparar semilleros. De hecho, tienen preferencia algunas bienales que quisiera estirar al máximo para repetir éxitos y que lleguen grandes a la primavera o verano que viene. El mayor problema que veo, y veréis que cosa más tonta, es que tengo el contenedor sequísimo y listo para meter la tierra en bolsas de basura de esas de 100 l. para retener la tierra apartada (lo que hice el año pasado), pero las Nerine están en su mejor momento. Qué hago? El año pasado al hacer esta misma operación por emergencia (estaba roto el plástico y se caía la tierra) hice lo mismo con las Liatris, sacarlas con tierra y meterlas en una maceta, y no se salvó ni una. Las voy a tener que meter provisionalmente en un barreño o algo que tenga esa altura para alojar las raíces... en serio, es que hay que verlas, tendrán unos 30 cm. de altura, esas florecen en otoño sí o sí...

13. Me voy a tener que estar pasando por el foro viejo un tiempo porque a estas alturas la gente me sigue mandando mensajes y claro, estos avisos no llegan al e-mail :oyoy:

Llevamos una semana de foro y hay algo más de 2.000 usuarios registrados. Son muchos, pero no los 187.696 con que se quedó el foro antiguo al cerrarlo... la de gente que entraría una sola vez e incluso no recordaría que se registró! Era imposible que hubiera más de, no sé, 4.000 usuarios activos. Aún falta gente que conozco por entrar, que quizá como son de escribir menos no se han pasado todavía.

Por cierto, sabéis que consultando ayer las fechas en las que planté el Aster tongolensis (sí, no recordaba ya el mes, creo que hice tres intentos) me encontré con que nuestro quinto hilo, el más largo, tenía candado? Se ve que el admin lo vio y me debió leer cuando dije "bah, si eso no pasa nada" :13mellado: Es el único que está cerrado y no es el más largo, la parte 3 era mucho más (de hecho es el tercer post con más mensajes de la historia del foro).

14. Qué belleza de colores!!!!

15. Cómo se llama? Creo que no he visto nunca Pelargonium así, siempre son esos de flores manchadas, los híbridos "hortorum" o los crispum.