Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Yo no puedo seguir más estoy muy.cansada, mañana sigo.

2. fleurbleue

fleurbleue

Yo solo entro para saludar hoy ha sido un día muy ajetreado y ahora estoy cansada como la pobrecita Ro, solo os dejo una
    foto de unas flores que quería saber si alguno conoce y que tal resultan

Parece una herbácea de temporada un poco estilo petunia, verdad ??? creo que se llaman nolanas .....

3. fleurbleue

fleurbleue

Y otra cosas que quería deciros y es que he recibido una Newsletter de Eurobulb con los restos que les queda y que están
    vendiendo más baratos, si alguien se animara, por ejemplo si hay narcisos ..... quizás podríamos aprovechar algo que se
    nos ha quedado en el tintero .... o esperar a febrero o marzo que traerán seguramente en el LIDL o Aldi y supongo que hay
    tiempo de plantarlos , no ???

4. Acá en Buenos Aires no llegó a 45°, ella debe vivir más al norte. Pero sí hubo una ola de calor y llegó a 30 y pico, que para esta época es anormal. Después vino la tormenta y acá bajó 20° en 10 horas. O sea, pasamos de estar muriéndonos al lado del aire acondicionado hasta de noche, a salir al otro día a la mañana con camperas de invierno.

5. Hola muy buenos días a tod@se el cosmos que enseñas, Perseus en otros tiempos habría pensado que es una flor simple, pero tu explicaciones nos hacen que nos fijemos en los más mínimos detalles y aprendamos a fijarnos y a apreciar hasta en lo más insignificante de una flor.

6. Supongo Mónica, que si que esta chica debe vivir más al Norte, ella dice que se veían los Andes nevados "supongo que dijo los Andes " espero no haberme equivocadoequivocado "sólo faltaría" de todas formas me aseguraré de sus palabras.

7. Perdona Mónica, pero puede que este un poco espesa, no he entendido lo que has querido decir.

8. No la conozco pero es muy bonita.

9. Lo que explica de Euro bulbo cuando decidáis algo ya me abisais por favor.

10. Perseus, lo de cortar las plantas a ras es cierto, yo hago eso con muchas, ( no todas lo aceptan, por supuesto ) pero hay bastantes que si luego rebrotan con más fuerza y más bonitas.

Hails, haz lo que dice Mónica es una buena experta , los cátus aguantan bastante bien el agua y el frío sin regarse, también aguantan bien, sería más complicado con las crasas, éstas si se pudrirían con demasiado riego y algunas incluso se queman con el sol del verano.

11. Perseus si supieras como acabo yo cada vez que me lío con los patios, acabo muerta, pero al día siguiente me levanto con tanta ilusión, que al final tenemos que decir aquel refrán que dice ( sarna con gusto, no pica ).

12. Algo así suponía, es que me parece rarísimo que exista un clima en el mundo -donde se supone que viven algunos cactus- que en invierno haya frío y sequía a la vez, normalmente es al revés... invierno humedad, verano sequía. Entonces el tema es más procurar que no estén muy empapados cuando hace frío. Quizá no haya problema entonces en dejarlos todo el año donde están. El sustrato que tienen es bastante arenoso y se seca pronto tras las lluvias (también lo uso para el Echium candicans y la Buddleja y no pasan más de 3 días sin que se seque).

Sí, lo de que puedo y debo regarlos en verano como una planta más fue lo primero que aprendí y el cambio fue gigantesco... como he contado alguna vez, al Ferocactus lo tuve casi 10 años en estado de completo abandono, sólo se regaba con la lluvia; cuando lo empecé a regar duplicó su tamaño en apenas dos años. Y el Opuntia monacantha igual, veo fotos de ambos en 2011 y no me lo creo.

Pues veré qué tal les va afuera este año. A ver si se les suman este mes nuevos compañeros también y esta primavera-verano próximos consigo que se unan todos a la fiesta :mrgreen:
    Así es, Nolana paradoxa y es pariente de las petunias, tomates, tabaco... Yo estuve a punto de pillarla pero ya fue cuando me dije: "basta de semillas, no? Siembra primero lo que tienes que no es poco" :11risotada: Me parece una planta muy bonita y alguna vez la probaré a ver qué tal. Es rastrera y creo que de zonas áridas, con lo que quizá pueda combinarse con portulacas y margaritas de Livingstone.

Te paso el enlace de donde la tengo guardada, por comparar (del cultivar 'Blue Bird'): http://www.ebay.es/itm/361068803965?ssPageName=STRK:MEWAX:VRI&_trksid=p3984.m1423.l2661

En esa tienda tienen una cantidad absurda de productos (casi 10.000) pero claro, ten en cuenta que en eBay muchos están repetidos (supongo que pagas un "pack" de tienda y te da la posibilidad de duplicar o triplicar algunos artículos para que tengan más visibilidad). Yo les compré en primavera las semillas de Salvia patens y nada más, pero más tarde me hice una pequeña lista de cosas que me gustaban... que la dejé estar porque, de verdad, más sitio no tengo ya.

Ah! Acabo de recordar cuál era la margarita amarilla de hojas finitas que podría combinar con las Brachyscome y aportar color amarillo: Tymophylla. Era de esa tienda precisamente, por eso la he visto.

13. yolipi

yolipi

Hola a tod@
    Hoy a amanecido y lloviendo y creo que seguira asi por todo el dia.
    MONICA me encanta el cleistocactus winteri ya no solo la flor si no el cactu en si ,precioso, yo tengo echinocatus grusonii yo lo conocco como asiento de la suegra
    y por lo que cuentas, lo he estado maltratando,apenas lo riego ni en invierno ni en verano,asi esta el de pequeño ,lo compre hace dos años y no ha crecido nada
    a partir de ahora en verano lo regare mas amenudo.espero que las lluvias en tu pais,bayan remitiendo y no causen desgracias personales .
    ROALLU di que si tu siembra todo,por si acaso, mas vale que sobre a que falte,recuerdo el primer año que sembre,coji el paquete de semis y las puse todas y aun me parecian pocas,cuando aquello empezo a germinar,DIOS parecia musgo,no habia forma de separar aquello,solo pude salbar 5 o 6 plantulas ,que verdad es que muchas veces tenemos que equibocarnos para aprender,desde entonces siembro casi con cuengotas.
    FLEUR son preciosas,a mi esque todo lo que sean petunias o se le parezcan me chifa,si te decides a hacer un pedido de semillas me das un toque y asi saldran mas barato los gastos.

14. A mí me pasa al revés! Suelo coger poquitas para sembrar pensando que saldrán todas y serán las necesarias, y luego pasa lo que pasa. Tengo sobrecitos de semillas de esas que tiras sin mirar porque hay un montón que me han durado tres años, y otras que antes han "caducado" que lo he agotado del todo.

15. yolipi

yolipi

Hay HAILS ,como me gustaria estar como todos vosotros,haciendo semilleros,pero aqui las temperaturas son tan bajas que hay que esperar por lo menos
    a febrero,algun año lo he intentado y germinar,germinan pero la falta de luz y el tener las plantulas tanto tiempo dentro de casa,se ahilan y terminan muriendo,por vuestra zona teneis mas temperatura y las podeis sacar al solecito,cuuando llegue la primavera sera un espectaculo ver vuestras fotos.
    De todas formas no creas ,tengo unas semillas de hibiscus cocineus creo que se llama asi,yestoy por probar que te parece la temperatura dentro de casa es de
    entre 19 y 23 todo el invierno,pero claro el problema seguira siendo la luz :interrogacion: :cry: