Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. De los pinchudos que tengo el E eyriesii es el más desproporcionado entre flores y planta. Mañana voy a sacar una foto de la planta entera para que se vea la pequeña maceta, que casi se vuelca con el peso de la planta y las flores. Lo que pasa es que en el alféizar no tiene espacio para caerse para ningún lado

Mi "secreto" es mucho sol y aire todo el año y mucha agua en esta época; y abono de vez en cuando, porque sólo los cambio de maceta cuando ya no dan más por el tamaño, así que no es mucho lo que pueden sacar del sustrato.

Pero se ve que no lo necesitan, porque algunos están allí hace varios años y dentro de la maceta ya debe haber sólo raíces.:11risotada:

2. Me quedo con ambos

3. Los dos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Habéis hablado de complicaciones a la hora de separar las semillas, a mi no me resulta nada complicado, yo cojo un cuchillo lebanto la plantita con la tierra que tenga en la raíz y la pongo en su nueva maceta no le veo más complicacion.

5. fleurbleue

fleurbleue

No te preocupes que te tendría al corriente ....

6. fleurbleue

fleurbleue

Ahhh la conoczco Justseed, y les he comprado frecuentemente, suelen ser serios y las semillas salen bien, es que creo que
    me conozco medio e-bay en cuanto a semillas a veces si no puedo dormir me pongo a mirar semillas .... es ya una manía...
    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Aunque he comprado algunas que me había prometido a mi misma no comprar ..... al final he dicho basta ! porque si no
    es casi más la ilusión de tenerlas que de plantarlas y tengo un montón, tendré que venderlas de nuevo porque no me
    dará tiempo a plantarlas todas, espero que en general las semillas aguanten .... crees que se pueden guardar algunos
    meses o años ??? por ejemplo un experto me dijo que las de ipomea se guardan más de 5 años, lo cual me consuela
    porque no veas las que he coleccionado ... :oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:

7. fleurbleue

fleurbleue

Hola marinaalta !!!! pues por partes, tengo todas las semillas de begonias esperando que haga el paquete ..... y espero poderlo mandar esta semana que viene, perdona pero no veo el anterior mensaje, dime el número a ver si así lo encuentro .... es que
    no se que me pasa que se me pierde una página y luego ya me pasa de largo y no la vuelvo a encontrar .... parezco tonta !

En cuanto a las macetitas pequeñas hice todo lo posible pero llegaron demasiado mojadas y no conseguí salvarlas, solo el
    tronco parece que sobrevive a trancas y barrancas, pero no te preocupes porque si no me equivoco ya me enviaste esta
    hace tiempo en otro paquete .... porque me han salido las flores este año y la he reconocido , si la encuentro te mandaré la
    foto ... de hecho no sabía que era esa y me hizo mucha ilusión.

Dime pues este otro mensaje anterior a ver si lo leo ....:pensando::pensando:

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues ya sabes que no soy muy experta en semilleros, pero quizás si cada día le das un poquito la vuelta a la maceta no se
    torcerá siempre del mismo lado ... es una idea pero con los hilillos de las plántulas no se si funcionará ..

9. fleurbleue

fleurbleue

Hola Mónica ! son todas magníficas, pero la vista general , esta última foto, es la mar de simpática ... ver el fondo con los
    edificios de una ciudad y todas estas flores desafiando el ladrillo y el cemento .... ¡¡precioso !!

10. fleurbleue

fleurbleue

Hail y todos
    -------
    mi novedad "ornitológica" del día ..... tengo petirrojos y "colirrojos" y más de uno !!! :sonrisa::sonrisa::sonrisa: casualmente me encontraba en
    el jardín y de repente un poco más abajo había dos pájaros como peleando pero no muy agresivos, quizás era una parada
    nupcial ???? es posible en esta época ?? el caso es que se levantaban los dos con las alas abiertas y luego se posaban ....
    y al abrir las alas, he visto el rojo debajo de la cola ... no he podido sacarlos porque estaban lejos y con el zoom solo me ha
    dado para esto , pero estoy super contenta de tenerlos en el jardín este año ....

son estas dos fotos que he podido sacar y no son muy buenas pero seguro que los reconocerás ........... estoy reuniendo
    una buena variedad de pajarillos en casa ...... yo les doy de comer y ellos me regalan cantos, bonitas imágenes, baños
    en un recipiente , y de vez en cuando alguna planta ..... ¿qué más se puede pedir ??

Y continuando con mis amigos del jardín, la planta de hojas grandes redondas que llaman "boina de vasco" florece por
    esta época, unas flores como margaritas amarillas que deben atraer a las mariposas, y hoy había dos bailando entre
    ellas ..

No sabía cual escoger, así que os las pongo todas ......... qué maravilla las mariposas en el amarillo, verdad ? y eso
    que es con la cámara pequeña ..

:razz::razz::razz::razz:

11. yolipi

yolipi

FLEUR como te ha ido el dia???
    Preciosas las fotos de la boina con las mariposas,has mirado la planta de la barba de chivo ????

12. fleurbleue

fleurbleue

Y otra cosa, alguien reconoce esta trepadora que parece una planta de judías ?? es que la sembré en marzo creo y ha ido
    creciendo pero hasta ahora no ha sacado los racimos de flores , la podéis identificar ??? tiene que ver con "beans" ,

IMG_9141.JPG

otra que me quedaba .... ja ja

Y unas pequeñas que sin ser muy importantes, siguen su floración humildemente ... en plan violetas ...

Y creo que las últimas ipomeas ...

Y mientras sacaba las fotos me sentía "observada" .....

Bueno pues hoy ese ha sido toda mi historia con el jardín ...... aparte de preparar algunas semillas para mandar ....

Creo que ya me retiraré porque estoy ya un poco cansada. ¡¡hasta mañana !!

13. fleurbleue

fleurbleue

Vaya justamente las tengo para mirarlas, ya te diré algo, ¡¡buenas noches guapa !!

14. marinalta

marinalta

Hola fleur me alegro que ya la tuvieras la misma,, la vi muy bonita ,, BUENO PUES EL MENSAJE ESTA EN LA PAGINA ,, 182 ,,,EL LUGAR ,,2721

pero no tienen mayor importancia solo es que tengo un semillero de begonias y le tengo la luz puesta y era por aprovecharla un beso y que te encuentres muy bien

besitos

15. yolipi

yolipi

Roallu no, no me dejiste de donde eras,pero no he insistido porque he pensado que alomejor no lo querias decir,es parte de tu intimidad.
    en cuanto a las semillas,tengo mis dudas siempre que he sembrado semis a sido para primavera y me ha ido bien,me animo al ver que hay gente que en invierno los hace,pero yo tengo muy poco espacio y tendria las plantas mucho tiempo dentro,fuera imposible yo vivo en una zona que da al campo esta muy abierto y hiela demasiados dias,esperare minimo febrero marzo,