Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

No solo me gustan ....... me encantan !!! qué simpático el pequeñín, yo tengo uno muy viejecito que no ve ni oye muy bien
    pero todavía le gusta la vida y correr ..... tengo que ir con cuidado porque siempre tengo miedo que se la pegue contra algo ...
    menos mal que también hace largas siestas ....

Y los pajaritos estos son preciosos y sobre todo tenerlos así domesticados .... Hada (Hades) que ahora no puede pasar mucho por aqui tiene un mirlo y una urraca y nos contaba cosas muy graciosas de lo que hacían ..... estos suelen hacer cosas
    especiales o son más bien tranquilos ??

:razz::razz::razz:

2. Perseus, es cierto menudas combinaciones pero en la fotografía se ve que queda precioso.
    Es cierto el tiempo está loco, pero cuando yo vivía en Barcelona hacía tiempo que pasaba igual, me acuerdo cuando yo tenía seis o siete años que iba a ver a mi abuela, iba bien abrigada con mi abrigo y al llegar a la casa de mi abuela nada más entrar ya olía a moniatos al horno, con un calorcito buenísimo, que recuerdos yo no he podido comprar este año, porque se me hizo tarde y fui a comprarlos al Mercadona y allí sólo habían batatas y hace dos años compré y no tenían ni punto de comparación. Hablando del tiempo, después ya cuando tenia mi primer hijo unos meses me acuerdo que me iba al mercado y antes de llegar me sentaba con mi hijo en el carrito a tomar el sol en la puerta de una cafetería y desayunaba con mi madre también, todo esto en pleno mes de Noviembre.

3. fleurbleue

fleurbleue

No se que pasa pero no consigo encontrar este mensaje ...... puedes darme el número ?? es curioso que a veces paso de
    una página a otra sin ver algún mensaje ... ¿como pueden escaparse ?

4. Perseus

Perseus Chiflado

Leerte es como hacer un master en ornitología, trato de recordar los nombres, al menos los comunes, pero se me escapan volando jajaja

El jardín hasta ahora solo tenía pinos, en los que solo buscan refugio las palomas y las cotorras, así que pocas oportunidades tengo de retratar algún pajarillo como hacéis fleurbleue y tu. A ver si conforme voy poniendo más árboles los veo posarse en sus ramas.

Una foto magnífica, dan ganas de sacar la caja de faber castell y ponerse a dibujar.

5. fleurbleue

fleurbleue

Peerseus las combinaciones de flores de Annie son magníficas !! este es el tipo de jardín que me gustaría tener, claro que es
    aquello que se dice "la hierba del vecino siempre parece más verde " (para las vacas especialmente que siempre tratan de
    sacar la cabeza de las barreras para comer fuera .....:13mellado:).

Mónica ya he visto tus floraciones ....... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: tus fotos como siempre de concurso, es una alegría ver lo bien que te
    responden los pinchudos a tus cuidados ....:beso:

Del jardín de Oxford no sabemos nada, verdad ???? :pensando::pensando:

6. Hola Fleur yo lo siento pero esta Capuchina no me gusta, las que me gustan son las otras que enseñaste la otra vez, tenían unos colores chiflantísimos, como dice Perseus.

Perseus, esas mini aquilegias si son bonitas, en tu jardín deben quedar preciosas.

7. fleurbleue

fleurbleue

Como ya os he comentado este años me voy a dedicar a los delphinium, así que si alguien tiene alguna cosa más que decirme
    para ayudarme estoy con la oreja tendida .... je je

También quiero plantar "isotomas" porque la maceta que tenía me ha desparecido .... curiosamente no volvió a salir, igual se
    estropearon , una de esas misteriosas desapariciones , y solo me cayó una semilla que agarró en una maceta debajo, porque la mayoría de las otras las había recogido ...

Así que probaré a sembrar algunas que me quedan ¿ las pongo ya en semillero ? si quisiera sembrar en tierra directamente
    cuando tendría que hacerlo porfa ???? :pensando::pensando:

Como no puedo sacar los lilium yo solita .... es curioso lo fuertes que están agarrados a la tierra, cuando el vecino me ayude
    aprovecharé para plantar los otros que tengo, este año quiero hacer una composición con unos colores para ver como queda
    pero prefiero que sea una sorpresa.

Buenos pues nada , tengo que dejaros, quizás pase más tarde !!!

Gracias por haber animado tanto el hilo , os echaba mucho de menos ............:angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo:

8. fleurbleue

fleurbleue

Sí, ya lo se que no gusta mucho, pero yo estoy "encaparrada" :meparto::meparto::meparto::meparto:

9. Hola Marinalta y a ti como te van las siembras ?

10. Pues si a ti te gusta no tiene porqué gustarle a nadie más.

11. Yolipi tranquila más paciencia que han tenido conmigo, no creo que tengan que tener contigo y aún la siguen teniendo, lo dicho preciosos tus helechos y ese limonero precioso, tan pequeño y cargadito de limones.

12. Mónica chulísimas las floraciones de tus Cactus, que bonitas estas de color naranja, pero si cada día parece que enseñas floraciones nuevas.

13. Uy, entonces se me ocurre un pequeño experimento. Además de combinarlas con las que mencionaba, podría sembrar algunas por debajo de las Brachyscome y que las usen de apoyo. Las Brachyscome las considero plantas pequeñas pero lo cierto es que en cuanto a follaje son como unas Cosmos bipinnatus en miniatura, muy plumosas pero ramificadas y toman su altura, unos 20-25 cm., con lo que no son comparables con esas florecillas pequeñas que quedan a ras de suelo. Si las Nemophila les crecen a los pies puede que escalen entre ellas y asomen alguna flor a más altura, la combinación puede ser interesante pero me falla un poco el colorido, que quizá es demasiado parecido (las Brachyscome suelen moverse entre blancos, morados y rosados, con centro negro o amarillo). A ver si ahora me voy a arrepentir de no haber pillado una margaritilla que vi que tenía el follaje así fino como las Brachyscome pero con flores amarillas, ideal para combinarlas ambas más lo que pueda haber de por medio. Se me ha olvidado el nombre, creo que incluso la añadi en la lista de eBay de "me interesa esto" pero la borré al descartarla. Creo que era una especie mexicana o al menos del sur de USA.

Las Viola cornuta de las mismas semillas de las que tuve esta primavera no hay manera de que me germinen otra vez, estarán "pasadas". Me olvido de ellas ya.

Por cierto, pregunta: las hojas-conjunto de hojas de Phacelia viscida son realmente grandes, como una Cynoglossum amabile por ejemplo? Es que veo fotos que confunden, algunas sale la planta más o menos tirando hacia arriba y otras se la ve desparramada por el suelo tapándolo todo con las hojas. No veo tampoco plantas al lado para comparar tamaño, pero creo que una o dos en el contenedor entremezcladas con plantas de altura media no harían mal papel. Al fin y al cabo he puesto Malope trifida que las hojas son similares, anchas pero no tanto como otras malvas anuales. Por cierto, sería buena combinación esa, el magenta de las Malope con el azulado de las pequeñas Phacelia.

Ja! Algo así hice yo este verano a la hora de ordenar las plantas del contenedor. Hay categorías que valen para varias especies y especies que no encajan en ninguna. Al final sólo miro la altura máxima y el tamaño de las hojas en horizontal para hacerme una idea. Por ejemplo, una planta tan sencilla como la Centaurea cyanus tiene una roseta a ras de suelo, hojas decrecientes a medida que suben por la planta y finalmente las flores sobre pedúnculos largos. Ni es una mata frondosa, ni una planta estrecha, ni una planta de pedúnculos largos sin hojas y roseta abajo como las Isotoma o las amapolas. En cambio es una planta que no quita mucho sitio en el suelo y se expande a partir de su mitad superior.

Más sobre claveles: en la tienda americana de eBay donde compré este verano había Dianthus x allwoodii. No me fijé mucho porque la flor es la típica de los chinensis/deltoides, pero veo que el follaje es más fino y herboso, tipo Armeria o Lychnis alpina, pero seguro que es una planta de rocalla como éstas. Otra ventaja del chinensis, que ocupa poco y además le da igual riego que sequedad :11risotada: Importante eso, el porte combina muy bien. Los de las tiendas se suelen ver feos, pero el mío tenía una base de hojas apenas apreciable y muchos pedúnculos con estas flores:

mp_dianthus_chi_2014_02.jpg

Sobre Tagetes, pocas plantas "domésticas" me parecen tan horribles como la típica Tagetes erecta de pompón amarillo. Lo de la Tagetes tenuifolia es que vi que venía en las mezclas de semillas de ALDI, busqué en internet y me gustó eso de que fuese una Tagete de flor simple y además mini. Las semillas son como los "pinceles" de Tagetes patula pero unas tres veces más pequeños, da miedo romperlas con solo tocarlas. Y oye, que las flores naranja siempre llaman la atención :rolleyes:

Mientras tanto, Nemophilas no tengo pero la Ipomoea tricolor me da los mismos colores, o casi :gallina:

mp_ipomoea_tri_2014_04.jpg

Ah, una cosa curiosa de los semilleros canutillo-de-cartón-del-papel-higiénico. No me molesto ni en sacar el cartón: se desintegra. En semilleros que han fallado y se han mojado mucho, alguno que otro al volverlo a usar se me ha roto en las manos. Los que entierro se les queda el borde superior a la vista y quedaba feo, pero es que al llevar ahí un mes, la parte que queda al aire se ha resecado y la que está enterrada está desintegrándose, con lo que tirando del borde, se elimina esa parte y el resto queda bajo tierra, y la planta ya queda integrada en el sustrato. Además el sistema está siendo bueno a juzgar por lo que están creciendo las plantas.

Estamos a 12ºC ahora y aún es medianoche, parece que las temperaturas se animan a bajar y pronto podré hacer las siembras al sol, las mejores dado que las plantas no se estiran y tienen su temperatura ideal. Me sigue mosqueando el poniente, siempre es peor para las plantas que la insolación...

14. yolipi

yolipi

Hola como os cunde ,no doy abasto me despisto y esto se dispara.
    Monicainfo que flores tan guay.
    Fleur has visto mi naranjo,y lo buenas que estan las naranjas,ya te digo que la naturaleza es caprichosa,seguro que los tuyos estan mas anchos,
    pero al mio le da igual es un campeon,
    Roallu gracias los helechos son una de mis debilidades,pulberizalos a menudo y veras como se ponen bonitos

15. [:smile: QUOTE=fleurbleue, post: 18531, member: 1944"]Mónica y Ro ....... estáis desaparecidas vosotras ahora ??? :desconsolado::desconsolado:

Ro, y lo que nos tienes que contar ???? :interrogacion::interrogacion::interrogacion:
    [/QUOTE]

Lo siento Fleur hay vaeces que se me lía una de trabajo :confused: :confused:.
    De lo que tenía que explica, lo siento pero me olvidé :rolleyes: :rolleyes: