Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Pongo algunas plántulas más :smile: La primera Aubretia deltoidea, el sobre lo tenía des de hace 3 años pero han germinado una buena cantidad. ¿Se comportarán como bianuales?

EJ5RlWy.jpg

Aqui Silene dioica, que nunca falla en germinar.

PztrzQL.jpg

Un Papaver commutatum todavía muy pequeño. El año pasado los perdí más o menos en este estadio :icon_redface: así que estoy cruzando los dedos... El descenso de temperatura se ha notado en los propagadores, de los 24-25ºC de hace unos días, he pasado a los 20-21ºC.

sBEtZOS.jpg

Termino con un P. somniferum.

1EnfFr1.jpg

2. Hola Yulipi eres super agradable, me alegra que hayas decidido entrar en este hilo. Cuando yo entré nueva ya sabía bastante de plantas " pero no de informática " :11risotada: :11risotada: llevava cinco años dado bueltas por este foro y aprendiendo lo que podía yo sola, mis hijos hace ya más de un año me ayudaron a entrar e insistiendo mucho medioaprendí a subir fotografías y por mucho que sepas sobre plantas cada día se aprende algo nuevo y la cantidad de plantas bonitas que vamos conociendo que no habíamos visto nunca.

3. Por poder puedes poner cualquier especie de crecimiento rápido, pero el método tiene su utilidad si es para plantas que vas a trasladar a un medio más abierto y grande como un macetero, el jardín... si las petunias las vas a poner en macetas colgantes (lo digo porque es como suelen tenerse, aunque no sea "obligatorio" :mrgreen:) quizá sería más sencillo sembrarlas directamente y cubrir las macetas con un plástico hasta que crezcan. O incluso, usar los canutillos cortados a la mitad.

Aquí la temperatura ha pegado un bajón importante pero progresivo, 20ºC de máxima y 12 de mínima estos días, todavía buen momento para sembrar (bueno, aquí siempre se puede). Lo que tengo que mirar es si ya puedo fiarme de hacer siembras al sol. Es que es una cuestión un poco compleja, como aquí septiembre-octubre llegan a ser tan cálidos, no tengo más remedio que apartar un poco del sol los semilleros y las plántulas se alargan un poco, pero es que si los pusiera al sol se quemarían. Cuando hace frío, si los pongo al sol (bajo plástico siempre) el calor generado no alcanza a cargárselos. De ahí que muchas plantas que tuve esta primavera fueran siembras de noviembre-febrero.

Por cierto, alguien que haya tenido aguileñas (las híbridas) ha notado si llegan a ser "invasivas"? Este año a media temporada me harté de cortar cápsulas de semillas (llevo ya dos años guardándolas) y ahora hay plantas por todas partes. Insisto en que cuando intenté traer más aguileñas de colores comprando semillas del Leroy Merlin no me salió ni una. Vaya cosas :11risotada: Espero que las que deje salgan de colores variados, que al fin y al cabo era lo que buscaba.

4. yolipi

yolipi

JOOOO 20ºC de maxima asi se puede,este fin de semana me voy a Valencia,si las petunias es para poner en macetas colgantes,como ami me queda mucho para los semilleros ,me lo pensare,si hago la siembra directa que no he hecho nunca o pruebo con el canutillo,mis aguileñas de invasivas ,nada,lleban dos años en el mismo sitio,y siempre me sale,muy pobre y debilucha,:pensando: las mis no fueron de semilla me dieron la planta pequeñina con raiz.:mrgreen:

5. Hace dos semanas todavía llegamos un día a los 34ºC. Es excepcional, pero cada vez el calor se alarga más hacia octubre. Lo importante, que son las mínimas, tampoco bajan mucho ni siquiera en invierno. De ahí que si pongo semilleros al sol, alcancen los 18-22ºC necesarios para germinar sin problema en invierno.

6. yolipi

yolipi

Roallu como me gusta ,encontrarme con alguien que sea o alla sido tan afin ami,creo que te as dado cuenta no tengo apenas idea de plantas y estoypeor aun en informatica,pero estoy dispuesta a aprender aunque sea a fuerza de golpes ,y de poner de los nervios a quien me lee.
    me encuentro muy bien aqui y perdonar si alguna vez me voy por los cerro de huveda:roll:
    me acabo de dar cuenta que le he puesto a hails que esta mañana hacia -4 ºC en madrid :icon_redface: otra vez metiendo la gamba eran 4ºC que hacia frio si un monton
    pero no bajo cero,bueno guapetona,un besito:beso::beso:

7. Yolipi: todos en algún momento no sabíamos nada de plantas o de computación. Preguntá lo que quieras, si podemos te ayudamos. Es sólo pasar la experiencia que otros nos pasaron a nosotros.

8. yolipi

yolipi

Monicainfo muy agradecida,:okey: por cierto tu cactus preciosos

9. Muchas gracias.

10. Hola muy buenas noches a tod@s, iba a preguntar como va el frío pero Hails ya veo que por tu parte no hace demasiado, yo estoy poniendo los semilleros al sol desde principios de Noviembre y ahora mismo estamos a nueve grados, aunque hoy es el tercer día de frío.
    Hola Yolipi, tranquila que yo también tengo muchos fallos, pero aquí hay buenos expertos y con mucha paciencia que nos ayudarán a aprender cada día más. Explicabas en un mensaje anterior que tenias a uno de tus animalitos contigo, pues tenías que verme a mi ahora mismo, tengo a una gatita más mayorcita encima de las piernas y a otra más chiquitita tunbadita de las rodillas para abajo hasta llegar a los pies y le digo cosas cariñosas y me mira tan satisfecha y contenta.

11. Hola Mónica como vas ? Llueve y hace frío por donde tu estás ? Por Argentina.

12. fleurbleue

fleurbleue

Pues si que aportas, todos aportamos a nuestra manera, los dos "muchachos" es que son máquinas ..... :11risotada::11risotada: nosotras no los
    seguimos .... es que podemos claro :oyoy::oyoy:, pero en cambio solo que se pillen un par de ideas ya vale la pena esforzarse un
    poquito, lo más práctico es comprar las flores ... pero la ilusión de ver como salen de lo que has sembrado es única.....
    yo solo he empezado hace poco con las semillas no creas, y a veces me gusta tanto verlas y tenerlas que casi me olvido de plantarlas .... :mrgreen::mrgreen: soy un avaro con su tesoro ....
    Creo que alguien debe tener semillas de más y podemos enviarte de las fáciles para empezar, de momento yo miraré entre
    las mias y si no me equivoco si no son felicias son parecidas .... el de los rollos de papel h. es Hails, no Perseus, pero vaya
    que es una idea muy buena ...

Hasta luego
    ;);););)

13. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada::11risotada: qué va !! la verdad es que yo también pensé que era una flor ..... así con difuminado :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

14. Fleur :11risotada: :11risotada: estonces tu también te confudiste:meparto:

15. fleurbleue

fleurbleue

Ayayaya ! lo que echo de menos a un gato ..... pero es que tengo miedo que al pobre chuchito le de un ataque de celos, es
    que ahora tiene dos personas para el solo y pendientes todo el día de cualquier movimiento para enseguida atenderle .... así que
    me da miedo entrar otro animal en casa, por otra parte quizás le haría compañía .....

Hace años tuve dos perritas dálmatas y una de ellas era sorda de nacimiento, suele darse mucho en esta raza, a fuerza de cruzarlos entre sí las razas se debilitan con el tiempo .... pues bueno había que ver como iba siempre pendiente de la hermana para ver lo que hacía, era su manera de identificar los ruidos .....
    Al mismo tiempo que ellas tenía un perrito de la protectora, de esos pequeños - como un ratonero - se llevaban los tres muy
    bien, el caso es que la primera en faltar fue la dálmata que oía .. y nos entristeció pensar que su hermana sin su guía para el
    oído quizás no la sobreviviera ..... pues adivinad que pasó : espontáneamente, sin hacer nada nosotros, el pequeño
    ratonero se puso a su lado a partir de ese momento y no volvieron a separarse , ella le seguía y él dejaba de correr demasiado
    para que ella no le perdiera de vista ....
    Nos quedamos admirados de la sensibilidad de ambos , uno por comprender la minusvalía de la otra y ella por no separarse
    de él. Así vivieron bastantes años más juntos.
    Nunca dejarán de asombrarnos las reacciones de los animales ....... yo he aprendido mucho de ellos.