Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

La planta ya la ha identificado Hails, es un Dolichos ... yo sabía que era conocida pero ya me había olvidado, para
    el próximo año las plantaré en otro sitio porque en estas jardineras que son para las ipomeas coge mucho espacio,
    se está haciendo muy grande ....

Las hojas variegadas a mi me gustan en algunas plantas, en esta no están mal, tiene un aroma especial, Ro
    dice que es incienso, yo no la conozco aunque tenga una mata grande desde hace mucho .....

2. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Qué bien que has pasado !! me alegro verte por aqui, yo también leo algunas veces en tu hilo aunque no participo porque no me da mucho tiempo ... ¿como tienes en jardín ? alguna novedad ahora ??

:beso::beso:

3. fleurbleue

fleurbleue

Gracias por la identificación, a mi también me pasa repetir lo que otros dicen .... pero no importa así me quedará
    en la memoria ... lo de Indian beans es el nombre que yo recordaba por eso hablé de "beans! ....

Por supuesto que debe ser bonito ver tus flores en el balcón, yo siempre he tenido plantas aunque estuviera en
    sitios pequeños .... soy una aficionada de nacimiento :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

4. cactaceae

cactaceae

Hola fleurbeue...soy nueva en el foro y estoy intentando subir fotos de mi diminuto jardin pero no va...puedes ayudarme?

5. fleurbleue

fleurbleue

Wow !! finalmente oigo hablar de los Penstemon , seguramente me habré perdido alguna vez que lo hablastéis pero
    justamente este año con los Delphinium quiero plantar también esas (no juntas, eh ?) porque hace mucho que las
    descubrí y nunca me he atrevido, así que este año me lo he propuesto, y pensaba preguntaros porqué no la
    mencionabais nunca ...... y aqui está !!!
    Os ha florecido antes de semilla ??? Hay una tienda en e-bay que vendía muy bien de precio unos plugs de Penstemon variados , pero al final pensé que ahora igual se morían porque ha bajado de golpe la temperatura.
    Y hoy ha esado lloviendo - flojito pero continúo - todo el día ..... así que algo está ayudando, es increíble lo que hemos dicho otras veces que llueve un día y empiezan a salir plantitas y brotes por todas partes .....

6. fleurbleue

fleurbleue

Hola Cactaceae !! ¡¡Bienvenida al foro , espero que lo pases muy bien con todos nosotros !!

Lo de las fotos procuraré ayudarte pero no soy muy experta, solo se hacerlo en mi ordenador que es un mac, pero
    te diré los pasos y quizás otros compañeros pueden indicarte más cosas ... si no hay un hilo que es un tutorial para
    subir fotos.

1.- Tienes que encontrar un programa en donde te reduzca las fotos y te de el URL de ellas (Picasa o Google +)

2.- Una vez tienes el URL lo copias (con el copia-pega)

3.- arriba de los mensajes hay varias letras y signos, incluso los emoticonos, pues junto a la carita de un emoticono
    hay un cuadrito con una montaña y un sol, pinchas allí y te saldrá un recuadro verde en medio de la página, entonces solo tienes que pegar el URL, y pinchar aceptar. Te saldrá la foto en el mensaje ...

Subir fotos no es nada difícil, lo más complicado es tener un programa en donde las guardes (yo uso Picasa y estoy
    muy conenta ) y que te de el famoso URL , usando Picasa yo no tengo ni siquiera que reducirlas ...

Espero que te haya quedado claro, si tienes dudas me lo dices, pero el tema de Google+ y Picasa no podré ayudarte al no tener el mismo ordenador ....... ¡¡digo!! a menos que tengas mac también :sonrisa::sonrisa::sonrisa:

saludos !!!
    fleur

nota: olvidaba decirte que hay unos hilos muy interesantes sobre cactus, que parece que te gustan mucho ......

7. fleurbleue

fleurbleue

Así que supongo que si no me dices nada es que es fijo "colirrojo" , no ??? tienen una silueta muy bonita y elegante,
    yo creo que deben ser jóvenes porque era una peleílla poco rabiosa. Que a veces los gorriones son realmente
    coléricos ...

Y gracias por la identificación de las judías ..... son realmente como Juan y las habichuelas , está creciendo de una
    manera espectacular a ver cuando se abran los racimos como son ..... aunque estaba segura que el color era
    fucsia y ahora parece más bien lila :sorprendido:

Si de todas las enfloraciones que tengo salen semillas , no veas ..... quizás las tendré que comer como dijo
    Mónica .... :pensando::pensando::pensando:

8. cactaceae

cactaceae

Gracias fleur ¿puedo llamarte así? voy a hacer pruebas a ver si lo consigo
    de entrada ya tengo la foto en el formato adecuado con una herramienta del propio foro pero no veo la foto subida...seguiré indagando,
    salu2

9. cactaceae

cactaceae

[​IMG] [​IMG] [​IMG] uffff... no lo consigo, me voy a dormir..buenas noches querid@s forer@s
    salu2

10. Perseus

Perseus Chiflado

Tienes razón, fleurbleue, no hemos hablado demasiado de este género, y la verdad que al igual que el género Salvia, del que hablábamos hace unas semanas, promete y mucho. Tiene una gran variedad de especies y cultivares donde elegir, y parece perfectamente adaptado a nuestro clima. Yo este año tube 3 Penstemon, que compré por internet. Eran un cultivar llamado 'Alice Hindley', bicolor púrpura-blanco. Aunque han florecido, sus tallos decaían por falta de luz y no terminaron de verse bien. Hace unos días los reubiqué a pleno Sol, que es lo que parece que necesitan.

Aqui lo tienes, a pesar de no tener apenas luz, se las apañó para dar varias espigas de flores, eso si, caían irremediablemente perdiendo toda su vistosidad. Pero incluso así, ya prometía ser un gran planta. Las flores son interesantes, como pequeñas incarvilleas, y el colorido muy delicado. Ojalá pudiera presumir de una fotografía mejor, pero metí la pata de lleno al plantarlas.

DyqOa4m.jpg

Y ahora tengo 8 plántulas, esta vez si, sacadas de semilla. Son de un mix de Penstemon x mexicali, con tonos magenta, rosa y morado. Aps, y también tengo semillas de un tercer Penstemon algo raro de color piel de berengena llamado P. whippleanus. Saqué el año pasado 2 plantas adelante, pero murieron por falta de luz, o eso creo. La clave con estas plantas parece ser que les de mucho el Sol. A ver como se desarrollan este año en su nueva ubicación.

Estéticamente, presentan un tipo de hojas bien distinto al de mis otras vivaces. Puedes verlo páginas atrás, donde os enseñaba el nuevo parterre aun vacío. Son como una colonia de tallos verticales, que recuerdan vagamente a los lilium. El verde de las hojas es limpio y claro. Pero son sobretodo las flores tubulares lo más chiflante de esta planta, como gorros de duende en las más grandes, y como medusas en las más pequeñas. Yo le veo cierta similitud a las dedaleras (Hailstorm me corregirá botánicamente jajaja), dedaleras de Sol. Eso si, el abanico de color es mucho más amplio, pues los hay rojos, naranjas, azules y morados. Creo que no le falta ningún color al género.

11. Hola muy buenos días a tod@se, anoche no pude entrar al hilo porque no tuve tiempo estuve muy colapsada , bueno me asomé unos segundos pero hera tan tarde y yo estaba tan cansada que de seguida me fui.

Hola Fleur, gracias por tu ofrecimiento del Incienso, Yolipi también me ha ofrecido, cuidaré del que te tengo a ver si llega a la Primavera y da un estironcito sin estropearse, pero si se estropea tendré en cuenta buesteo ofrecimiento muchas gracias :beso: :beso: :smile: :smile: los emoticones y besitos para las dos

12. yolipi

yolipi

Hola como vais,tan atareados como siempre????
    Fleur no se esantamente como es la flor,las semillas me las regalaron y buscando me parecio un arbusto muy grande para tenerlo en maceta,las semillas son de este año,Roallu tuvo esta planta hace tiempo,si la preguntas ella te dara mas informacion,la penstemon muy bonita por cierto.

13. yolipi

yolipi

Cactaceae bien venida,yo tambien soy nueva por estos barrios,y aunque leo mas que participo,estoy encantada la gente es muy amable y te alludan en todo lo que pueden,espero que tu,te sientas comoda.besitos

14. Bienvenida!
    Te aclaro que no tengo ningún balcón. Es sólo el borde de las ventanas...

Si están hablando de esta planta, que tiene olor a incienso es Plectranthus madagascariensis
    Plectranthus_madagascariensis_var_madagascariensis_1.jpg

15. yolipi

yolipi

FLEUR felicidades,por esos huespedes,petirrojos y colirrojos haber si para la primavera aumenta la familia y tienes la posibilidad de fotografiarlos ,
    cuando te floreccan las judias como tu dices,pon las fotos asi yo me aclaro un poco y pones el nombre,como me pierdo???:pensando:BESSOS:beso::beso::beso: