Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Sí, los sueños con movimiento son interesantes ..... yo de jovencita odiaba un sueño que tenía a veces : soñaba
    que me perseguían , no se ni quién ni porqué pero era angustioso , menos mal que me despertaba a tiempo ....
    :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

2. fleurbleue

fleurbleue

Bueno ha llegado la hora de despedirse hasta mañana, Buenas noches a todos :Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep:

3. Eso es una de las cosas más ciertas que he oído últimamente.

4. Si no entra nadie os digo lo mismo, muy buenas noches a todos, que descanseis..

5. Perseus

Perseus Chiflado

Casi siempre lo que nos impide alcanzar los sueños son los temores o el escepticismo. Hay quien espera que le toque la lotería sin comprar el boleto. Somos así de extraños a la hora de soñar jajaja

Solo faltaría que puderias seguir los pájaros también al cielo. ¡Déjales algo de intimidad! :Roflmao:

¿Consigues volar en tus sueños? Yo solo levitar, me falta impulso o qué se yo :Unsure:

No creo que volar sea una forma de huir, si no de distanciarse y poder ver las cosas con perspectiva. Oníricamente una huida la asociaría más a correr, ¿no? Esa sensación que te persiguen las obligaciones... Hades seguro que tiene muchos de estos sueños :53silbando:

En los sueños que experimento más sensación de libertad, es en aquellos que me transformo en animal. En canguro, uno de mis recurrentes, voy dando saltos cada vez más largos, y la sensación de poder brincar sobre cualquier obstáculo es sensacional. Pero también correr a cuatro patas, como un lobo. Otras transformaciones animales no fueron ni tan libres, ni agradables. Hace años soñaba noche si noche también, con ballenas atrapadas en peceras, baradas en ríos secos, u olvidadas en zoológicos abandonados, condenadas a vivir en un acuario cada vez más vacío.

Reconduciendo un poco el off-topic, ¿soñáis con plantas o flores? Los animales aparecen a menudo en los sueños, lobos, serpientes, pájaros, no digamos ya en las pesadillas, arañas, escorpiones... Y bien definidos. En cambio cuando las flores aparecen en mis sueños, que es rara vez, siempre son fantásticas. Recuerdo claramente un sueño que iba en tren, y el paisaje que se precipitaba por la ventanilla eran árboles colmados de flores enormes, inclasificables botánicamente. Un sueño extasiante :corazondando:

6. marinalta

marinalta

pido perdón pero no me expresado bien, por que a veces soñamos dormidos pero también hay veces que se sueña despierto,, y no son sueños son deseos, y lo que yo e conseguido es cumplir mis deseos, lo que siempre había soñado tener, y hoy en día lo tengo eso es lo que yo e querido decir ya se yo y todos, si no son personas discapacitadas, que no se consigue todo lo que se sueña aun que ha veces también te dan los sueños que soñamos cosas que se convierten en realidad esto es complejo y a la vez real pero ni todas las personas tenemos la misa sensibilidad ni la misma predisposición para ello, eso ya entra en otro debate que yo ya no llego tan lejos y para ver un sueño dejo esto ,,,,,,IPOMEAS no son mías son de Ebay

7. Muy bien expresado Marina ta, desde luego que si.

8. yolipi

yolipi

Roallu que cuando hay fuybol,y no lo ponen por la tele mi marido lo ve por el ordenador,con lo cual yo no puedo utilizarlo :Cautious::cry:

9. yolipi

yolipi

Roallu, no tienes que disculparte por nada,y menos por decir que algo no te gusta,de eso se trata,cada uno tenemos nuestros gustos,una manera de percibir las cosas,ylugares donde nuestro cuerpo y mente se encuentran relajado,yo soy de campo incondicional pero por circunstancia de la vida he terminado en una ciudad,
    y eso que no vivo en la capital ,pero da igual estoy a 15 km y es practicamente lo mismo,ambulancias,bomberos,autobuses,trafico y todos los ruidos desagradables que te puedas imajinar,he viajado mucho por casi todas las provincias y te puedes creer que apenas conozco las capitales de esa provincias ,me gusta disfrutar de su entorno rural.MAdrid tiene calles muy bonitas,monumentos,edificios,parques.... pero ami si me dan a elegir ME VOY AL CAMPO.

10. yolipi

yolipi

Hola marinaalta,encantada de saludarte¡¡¡¡¡¡
    Eso dicen,pero en mi caso esta dificil ,cuestion de trabajo,pero como soñar es gratis,yo no desisto,aunque ahora que lo dices ,si se me ha cumplido un sueño.hace tres años compre la casa de mis abuelos,una casa donde pase mi niñez y juventud y donde fuy tremendamente feliz,y donde mi abuela me enseño a amar las plantas,al dia de hoy yo cuido de algunas plantas que fueron suyas y otras que me he propuesto recuperar perdonarme si me estoy poniendo un pocopesada pero para mi mi abuela fue y es una de las personas mas importantes de mi vida y mi patio y las plantas son el omenaje que yo la dedico a ella.
    Bueno perdonar de nuevo,de vuelta a la realidad,SE QUE ALGUN DIA LO CONSEGUIRE.besitos:razz:

11. yolipi

yolipi

Perseus,una ballena en una pecera????
    Pobre animalito:94congelado:,que te transformabas en lobo????
    Que curioso,yo que me perseguian si pero que yo me transformaba:oyoy: puedes decir que has tenido una vivencia animal.
    por algo son sueños:pensando:

12. yolipi

yolipi

Parte meteorologico madrid maximas 15 minimas 6 me toca desempolvar la manta termica para tapar a mis chicas,d aqui en adelante esto va cuesta abajo,ya veremos al final del invierno cuantas sobreviven,

13. Perseus

Perseus Chiflado

Uff, yo creía que era una planta mucho más pequeña. Creo que voy a eliminarla... :Cautious:

Es increíble lo rápido que pueden crecer las leñosas cuando se les ofrece un buen agujero de plantación. Las Coronilla han multiplicado por 20 su tamaño, no digamos el Cercis siliquastrum. Para ser un árbol considerado lento, crece a un ritmo que notas las diferencia casi día a día. Empiezo a ver claro que arbustos, pocos o ninguno. En un suelo con materia orgánica y húmedo, trabajado a profundidad, como es el de mi jardín, se desmadran demasiado.

La Salvia coccinea tiene un porte ideal. Incluso a plena sombra crece perfectamente enderezada y sin que ninguna de sus ramificaciones invada el espacio de otras plantas. El crecimiento es rapidísimo, ya tengo 8 en proceso de aclimatación. Algunas las regalaré, y otras las transplantaré a lo largo de esta semana. Llevan semanas de ventaja repecto al resto de las plántulas de la siembra-1, su ritmo es vertiginoso. Las Salvia patens en cambio, me da la sensación que se han estancado. Tengo 4 con muy buen aspecto, pero su desarrollo se ha detenido en seco. La S. pratensis son también bastante rápidas.

No es hinojo silvestre, si no un cultivar enano de 60cm máx. de altura, por lo que debería ser fácil integrarlo entre las vivaces. Se trata de un cultivar de uso culinario que hace mucho troncho y pocas hojas, aunque yo no lo quiero para tal propósito. 'Zefa Fino' se llama.

Veo que citas entre las plantas de tu contenedor el eneldo. Supuestamente otro favorito de los macaones. ¿Cómo es su crecimiento?

Por cierto, me han empezado a germinar los látiros. De momento 3 de 4 cultivares
    :mrgreen:

14. Pues ya digo, fue una cosa increíble. No me podía creer que de ese trozo esmirriado de raíz fuese a salir un arbustito que tenía creo que 95 cm. de alto en su máximo esplendor y casi 80 de diámetro. Eso sí, es de esas vivaces que no pierden toda la parte aérea pero sí se seca la parte más grande cada año, pero conservando una roseta basal. Florece bastante tarde y se hace un poco corto -estuvo más o menos todo octubre floreciendo- pero aquello era un festival de abejas.

Lo he cultivado varios años y este por fin he pensado: y por qué no tengo esto en el contenedor, con lo bien que quedaría? Es una planta alta, no muy ancha y que nunca he visto que se doble por la altura. Las hojas son finísimas y no estorbarían a otras plantas. El ejemplar más grande lo tuve el año pasado y llegó a 120 cm. de alto en una maceta poco profunda, con lo cual... de hecho, los que he metido en el contenedor, salvo uno que es de semillero, ha sido repicándolos de los que me han salido de las semillas que le cayeron a uno que tuve este verano que, a su vez, es "espontáneo" de semillas caídas el año pasado. El problema más grave que tienen, y es frecuente, es que a poco que pasan de los 20 cm. de alto se llenan de pulgones una exageración. Aparentemente no le hacen mucho daño a la planta porque florecen y dan semilla igual, pero las deja bastante feas.

mp_anethum_2013_02.jpg

Me acuerdo que cuando le hice la foto pensaba que las flores ya no se abrían más y sí, todavía se abren más :13mellado: Como se ve tienen un verde raro, entre apagado y azulado, algo muy llamativo también. Esta planta, curiosamente, no tuvo apenas pulgones y eso que llegó al verano. Su origen es fácil de adivinar: los venden en las semillas de ALDI, que hay más aromáticas y culinarias que flores, pero siempre hay alguna que me llama la atención indagando (las rúculas también son de ahí y hasta a eso le he sacado valor ornamental).

Creo que combinarán bien con los Carum carvi, si es que consigo que germine y crezca alguno, que siempre se me pasa y cuando pruebo no me salen. Hoy he puesto unas pocas semillas en vermiculita.

Ah! El hinojo que tienes es de esos que se conocen como "hinojo italiano", los que tienen la base del tallo engrosada. Eso de vez en cuando lo venden en verdulerías y supermercados y es comestible (yo lo he comido).

15. yolipi

yolipi

En el catalogo del ALDI hay una enrredadera con flor blanca y rosa claro,se ve muy borrosa,saveis cual es.