Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Silene-K

Silene-K

Me alegro d q te guste mi avatar,muy d la época no es,porque es un paisaje primaveral...Pero bueno yo soy de primaveras y otoños,me gustan los contrastes,son mis dos estaciones preferidas,cada una con su peculiar encanto,aunque últimamente por aquí el otoño cada vez se nota menos,y parece un " verano alargado ".Los otoños más hermosos se dan en países más fríos,q le vamos a hacer...
    Tengo q ver la peli BRIGHT STAR,a ver q tal...

2. Yo a primera vista tambien pense que era una peonia, pero claro las hojas en penachitos y a parte del porte tan arboreo no me cuadraban. Tampoco los habia visto en blanco, aunque si dobles. Es muy bonito.

Me toca enseñaros fotillos, que hace mucho que no vacio la tarjeta de la camara (es que me da mucha pereza..). Bueno, las dos primeras son de un par de visitantes de la terraza, que siempre supenen un reto para fotografiar. Luego vienen florecillas: los liliums, que este año vienen fuertes, aunque temi perderlos porque los bulbos se reblandecieron durante el reposo. Por ultimo tengo mi Echinopsis oxygona en plena floración, que pena que solo dure una noche y un dia.
    Wow, las fotos salen enormes, tendre que irlas reduciendo las proximas veces. Hecho xD

3. No!!! Por qué las vas a reducir???? Así se ven preciosas

4. Las veo enormes, si hubiera alguna forma de que se mostraran mas pequeñas y al clicar se vieran mas grandes estaría mejor. Serán cosas mias pero asi lo veo mas cómodo para leer luego el hilo

5. Hola a todos!!!

Esta tarde he ido al huerto y me he encontrado con esta sorpresa
    [​IMG] [​IMG]
    Mi primer nardo de la temporada. Aquí es normal tener plantados un montón de nardos junto con las hortalizas propias de la temporada, tomates, pepinos, calabacines,... para tener flores todo el verano hasta bien entrado el otoño...

Por otro lado me ha nacido esta pequeña florecilla de un bulbo también pequeñito, yo creo que es un habranthus, pero lo imaginaba más grande...:pensando: he tenido que hacer zoom con el móvil y lamento si la calidad no es muy buena...:rolleyes: A ver si Victor me lo puede decir o alguno de vosotros que sois unos expertos...:gafotas:

Saludos...

6. Perseus

Perseus Chiflado

No las reduzcas, Icaro; que son geniales. Puedes ponerlas como mensaje oculto si son varias fotografías seguidas, simplemente dándole al icono que se encuentra en los negativos y el disco de guardar. Como dijo Hailstorm, en este nuevo foro disfrutamos de las fotografías en calidad HD.

El color de tus Lilium es extrañísimo, francamente no se a qué compararlo... Se me ocurre, ¡pulpa de pera al vino! jajajaja Me encanta como se zambullen los abejorros carpinteros en las flores; son como Hagrid lanzándose a una piscina jajaja Y aunque no son tan espectaculares como una mariposa zebrada, sus alas son alucinantes; parecen hechas de túnica de mago.

La fotografía del podalirio te deja coreando la cuarta vocal, ¿no has pensado en ponértela de avatar?

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Ains madre mia.. el todo un euro (donde todo verdaderamente vale solo un euro) que hay aqui me encantaaaaa..

No conté pero hace un par de meses compré un sifonador de acuario (que uso para limpiar y vaciar mi bola y mini-estanques) pero que en vez de tener una perilla para hacer succión tiene una valvula con un grifito, que hace que al subir y bajar el tubo reiteradamente, salga el agua por el otro extremo... Aparte con el grifito pues puedo pararlo cuando me convenga.. Toda una ganga por solo 1 euro

Pues hoy me pasé a comprar un rascador para la cocina y me encontré con otra maravilla por un euro para mi terracita. Una pistola para la manguera con 4 tipos de chorro distintos, regulador de presión (segun pulses, aunque tambien se puede dejar fijo) y lo mejoooor que ya puedo cortar desde fuera tantas veces quiera, sin tener que entrar al cuarto de baño. Y es que yo conecto la manguera a la salida de la ducha y cuando me llamaban por teléfono casi tenía que matarme corriendo para que no colgasen, para cortar antes de responder :icon_biggrin:

Estoy contenta.. con lo poco que se contenta ya una :11risotada:

8. hades666

la verdad que a mi no me gusta la parte de cactus de aqui por lo mismo.. Antes preguntaba en cactuseros.com, pero si liaban unos debates que nunca me dejaban convencida del todo y encima llegó el punto en que no podia subir mas fotos sin pagar.. y claro dejé de entrar....

El mio esta ya asi con forma de barril.. bueno este año está regulero porque por abajo se puso arrugado y marron.. y lo cierto es que no he regado tanto como para que se pudra.. no se que le pasa, pero parece que va ha pimpollear... no sabría decirte el tamaño.. pero te puedes hacer una idea con la foto en el que se ve el neumático que es de scooter... A ver si te lo mido de todas formas ;)

Pues hoy hablaban de cortes de agua nocturnos en algun pueblo de Alicante y hablaban de algun pueblo de Valencia (que me sonaba de haberlo mencionado tu) en el que no permitian llenar piscinas con agua corriente o algo así.. lo vi de pasada y ya ves que retuve poca información jajaj

eiiiih que yo tambien quiero ver las flores de tus cactuuuus :gafotas:A mi hoy se me ha pasado una :icon_redface: que era floripondión seguro.. espero que sean de los que repiten al dia siguiente...

ains me encanta la segundaaaaaaaaaa ♥ que preciosidad por favoooooooo. Hiciste una gran compra ;)

que bueno que ya te hayas metido con el miniestanque :eyey: a ver si vas enseñando esa obra ;)

son preciosas tus hostas :smile: y que bueno que te saliesen las 3 distintas no??? :smile: no creo que todos corran la misma suerte.. yo no compre.. tengo una de la verde pero porque me la enviaron ;)

es un pergolanium o un geranium???

di que sí ;) yo me quedé este año con las ganas de ir a la de aquí almenos a ver los fuegos.. pero caia en domingo y ya estaba en los jereles..

ohh que curiosooo.. pues no se te olvide compartir foto de las granadas tambien ehh :smile:

pos si.. algunos somos simples cotorras :Roflmao:

icaroo son unas fotos precioosaaas.. tus visitantes de jardin lucen preciooosoooos ♥ y esa flor de tu echinopsis me lindísima..es el mismo el oxygona que el multiplex?? porque desde luego son clavaditos..

anda tu tambien tienes nardos :smile: y que tal huele.. de maravilla no?

la otra ni idea.. yo de bulbos si que estoy tiesa..

9. hades666

a ver que os parece mi nuevo avatar.. lo hice en honor a fleur porque me llama hada y otros foreros que me llaman asi.. y bueno en honor a mi sobri porque es la setita que el me regaló :smile:.. lo que me parece que se ve regulero.. pero bueno sinó ya cambiaré algo :smile:

10. Hola muy buenas noches a todos@s., como os va? Habéis pasado mucho calor hoy ? Aquí de momento bajaron las temperaturas y de momento van subiendo pero de una forma muy moderada.
    Seguíis por aquí o os habéis ido ya a descansar?
    Yo vengo tarde porque he estado arreglando una serie de cosas esta tarde, luego me fui a los patios a arreglar una serie de plantas que me quedaban por arrgeglar he rregado una Phal, un jazmín de Magadascar, he cambiado de maceta la Begonia Rex, he regado la gardenia he plantado unos esuejes de Hortensia, ayer estube limpiándola de ramas secas y débiles y he plantado de las que podé las que mejor estaban, haber si me hago de una Hortensia más , tengo una maceta para eso y en ella ya tengo una rama enraizada así que creo que para el año que viene tendré una Ortensia más. Aunque lo bueno sería conseguir una mezclada de los colores que tengo. Bueno voy a ver si os
    habéis asomado alguien por aquí.

11. Vaya Hades te has cambiado el abatar, que chulo, lo que pienso que sería bueno ir cambiándonoslo de vez en cuando así sería algo más divertido.

12. Hola Hades, ya parece que se fueron todos a dormir, que dormilones son :11risotada::11risotada: pero es una broma porque hace poco yo intenté cambiar de orarios y la voluntad no fué suficiente, pero nada que sería bueno coger unos horarios buenos, eso desde luego, irnos a descansar por ejemplo a las doce de la noche sería una hora buena para algunos como yo.

13. fleurbleue

fleurbleue

Lo siento pero no lo se, tendría que buscarlo pero lo compré a una chica del foro que tiene variedades interesantes y no muy
    caras.
    Las hojas de este , que no se ven en esta foto son como los pequeños aromáticos, pero tirando a azulado ....o gris como
    se quiera, no verde vivo como son en general.

Pues la imagen de un pájaro te identifica enseguida, pero vaya solo tienes que cambiar de pajarito ...... así estrenarás avatar..... :ojoscorazon::ojoscorazon:

En estos momentos tenemos 29 grados fuera, así que puedes imaginar ...tengo las ventanas cerradas a cal y canto si no se
    calienta la casa ....... es rarísimo. Ya estamos casi en agosto por lo que en esta zona hará un año sin llover, solo un amago
    de lluvia-tierra .. :desconsolado::desconsolado:

14. fleurbleue

fleurbleue

Perseus , gracias por tus amables palabras, siempre suenan a poesía ......

Es cierto que tengo un jardín-secreto-de-recuerdos , pero eso pasa a todos con los años, y especialmente aqui
    con los intercambios .... hay plantas que siempre serán "de Perseus" , de "Hades" etc. etc. y formarán un nuevo
    recuerdo. Por esta razón cuando tuve que dejar la casa en Fr. me llevé esquejes de casi todo y he tenido bastante
    suerte porque tengo clonadas muchas plantas .....

Supongo que si me fuera de aqui - cosa que se presentará en su día - también haría lo mismo ..... de hecho siempre
    suelo tener un "hijito" de las plantas a las que les tengo más cariño...

Claro que a ti por ahora no es lo mismo porque es un jardín comunitario, pero cuando tengas mi edad seguro que
    podrás tener un jardín de recuerdos .....¡¡seguro!!

Ahora me he dado cuenta de como se nota que hay una B u otra letra en marcha ...... :idea:

Quiero ir poniendo algunas flores por clases , pero por el momento te subo una capuchina que compré este año y que me parece muy elegante , creo que tiene un nombre como "lady ...."

15. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto que he notado que aqui no están limitadas como en el otro el tamaño de las fotos ..... mejor, así algunas se
    ven estupendamente, tengo ganas de que subáis más ....