Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. En el catálogo de esta semana no, y la semana pasada no había enredaderas.

2. yolipi

yolipi

lo acabo de ver en la pajina 14 ,viene plantas con flor 6,99

3. Pero mira la fecha. Eso en el catálogo de papel?

4. yolipi

yolipi

la fecha es del 5-11 al 11 -11 .si en el catalogo de papel es pura curiosidad que alomejor no es ni enrredadera pero no puedo distinguirque es????

5. Pues eso, ese folleto ya está desfasado y no había trepadoras, esas plantas son las que están en ALDI desde el miércoles de la semana pasada. A no ser que sea Stephanotis floribunda que lo meten también en esa colección... pero ese folleto no lo tengo, no está ya en la web y el de papel deben haberlo tirado ya aquí en casa.

6. yolipi

yolipi

era por simple curiosidad,no te preocupes,stephanosis no es.

7. Hola muy buenas noches a todos. Hola Hails dices que has comido de estos inojos que venden en los supermercados, a que saben a anis como el Hinojo original del campo ? " bueno supongo que será el original " Pues yo pensé que los habrías cogido del campo y lo habría se sembrado, no que hubieses comprado las semillas, no por nada, verás cuando yo salgo al campo de aquí también hay es más pienso que deben estar repartidos por todas partes y no sabes cuantas veces me he visto tentada de coger de raíz para senbrarlos en casa.

8. yolipi

yolipi

Este hinojo es el que se utiliza en la cocina??? y en que platos se husa lo digo porque en mi pueblo en las cunetas hay muchas plantas como estas,yo esque no se
    en que comidas se hutiliza

9. yolipi

yolipi

Roallu buenas,como vas,no se si te han comentado que cuando escribes ,a medida que abanza el texto la letra se hace mas pequeña,esque llevo,
    las gafas y aun asi no veo :sorprendido: :icon_redface:

10. fleurbleue

fleurbleue

Pues ya se que nos vamos de nuestro tema pero a veces las plantas nos llevan a los paseos por la naturaleza, y éstos
    a la observación de las cosas grandes y pequeñas ..... y yo creo que de lo que tenemos en la mente una parte se
    infiltra en los sueños nocturnos , al menos a mi me pasa .... si me angustio por alguna cosa relacionado con el jardín
    etc. suelo tener sueños relacionados , pero ....... distorsionados.
    Pero he soñado en bosques, lagos, valles etc. unas veces positivamente otras no, pero no recuerdo ahora - para contestar a la pregunta de Perseus - haber soñado en flores ..... lo del viaje en tren estupendo ...

Y lo de volar algo tienes que esforzarte ...... ahora que eres joven ( yo siempre corría cuesta abajo y luego levantaba el vuelo :angelpillo::angelpillo::angelpillo:) , más tarde se te acabarán estos sueños y no
    me preguntes el por qué :pensando::pensando::pensando::pensando:

11. fleurbleue

fleurbleue

No te preocupes, aqui nos sinceramos de vez en cuando porque creo que al tener pasión por las plantas y los jardines nos une mucho y terminamos contando cosas que quizás a otra gente más cercana pero menos afín no se lo
    contaríamos.
    Yo te comprendo muy bien porque yo tengo en herencia plantas de mi abuela .... y vaya no veas los años que llevan
    primero con mi madre y ahora conmigo .....
    Y luego tuve una plantita que vivió conmigo en varios países durante 25 años .... ja ja , y finalmente la perdí cuando
    mejor hubiera estado .... pero es así.

:razz::razz::razz::razz:

12. yolipi

yolipi

Gracias Fleur, me alegro que alguien conparta algunos sentimientos.
    por cierto como te va todo,estas mas descansada,yo hooy estoy un poco plof,sera el dia ya esta lloviendo,y mañana creo que todo el dia,
    vosotros ya veo que las tenperaturas son mas agradables,has terminado de sembrar todo??? si no es asi ponte las pilas para que descanses antes de primavera si no la que te espera cuando tengas que transplantar,bueno estoy cansada me voy ala cama mañana os sigo ,besos:beso:

13. No sabía que según el tamaño que escribo así lo recibíais vostros, pues no nadie me había dicho nada ni y me había percatado de ese fallo, mirare a ver si puedo arreglarlo.si persiste el fallo no se si podré solucionarlo, espero que si.

14. fleurbleue

fleurbleue

Este Hinojo es un poco diferente del que se encuentra en el campo, aqui hay mucho pero es menos redonda la corola
    como más desgarbada, pero me hace pensar que de vez en cuando hay unas matas que son enormes , muy altas y con las flores como esta tuya pero dos o tres veces más grande , sabéis a cual me refiero ??? de esta siempre he querido
    tener porque es muy elegante ..... pero hay que tener sitio.

En cuanto al hinojo que se come, aparte de Italia, en Francia no veas ... en todas las comidas, crudo en ensalada
    y rehogado ..... es muy bueno !! pero es otra clase que forma un bulbo exterior y una mata baja ...

mejor una imagen .... Si a alguien le gusta la cocina y encuentra, se rehogan y se ponen en una fuente al horno con una buena salsa bechamel que los cubra cuando está doradito se saca y se sirve como acompañamiento de carnes ...

Gratin de fenouil à la béchamel ...... ¿os entra apetito ?

Se puede hacer lo mismo con las endivias ......
    Estos son platos típicos franceses de cada día, sencillitos vaya !!!

En ensalada se suele rallar o cortar muy fino ..... como si fuera apio.

El eneldo es una clase de hinojo también ...... si no me equivoco. En francés se llama aneth ...

Anethum graveolens

Y buscando una imagen para poner aqui, me doy cuenta que es el "hinojo grande" del que yo hablaba antes ....
    o al menos me lo parece mucho por las inflorescencias.

Ya se que he he entrometido en vuestro tema - Hails y Perseus - pero es que tenía ganas de hablar de esta planta
    porque el solo aroma me trae muchos recuerdos .... (yo y mis recuerdos je je).

Por cierto que ya los Asirios lo usaban como hierba medicinal, las infusiones son muy buenas para la digestión.

Y ya no interrumpo más ..... tendré que empezar a plantarlo , ya me están entrando ganas ..........

:sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa:

15. Si Fleur ? Tienes plantas de tu abuela ? Simple curiosidad que tienes de tu abuela, a mi me habría encantado tener alguna planta de mi abuela