Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Esto es para Ro y Yolipi especialmente

Esta es la flor que encontré en google :

Como podéis ver salen a ras de tierra junto a los rizomas de la planta, pero a lo mejor se trata de un tipo de Aspidistria de otros lugares, de la misma familia que las nuestras pero más exóticas .... o es que aqui no tiene el clima adecuado para florecer.

Ro,
    aprovecho para contestarte aqui sobre la maceta que puse de esta planta, la foto es de google, no son las mías
    yo tengo 4 macetas muy grandes porque las he ido dividiendo con los años, además planté en tierra y también se han
    ido extendiendo a la sombra de unas palmeras, así que si quieres - pero cuando pueda porque sola no puedo sacarlas
    - te mandaré una separación con raíces ...así tendrás plantas que tienen más de 100 años ..... eso de tener dos
    hojitas es poco .... teniendo la posibilidad.

Y si alguien tiene ganas de tener una planta "al estilo de antes" que estará perfecta en un patio a la sombra , me lo
    dice y también le mandaré ....

Yo he tenido siempre las conocidas colas de tigre (Sansivieras) y nunca le he visto la flor, en cambio un día la vi en la sala de espera
    de un dentista, y la maceta estaba detrás de una ventana con cortinas finas y sequísima, o sea que no entiendo como
    le floreció así de maltratada ...... ya veo que cuando peor tratas a las plantas mejor van :twisted::twisted::twisted:

:razz::razz::razz::razz:

2. fleurbleue

fleurbleue

Pues a ver si será eso ......... Scabiosa Astropurpúrea "Blue Oxford" es lo que más se parece, aunque el color era más
    azul que morado

blaue-garten-skabiose-scabiosa-atropurpurea-oxford-blue_01_samen_911011.jpg

Pero bueno los colores de las fotos cuando se trata de azul es siempre un problema ... creo que muchos vendedores de
    plantas con flor y semillas los " photoshopean" para que sean más atractivos ... como mis judías :94congelado::94congelado:

3. fleurbleue

fleurbleue

Espero que estés mejor ..... los catarros ya sabes en la cama , mantitas, bufandas y un te bien caliente ... con eso
    fastidias al virus del resfriado que odia el calor .... así que no le des gusto cogiendo frío !!! :beso:

4. luna azul

luna azul luna azul

hola fleur, :beso::beso::beso::beso:buen dia, o tarde:11risotada:

5. yolipi

yolipi

Hola paso a saludar,como os a ido el dia??
    fleur que bonita es la flor de la ultima foto,pero no me ha quedado claro el nombre Scabiosa AStropurpurea????. PRECIOSA :ojoscorazon:
    Gracias por las fotos de las flores de las apidistras,ya la conocia,pero en las mias nunca las ha dado, :pensando:

6. cactaceae

cactaceae

hoy ya terminé jornada, un paseo por vuestros jardines y me voy.
    Referente a las aspidistras...nunca pensé que echaban flores, siempre las ví en el patio de madre y de mi tía (amante de las plantas en todas sus versiones) siempre con gran follaje pero sin flores, impresionante.

7. yolipi

yolipi

Hola cactaceae ,yo tambien acabo ahora mismo,y voy a relajarme un poco entre plantas.Saludos

8. Muchas gracias. La verdad es que cuesta fotografiar las flores de color rojo tan pleno porque se empasta de tanto brillo.

Vivo en Buenos Aires, ahora es primavera.
    La floración de los cactus es anual, pero algunos han estado más de 6-8 meses floreciendo (Thelocactus setispinus y Cleistocactus samipatanus)y las Mammillarias bocasanas y prolifica florecen durante todo el año, aunque con un pico de más flores al mismo tiempo en primavera

Bueno, nosotros siempre las comíamos cocidas, igual que las chauchas comunes. Un sabor muy suave y dulzón.

9. Muchas gracias por todas las cosas que cuentan de sus abuelas y de sus recuerdos de infancia.:beso:

10. Unas fotos de hoy :

Apenas terminaron de cerrarse las anteriores flores de Parodia sanguiniflora y ya abrió una nueva

Mas flores de la "Sunrise"

Dos solcitos más de Parodia microsperma (y ya van 16 en esta temporada)

Primera flor de esta Lobivia arachnacantha

La planta es muy chiquitina y tiene muchos pimpollos más

Con éstas de Thelocactus setispinus, ya van 8 en esta temporada

Esta otra flor también abrió hoy. Yo pensaba que el pinchudo es una Lobivia arachnacantha, pero me sorprendió el tamaño. Tiene 9 cm de diámetro :sorprendido::sorprendido::sorprendido:,

También el cuerpo no es tan redondeado como el de mis restantes arachnacanthas, así que no sé qué es. Tal vez algún híbrido. Parece que se trata de Echinopsis arachnacantha var torrecillensis.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Yo he comprado semillas de Centaurea enanas, a ver que tal salen. Pero no las tengo previstas hasta la siembra-4 :lenguita: Quería combinarlas con Clarkia y Viscaria, que también son de floración tardía.

Ayer en clase dimos vivaces, y el profesor explicó que los delfinios hay que tratarlos como a hortensias por lo que hace la tierra. A ver si un dia de estos me acerco a un garden center y me hago con un saco de sustrato para acidófilas.

Pocas novedades que comentar. Los látiros han germinado 3 de 4 cultivares, a falta del 'Painted Lady', mi favorito :confused: Y tengo una Coronilla que después del transplante tan torpe que le hice sigue bastante decaída. Menos mal que está lloviznando casi a diario y el suelo está permanentemente empapado.

Las Arenaria se toman su tiempo en germinar, pero hoy he visto dos más, y con estas ya van un total de 5. El resto de plántulas están estupendas, las semanas con más mortalidad, las posteriores al repicado, ya han pasado, y van todas por su segundo o tercer par de hojas.

12. Perseus

Perseus Chiflado

Vaya que si, especialmente photoshopean las flores moradas para que se vean azules. Bueno, y no solo las imágenes, las mismas flores las pintan de azul, rosas, orquídeas y qué se yo cuantas mas.

Por el tamaño y la descripción que has hecho del tallo, si que podría ser Scabiosa, tal vez la espcie S. caucasica que hay cultivares de color violeta muy pálido.
    Pero siendo estrictos, no existe ninguna Scabiosa azul.

13. Acidófilos los delfinios? No creo, eh? Son plantas de esas que crecen en cualquier suelo. A mí los únicos que me dan problemas con el sustrato y parece que mejoren en uno más ácido son algunos lupinos (el L. succulentus ya veo que no), pero no acabo de entender el motivo, como explicaba hace poco: los riego con agua calcárea y resisten, parece que haya algo muy concreto que no les guste. Los lupinos 'Russell' que tuve en 2012 comprados de raíces de esas que venden en LIDL se hicieron grandes y florecieron en el contenedor con un sustrato de todo menos ácido y/o rico en materia orgánica.

El sustrato para acidófilas tiene poca complicación: turba rubia, arena de sílice y perlita. Hay de más tipos, o preparados ya hechos, pero seguro que por cantidad/precio son menos asequibles.

A veces no sé si es la imagen trucada o una digitalización mala. Muchas veces se ve que hay cámaras que tienden a mostrar de un azul puro cualquier flor que esté mínimamente cerca de ser azulada, y muchas veces son fotos hechas por aficionados, sin intención de retoque. Mira por ejemplo los resultados de Google Imágenes para Linum perenne: te salen desde azules como una Commelina hasta casi violeta. Yo no sé cómo es aún porque no los he tenido en flor, pero casi seguro que son como el lino común pero algo más intensos.

Mañana voy a seguir con siembras "masivas" tengo aquí Layia platyglossa germinadas -me di cuenta de que sólo hay una en el contenedor y eso no puede ser-, algunas Rudbeckia hirta, otra Agrostemma 'Milas', Dianthus 'Rainbow Loveliness'... estas entiéndase que son especies que sembré a principios de octubre y murieron más de la mitad por el calor repentino, porque de todas ellas hay al menos un ejemplar en el contenedor, el que se salvó. El resto ya va tocando sembrarlo tal cual: Leucanthemum, Consolida, Nigellla, Malcolmia, Coreopsis... la Malcolmia si la siembro ahora todavía florecerá demasiado pronto?

Veremos si esta vez sale bien la jugada y además llueve al viernes como se espera. Hoy ha hecho un pelín demasiado de viento de poniente, espero que no haya resecado mucho la superficie del contenedor. Aún es pronto para saber nada pero creo que aprendí la lección del año pasado (calores tardíos, ausencia de lluvias y demás) y parece verse que comparado con hace un año, ahora mismo en el contenedor crecen más especies y una gran parte está bien arraigada con bastantes hojas y muy adelantadas (la Salvia coccinea ya está floreciendo esta semana* :roto:). El año pasado a estas alturas aquello era una jungla de caléndulas y nomeolvides chinas donde pocas especies más se veían prosperar y cuando llegó la primavera estaba lleno de huecos vacíos. La de semillas que tiré a lo tonto...

A ver si también en lugar de hablar tanto os pongo una foto ya, aunque esté todavía medio vacío por el tamaño de las plantas :mrgreen:

*Pero no es la primera en florecer. Los Fagopyrum esculentum florecieron en apenas dos semanas de vida, es increíble. He arrancado dos de tres que había porque crecían tumbados, pero el que queda sigue ahí, floreciendo. No entiendo cómo ni por qué hace eso, pero es como si la planta comenzase a florecer cuando debería estar sacando hojas.

14. yolipi

yolipi

Monicainfo cada dia te superas,como puede ser son mas grandes las flores que las macetas ,
    y la flor de la lobivia arachnacantha me recuerda ala de un epiphyllun :eyey: felicidades.

15. fleurbleue

fleurbleue

Wow Luna !! menos mal que has entrado ya te estábamos echando de menos ...... aunque sabía que estabas bien por
    haberte entrevisto por el foro ...

Me alegro de tenerte por aqui, como andan tus floraciones ??? tienes cosas nuevas ?? cuenta ... cuenta ....

:beso: