Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

No, no . no...... yo estoy por aqui Roallita !!!! je je

¿Como te va el jardín ? menos seco ?? yo estoy regando cada día, no quiero saber como será la factura del agua ......

2. fleurbleue

fleurbleue

Pues no se como se me darán aqui, ya había tenido pero en el otro jardín, aqui van a necesitar mucha agua .... pero bueno
    si se multiplican ya veremos, de todos modos quizás este año vuelvan a traer ....

Otra de las cosas que compré en Eurobulb , unos trollius que han florecido bien y todavía duran las hojas como comentó Hails en su día ...

IMG_5324.jpg

3. fleurbleue

fleurbleue

Frankky sobre todo no gastes todo el presupuesto que tenemos que hacer el pedido conjunto a Eurobulb, bueno si quieres participar claro, lo digo porque son mucho más baratos que en cualquier otro suministrador y además de muy buena calidad.

No se si este año Hails se animará a hacer el pedido ........ :pensando::pensando::pensando:

4. fleurbleue

fleurbleue

Pues los liastris me florecieron bastante este año en los dos lugares que las planté, pero ya están secas, crees que alguien
    estará interesado en sus semillas ?? porque quería ver si cortando algunas vuelven a salir antes del invierno .... tu que
    crees ???

5. Hola hola !!!!

Ohhh !!! @fleurbleue !!! que bonita floración !! la mía va lenta, no la he atendido suficiente pero alla vá. Espero pronto me florezca

Bueno, acá están los cambios en el jardín :idea:
    He puesto unos parterres donde iran mis hippeastrums, iris y otras iridaces... delante de ellas irán los zephyranthes. He incorporado tierra de esa esponjosa basada en peatmoss perlita y tierra de hojas y encima cortezas para mantener la humedad.

IMG_1099.JPG

IMG_1100.JPG

IMG_1090.JPG

IMG_1094.JPG

6. La proxima vez las incluyo dentro de un quote, que parece que hay primero aparecen como miniaturas y al clicar sobre ellas se amplian. Es mas, voy a editar el mensaje anterior a ver como queda
    Sí, verdad es un color muy raro. El primer año era mas rosado, pero año tras año se van volviendo mas amarillentas.
    Pues ahora que lo dices lo pensare... La verdad es que le hice una sesión completa al mariposón mientras se distraía con la menta en flor, y esta es de las mejores por casualidad

Pues precisamente esta tarde he hecho unas fotos, ahora no las subo que me da sueño pero lo pinkie-prometo para mañana.
    Gracias!! La verdad es que no tengo ni idea de lo que preguntas xD

7. Pues mira qué risa, llevo tres años con la historia: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=261972 :11risotada:

Que por cierto, ves la maceta de ese post y la de ahora? Es la misma, la ha llenado a tope. Y ese marrón quemado que tenía el cactus por debajo ya no lo tiene. El Mammillaria de después es el que he tenido floreciendo el año pasado que ya se ha duplicado. La gente da muchísimas vueltas en ese apartado, el Mammillaria pequeñito del año pasado veo que también abrí un post por asegurar y todas las respuestas son "si/no aquí tienes el mío para comparar y se parece/no se parece". Y el único que ve detalles a fondo, como la forma de las espirales, las espinas, etc. al final soy yo.

La tierra también es la misma, que se iba a morir con arena decía aquel... no es arena de la misma playa donde se ponen las sombrillas, es arena donde ya se han cultivado tomateras y demás. Fue un año que cogí varios litros, del campo de un amigo de mis padre, y la fui usando en varios sitios. Tengo también unas Achillea millefolium desde entonces con esa arena.

La Liatris a pesar de ser una "hierba" se comporta totalmente como una bulbosa: cuando se seque no la volverás a ver brotar hasta entrada la primavera, pero es que si se te ocurre sacarla y guardarla en una caja, se seca! El primer año que las tuve perdí unas pocas que se me ocurrió poner los tubérculos en una caja tal cual, el resto las conservé en tierra seca y sobrevivieron. Son raras para eso, como los Lilium. En seco no, pero en seco cubiertas de tierra, sí...

Los Trollius no los tenías que te habían salido por error de otro pedido? Cuando al pedido de Eurobulb que os repartí yo creo que ya nos lo enseñaste, sólo Perseus y yo lo pedimos en esa ocasión. A mí me ha llegado a florecer de nuevo esta semana y los pétalos no se terminaron de abrir, pero casi que diría que la flor estaba menos deformada que la primera.... se me ha quedado muy feo, no sé, tiene pinta de que va a crecer poco y mal, a ver si el invierno le sienta mejor.

8. Bueno y van unas floraciones ... tenemos un clima demasiado duro para mis plantas ... humedad de 95% y temperaturas arriba de 36 grados!!!
    Los bulbos de la zona están estupendos pero todos los demás están sufriendo. Unos ya se han podrido sin siquiera regarlos !!

Pero bueno, uno es terco jajajaja :meparto:

IMG_1104.JPG
    Zephyranthes Lily pies

IMG_1087.JPG
    Zephyranthes Java

IMG_1101.JPG
    Crinum erubescens

IMG_1098.JPG
    Oxalis deppei

IMG_1097.JPG
    Canna indica

IMG_1096.JPG
    Polianthes tuberosa

IMG_1095.JPG
    Stephanotis floribunda

IMG_1091.JPG
    Canna indica (botánica)

IMG_1082.JPG
    Hemerocallys sp.

9. Os veo las fotos de los Polianthes y qué pena haberme dado cuenta de que el mío estaba muerto cuando los de la tienda también estaban ya secos :oyoy:

10. Ufff !!! este me ha salido noble ... es la segunda vara de la temporada y viene otra más !!!

11. Hola, si sigues interesado yo podría enviarte unos cuántos, tengo uno grande qué no planté y esta medio brotado dentro de la caja, pero por mi experiencia te digo que si lo plantas ya, aunque sea tarde te nacera sin problemas... Y si no me los pides mas adelante...

Saludos...

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

joo que poco exito el avatar.. igual cambie algo porque no me acaba de gustar..pero en esencia se quedará asi .. :roll:

aqui tambien han bajado y ains entre la bajada y el abono no sabes como estan mejorando mis plantas.. a veces me sorprenden.. pero claro, es que las debía estar dejando muertitas de hambreeee :11risotada:

siiii :smile: es mi pequeña hada.. aunque igual lo cambio porque la idea es esa pero no me gusta como quedó.. pero tiene que salir la seta de mi sobri y un hada luminosa :smile: A mi eso de cambiar de avatar ya no me convence tanto.. soy chica de costumbres (cuando me conviene..jajaja)

ains yo ya me habia ido.. es que el ruso esta ahora mismo trabajando.. aunque de momento de balde (es decir que de momento no cobra) pero bueno todo sea por un bien en un futuro próximo ;)

que bonitas son.. porque se me daran tan mal fleur¡? tu me puedes hablar de las condiciones de luz y humedad (riego) en el que se te dan bien???

esta es preciooosaaa.. al amarillo le encantará el color almenos ajjjaj

ains por favor.. pero que chico mas ordenado de verdad.. se ve todo impoluto y muy cuidado ♥ y claro no van a aguantarte si los tienes mimadísimos que si tierra esponjosa, que si corteza... Y bueno las condiciones.. de humedad si que es cierto que es altita.. aqui no llegamos al 90%, pero si rozamos los 85.... y la temperatura.. pues no me parece tan alta.. yo pensé que ahi teniais brutalidades de temperaturas, pero quizas eso séa en otras zonas de mexico con clima mas árido

Las flores que pusiste en el otro mensaje son todas muy bonitas... ya se te pudriran menos de lo que cuentaaas ;)

lo pinkie-prometes O_O jajjajaj

preguntaba si sabias si Echinopsis multiplex es el mismo que Echinopsis oxygona.. si son sinónimos.. es que el que yo tengo identificado como multiplex lo veo igual y encima al buscar en san google el oxygona me hace busqueda recomendada de multiplex y supongo que será por algo.. pero ya buscaré ;)

ains si te respondió milka :smile: esa mujé es un amol :icon_biggrin: Yo la conozco de Google+ y bueno no te quejes que te orientó con los géneros :lenguita: Pero si, es cierto que o bien es muy complicado con los cactus o hay poco experto por aqui.. aunque ya te digo que en cactuseros tampoco nunca me lo dejaban muy claro...

Sabes que he buscado por casualidad las 2 opciones que te daba un forero y resulta que he encontrao en la página de arbolesornamentales que no es ni uno ni otro sino los 2 :gallina: dice que es Ferocactus wislizenii var. herrerae.. ¿como te quedas???

http://www.arbolesornamentales.es/Ferocactus.htm

Hay una página que muchos cactuseros toman de referencia y es http://www.cactus-art.biz

pero ahi viene directamente como herrerae y el otro nombre que daban en arbolesornamentales como sinonimo.. Lo cierto es que yo por lo que veo en fotos si le veo mucho parecido al tuyo.. casi mas que al mio que tiene en las flores menos marcado los centros naranja (el mio solo lo tiene en petalos de atras).. si quieres ver la descripcion ya que estamos http://www.cactus-art.biz/schede/FE...e/Ferocactus_herrerae/Ferocactus_herrerae.htm

Tu ves en cactuseros.com si que miraban el numero de espinas de la aureola y cosas asi... aun asi, especialmente con las mammillarias era aquello un sin fin de posibilidades.. no se ponian deacuerdo casi nunca...

13. Uf, no sé... hombre estaría bien para tenerlo en casa ya de cara al inicio de la época de crecimiento, porque estos no los vuelven a traer hasta abril o mayo. Está para plantar ya ya?

Me imagino que debe ser algo así como un complejo de especies muy próximas que según autores se dividen o no. Hay también un peninsulae del que parece que todos sean subespecies.

Lo de contar las espinas ya lo hice yo! Que no sé nada de cactus pero estoy acostumbrado a proceder con claves de identificación y nada más leí esa mención me fijé...y me quedaba entre herrerae y townsendianus que parece idéntico.

14. Si, ya está para plantar, pero si no te viene bien ahora porque no tengas sitio o cualquier otro motivo, no pasa nada, yo te los puedo guardar y así no tienes que comprarlos...

Saludos...

15. Muy bellas todas las plantas que han subido estos días.
    En un rato pongo algunas fotos mías de esta semana.